DJI Phantom 4 Actualización de Firmware y Corrección de fallos en las Actualizaciones

Cómo actualizar el firmware de DJI Phantom 4
Es importante saber cómo actualizar el firmware del DJI Phantom 4 a la última versión. Estas actualizaciones de firmware contienen correcciones para resolver errores de software, añadir nuevas características al quadcopter, gimbal, cámara y mando a distancia.

Este artículo contiene todas las instrucciones, mejores prácticas y consejos sobre cómo actualizar con éxito el firmware de tu Phantoms 4. Las instrucciones incluyen la actualización del Phantom 4 Remote Controller, el DJI Go y las aplicaciones Assistant 2. También tenemos 3 videos de actualización de firmware en la parte inferior.

Además, hay algunos consejos importantes sobre qué hacer si la actualización del firmware del Phantom 4 falla durante el proceso de actualización.

Hay dos maneras de actualizar el Phantom 4 Quadcopter. Puede actualizar el Phantom 4 con la aplicación DJI Assistant 2 o DJI Go. También es muy fácil actualizar el Phantom 4 Remote Controller usando la aplicación DJI Go recomendada.

Información de actualización del firmware del DJI Phantom 4

Cada actualización del firmware del Phantom 4 corregirá errores, hará mejoras o añadirá nuevas características a su quadcopter.

Las instrucciones de actualización del Phantom 4 Advanced y del Phantom 4 Pro son las mismas. Sin embargo, las versiones de firmware son diferentes. Por lo tanto, asegúrese de descargar el firmware correcto para su Phantom 4 quadcopter.

Mejores prácticas para la actualización del firmware de Phantom 4

Una actualización de firmware es un proceso muy importante. La descarga del firmware y la actualización a Phantom 4 y RC debe completarse con éxito. El firmware es el software crítico que hace que los componentes de su drone funcionen. Por lo tanto, es vital que el proceso de actualización del firmware se desarrolle sin problemas.

Si se interrumpe la descarga de firmware o si el archivo de firmware está incompleto, tendrá que volver a iniciar el proceso de descarga. Lo más probable es que no obtenga la opción “iniciar actualización” con un archivo de firmware incompleto.

Si el archivo de firmware está incompleto o corrupto, podría dañar un componente o su drone simplemente no volará.

Con estos pasos puede evitar una actualización fallida del firmware.

Tómese su tiempo

Nunca tenga prisa por actualizar el firmware. La actualización del firmware del Phantom 4 necesita aproximadamente 1 hora de principio a fin para estar seguro.

También es mejor actualizar primero las aplicaciones DJI y luego el mando a distancia, seguido por el Phantom 4 quadcopter. Por lo tanto, busque actualizaciones para lo siguiente;

  • DJI GO App.
  • DJI Asistente 2 App.
  • Phantom 4 / Mando a distancia.

Piense en un lugar seguro y sin molestias

Dése mucho espacio y un lugar tranquilo para que pueda concentrarse sin molestias. No realice la actualización del firmware mientras la aeronave sigue volando en el aire. Retire las hélices antes de iniciar el proceso de firmware.

Baterías completamente cargadas antes de la actualización del firmware

Tenga al menos un 50% en sus baterías antes de iniciar la actualización. El mejor consejo es tener las baterías completamente cargadas en el cuadricóptero, el mando a distancia y el dispositivo móvil (teléfono móvil o tableta).

Descarga del paquete de firmware

Cuando descargue el paquete de actualización del firmware, asegúrese de tener una buena conexión a Internet. No querrá perder su conexión a Internet mientras descarga el paquete de firmware. Si pierde la conexión a Internet, es mejor volver a iniciar la descarga del firmware.

Actualizar el archivo de firmware es muy importante y necesitamos estar 100% seguros de que el archivo se descarga correctamente. Activa el Modo Avión en tu dispositivo móvil para que no recibas llamadas mientras se descarga el firmware o mientras se actualiza el Phantom 4.

Cómo actualizar Phantom 4

Existen 2 métodos para actualizar el firmware del Phantom 4. Puede actualizar usando la aplicación DJI GO o la aplicación DJI Assistant 2. Es mejor tener las últimas versiones de estas aplicaciones en su teléfono móvil inteligente o dispositivo de tableta.

  • DJI Go App Versión 4.2.12- Apple IOS.
  • DJI Go App Versión 4.2.8 – Google Play.
  • Asistente DJI versión 2 v1.2.3.

Comprobar los ajustes después de la actualización del firmware

Si ha cambiado previamente ajustes como evitar colisiones, vuelo máximo, distancia horizontal o regreso a la altitud de origen, etc., compruebe estos ajustes y compruebe que son los correctos.

Es muy posible que la actualización del firmware pueda devolverlos a los ajustes de fábrica. Esto podría suceder especialmente si la actualización del firmware fuera para arreglar un error o añadir nuevas características a la IMU, sistemas de estabilización de giroscopios, controladores de vuelo u otros componentes relacionados con los drones.

También puede ser una buena idea hacer una calibración de Phantom 4 IMU después de la actualización.

Calibración de la brújula Phantom 4 después de la actualización del firmware

Después de cada actualización de firmware, es necesario calibrar de nuevo la brújula del Phantom 4.

Última versión del firmware de Phantom 4

En el momento de escribir este artículo, la última versión del firmware de Phantom 4 es;

 

  • El número de versión del firmware del Phantom 4 Standard quadcopter es v02.00.0700.
  • La versión de firmware del Phantom 4 Pro es V 01.05.0600.

Aquí está el enlace a los diferentes modelos de Phantom 4 en la página web de DJI. Elija su modelo Phantom 4. Luego busque la página de descargas. A continuación, podrá descargar manualmente la última versión del firmware.

Instrucciones de actualización del firmware del DJI Phantom 4

Cómo actualizar el firmware de Phantom 4Aquí está el proceso para actualizar el firmware del Phantom 4 Quadcopter y el mando a distancia.

Hay dos maneras de actualizar el Phantom 4 Quadcopter. Puede actualizar el Phantom 4 con el Asistente DJI o la aplicación DJI Go. Para actualizar el firmware del mando a distancia, se recomienda la aplicación DJI Go.

Siga las siguientes instrucciones y vea los videos al final un par de veces. Tómese su tiempo para hacer la actualización. Una vez que haya completado una actualización de firmware en varias ocasiones, entonces se convertirá en algo natural para usted.

La actualización del Phantom 4 Quadcopter es muy fácil con el software DJI Assistant. Para actualizar el mando a distancia, la opción recomendada es utilizar la aplicación DJI Go.

Cómo actualizar el firmware de Phantom 4 utilizando el asistente DJI

  1. Enchufe el Phantom 4 en su ordenador utilizando el cable micro USB a USB.
  2. Abra el software DJI Assistant 2 en su portátil. Este software Assistant 2 reconocerá automáticamente su Phantom 4 Quadcopter.
  3. Haga clic en el cuadro Phantom 4 para acceder a la pantalla de inicio. Si hay una nueva actualización de firmware disponible, se marcará con un cuadro rojo.
  4. Haga clic en el botón “Upgrade” y la aplicación comenzará a descargar la última actualización de firmware del DJI.
  5. Cuando se complete la descarga, la actualización del firmware comenzará automáticamente. La actualización del firmware durará aproximadamente de 15 a 20 minutos.
  6. Después de actualizar el firmware, el Phantom 4 se reiniciará automáticamente.
  7. El software del Asistente 2 debe mostrar “Upgrade Successful” después del reinicio.

Cómo actualizar el firmware de Phantom 4 Remote Control

El DJI Go App es el software recomendado para actualizar el mando a distancia Phantom 4. En la aplicación DJI Go App, verá un estado general y una notificación que indica “Firmware Requiere actualización”. Haga clic en esto y le llevará a la siguiente ventana donde se listan las actualizaciones disponibles.

  1. Si su mando a distancia tiene una actualización disponible, aparecerá en la lista como “RC requires upgrade”.
  2. Haga clic en “Descargar firmware”.
  3. A continuación, haga clic en el botón “Iniciar la actualización”.
  4. Escuchará un pitido similar al de DDDDD DDDD y una luz azul en el mando a distancia mientras se realiza la actualización. También verá que el porcentaje pasa de cero a 100% en la aplicación DJI Go. Cuando se haya completado, verá en la aplicación DJI Go que se ha completado la “actualización RC”.
  5. A continuación, debe reiniciar el Phantom 4 Remote Controller.

Cómo actualizar el firmware de Phantom 4 utilizando la aplicación DJI Go

  1. Cuando una nueva actualización de Phantom 4 esté disponible, aparecerá un banner rojo en la parte superior de la aplicación DJI Go indicando “una nueva versión de firmware está disponible”.
    Haga clic en el banner rojo. Verá un estado general y una notificación que indica “Firmware Requiere actualización”. Haga clic en “Firmware Requiere Actualización” y le llevará a la siguiente ventana donde se listan las actualizaciones disponibles.
  2. Verá “Aircraft Requires Update, download update from DJI Go Home page”.
  3. Pulse sobre el botón “Descargar Firmware” que descargará el firmware de la página web del DJI en su dispositivo.
  4. Cuando la descarga haya finalizado, conecte su dispositivo (tableta, teléfono móvil) al cuadrático utilizando el cable USB OTG.
  5. A continuación, haga clic en “Start Upgrade” en la aplicación DJI Go App. La actualización del firmware durará aproximadamente de 15 a 20 minutos.
  6. Al final de la actualización del firmware, su Phantom 4 se reiniciará automáticamente.
  7. Si actualiza su DJI Go App, el banner rojo desaparecerá.

Ahora, aquí hay 2 videos increíbles, que te llevan paso a paso a través de la actualización del firmware del Phantom 4. El primer vídeo muestra rápidamente cómo actualizar el firmware. El segundo video entra un poco más en detalle sobre la actualización del Phantom 4 Quadcopter y el mando a distancia.

Nota: Vea esta gran selección de piezas y accesorios de DJI Phantom 4 aquí. Esto incluye baterías, cargadores, cables, cajas, tren de aterrizaje, carcasa, motores, cardán, filtros de lente y mucho más.

Aquí hay un video un poco más largo sobre cómo actualizar el firmware del Phantom 4. Esto tiene algunos consejos y mejores prácticas.

Señales de problemas y fallos en la actualización del firmware de Phantom 4

Aquí están algunas señales, que le muestran si la actualización del firmware del Phantom 4 ha fallado.

  • Este firmware sigue actualizándose después de 30 minutos. La actualización del firmware al Phantom 4 sólo debería durar de 10 a 15 minutos. El mando a distancia también debe durar aproximadamente de 10 a 15 minutos.
  • Un pitido largo después de que el firmware se ha estado actualizando durante más de 30 minutos.
  • La aplicación DJI Go App muestra menos del 100% para la actualización.

Qué hacer si la actualización del Phantom 4 se atasca o falla

Si la actualización del firmware del Phantom 4 falla, intente lo siguiente. Elimine el archivo de firmware descargado de su tableta o teléfono inteligente. A continuación, descargue el firmware de nuevo.

Asegúrese de que ha descargado el paquete correcto para su Phantom 4 y siga las siguientes prácticas recomendadas. También antes de actualizar el Phantom 4 o el mando a distancia, la aplicación de software (DJI Go / Assistant 2 app) debe estar actualizada.

Si la actualización ha fallado con la aplicación DJI Go, inténtelo con el Asistente DJI 2. Asegúrese de conectar su Phantom a la computadora real que tiene el asistente DJI en ella y no desde su teléfono o tableta. Una vez que lo tengas conectado, necesitarás restablecer tu Phantom a su estado original de fábrica / falla en la actualización del pre-firmware y luego intentarlo de nuevo para actualizar de nuevo.

Beneficios de la actualización del firmware de Phantom 4

Desde el lanzamiento del Phantom 4 en la primavera de 2016, ha habido 8 actualizaciones de firmware. La última actualización del firmware del Phantom 4 Pro fue 2018.03.08. Cuando DJI lanza un nuevo quadcopter al mercado, generalmente verás nuevas versiones de firmware cada mes. Luego, a medida que todos los problemas se solucionan o se añaden menos características nuevas, las versiones de firmware son menos frecuentes.

Aquí hay una lista de algunos de los errores corregidos y de las nuevas características que han contenido las actualizaciones del firmware del Phantom 4. Puede encontrar la lista completa en las “Notas de la versión del firmware del Phantom 4” en la página de descargas del Phantom 4.

  • Optimización del color y el contraste de las fotos.
  • Se ha corregido un problema que ocasionalmente provocaba que se volteara la vista en vivo cuando el avión frenaba durante el vuelo.
  • Añadidos modos de disparo Pano (con DJI GO 4 v4.1.20 o superior).
  • Gestión optimizada de la zona GEO.
  • Se ha corregido un problema poco frecuente por el que el progreso podía detenerse durante la calibración automática del cardán.
  • Actualización de la gestión de zonas de exclusión aérea.
  • Zona de exclusión aérea optimizada Regreso a casa
  • Para mayor seguridad, el vuelo se limita a una altura de 30 m y una distancia de 50 m cuando no está conectado o haber iniciado sesión en la aplicación durante el vuelo, incluyendo DJI GO 4 y todas las aplicaciones compatibles con aviones DJI.
  • Rendimiento del cardán optimizado para mejorar su estabilidad durante el vuelo.
  • Optimización de la zona de exclusión aérea Regreso a casa y desbloqueo.
  • Estabilidad de grabación de vídeo 4K mejorada.
  • Añada una nueva función para apagar automáticamente el LED frontal mientras toma fotos o vídeos. Esta función está habilitada en la sección “Configuración de la cámara” de la aplicación DJI GO.
  • Lógica de ajuste de altitud optimizada para que el Phantom 4 ajuste automáticamente su altitud de acuerdo a los cambios en el terreno mientras usa ActiveTrack (cuando el cuadricóptero está volando a menos de 10 metros del suelo).
  • Nuevos parámetros optimizados del espectro de la cámara y del objetivo.
    Mucho mejor reconocimiento de la protección de la hélice para reducir las posibilidades de que no se detecte.
  • Un cambio en el tono de notificación para la inicialización del cardán.
  • Reducir la ocurrencia de caídas repentinas de altitud y el rango de caídas durante el vuelo.
  • Corrección para problemas de visualización de archivos DNG en modo HDR.
  • Fíjese en la vista en vivo de la cámara para que no se vuelva borrosa cuando utilice un perfil de color.
    Encriptación mejorada para una seguridad mucho mayor durante la transmisión.
  • Lógica de despegue optimizada para el Phantom 4 cuando la brújula experimenta interferencias.
  • Corrige la información de estado del sistema de algunas baterías.
  • Aumento de la velocidad de descarga de fotos y vídeos.