Los mejores motores de drones y cómo funcionan los motores de drones, ESCs, sistemas de propulsión

Tener los mejores motores de los drones, ESC y sistema de propulsión en su UAV le dará tiempos de vuelo más largos, una estabilidad de vuelo excepcional y un vuelo más preciso. Un motor de dron de alta calidad será más silencioso, tendrá un mejor sistema de refrigeración y durará más tiempo.
Los motores de los drones, junto con los controladores electrónicos de velocidad y las hélices son todos componentes vitales dentro del sistema de propulsión de un dron. Todos ellos son críticos para el rendimiento y también para el vuelo seguro del dron o del quadcopter.

A continuación, le mostramos cómo funcionan los motores de los drones, incluyendo los componentes del sistema de propulsión de los drones junto con su diseño. Esto incluye la descomposición del motor del dron en sus componentes como el estator, la campana del motor, los bobinados y los cojinetes.

También miramos los Controladores Electrónicos de Velocidad (ESC) y el diseño de la hélice, junto con cómo se mantienen frescos los motores. Junto con el diseño del motor, vemos cómo se protege el sistema de propulsión en varios ambientes y climas.

A lo largo de este post, hay muchos vídeos para explicar más a fondo los motores de los drones y cómo funcionan los sistemas de propulsión.

Más cerca del final, enumeramos algunos de los mejores motores de drones incluyendo ESC y fabricantes de sistemas de propulsión.

Partes y diseño del sistema de propulsión de los drones

Ahora, echemos un vistazo a los principales componentes y partes de un motor de avión teledirigido. Usaremos un sistema de propulsión DJI E7000 y otros motores de drones como ejemplos.

Los principales componentes del motor del dron y el sistema de propulsión son los siguientes;

  • Estator del motor
  • Campana de motor (rotor)
  • Bobinados
  • Rodamientos
  • Sistema de refrigeración
  • Controladores electrónicos de velocidad
  • Actualización de la ESC
  • Hélices
  • Cableado
  • Brazo

Cómo funcionan el motor de los drones y el sistema de propulsión

Estator de motor de avión teledirigido

El estator del motor es la parte estacionaria de un sistema rotativo, que se encuentra en los motores eléctricos, La función principal del estator es generar el campo magnético rotativo. El armazón del estator, el núcleo del estator y el bobinado del estator son las tres partes del estator.

Campana de motor de avión

La campana del motor es la parte del motor del dron que gira. En un cuadriciclo, que tiene 4 motores, tendrá 2 motores en sentido horario (CW) y 2 motores en sentido antihorario (CCW). En otras palabras, la campana del motor funciona girando en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario, dependiendo de su configuración.

Los puntales de un cuadriciclo también girarán en el sentido de las agujas del reloj (CW) o en sentido contrario a las agujas del reloj (CCW) y deben coincidir con el motor del dron.

La mayoría de los puntales de un quadcopter están diseñados de manera que el puntal para CW sólo encaje en el motor para CW y lo mismo para los puntales para CCW.

Cómo funciona el motor del avión teledirigido

Air Gap (entre el estator y la campana del rotor)

La distancia entre el rotor y el estator se llama Air gap. Esta distancia tiene efectos importantes y generalmente está diseñada para ser lo más pequeña posible. Un gran Air gap de aire tiene un fuerte efecto negativo en el rendimiento.

El entrehierro es la principal fuente del bajo factor de potencia con el que funcionan los motores. La corriente magnetizadora aumenta con el entrehierro. Por esta razón, el espacio de aire debe ser mínimo.

Bobinas de motores de avión

Los bobinados de los motores eléctricos son cables de cobre, que se colocan en bobinas. Generalmente se envuelven alrededor de un núcleo magnético de hierro blando recubierto para formar los polos magnéticos, cuando son energizados con corriente.

Cómo arreglar un motor de avión teledirigido y reparar los bobinados

Un motor de avión teledirigido podría necesitar ser reparado o reemplazado por las siguientes razones;

  • El motor deja de funcionar completamente
  • No rota…
  • El motor se salta o patea
  • Tartamudeo o retraso en la respuesta
  • Los bobinados podrían romperse
  • Bobinas quemadas…
  • No suena bien
  • el dron no vuela correctamente

Cómo funciona el bobinado de los motores de los aviones teledirigidos (Vídeo)

Este primer video muestra cómo reparar los bobinados de un motor RC y da muy buenas explicaciones sobre cómo funcionan los bobinados del motor.

 

Cómo funcionan los rodamientos de los motores de los aviones teledirigidos

El concepto y cómo funcionan los cojinetes en un motor de avión no tripulado es muy simple. La mayoría de las cosas en general ruedan mejor de lo que se deslizan. Cuando las cosas se deslizan, la fricción entre ellas causa una fuerza que las frena.

Sin embargo, si las dos superficies pueden rodar una sobre la otra, la fricción se reduce considerablemente.

Los rodamientos reducen la fricción al proporcionar bolas o rodillos metálicos lisos, junto con una superficie metálica interna y externa lisa para que las bolas rueden contra ella. Estas bolas o rodillos “soportan” la carga, permitiendo que el dispositivo gire suavemente.

El propósito de un rodamiento en un motor eléctrico es apoyar y ubicar el rotor, para mantener el espacio de aire pequeño, consistente y transferir las cargas del eje al motor.

Los rodamientos deben ser capaces de funcionar a velocidades bajas y altas, minimizando al mismo tiempo las pérdidas por fricción. Al mismo tiempo, el rodamiento debe ser económico y no requerir mantenimiento en el motor del avión teledirigido.

Más del 50% de los fallos del motor se deben a fallos de los cojinetes, por lo que los cojinetes son un componente muy crítico de un motor de avión teledirigido.

Los motores de avión no tripulado utilizan cojinetes blindados. Estos rodamientos restringen la contaminación para que no entre en los elementos rodantes en la instalación y durante el funcionamiento. Los escudos ayudan a retener la lubricación en la cámara de los rodamientos.

Aquí hay un vídeo estupendo, que muestra cómo funcionan los rodamientos de los motores con grandes explicaciones. Este vídeo muestra cómo hacer su propio motor de cojinetes de bolas.

 

Diseño del motor de los drones

Los motores de los drones y los sistemas de propulsión están diseñados para ser ligeros, fuertes, equilibrados y eficientes usando la menor cantidad posible de energía de la batería. Cuanto más eficiente sea el motor en términos de energía, más tiempo de vuelo se incrementa o se puede añadir una carga útil más pesada. Los sistemas de propulsión de los drones también necesitan producir la menor vibración posible.

Los motores, ESC incluyendo el cableado también necesitan ser protegidos en todo tipo de clima y en varias condiciones de trabajo.

Echemos un vistazo a cómo está diseñado el motor del dron y el sistema de propulsión.

Cómo funciona el sistema de refrigeración del motor del dron

Sistema de refrigeración del motor del avión teledirigido del sistema de propulsión DJI e5000Cada motor debe ser diseñado para prevenir la acumulación de calor excesivo, que dañará el motor, los controladores electrónicos de velocidad y el cableado. Muchos motores de drones están diseñados con un sistema de enfriamiento centrífugo, junto con aletas de enfriamiento.

Los motores de drones de alta gama como el KDE10218XF-105 para levantamiento pesado y drones de vuelo largo tienen un ventilador centrífugo integrado.

Protección del motor de los drones contra el clima y los alrededores

Para que un dron pueda volar al aire libre en cualquier condición climática, el motor y los componentes del dron deben ser resistentes a la intemperie. Los motores también deben estar protegidos contra el polvo, los escombros y la corrosión.

Los motores y componentes de los drones superiores están permanentemente unidos y sellados internamente. Tendrán un sellador resistente a la intemperie para cubrir el sistema de cojinetes del motor y los ESC (Controlador Electrónico de Velocidad). Se aplica otro recubrimiento al estator del motor del dron.

Estos selladores protegen el motor del dron, los ESC, el cableado y sus circuitos de la lluvia, el óxido, la corrosión y el polvo. Si el vehículo aéreo no tripulado se utiliza como un avión teledirigido agrícola para rociar los cultivos, se sellará para protegerlo del rociado de pesticidas.

Protección del motor del avión teledirigido y sus componentes

Cuando lea las especificaciones de los motores de los drones y los ESC, busque la clasificación del código IP (Ingress Protection code).

El código IP (Ingress Protection code) clasifica y califica el grado de protección que ofrecen las carcasas mecánicas y los armarios eléctricos contra la intrusión, el polvo, el contacto accidental y el agua. La norma del código IP tiene como objetivo proporcionar una información más detallada en lugar de términos como “impermeable”.

Por ejemplo, el ALPHA 40A LV ESC (controlador electrónico de velocidad) de T-Motor tiene un grado de protección IP55, que es la protección contra el polvo y los chorros de agua.

El sistema de propulsión DJI E5000 (Motor, ESC, Puntales) tiene una clasificación de IP66. Esto significa que el sistema de propulsión del dron E5000 está protegido contra el agua proyectada en potentes chorros (boquilla de 12,5 mm) en el motor desde cualquier dirección sin ningún efecto perjudicial. También es hermético al polvo.

Controladores electrónicos de velocidad de los drones (ESC)

Cómo funcionan los controladores electrónicos de velocidad básicos

Cómo funciona el Control Electrónico de Velocidad ESC para el motor de los dronesUn control electrónico de velocidad o ESC es un circuito electrónico que controla y regula la velocidad, aceleración y desaceleración de los motores de los drones. Muchos ESC también proporcionan la inversión del motor y el frenado dinámico.

Los últimos ESC de gama alta de los cuadriciclos utilizan algoritmos FOC (Field-Oriented Control) para una mayor capacidad de respuesta y precisión en el control del motor. El FOC también puede ser implementado en el hardware de los ESCs.

FOC utiliza el control de corriente para controlar el par de motores trifásicos y motores paso a paso con gran precisión y ancho de banda. Los Alpha ESC de T-Motor utilizan la tecnología FOC.

El controlador remoto de la estación terrestre envía señales de datos al controlador de vuelo del avión no tripulado, que a su vez envía la señal al ESC y luego al motor del avión no tripulado.

Motor del dron y cableado del ESC

En general, los siguientes cables forman parte de la configuración del motor ESC y del dron;

  • ESC a los cables del conector del motor (3 cables y pueden ser de varios colores)
  • Cables del motor del dron a los cables del ESC (3 cables y generalmente rojo, amarillo y negro)
  • Cables del conector de alimentación del ESC (1 rojo y 1 negro)
  • Conector ESC al controlador de vuelo para la señal ESC (cable blanco y negro)

Actualización de la ESC

Cuando compras uno de los últimos aviones teledirigidos, el fabricante lanzará actualizaciones de firmware cada pocos meses. Las actualizaciones de firmware añaden nuevas características al dron y también corrigen cualquier error de software en el dron. Las actualizaciones pueden corregir o añadir características a cualquier parte del cuadricóptero, como el controlador de vuelo, el cardán, la cámara e incluso el mando a distancia.

Es lo mismo si compras muchos ESC. Vienen con un componente llamado la actualización del ESC que permite que el controlador de velocidad electrónico tenga el firmware actualizado en el ESC. El sistema de propulsión del DJI E1200 contiene un actualizador del ESC.

Cómo funcionan los ESC

El siguiente video habla de las ESC y de cómo funcionan las ESC.

Controladores electrónicos de velocidad inteligentes de alta tecnología

Además de cambiar la velocidad de los motores, la dirección y el frenado, los ESC de alta gama tienen muchas características inteligentes y de seguridad añadidas.

Echemos un vistazo a 2 controladores de velocidad electrónicos de primera clase en el mercado y veamos qué tecnología extra incluyen.

 

DJI Takyon Z14120 ESC

Takyon Z14120

Aquí están algunas de las características del Takyon Z14120 ESC;

  • Caja Negra – grabador de datos de vuelo.
  • Alarma de voz – alerta al piloto de los fallos del sistema causados por el ESC.
  • Sistemas de doble acelerador – cuando se usa con los controladores de vuelo DJI (DJI N3 , DJI A3).
  • Protección del medio ambiente – impermeable, a prueba de polvo y anticorrosión (clasificación IP66).

Este Takyon Z14120 incluye 2 procesadores DJI de 32 bits de un solo núcleo, dando al ESC monitoreo en tiempo real, control de motor de precisión y una respuesta extremadamente rápida. Si el 2º procesador no es necesario, se dormirá para reducir el consumo total de energía. Cuando se requiera el 2º procesador, se reiniciará la operación para mantener el alto rendimiento general.

Monitoreo de ESC

Junto con las características anteriores, el controlador electrónico de velocidad Takyon Z14120 monitorizará el voltaje, la corriente, la temperatura, la humedad interior y otros parámetros críticos en tiempo real.

Evita que el dron pase por encima del voltaje, la corriente, el sobrecalentamiento y los cortocircuitos internos. El motor también está protegido de ser bloqueado y de las interrupciones de fase.

Este sistema de monitorización en tiempo real proporciona una protección completa y reduce las pérdidas causadas por fallos de funcionamiento. Un diseño especial de circuito a prueba de chispas evita que los conectores chispeen cuando se conectan las baterías en caliente, aumentando la durabilidad del cable de la bujía y reduciendo el tiempo y el coste de mantenimiento.

Disipación de calor ESC

Una nueva tecnología de disipación de calor desarrollada específicamente para el Takyon Z14120 ESC permite que los drones de alta potencia vuelen de forma más estable.

Utilizando una tecnología patentada de disipación de calor, el MOSFET de potencia aumenta la conductividad térmica hacia la cubierta exterior hasta 20 veces, en comparación con el uso de la chapa de cobre tradicional. Permite a los aviones de alta potencia operar hasta un día completo sin necesidad de añadir ningún ventilador.

KDE-UAS125UVC-HE ESC


Aquí están algunas de las características del KDE-UAS125UVC-HE ESC;

KDECAN – permite la retroalimentación de telemetría en vivo con el controlador de vuelo para mayor seguridad y operación. Los componentes críticos del sistema pueden ser monitoreados en tiempo real y señales de control adicionales pueden ser enviadas al ESC.

Registro de datos – a través del uso de un almacenamiento de alta memoria, a bordo de la EEPROM, que permite el registro continuo de parámetros críticos (voltaje, amperaje, temperatura, señal del acelerador, salida del acelerador, eRPM, etc.) con la capacidad de descargar y revisar a través de una conexión estándar de PC a USB.

Frenado regenerativo – frenado activo durante la fase de desaceleración del motor, proporcionando una respuesta instantánea a los comandos del controlador de vuelo

Rectificación síncrona controlada por la temperatura – un nuevo algoritmo para el buen funcionamiento de los motores a baja velocidad, mejora de la respuesta más rápida bajo cargas de pico altas, al tiempo que aumenta significativamente la eficiencia del tiempo de vuelo y reduce las temperaturas de funcionamiento. A veces se denomina “rueda libre activa” (Brushless DC Electric Motor DLDC active freewheeling”).

Monitoreo activo: el hardware interno y los algoritmos especializados monitorean continuamente el voltaje, la corriente, la temperatura, la detección de pérdida y muchos otros parámetros críticos para una operación segura y confiable y la prevención de daños.

Cronometraje dinámico y potencia de arranque – óptimamente ajustado para un arranque suave y controlado con precisión en toda la gama de motores sin escobillas de la UAS (sin vacilación, tartamudeo o retraso en la respuesta).

Mayor resolución de la frecuencia de accionamiento y del acelerador: respuesta del acelerador lineal de alta precisión en toda la gama de control de funcionamiento.

Sincronización del motor: ESC calibrados en fábrica para un control consistente del acelerador y protocolos de arranque de frecuencia igualada.

Circuitos antichispa: protegen la integridad y la vida útil de los conectores críticos en cada enchufe inicial y en el encendido del sistema.
Por lo tanto, puede ver que estos ESCs tienen muchas funciones inteligentes para volar y también ayudan a mantener el dron seguro en el vuelo.

Brazo del dron

El brazo del dron es parte del diseño del aspecto del dron o del cuadricóptero. Además, el brazo del dron contiene el cableado crítico desde el tablero principal de control de vuelo en el cuerpo del dron hasta el ESC, que también puede estar en el brazo del dron o sentado en la parte inferior del motor del dron.

Cómo funcionan las hélices de los drones

Para avanzar, hay que empujar hacia atrás. Esta ley de la física fue descrita por primera vez en el siglo XVIII por la tercera ley del movimiento de Sir Isaac Newton (a veces llamada “acción y reacción”). Es la esencia de todo lo que se mueve, incluyendo los drones y cómo están diseñados sus sistemas de propulsión.

Diseño de la hélice del motor del dron

Las hélices, a menudo acortadas a “puntales”, y a veces llamadas “tornillos” se utilizan para empujar el dron hacia adelante enviando una masa de aire detrás de él. La hélice atrae el aire hacia él y lo empuja hacia el lado más alejado. Lo mismo ocurre cuando el dron sube verticalmente, las hélices empujan el aire por debajo del dron.

En cualquier dirección que el cuadricóptero quiera volar, el aire debe ser jalado a través de las hélices y empujado hacia afuera en la dirección opuesta.

 

Fuerza de la hélice del dron

Las hélices de alta calidad como el sistema de propulsión DJI E7000 utilizan un material llamado Ultra Carbon Pro para una máxima resistencia y rigidez.

 

Muchas hélices de T-Motor están hechas de CF+Epoxy. CF es fibra de carbono y la resina epoxi es la capa protectora.

Las hélices vienen en varios tamaños y diseños, ya sea para quadcopters, multirotores y aviones de ala fija. Otros factores para las hélices de los drones dependen del uso que se les dé. Por ejemplo, el dron podría ser para carreras de FPV, llevar cámaras o sensores como los sensores Lidar o ToF.

Palas de hélice en ángulo

Las palas de la hélice están fijadas en ángulo con el eje. Esto se llama el paso (o ángulo de paso) de una hélice y determina la rapidez con la que la hélice mueve el dron hacia delante cuando se gira y la cantidad de fuerza que hay que utilizar en el proceso.

El ángulo de la pala de la hélice y su tamaño y forma general afectan al empuje, junto con la velocidad del motor del dron.

Este es uno de los mejores videos, que explica todo sobre las hélices y cómo funcionan las hélices.

 

Cómo un motor y una hélice de un dron giran

Porque los drones tienen 4 motores orientados hacia arriba, el trabajo de los motores y el sistema de propulsión del dron es muy diferente al de un avión de ala fija.
Los cuadricópteros utilizan la velocidad del motor y la dirección de la hélice para la propulsión. El sistema de propulsión controla la fuerza de gravedad contra la aeronave y también controla el aire a través de las hélices.

Quadcopter volando en vertical

Un cuadricóptero puede hacer tres cosas en el plano vertical: flotar, subir o bajar.

  • Mantenerse en el aire
  • Subir Subir
  • Descenso vertical

El sistema de propulsión del dron para guiñar, lanzar y rodar

Un cuadrúpedo en vuelo también es libre de rotar en tres dimensiones;

  • Yaw (Guiñada)
  • Pitch (Cabeceo)
  • Roll (Balanceo)

Los motores de los drones CW y CCW reciben varias combinaciones de señales de velocidad desde el controlador de vuelo a los ESC para disminuir o acelerar, que afectan a los movimientos de vuelo de los drones.

Tenemos un artículo completo, que muestra exactamente cómo se ajusta la velocidad de los motores CW y CCW para hacer volar el cuadricóptero hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados, y para guiñar, lanzar y rodar. El artículo se titula “Cómo vuela un Quadcopter“.

Cómo funcionan los motores de los drones y los ESC – Video

Antes de mirar a los mejores fabricantes de motores drone y sistemas de propulsión, aquí hay un excelente video sobre cómo funcionan los motores Brushless junto con los ESC.

Comprando motores de drones y sistemas de propulsión

Muchos de los fabricantes de drones, incluidos los que se mencionan a continuación, recomendarán la compra del sistema de propulsión completo que incluirá el motor del dron, el ESC y las hélices. También darán opciones para que las hélices funcionen con sus diversos sistemas. Muchos también recomiendan controladores de vuelo que funcionan con sus sistemas de propulsión.

Es muy útil estudiar las especificaciones del motor del dron para saber qué ESC y hélices funcionarán con el motor del dron. Si no puedes encontrar los detalles, entonces contacta con el fabricante.

Compañías como DJI y T-Motor generalmente suministran todo, incluyendo el controlador de combate que hace que encontrar el sistema de propulsión correcto sea fácil.

Los mejores motores de drones y sistemas de propulsión

Aquí están los principales motores de drones, ESC, fabricantes y proveedores de sistemas de propulsión.

  • KDE
  • T-Motor
  • Lumenier
  • MAD
  • iFlight
  • DJI

Ahora, veamos más de cerca a los principales fabricantes de motores de aviones no tripulados.

KDE direct

KDE Direct es una compañía estadounidense con sede en Oregón y fue fundada por Leslie Koegler. Son líderes en la fabricación de motores sin escobillas, electrónica y componentes para el mercado de los UAV durante más de una década. KDE Direct sigue siendo la principal opción para las empresas militares, industriales y comerciales.

Están continuamente diseñando motores más grandes y más potentes para los mercados, que necesitan más empuje y una fiabilidad cada vez mayor. KDE también está diseñando y probando nuevas hélices para más fuerza y durabilidad.

  • Controladores electrónicos de velocidad de KDE
  • KDE Motors
  • Hélices KDE

T-MOTOR

T-MOTOR es una compañía china y fue fundada por un especialista en modelos de aviones llamado Wu Min. T-Motor ha estado proveyendo soluciones de sistemas de propulsión para UAVs desde 2007. Se especializan en motores de aviones no tripulados, ESC, controladores de vuelo, brazos de aviones no tripulados y hélices.

Los vehículos aéreos no tripulados de T-Motor tienen una enorme selección de sistemas de propulsión, que se utilizan ampliamente para la fotografía aérea, la industria, la agricultura y muchas aplicaciones comerciales.

Uno de los mejores productos es el motor de avión teledirigido U15 II KV80 con un empuje máximo de 36 kg.

Ad: Echa un vistazo a esta magnífica oferta de DJI Mavic 2 Zoom en Amazon.

Lumenier

Lumenier Johnny FPV Best Drone MotorLumenier es una empresa de diseño y fabricación de drones con sede en EE.UU. ubicada en Sarasota, Florida. Han estado en funcionamiento desde 2011 y ahora son líderes mundiales en pequeños UAS y vehículos terrestres no tripulados tanto para aplicaciones de defensa como comerciales.

Fabrican motores de aviones teledirigidos sin escobillas, ESC, puntales, fuselajes FPV, cámaras de vuelo, transmisores FPV, antenas, controladores de vuelo y mucho más.

Los motores de los drones de Lumenier han sido diseñados desde cero con un hermoso y elegante diseño y un alto rendimiento. Utilizando cojinetes de alta calidad y piezas mecanizadas con precisión CNC, cada motor Lumenier proporciona una potencia suave y fiable.

Uno de sus mejores motores de avión no tripulado es el motor Lumenier 2207-7 1750 KV JohnnyFPV V2.

El 2207 fue nombrado e inspirado por el piloto de aviones teledirigidos Johnny Schaer (AKA Johnny FPV), haciendo juego con su estilo de vuelo suave y agresivo. Este motor utiliza un estator más potente en combinación con los imanes del N52SH y una brecha de aire muy pequeña, lo que resulta en una potencia y rendimiento increíbles.

Componentes MAD

MAD Components diseña, desarrolla y fabrica sistemas de propulsión para una amplia gama de vehículos aéreos no tripulados multirotor. Se envían a todo el mundo y tienen oficinas en Varsovia, Polonia y Hong Kong.
MAD produce grandes motores de trabajo pesado como el MAD M30 100 KV, con un empuje máximo de hasta 55 libras (25 kg). También producen motores más pequeños para carreras de FPV, incluyendo la serie MAD 2306.

iFlight

iFlight Innovation Technology Limited fue fundada en marzo de 2014. Está situada en Huizhou, provincia de Guangdong, China.

Fabrican muy populares aviones teledirigidos FPV, alas, aviones, aviones teledirigidos UAV, sistemas de control de vuelo, ESCs, motores sin escobillas, cámaras FPV, transmisores de vídeo y cardanes.

iFlight son bien conocidos por sus aviones teledirigidos de carreras FPV y Whoop, que son rápidos, fiables y muy divertidos.

DJI

El DJI suministra aproximadamente el 70% del mercado de consumidores y comerciales de aviones teledirigidos. DJI es la compañía que el resto del mercado está persiguiendo. Sus últimos drones son el Mavic Air 2 y el Mavic Mini. Su avión teledirigido industrial de alta gama es el Matrice 300 RTK.

DJI también son una empresa china con sede en Shenzhen. También tienen oficinas en Estados Unidos (Los Angeles), Alemania, Holanda, Japón, Corea del Sur, Beijing, Shanghai y Hong Kong.

Junto con los aviones teledirigidos de alta gama, DJI también fabrica sistemas de propulsión, que incluyen el motor, el ESC y las hélices.

Los sistemas de propulsión de DJI son de una calidad excepcional y están diseñados para aplicaciones industriales de trabajo pesado. DJI también fabrica el Takyon ESC y los controladores de vuelo.

Con DJI suministrando el sistema de propulsión completo y los controladores de vuelo, usted tiene todo para la solución de UAV que necesita.

 


Ver también: