Tutoriales de DJI Phantom 4 Pro para todos los modos de pista activa, Tap Fly, Flight y los mejores ajustes de cámara

Tutoriales de Modo Inteligente de DJI Phantom 4

Estos tutoriales de Phantom 4 le mostrarán cómo volar el quadcopter, cómo usar los modos de vuelo inteligentes como Tap Fly, Active Track, Follow Me y Puntos de Interés, Waypoints y más. Los tutoriales de instrucción cubrirán todos los modelos de Phantom 4 incluyendo los nuevos tutoriales de Phantom 4 Pro V2.0.

Además de los tutoriales de vuelo de la Phantom 4, hemos incluido un excelente tutorial de la cámara Phantom 4 Pro, que muestra cómo utilizar los diferentes ajustes de la cámara para capturar siempre una gran cinematografía aérea.

Es importante mantener su quadcopter al día y al final encontrará enlaces a los tutoriales de actualización del firmware de Phantom 4.

El Phantom 4 tiene una excelente elección de modos de vuelo inteligentes y una excelente cámara. Esto hace que el Phantom 4 sea uno de los mejores drones del mercado. Es utilizado tanto por aficionados como por profesionales en actividades comerciales.

OK. Empecemos con los tutoriales de Phantom 4.

Tutoriales de DJI Phantom 4 Pro

Estos tutoriales de DJI Phantom 4 están bien explicados y son fáciles de seguir. Cubren los modos de vuelo, todos los modos de vuelo inteligentes y los mejores ajustes de la cámara;

  • Modo principiante
  • Vuelo en modo P (posición)
  • Volar en modo S (deporte)
  • Tutorial de vuelo en modo A (Actitud)
  • Pista activa (Perfil, Foco, Círculo)
  • Tutorial de TapFly
  • Tutorial de dibujo
  • Tutorial de puntos de ruta
  • Punto de interés
  • Tutorial del Modo Gestual
  • Modo de seguimiento del terreno
  • Modo trípode
  • Tutorial de Course Lock
  • Home Lock
  • Tutorial sobre la mejor configuración de la cámara

Si desea información más detallada sobre cada modo de vuelo, tenemos un gran artículo titulado Explicación de los Modos de Vuelo Inteligentes de Phantom 4.

Modo de Vuelo para Principiantes de Phantom 4

En el “Modo Principiante”, el Phantom 4 no puede volar a más de 100 pies (30 metros) o más allá del punto de inicio registrado. También evita que los controles de inclinación de la cámara den a los nuevos pilotos la oportunidad de familiarizarse con el vuelo antes de añadir más distancia y control de la cámara. La Phantom 4 está configurada en el modo de principiante por defecto.

Cuando el modo de principiante está desactivado, el Phantom 4 se ajustará por defecto a su altitud máxima de vuelo de 390 pies (120 metros) por encima de su punto de despegue. Esto puede ajustarse a un máximo de 500 metros (1640 pies). También puede establecer su propia distancia máxima.

A continuación se muestra un breve tutorial de Phantom 4 para desactivar el modo de principiante.

Comprensión de los modos de vuelo DJI (posición, deportes y actitud)
Es importante saber la diferencia entre los 3 modos de vuelo (Modo P, Modo S y Modo A) y por qué volarías en esos modos de vuelo. Este corto tutorial de DJI Phantom 4 explica todo acerca de los modos de vuelo Posición, Deportes y Actitud.

Tutorial de DJI Phantom 4 Pro – Volando en modo P (Posición)

Este es su modo de vuelo regular. Incluye GPS y posicionamiento por satélite GLONASS.

El modo P permite que su quadcopter utilice sus sensores de visión, detección de obstáculos y tecnologías de evitación de colisiones con aviones no tripulados.

También es la posición en la que debe estar para utilizar todos los modos de vuelo inteligentes, como Waypoints, ActiveTrack, TapFly, Course Lock, modo trípode, etc.

Tutorial de cómo volar el Phantom 4 en modo deportivo

El modo Sport (S-Mode) le permite volar el Phantom 4 a velocidades de hasta 45 mph (72 km/h). En el mando a distancia es necesario cambiar a S-Mode. También necesitas habilitar el “Multiple Flight Mode” en la aplicación DJI Go. Mientras vuelas en el modo de deportes tendrás soporte completo para posicionamiento por satélite y visión.

NOTA: En el modo deportivo, los sensores de obstáculos están apagados, por lo que necesitas ser totalmente consciente de dónde estás volando.

Este es un bonito tutorial de DJI Phantom 4 que le muestra cómo volar en el modo deportivo.

Tutorial de cómo volar con Phantom 4 en modo A

El modo A o Actitud le permite volar tan rápido como en el modo Deportes. Ahora, en el modo Atti, la navegación por satélite está desactivada. Por lo tanto, no dispone de satélites GPS o GLONASS para la navegación y el avión teledirigido se desplazará cuando se encuentre en el aire.
Ahora hay un GPS trabajando en el fondo, que puede detectar y evitar que el drone vuele hacia una zona de no vuelo.

El IMU, el control de vuelo y el barómetro incorporados mantendrán la altura del Phantom 4 para que no se caiga.

Atti es todo sobre el vuelo manual. El siguiente video tutorial del DJI explica como volar en modo Atti y las razones por las cuales usted querría volar en modo Atti.

Si quieres aprender más acerca de cómo los drones se mantienen estables en el aire, ellos leyeron este estupendo artículo titulado, “Drone Stabilization, IMU and Flight Controllers explained” (Estabilización de Drones, IMU y Controladores de Vuelo explicados).

Tutorial de Phantom 4 Pro para el seguimiento activo de pistas (Trace, Profile y Spotlight)

Este modo inteligente de Phantom 4 Pro ActiveTrack le permite marcar y seguir un objeto en movimiento en la pantalla de su dispositivo móvil. En Active Track, el Phantom 4 detectará y evitará automáticamente los obstáculos en su trayectoria de vuelo.

La Phantom 4 Pro reconoce los sujetos, los sigue y los captura a medida que se mueven, lo que facilita la filmación de tomas complejas. El Phantom 4 Pro puede identificar y rastrear bicicletas, vehículos, personas y animales.

Los dos siguientes tutoriales de Phantom 4 cubren el seguimiento activo y el vuelo en modo Trace, Profile y Spotlight.

  • Trace – Te sigue incluso si te alejas o cambias de dirección, mientras evitas los obstáculos. En Trace, el quadcopter de Phantom 4 también puede rodearte.
  • Spotlight – Bloquea la cámara en el sujeto, mientras vuelas en casi cualquier dirección. El sujeto se convierte básicamente en el centro de atención.
  • Perfil – Rastrea al sujeto horizontalmente. Volará a lo largo del sujeto.

Modo terreno en ActiveTrack

El modo de seguimiento del terreno funciona mientras se vuela usando Active Track. En el modo de seguimiento del terreno, el Phantom 4 mantendrá una altura sobre el suelo entre 1 metro y 10 metros. Este modo está diseñado para su uso en pendientes de no más de 20 grados.

Cuando este modo está activado, la altura actual de la Phantom 4 Pro se registrará. El avión no tripulado mantendrá la altura registrada durante el vuelo y ascenderá cuando la pendiente aumente. Sin embargo, el Phantom 4 Pro no descenderá en pendientes descendentes.

Aquí hay otro excelente tutorial de Phantom 4 ActiveTrack que muestra los 3 modos. Hay algunos paisajes hermosos en este video.

Tutorial de DJI Phantom 4 Tap Fly

En el modo TapFly y con el cuadrúpedo en el aire, todo lo que necesita hacer es simplemente tocar la pantalla y el Phantom 4 volará hasta ese punto en línea recta.

El quadcopter utiliza sus sensores de visión para detectar los obstáculos y volar alrededor de ellos. Si no puede encontrar un camino alrededor del obstáculo, entonces se mantendrá en su lugar. También puede utilizar el botón ‘Pausa’ del mando a distancia Phantom 4 para detener el cuadricóptero.

Ahora hay tres modos de TapFly:

  • TapFly Forward – Pulse para volar en la dirección seleccionada.
  • TapFly Backward – Pulse para volar en la dirección opuesta a la del tap. Por lo tanto, puede hacer un tap en la esquina inferior derecha de la pantalla para volar hacia atrás, hacia la parte superior izquierda.
  • TapFly Free – Bloquee la dirección de avance del Phantom 4, sin bloquear la dirección de la cámara, lo que le permite girar mientras vuela.

Nota: Evitar obstáculos no está disponible con TapFly Free.

Es muy importante entender completamente el modo TapFly y aquí hay dos excelentes tutoriales de Phantom 4 sobre TapFly.

Aquí hay otro estupendo tutorial que muestra el Phantom 4 Pro Tap Fly en acción.

Tutoriales de DJI Phantom 4 Pro Draw y Waypoint

DJI Phantom 4 Draw

El modo de vuelo inteligente de Phantom 4 Pro llamado “Draw” le permite crear una ruta en la pantalla de la aplicación DJI Go 4. Usted dibuja la ruta en la pantalla y la Phantom 4 Pro volará en la dirección, mientras que al mismo tiempo mantiene la altitud de vuelo bloqueada.

Esto permite al piloto de Phantom 4 trabajar con la cámara. Ahora, hay dos modos de Dibujo, que pueden ser utilizados en diferentes escenarios.

Forward (Hacia adelante) – El Phantom 4 sigue la ruta a una velocidad constante con la cámara orientada en la dirección de vuelo.
Libre – El Phantom 4 sólo se mueve a lo largo de la ruta cuando se le indica. En este modo, la cámara puede mirar en cualquier dirección durante el vuelo.

A medida que el Phantom 4 vuela, frenará y flotará automáticamente cuando vea obstáculos, siempre que la iluminación sea apropiada – no más oscura que 300 lux o más brillante que 10.000 lux.

Balizas DJI Phantom 4

El modo de vuelo inteligente de los waypoints de DJI Phantom 4 le permite grabar una trayectoria de vuelo, y luego la Phantom 4 volará automáticamente esa misma trayectoria. La trayectoria de vuelo puede ser guardada y utilizada una y otra vez.

Software dedicado a las balizas

Los modos de vuelo inteligente de Phantom 4 Draw y Waypoint son bastante limitados. Hay mejores opciones de compañías de terceros, que proporcionan la mejor navegación de waypoints.

Por ejemplo, si desea utilizar la Phantom 4 Pro para crear un mapa en 3D de un terreno, entonces la mejor opción sería omitir el modo de vuelo inteligente DJI Draw o Waypoint y utilizar una aplicación de terceros. Estas aplicaciones tienen un mapeo de waypoint de precisión avanzada para identificar el área y la ruta de vuelo para que el dron vuele.
Aquí hay una breve lista de algunos de los mejores paquetes de software de mapeo 3D para drones. Todos ellos tienen un software que se instala en el Smartphone o en el dispositivo Tablet. Pueden crear imágenes 3D muy rápidamente. El siguiente software es excelente para crear imágenes en 3D y todos tienen navegación por puntos de ruta.

  • Pix4DMapper
  • DroneDeploy
  • SiteScan
  • Mapeador de precisión

El mejor software de mapeo 3D para drones es revisado en nuestro artículo sobre el software de fotogrametría 3D más importante. Esto incluye reseñas con videos de las principales compañías de fotogrametría para la construcción de mapas 3D de terrenos y estructuras.

Usos para la navegación con waypoints

La navegación en waypoint le da a la Phantom 4 Pro más usos fuera de la filmación aérea.

El Phantom 4 Pro puede montarse con sensores de cámara multiespectrales, que tienen múltiples usos, incluyendo la agricultura de precisión y el mantenimiento de campos de golf.

Phantom 4 Draw Tutorial Video

Este tutorial de Phantom 4 Pro Draw le muestra cómo utilizar el modo junto con grandes consejos.

Tutorial de DJI Phantom 4 Waypoint

Aquí hay un tutorial rápido que muestra cómo configurar el Phantom 4 para la navegación en Waypoint.

Phantom 4 Pro Usando el Software DroneDeploy para la Navegación de Waypoint

El software DroneDeploy le permite crear mapas 3D de cualquier terreno. Aquí está un excelente tutorial con el Phantom 4 usando el software DroneDeploy. El siguiente tutorial tiene unos cuantos años de antigüedad y puede visitar el sitio web de DroneDeploy para obtener el software más reciente.

Tutorial de puntos de interés para DJI Phantom 4

Con el Punto de Interés seleccionado, el Phantom 4 orbitará alrededor del sujeto automáticamente, permitiendo que el piloto se centre en la filmación o fotografía de ese objeto.

A continuación, un vídeo estupendo que muestra cómo programar y utilizar el modo de vuelo inteligente del Punto de Interés de Phantom 4.

Tutorial de Phantom 4 para el modo de gesto

Con el modo de gestos de Phantom 4, puede realizar selecciones fácilmente con unos pocos gestos de la mano. No hay necesidad de usar el control remoto. El Phantom 4 utiliza su avanzada tecnología de visión por ordenador para tomar instrucciones a través de gestos.

Todo lo que tienes que hacer es simplemente levantar los brazos cuando estás frente a la cámara y el avión reconocerá este movimiento. El Phantom 4 se bloqueará y colocará el sujeto en el centro del cuadro.

Cuando esté listo para la foto, mantenga los brazos extendidos para señalar el Phantom 4. Una cuenta atrás de tres segundos comenzará, dándole la oportunidad de hacer una pose.

El siguiente tutorial del modo de gestos de Phantom 4 le mostrará exactamente cómo utilizar esta función.

Tutorial de DJI Phantom 4 en el modo de seguimiento de vuelo sobre el terreno

El Phantom 4 Pro utiliza su sistema sensorial de visión hacia abajo en el modo de seguimiento del terreno. Esto permite que el Phantom 4 mantenga una altura sobre el suelo de entre 1 y 10 metros (3,28 pies y 32,80 pies). Este modo está diseñado para su uso en terrenos inclinados a no más de 20 grados.
Cuando se activa este modo, se registra la altura actual de la Phantom 4 Pro. El Phantom 4 mantendrá su altura registrada durante el vuelo y mantendrá esta altura a medida que la pendiente aumenta. Ahora, el Phantom 4 Pro no descenderá en el modo terreno en pendientes descendentes.

A continuación se muestra un rápido tutorial de DJI Phantom 4 en el modo de vuelo inteligente Terrain Follow.

Tutorial del modo trípode de Phantom 4 Pro

El trípode permite al zángano Phantom 4 volar lentamente, muy suavemente y muy controlado. Esto le da al piloto todas las oportunidades para capturar fotos y video súper suaves.

En el modo trípode, la velocidad máxima de vuelo de la Phantom 4 Pro se limita a 5,6 mph (9 km/h) y la distancia de frenado se reduce a 6,6 pies. La respuesta a los movimientos del stick también se reduce para lograr movimientos más suaves y controlados.

Ahora, el modo Trípode sólo debe usarse cuando la señal GPS es fuerte o cuando las condiciones de luz son normales.

Si se pierde la señal GPS y el sistema de visión no puede funcionar, el Phantom 4 cambiará automáticamente al modo Atti. En el modo Atti, la velocidad del Phantom 4 aumentará y el dron no podrá flotar de forma constante.

Así que hay que tener mucho cuidado al usar el modo Trípode.

Aquí tiene un gran tutorial e información sobre el modo trípode de Phantom 4, incluyendo sus mejores usos.

Tutorial de Course Lock de Phantom 4

El bloqueo del campo es ideal para filmar en el aire. Cuando se activa el bloqueo del rumbo, se bloquea la dirección actual del morro del Phantom 4 en la dirección de avance del avión. El Phantom 4 se moverá en las direcciones bloqueadas sin importar su orientación (ángulo de guiñada).

Esta fácil navegación le permite volar en una dirección determinada mientras vuela junto a objetos en movimiento o a través de escenas.

A continuación se muestra un excelente tutorial de DJI Phantom 4 Course Lock que demuestra cómo funciona el modo Course Lock.

 

Tutorial de Phantom 4 Home Lock

El bloqueo de la casa es una pequeña gran característica. Permite a la Phantom 4 volar de vuelta a su punto de origen presionando la palanca de control derecha.

Volará un camino directo de vuelta al punto de inicio. Esto le permite concentrarse en la filmación. Puede rotar la Phantom 4 mientras vuela a lo largo de la ruta de Home Lock.

A continuación se muestra un tutorial de DJI Phantom 4 Home Lock en un hermoso paisaje nevado.

Tutorial de los mejores ajustes de la cámara Phantom 4

La Phantom 4 tiene una tremenda gama de ajustes de cámara manual. En muchas circunstancias, el uso de la configuración de la cámara automática simplemente no captura la escena correctamente. Necesita cambiar y elegir los ajustes de la cámara manualmente.
Este siguiente video tutorial le mostrará cómo utilizar la cámara Phantom 4 para obtener la mejor película y fotografía aérea sin importar las condiciones.

Actualización de los Tutoriales del Firmware de Phantom 4

Es importante saber cómo actualizar el firmware de DJI Phantom 4 a la última versión. Estas actualizaciones de firmware contienen correcciones para resolver errores de software, añadir nuevas características al quadcopter, gimbal, cámara y mando a distancia.

Aquí está el enlace a los tutoriales de firmware de Phantom 4 que le muestran lo fácil que es mantener su Phantom 4 al día.