Modos de vuelo inteligentes del dron Phantom 4 pro

DJI phantom 4 modos de vuelo inteligentes
Los modos de vuelo inteligentes del Phantom 4 Pro hacen que volar y producir imágenes aéreas significativas sea mucho más fácil.

Los modos de vuelo autónomos del Phantom 4 Pro, junto con el nuevo sistema de estabilización y la cámara profesional de 4k hacen de este dron una inversión excepcional.

Para la cinematografía aérea, los modos de vuelo Phantom 4 le permiten capturar la película desde diferentes ángulos de vuelo.

El Phantom 4 Pro es un excelente cuadricóptero para la topografía profesional de sitios, imágenes en 3D del terreno y fotogrametría de estructuras.

Puede leer más sobre estos usos en el artículo “Introducción a la fotogrametría de los vehículos aéreos no tripulados y a la cartografía de los lidares”.

El Phantom 4 Pro también tiene muchos sistemas de seguridad autónomos, como la detección de obstáculos y el retorno inteligente a la tecnología doméstica.

Modos de vuelo inteligentes DJI en Phantom 4 Pro

  • Pista activa (Perfil, Foco de atención, Círculo).
  • Balizas.
  • TapFly.
  • Modo de seguimiento del terreno.
  • Modo trípode.
  • Modo Gestual.
  • S-Mode (Sport).
  • Modo P (Posición).
  • A-Mode (Actitud).
  • Modo Principiante.
  • Bloqueo de curso.
  • Cerradura de hogar.
  • Evitación de Obstáculos.

En este artículo, hacemos una revisión rápida del dron Phantom 4. A continuación, profundizamos en los 3 modos de vuelo principales (Posición, Deporte y Actitud) y en todos los modos de vuelo inteligentes mencionados anteriormente. También hay algunos videos fantásticos del modo de vuelo Phantom 4 en todas partes.

Para algunos usos profesionales de los drones, la navegación por waypoints es esencial. Abarcamos esta área a continuación, incluyendo algunas aplicaciones de terceros con una excelente navegación por los puntos de ruta para crear imágenes en 3D.

Modos de vuelo del DJI

Visión general rápida del Phantom 4 Pro

El Phantom 4 Pro tiene una construcción de aleación de titanio y magnesio que aumenta la resistencia de su estructura y reduce su peso. Esto le da al Phantom 4 Pro un tiempo de vuelo más largo de hasta aproximadamente 30 minutos.

La cámara de Phantom 4 Pro

El Phantom 4 Pro también tiene una magnífica cámara con un sensor CMOS de 20 megapíxeles de 1 pulgada que es capaz de disparar 4k a 60 fotogramas por segundo de vídeo y fotos en modo ráfaga a 14 fotogramas por segundo. Una lente de diseño personalizado compuesta de ocho elementos está organizada en siete grupos y es la primera cámara DJI que utiliza una persiana mecánica, eliminando la distorsión de la persiana enrollable que puede ocurrir cuando se toman imágenes de objetos que se mueven rápidamente o cuando se vuela a alta velocidad.

En efecto, la cámara Phantom 4 Pro es tan potente como la mayoría de las cámaras terrestres tradicionales. El procesamiento de vídeo más potente admite vídeos H.264 4k a 60 fps o H.265 4k a 30 fps, ambos con una tasa de bits de 100 Mbps. Sensores y procesadores avanzados aseguran que todo sea capturado con más detalle y los datos de imagen necesarios para la postproducción avanzada.

Precio de Phantom 4 Pro

Cuando se observa toda la tecnología innovadora incorporada en el Phantom 4 Pro, está muy por delante de la competencia, incluyendo el último de los aviones no tripulados que se han lanzado.

El Phantom 4 Pro tiene un diseño de cuerpo perfecto, un vuelo súper suave y una estabilidad de cámara de gama alta. DJI ha sido uno de los principales fabricantes de balancines durante años. Su tecnología de cámara también es excepcional. En 2016, DJI compró una participación mayoritaria en el fabricante de cámaras sueco Hasselblad y la calidad de las lentes DJI es ahora excepcional.

El Phantom 4 Pro ofrece 5 direcciones para evitar obstáculos junto con todos los modos de vuelo autónomo inteligente que se indican a continuación. DJI tiene ventas durante todo el año y puede ver los últimos precios de los paquetes de Phantom 4 Pro aquí.

Con todos los modos de vuelo automático, junto con un sistema de vuelo súper estable y una cámara de calidad 4k, el Phantom 4 Pro es el avión teledirigido más económico del mercado.

Phantom 4 Pro – Modos de vuelo inteligente

  • Modo P (Posición).
  • S-Mode (Sport).
  • A-Mode (Actitud).

NOTA: Cuando se trata de volar su Phantom 4 Pro y especialmente en los modos de vuelo inteligentes que permiten detectar y evitar obstáculos, por favor lea el manual de usuario del Phantom 4 ya que da algunas notas específicas sobre dónde volar y también sobre las condiciones en las que no se debe volar.

Phantom 4 Pro P-Mode (Posición)

Este es tu modo de vuelo regular. P-Mode es también el modo por defecto de su Phantom 4. Esto significa que ya está en P-Mode directamente desde la caja. Incluye posicionamiento por satélite GPS y GLONASS. Se encuentra en el mando a distancia en la posición de modo P.

El modo P-Mode permite a su cuadricóptero utilizar la posición visual y la detección de obstáculos. También es la posición en la que necesitas estar para usar todos los modos de vuelo inteligentes como Waypoints, ActiveTrack, TapFly y modo principiante, etc.

Phantom 4 Pro S-Mode (Sport)

S-Mode es el modo Sport y permite a tu Phantom 4 volar a velocidades de hasta 45 millas por hora. En el mando a distancia debe cambiar a S-Mode. También es necesario habilitar el “Multiple Flight Mode” en la aplicación DJI Go. Mientras vuela en el modo deportivo, dispone de soporte completo de posicionamiento por satélite y visión.

Leer artículo relacionado: DJI Mavic Pro Revisado con Preguntas Frecuentes
NOTA: En el modo deportivo, los sensores de obstáculos están desactivados, por lo que debe estar completamente consciente de dónde está volando.

Phantom 4 Pro A-Mode (Actitud)

Esto apaga el GPS pero mantiene el control de la altitud. Este modo es para pilotos experimentados, lo que le permite volar de forma realmente estable y suave, lo que puede ser ideal para filmar.

NOTA: En el Modo Actitud, no dispone de la función “Volver a casa”.

He aquí una fácil introducción a los modos Posición, Deporte y Actitud del DJI Phantom 4. Estos modos son los mismos que para el Phantom 4 Pro.

Phantom 4: Dibujar balizas

Draw es una nueva tecnología para el control de waypoints. Simplemente dibuje una ruta en la pantalla y el Phantom 4 Pro se moverá en esa dirección mientras mantiene su altitud bloqueada. Esto permite al piloto centrarse en el control de la cámara y permite tomas más complejas. Hay dos modos de Sorteo que pueden ser usados en diferentes escenarios.

  • Adelante – La aeronave sigue la ruta a una velocidad constante con la cámara mirando en la dirección de vuelo.
  • Libre – La aeronave sólo se mueve a lo largo de la ruta cuando se le indica. En este modo, la cámara puede mirar en cualquier dirección durante un vuelo.

Usando Draw, la aeronave volará a lo largo de la ruta de vuelo dibujada en pantalla. A medida que vuela, se frena automáticamente y se desplaza cuando ve obstáculos, siempre que la iluminación sea la adecuada: no más de 300 lux o más de 10.000 lux.

La navegación por Waypoint ofrece al Phantom 4 Pro más usos fuera de la filmación aérea. El Phantom 4 Pro puede montarse con sensores de cámara multiespectrales, que tienen múltiples usos, incluyendo agricultura de precisión y mantenimiento de campos de golf.

Drone Waypoint Software Y Aplicaciones

Si está utilizando el Phantom 4 Pro para la cartografía 3D del terreno o el levantamiento topográfico de varios proyectos, lo más probable es que utilice una aplicación de terceros que incluya la cartografía de puntos de ruta para identificar el área y la ruta de vuelo para que el avión no tripulado pueda volar.

Aquí hay una pequeña lista de algunos de los mejores paquetes de software de mapeo 3D para drones. Éstos se instalan en el dispositivo Smartphone o Tablet y pueden crear imágenes 3D muy rápidamente. Los siguientes programas son excelentes para crear imágenes en 3D y todos tienen navegación por los puntos de ruta.

  • Pix4DMapper.
  • DroneDeploy.
  • SiteScan.
  • Mapeador de precisión.

El mejor software de mapeo 3D para drones se revisan en nuestro artículo sobre el mejor software de fotogrametría. Esto incluyó revisiones con videos de las principales compañías de fotogrametría para la construcción de mapas en 3D de la masa del terreno y las estructuras.

El siguiente video le ofrece una excelente introducción al Phantom 4 Pro.

Modo de vuelo inteligente TapFly

DJI Phantom 4 Pro Modos de Vuelo Inteligentes y Sistemas de Evitación de Obstáculos

Con la función TapFly, los usuarios pueden ahora tocar la pantalla del dispositivo móvil para volar en la dirección designada sin usar el mando a distancia. La aeronave evitará automáticamente los obstáculos que vea o frenará y flotará siempre que la iluminación sea adecuada (< 300 lux) o demasiado brillante (< 10.000 lux).

También puede volar en cualquier dirección que sea visible en su pantalla con un simple toque. A continuación, puede tocar en cualquier parte de la pantalla para ajustar suavemente la dirección de vuelo, evitando automáticamente los obstáculos, y tocar de nuevo la pantalla o utilizar palancas de control para cambiar de dirección.

Una nueva función de ruta AR muestra la dirección de vuelo en tiempo real de los cuadricópteros para su referencia a medida que se ajusta su ruta. Como puede ser difícil controlar la altitud, el rumbo, la velocidad y el paso de la cámara simultáneamente usando joysticks, TapFly Free te permite establecer la dirección de vuelo, girar el Phantom 4 Pro o inclinar el cardán según sea necesario sin cambiar la dirección de vuelo.

Ahora hay tres modos TapFly:

  • TapFly Forward – Toque para volar en la dirección seleccionada.
  • TapFly Backward – Toque para volar en la dirección opuesta al toque, es decir, toque en la esquina inferior derecha de la pantalla para volar hacia atrás hacia la parte superior izquierda.
  • TapFly Free – Bloquea la dirección de avance del Phantom sin bloquear la dirección de la cámara, lo que le permite girar mientras vuela.

NOTA: La evitación de obstáculos no está disponible con TapFly Free.

Tutorial TapFly de Phantom 4

Aquí hay una gran explicación y un tutorial sobre TapFly en el Phantom 4.

Modo Gestual

Usando el modo Gesture, las selecciones se pueden capturar fácilmente usando unos pocos gestos sin el mando a distancia. La avanzada tecnología de visión por ordenador permite que el Phantom 4 Pro reciba instrucciones a través de gestos. El sujeto simplemente levanta los brazos cuando está de frente a la cámara y la aeronave reconocerá este movimiento bloqueando y colocando el sujeto en el centro del cuadro.

Leer artículo relacionado: 10 Mejores Gafas FPV Drone para una Experiencia de Vuelo Increíble
Cuando está listo para una foto, el sujeto levanta los brazos para avisar a la aeronave. Comenzará una cuenta atrás de tres segundos, haciendo tiempo para hacer una pose, permitiendo que los momentos sean capturados sin el control remoto.

Modo de Vuelo de Seguimiento del Terreno

El sistema de visión descendente se utiliza en el modo de seguimiento del terreno para mantener una altura sobre el suelo entre 1 y 10 metros. Este modo está diseñado para su uso en pastizales con una inclinación no superior a 20 grados.

Cuando se activa este modo, se registrará la altura actual del Phantom 4 Pro. El dron mantendrá la altura registrada durante el vuelo y ascenderá cuando la pendiente suba. Sin embargo, el Phantom 4 Pro no descenderá en pendientes descendentes.

Modo trípode

En el modo trípode, la velocidad máxima de vuelo está limitada a 5.6 millas por hora y la distancia de frenado se reduce a 6.6 pies. La capacidad de respuesta a los movimientos de palo también se reduce para lograr movimientos más suaves y controlados.

Lea el manual y utilice el modo trípode con cuidado.

Modo de vuelo inteligente ActiveTrack

Este modo inteligente de Phantom 4 Pro ActiveTrack le permite marcar y rastrear un objeto en movimiento en la pantalla de su dispositivo móvil. Es la nueva tecnología Follow Me. El Phantom 4 evitará automáticamente los obstáculos en su trayectoria de vuelo.

El Phantom 4 Pro reconoce automáticamente a los sujetos, los sigue y los captura a medida que se mueven, lo que facilita la toma de fotografías complejas. El Phantom 4 Pro puede identificar y rastrear automáticamente bicicletas, vehículos, personas y animales.

Seguir objetos que se mueven rápidamente puede ser un gran desafío. Los avanzados algoritmos de reconocimiento de imágenes utilizados por el Phantom 4 Pro le permitirán reconocer y rastrear el objeto mientras lo mantiene enmarcado. Este nuevo algoritmo también reconoce más sujetos, desde personas hasta vehículos y animales, y ajustará su dinámica de vuelo para que coincida, asegurando un disparo más suave.

Este ActiveTrack hace que la filmación aérea sea mucho más fácil. Rastrear un objeto en movimiento al mismo tiempo que se trabaja con el cardán y la cámara es bastante difícil. ActiveTrack es una tecnología que cambia el juego.

ActiveTrack se ha ampliado en el Phantom 4 Pro añadiendo otros 3 modos de vuelo inteligentes. Lo son;

  • Perfil – Realiza un seguimiento horizontal del sujeto.
  • Foco de atención – Bloquea la cámara en el objeto mientras vuela en casi cualquier dirección.
  • Círculo – Gira 360 grados alrededor del sujeto.

Tanto TapFly como ActiveTrack son muy fáciles de configurar en la aplicación DJI Go. Para ActiveTrack, simplemente arrastra una caja alrededor del objeto. ActiveTrack ve y reconoce objetos usando la cámara del Phantom 4. Cuando el objeto es identificado, la caja se vuelve verde.

NOTA: Lea el manual del usuario de Phantom 4, que contiene todas las circunstancias en las que no debe volar en modo ActiveTrack. Cuando se trata de drones, es mejor aprender leyendo en lugar de estrellarse. Piensa en la seguridad.

Tutorial del modo de vuelo de Phantom 4 ActiveTrack

El siguiente video tutorial muestra cómo utilizar el Phantom 4 ActiveTrack. Es una característica fantástica.

Modo DJI Phantom 4 Follow Me

El modo Follow Me utiliza la tecnología ActiveTrack mencionada anteriormente. La aeronave lo seguirá automáticamente y capturará cada movimiento desde una perspectiva aérea única.

El modo Follow me tiene muchos usos positivos. Aquí vemos a una triatleta usando el modo Phantom 4 Follow Me para comprobar su técnica de carrera.

Tutorial de seguimiento activo de Phantom 4 Follow Me

Este es un excelente tutorial del modo inteligente de Phantom 4 Follow Me usando ActiveTrack. Un video estupendo.

Detección de obstáculos Phantom 4 Pro

La evitación de obstáculos y el sistema de posicionamiento de visión fueron introducidos por primera vez por DJI en la Matrice 100 en 2015. El Matrice 100 es un dron modular que permite a los ingenieros y desarrolladores crear nuevas soluciones.

Los pilotos siempre deben estar atentos a los obstáculos durante la filmación. Este es un reto tanto para pilotos principiantes como para pilotos experimentados, especialmente cuando las líneas de visión están obstruidas y usted se está concentrando completamente en la filmación.

El Phantom 4 Pro está equipado con un sistema de detección de entorno basado en sensores de visión estereoscópica e infrarrojos. Es capaz de detectar obstáculos a 98 pies de distancia, lo que le permite planificar su trayectoria de vuelo para evitarlos o simplemente flotar en caso de emergencia.

Este mismo sistema también le permite flotar en posición sin GPS. Combinado con sensores infrarrojos en sus lados izquierdo y derecho, el Phantom 4 Pro puede evitar obstáculos en un total de cuatro direcciones.

El alcance de detección de obstáculos hacia delante y hacia atrás se ha incrementado, permitiendo que el Phantom 4 Pro vuele a 31 millas por hora con protección total de su sistema de detección de obstáculos de visión estereoscópica. Hace que la captura de vídeo rápida y espectacular sea más fácil y, en última instancia, más segura.

Leer artículo relacionado: DJI Mavic Mini Review incluye características, especificaciones y preguntas frecuentes
NOTA: Hay varias condiciones o situaciones en las que el sistema de Evitación de Obstáculos y Posición de Visión no funcionará muy bien. Lea el manual del usuario del Phantom 4 Pro y familiarícese con las condiciones de vuelo correctas. Piense en la seguridad en todo momento.

Sistema de navegación con 6 cámaras

Tres conjuntos de sensores de visión dual forman un sistema de navegación de 6 cámaras que funciona constantemente para calcular la velocidad relativa y la distancia entre la aeronave y un objeto.

Utilizando esta red de sensores de visión hacia delante, hacia atrás y hacia abajo, el Phantom 4 Pro es capaz de flotar precisamente en lugares sin GPS cuando despega en interiores, o en balcones, o incluso cuando vuela a través de ventanas con un control mínimo del piloto.

En el improbable caso de que los sensores delanteros y traseros no puedan funcionar, la aeronave puede seguir flotando en su lugar utilizando el sistema de visión estereoscópica trasera. El Phantom 4 Pro también es capaz de volar en entornos complejos a una velocidad de vuelo de hasta 31 millas por hora, a la vez que evita los obstáculos en su camino.

En el modo Narrow Sensing, el Phantom 4 Pro reduce su alcance de detección, lo que le permite ver con más detalle y volar por espacios pequeños.

Este video le da un breve resumen de la tecnología avanzada en el sistema de Evitación de Obstáculos y Colocación de Visión.

Bloqueo del curso Phantom 4

Cuando se activa el bloqueo de rumbo, bloquea la dirección actual de la nariz del Phantom 4 en la dirección de avance de la aeronave. El Phantom 4 se moverá en las direcciones bloqueadas sin importar cuál sea su orientación (ángulo de guiñada). Esta fácil navegación le permite volar en una dirección determinada mientras vuela junto a objetos en movimiento o a través de escenas.

Course Lock es un modo realmente genial que te permite conseguir un vuelo fantástico por disparos mientras te mantienes concentrado en un área en particular. Esto le ayuda a concentrarse en la dirección en la que la cámara está apuntando y en la velocidad del Phantom, en lugar de tener que cambiar constantemente la ruta en la que viaja el Phantom 4.

Tutorial de bloqueo del curso Phantom 4

Aquí hay un fantástico tutorial de Bill Nichols sobre el modo DJI Phantom 4 Course Lock Intelligent Flight. Explica y demuestra cómo funciona realmente bien el modo Bloqueo de curso.

Phantom 4 Pro Volver a casa

En su modo de retorno a casa actualizado, el Phantom 4 Pro puede elegir automáticamente la mejor ruta para regresar a casa dependiendo de las condiciones ambientales. Registra su ruta a medida que vuela, lo que le permite regresar por la misma ruta evitando obstáculos si la señal de control se desconecta.

Basándose en su altitud en el momento de la desconexión, el Phantom 4 Pro también es capaz de ajustar su trayectoria de vuelo para evitar los obstáculos que ha visto durante su vuelo. En el despegue, el Phantom 4 Pro grabará la escena de abajo y comparará su grabación con lo que ve cuando regresa, para un aterrizaje más preciso.

También puede detectar el terreno para ver si hay un lugar adecuado para el aterrizaje. Si se encuentra algún obstáculo, o si hay agua en el suelo, alertará al piloto y volará a una altura apropiada, ayudando a la aeronave a aterrizar de forma más segura.

Modo de vuelo para principiantes Phantom 4

En el “Modo Principiante”, el Phantom 4 no puede volar 100 pies (30 metros) más alto y más allá del punto de inicio registrado. También evita los controles de inclinación de la cámara para permitir que los nuevos pilotos se familiaricen con el vuelo antes de añadir más distancia y control de la cámara. El Phantom 4 está configurado en modo principiante por defecto, lo cual es una gran noticia.

Cuando el modo Principiante está desactivado, el Phantom 4 se encuentra por defecto a una altitud máxima de vuelo de 390 pies (120 metros) por encima del punto de despegue. Esto se puede ajustar a un máximo de 500 metros (1640 pies). También puede establecer su propia distancia máxima.

Phantom 4 Pro para filmación profesional e imágenes 3D

El Phantom 4 tiene estabilización de gama alta y una cámara que puede ser utilizada para algo más que una filmación profesional. El Phantom 4 es fantástico para fotografía aérea de paisajes y cinematografía. Con la cámara existente se pueden crear mapas e imágenes de fotogrametría 3D. También hay varios sensores multiespectrales para drones en el mercado, incluyendo el DJI Phantom 4 Pro.

Piezas de Phantom 4

Debido a que el Phantom 4 es muy popular, es muy fácil que haya una gran variedad de partes, actualizaciones y accesorios del Phantom 4 disponibles.

Revisión de Phantom 4

Ahora para terminar este post, aquí está una excelente mano en la prueba de campo del DJI Phantom 4 Pro. En este video, Colin Smith también responde a algunas preguntas sobre el Phantom 4 Pro.