DJI Mavic Mini – características, especificaciones y preguntas frecuentes

DJI Mavic Mini Drone revisión de características, especificaciones, preguntas frecuentes y videos de revisión.
Esta revisión de la DJI Mavic Mini FlyCam examina las características sobresalientes, especificaciones y preguntas frecuentes de este último mini quadcopter.

Encajar tanta tecnología en el Mavic Mini drone es una tremenda hazaña de ingeniería, diseño elegante y nueva innovación.

En nuestra reseña Mavic Mini le ofrecemos una buena visión general de este nuevo mini drone y sus excelentes características, sus especificaciones y vídeos.

A lo largo del post, respondemos a sus preguntas más frecuentes, como la gama Mavic Mini FlyCam, distancia, altura máxima, altitud, frecuencia, sensores, transmisión, cardán, cámaras, compatibilidad con DJI Goggle y mucho más.

La nueva edición Mavic Mini se diferencia en muchos aspectos de las anteriores Mavic 2 y Mavic Air.

Propósito del diseño de DJI Mavic Mini

Este mini dron fue diseñado específicamente para tener un peso de despegue de menos de 250 gramos. La Mavic Mini FlyCam pesa exactamente 249 gramos (8,78 onzas), lo que en muchos países puede eximirla de las regulaciones de vuelo.

Por ejemplo, en Estados Unidos y Canadá, puede volar con la Mavic Mini como aficionado sin necesidad de registrar este avión teledirigido en el gobierno.
En Japón, el peso del Mavic Mini es de 199 gramos (7.019 onzas). En Japón, la regulación de los aviones no tripulados/drones comienza con cualquier avión, aeronave de rotor, planeador o aeronave de más de 200 gramos.

En otros países, un avión teledirigido de este tamaño puede incluso clasificarse como un juguete.

Ahora bien, es muy importante saber cuáles son las regulaciones exactas de los drones en su país. Si bien es posible que no necesite una licencia para volar el avión teledirigido, debe conocer las leyes de vuelo de la UAS de su país, incluidas las zonas en las que no está autorizado a volar.

DJI Mavic Mini contra Mavic Air o Mavic 2

Obviamente, con un dron tan pequeño y ligero, no vas a conseguir todas las prestaciones de los quadcopters Mavic 2 o Mavic Air.

El Mavic Mini está dirigido a un mercado particular. Es rápido y silencioso. Tiene una excelente cámara y fantásticos modos de vuelo inteligentes para que volar y filmar sea muy fácil.
El Mavic Mini también tiene un gran precio.

En esta reseña de Mavic Mini, cubrimos todas las características y especificaciones, incluyendo las reseñas de videos de Mavic Mini al final.

Reseña de DJI Mavic Mini


Ahora, vamos a profundizar en las características y especificaciones de Mavic Mini y en las preguntas más frecuentes sobre el Mavic Mini.

El Mavic Mini se presentó el 30 de octubre de 2019. Como de costumbre, DJI se burló del público durante meses acerca de este último zumbido. Aquí está el vídeo de la presentación de la FlyCam de DJI Mini, que le ofrece una buena visión general de sus características.

Cuanto pesa Mavic Mini ?

El peso del Mavic Mini al despegar es de 249 gramos (8,78 onzas). Este avión teledirigido es excepcionalmente pequeño y se pliega perfectamente. Por su tamaño, el Mavic Mini está lleno de nuevas y sorprendentes tecnologías.

Qué tamaño tiene el Mavic Mini?

  • Plegado – 140 × 82 × 57 mm (Largo / Ancho / Alto).
  • Desplegado – 160 × 202 × 55 mm (Largo / Ancho / Alto).
  • Desplegado (con hélices) – 9,64 x 11,42 x 2,16 (245 × 290 × 55 mm) (Largo / Ancho / Alto).

Precio de Mavic Mini? Hay ofertas de paquetes Mavic Mini disponibles?

Aunque se trata del último mini quadcopter del mercado, el precio sigue siendo muy bueno. Esto se debe a que hay una gran competencia en el mercado de los drones. Puede encontrar los últimos precios de Mavic Mini, junto con el mejor Mavic Mini Combo bundle disponible ahora mismo en los siguientes enlaces.

Ya hay disponibles paquetes de drones Mavic Mini, que tienen accesorios extra (baterías, tarjetas MicroSD, funda de transporte y más). Si compra el Mavic Mini autónomo, es muy probable que en algún momento necesite los accesorios adicionales. Así que es bueno tenerlo todo al principio. Puede ver los mejores paquetes combinados en los siguientes enlaces.

Este nuevo Mavic Mini drone es muy ligero. Aunque es muy ligero, el Mavic Mini vuela excepcionalmente suave incluso con viento. Esto se debe a los inteligentes sistemas de vuelo y giroscopio que tienen los últimos quadcopters.

¿Qué tiempo de vuelo tiene el Mavic Mini?

La Mavic Mini FlyCam tiene un tiempo de vuelo máximo de 30 minutos, sin viento y a una velocidad constante de 8,7 mph (14 km/h) en condiciones de calma.

Cuál es el tiempo de vuelo de la Mavic Mini Hovering Time?
La Mavic Mini utiliza los dos sensores de visión + la señal del GPS para un vuelo flotante de precisión. El tiempo de vuelo de Mavic Mini depende en gran medida de las condiciones, con un tiempo de vuelo de 29 minutos en condiciones sin viento.

Velocidad de  Mavic Mini

Mavic Mini Velocidad Máxima

29 mph (46.8 km/h) volando en modo deportivo a cerca del nivel del mar sin viento. La velocidad se desglosa de la siguiente manera para los diferentes modos de vuelo:

  • 42,65 pies por segundo (13 metros) en modo S (Deportes)
  • 26,24 pies por segundo (8 metros) en el modo P-Mode
  • 13,12 pies por segundo (4 metros) en el modo C

Mavic Mini Velocidad máxima de ascenso

  • 13,12 pies por segundo (4 metros) en el modo S (Deportes)
  • 6,56 pies por segundo (2 metros) en el modo P-Mode
  • 4,92 pies por segundo (1,5 metros) en el modo C

Mavic Mini Velocidad de descenso

  • 9.84 pies por segundo (3 metros en modo S (Deportes)
  • 5,9 pies por segundo (1,8 metros) en el modo P.
  • 3,28 pies por segundo (1 metro) en el modo C.

Distancia de vuelo Mavic Mini

Si el Mavic Mini se vuela a la velocidad óptima de 14 km/h (8,7 mph) en condiciones de calma, se obtienen 30 minutos de vuelo. Por lo tanto, el rango de vuelo del Mavic Mini será de aproximadamente 6,76 km (4,2 millas) sin viento.

NOTA: Nunca es una buena idea llevar su drone al límite de su alcance de vuelo, alcance de transmisión de vídeo o al máximo de su batería. Esto puede causar que el drone se estrelle o se pierda. La ansiedad de volar y querer que su drone vuele de regreso a usted no es buena para los nervios.

Mavic Mini FlyCam Sistema de Navegación Global por Satélite

El Mavic Mini utiliza tanto el GPS como el GLONASS, por lo que el quadcopter se conecta a bastantes satélites. El sistema dual de satélites es utilizado por el Mavic Mini para ayudar a realizar vuelos de precisión, flotar con gran precisión, volver a casa y mucho más.

Para volar su quadcopter con seguridad es importante tener una fuerte señal GPS, por lo que los sistemas de satélites duales son los mejores.

El GPS en muchos aviones no tripulados de mayor tamaño es también esencial para el marcado geográfico de fotografías aéreas para fotogrametría mediante software de cartografía 3D.

Mavic Mini Max Techo de vuelo sobre el nivel del mar

La altura máxima del Mavic Mini es de 3 km sobre el nivel del mar. Puede leer más sobre qué es exactamente el techo de vuelo máximo aquí.

¿Puede el Mavic Mini volar con vientos fuertes?

La velocidad máxima de resistencia al viento de Mavic Mini es de 28,8 km/h (17,9 mph). Esto equivale a la escala Beaufort 4, que relaciona la velocidad del viento con las condiciones observadas en el mar o en tierra.

Es Mavic Mini resistente al agua?

Mavic Mini no es impermeable. Hay zánganos impermeables en el mercado, pero el DJI Mavic Mini no es impermeable.

Cómo volar con el Mavic Mini?

Hay 3 maneras de volar el Mavic Mini;

  • Con un mando a distancia dedicado.
  • Smartphone conectado al mando a distancia usando la aplicación DJI Fly.
  • Utilizando la aplicación Fly App Los modos de vuelo inteligentes Quickshot, que incluyen Dronie, Circle, Helix y Rocket.

Funcionan las gafas de DJI con Mavic Mini?

Desafortunadamente, los DJI Goggles no pueden funcionar con Mavic Mini. Los DJI declaran lo siguiente en su foro;

«Por el momento, el DJI Mavic Mini no es compatible con las gafas DJI ya que este producto es un nivel de entrada que se utiliza con nuestra nueva aplicación, DJI Fly».

Es la DJI Mavic Mini FlyCam fácil de volar?

Sí, la Mavic Mini es muy fácil de volar sin necesidad de experiencia real. Sin embargo, es aconsejable utilizar el simulador de vuelo y el modo para principiantes, al que se puede acceder a través de la aplicación DJI Fly.

También se recomienda leer los manuales de Mavic Mini y familiarizarse con el quadcopter, el mando a distancia y la aplicación DJI Fly antes de empezar a volar.

NOTA: Para sus primeros vuelos, también es una buena idea volar con el Mavic Mini en un espacio abierto y despejado. Esto le permitirá aprender a volar con facilidad.

El siguiente vídeo es una buena introducción y le muestra el Mavic Mini, incluyendo la preparación para su primer vuelo.

Es fácil actualizar el firmware del Mavic Mini?

Sí. Como todos los mejores aviones teledirigidos, hay actualizaciones de firmware disponibles para añadir nuevas funcionalidades a su Mavic Mini o incluso para arreglar pequeños errores o problemas. En el momento de escribir este artículo, DJI ha publicado dos actualizaciones de firmware para el Mavic Mini.

El proceso de actualización es muy sencillo y puede leer sobre lo fácil que es actualizar el firmware de su Mavic Mini aquí. En ese artículo, también puede leer sobre las nuevas características y problemas que soluciona la actualización del firmware del Mavic Mini.

¿Para qué puede utilizarse el Mavic Mini?

El Mavic Mini es un mini quadcopter muy avanzado. Es fácil de transportar. Tiene una excepcional estabilización de vuelo y de la cámara. Las tomas de vídeo y fotos son realmente magníficas para un avión teledirigido tan pequeño.

Esto hace que el Mavic Mini esté abierto a varios usos, incluyendo la creación de espectaculares videos de sus aventuras. La cámara es tan buena, que puede ser utilizada para videos profesionales como marketing de hoteles, resorts y hogares.

Puede leer más sobre el uso de los drones en nuestro artículo principal titulado «Los mejores usos de los drones».

Mavic Mini FlyCam Max Distancia de transmisión de vídeo

La distancia máxima de transmisión de vídeo de Mavic Mini es de 4 km, sin obstáculos y en línea de visión con el mando a distancia con la aplicación DJI Fly conectada. La transmisión de vídeo utiliza WiFi mejorado.

Resolución de la transmisión de vídeo Mavic Mini

Transmisión de video por control remoto;

720p @ 30 frames por segundo.

Latencia de transmisión de vídeo Mavic Mini

La latencia del vídeo desde el avión no tripulado hasta su dispositivo móvil es de entre 170 y 240 milisegundos. Esto depende del rendimiento de su dispositivo móvil y de las interferencias de la señal.

¿Tiene el DJI Mavic Mini detección de obstáculos y evitación de colisiones?

El Mavic Mini no dispone de tecnología de detección y evitación de obstáculos. Mavic Mini tiene un sistema de visión que, junto con el GPS, se utiliza para volar y flotar con precisión. Existen Mavic Mini 360° Propeller Guards disponibles para comprar como opción. Estos protegen las hélices y mejoran la seguridad del vuelo.

Puede leer más sobre los últimos drones de detección de obstáculos y de evitación de colisiones aquí.

DJI Mavic Mini Retorno a Casa – Seguridad

La función Return to Home (RTH) devolverá el Mavic Mini al último punto de inicio registrado. La función RTH es mayor en el Mavic Mini que en otros quadcopters del mercado.

Existen 3 tipos de Return to Home;

Smart RTH: El piloto lo inicia pulsando la tecla ‘H’ en la aplicación DJI Fly o pulsando el botón RTH del mando a distancia.

RTH de Batería Baja: El retorno a casa se activa cuando la batería se agota hasta un punto que puede afectar al retorno seguro del Mavic Mini.

Failsafe RTH: Si el punto de inicio se ha grabado con éxito, el Failsafe RTH se activará automáticamente si la señal del mando a distancia se pierde durante 11 segundos.

Otros escenarios de RTH: Si se pierde la señal de enlace de vídeo durante el vuelo mientras el mando a distancia sigue siendo capaz de controlar los movimientos del Mavic Mini, aparecerá un mensaje para iniciar el RTH. El RTH también puede ser cancelado.

Nota: Cuando reciba su Mavic Mini, es una gran idea leer el Manual de Usuario, especialmente las secciones sobre la batería de vuelo inteligente, las funciones de retorno a casa y las instrucciones de seguridad. Lea estas secciones varias veces.

Modos de vuelo de DJI Mavic Mini

El Mavic Mini tiene 3 modos de vuelo como se indica a continuación:

  • Modo P (Posicionamiento) – Funciona mejor cuando la señal GPS es fuerte. Utiliza tanto el GPS como el sistema de visión para localizarse, estabilizarse y navegar con gran precisión.
  • Modo S (Deporte) – En el modo Sport, Mavic Mini puede volar a su máxima velocidad. Además, en modo S, el Mavic Mini drone y el mando a distancia están optimizados para la agilidad y la velocidad. Los movimientos del mando a distancia Mavic Mini serán mucho más sensibles que en el modo P.
  • Modo C (Cinesmooth) – Utilice este modo para conseguir un vuelo suave excepcional, lo cual es fantástico para el rodaje.

Repaso de los modos de vuelo inteligentes de DJI Mavic Mini

El Mavic Mini tiene el modo de vuelo inteligente Quickshots.

Mavic Mini Quickshots

Con el Mavic Mini, puede elegir entre 4 QuickShots diferentes. Estos quick shots le permiten concentrarse en la captura de películas o fotos aéreas con el Mavic Mini volando de forma autónoma. Los Quick Shots de Mavic Mini son los siguientes;

  • Cohete: Ascender con la cámara apuntando hacia abajo.
  • Dronie: Vuela hacia atrás y hacia arriba, con la cámara fijada en tu sujeto.
  • Círculo: El Mavic Mini circula alrededor del sujeto.
  • Hélice: Vuela hacia arriba, girando alrededor del sujeto.

¿Tiene el Mavic Mini el modo Follow Me ActiveTrack?

Desafortunadamente, el DJI Mavic Mini no tiene modos Follow Me ActiveTrack. Añadir esta tecnología aumentaría el tamaño y el peso del quadcopter. Ahora, hay muchos otros drones en el mercado con modos «follow me». Puedes leer sobre ellos en nuestro artículo sobre drones en modo follow me.

Ahora, si ya ha comprado el Mavic Mini, puede hacer que el Mavic Mini le siga utilizando el Dronie Quickshot. Requiere un poco de práctica, pero se puede hacer. Vea el siguiente vídeo sobre cómo utilizar el Dronie Quickshot para seguirle.

Revisión de la cámara Mavic Mini

La Mini cámara Mavic utiliza la última tecnología de cámara y cardán de 3 ejes para garantizar un metraje fluido y super estable. El resultado de la grabación es absolutamente impresionante para un zángano tan pequeño y ligero.

La Mavic Mini soporta fotos aéreas de 12 megapíxeles y videos Quad HD de 2,7k.

Quad HD (QHD) es la resolución que existe desde 2015. Recibe su nombre por ser cuatro veces más nítida que la HD de 720p.
A continuación le ofrecemos un breve vídeo que habla de la cámara Mavic Mini y muestra algunas de las magníficas prestaciones de este quadcopter.

Especificaciones de la DJI Mavic Mini Camera

Especificaciones de la mini cámara Mavic

  • Sensor: 1/2.3″ CMOS
  • Píxeles: 12 millones
  • Lente FOV: 83°.
  • Apertura: f/2.8
  • Velocidad de obturación electrónica: – 1/8000s
  • Tamaño de la imagen fija: 4:3 (4000 × 3000)
  • Tamaño de la imagen fija: 16:9 (4000 x 2250)
  • Máxima velocidad de bits de vídeo: 40 Mbps
  • Formato de la foto: JPEG
  • Formato de video: MP4 (H.264/MPEG-4 AVC)

Gama Mavic Mini ISO

  • Video: 100 – 3200
  • Foto: 100 – 1600 (auto)
  • Foto: 100 – 3200 (manual)

Modos de fotografía fija Mavic Mini

  • Un solo disparo
  • Intervalo – JPEG: 2/3/5/7/10/15/20/30/60s

Resolución de vídeo Mavic Mini

  • 2,7k: 2720 × 1530 a /25/30p
  • FHD: 1920 × 1080 a 25/30/50/60p

Mavic Mini FlyCam Mando a distancia

El mando a distancia Mavic Mini es ergonómico y plegable con palos desmontables, por lo que es muy cómodo de llevar y empacar. El nuevo diseño funciona mejor con los smartphones convencionales, lo que le proporciona una mejor experiencia operativa.

La longitud máxima para que un smartphone quepa en el mando a distancia Mavic Mini es la siguiente:

  • 6,3 pulgadas de longitud (160 mm)

Especificaciones de DJI Mavic Mini – Otros

Especificaciones del mini cardán DJI Mavic

  • Gama mecánica: Inclinación: -110-35° / Rollo: 35° – 35 / °Pan: -20-20°
  • Rango controlable: Inclinación: -90° a 0° (ajuste predeterminado) -90° a +20° (ampliado)
  • Estabilización: 3 ejes (inclinación, balanceo, desplazamiento)
  • Velocidad máxima de control (inclinación): 120° /s
  • Rango de vibración angular: – ±0,01°.

Especificaciones de la batería de DJI Mavic Mini

  • Capacidad – 2400 mAh
  • Tensión – 7,2V
  • Voltaje de carga máximo – 8.4V
  • Tipo de batería – Li-ion 2S
  • Energía – 17,28 Wh
  • Peso neto – 3.52 onzas (100 gramos)
  • Potencia máxima de carga – 24W

Especificaciones del Control Remoto Mavic Mini

  • Frecuencia de operación (Modelo MR1SS5): 5.725-5.850 GHz
  • Frecuencia de funcionamiento: (Modelo MR1SD25): 2.400-2.4835 GHz, 5.725-5.850 GHz
  • Rango de temperatura de funcionamiento: 0℃ – 40℃ (32° a 104°F)
  • Batería: 2600 mAh
  • Corriente/voltaje de funcionamiento (Android): 1200 mA 3.6V
  • Corriente/voltaje de funcionamiento (ios): 700 mA 3,6 V
  • Tamaño de dispositivo móvil admitido: Longitud máxima: 160 mm; grosor máximo: 6.5-8.5 mm
  • Tipos de puertos soportados por el DOLAR: Lightning, Micro USB (Tipo-B), USB-C

Mavic Mini FlyCam – Otras preguntas frecuentes.

Cómo se enciende el Mavic Mini Drone?

Las baterías de vuelo de la Mavic Mini se ponen en modo Sleep antes de su envío. Esto es por razones de seguridad. Para sacar la batería del modo Sleep, debe conectar el Mavic Mini quadcopter con el cargador de baterías para activar la batería y empezar a utilizarla.

¿Qué software utiliza el Mavic Mini para volar?

El Mavic Mini sólo puede utilizarse con la nueva aplicación DJI Fly, que ha sido diseñada para proporcionar a los usuarios controles intuitivos que hacen el vuelo más fácil que nunca. Puede encontrar la aplicación DJI Fly en la tienda de aplicaciones o en la página web de DJI.
¿Tiene el Mavic Mini Quadcopter almacenamiento interno?
No. Se necesita una tarjeta microSD para almacenar imágenes y material de vídeo.

Qué tarjetas SD caben en el dron Mavic Mini ?

Las siguientes son las tarjetas microSD recomendadas;

  • 16 GB: SanDisk Extreme, Lexar 633x
  • 32 GB: Samsung Pro Endurance, Samsung Evo Plus, SanDisk Industrial, SanDisk Extreme V30 A1, SanDisk Extreme Pro V30 A1, Lexar 633x, Lexar 667x
  • 64 GB: Samsung Pro Endurance, Samsung Evo Plus, SanDisk Extreme V30 A1, Lexar 633x, Lexar 667x, Lexar 1000x, Toshiba EXCERIA M303 V30 A1, Netac Pro V30 A1
  • 128 GB: Samsung Pro Plus, Samsung Evo Plus, SanDisk Extreme V30 A1, SanDisk Extreme Plus V30 A1, Lexar 633x, Lexar 667x, Lexar 1000x, Toshiba EXCERIA M303 V30 A1, Netac Pro V30 A1
  • 256 GB: SanDisk Extreme V30 A1

La Mavic Mini FlyCam soporta el control WiFi?

Mavic Mini utiliza WiFi mejorado para conectar el quadcopter con el Mando a Distancia, que tiene su Smartphone conectado. El Smartphone utiliza la nueva aplicación DJI Fly.

Qué sistemas de ficheros soporta Mavic Mini?

  • FAT 32 (≤ 32 GB).
  • exFAT (> 32 GB).

Qué viene en la caja de Mavic Mini cuando lo compras?

Cuando compre el DJI Mavic Mini Combo, recibirá todo lo siguiente en la caja.

  • 1 x Mavic Mini quadcopter
  • 1 x Mando a distancia
  • 3 x Batería de Vuelo Inteligente
  • Centro de carga de dos vías
  • Cargador USB DJI 18W
  • 3 x Pares de hélices de repuesto
  • 2 x Cable Micro USB
  • 1 x Protector de gimbal
  • Cable RC (Conector para rayos)
  • Cable RC (Conector Micro USB estándar)
  • Cable RC (conector USB Tipo-C)
  • Juego de protección de la hélice de 360°.
  • 1 x Palos de control de repuesto (Pareja)
  • Destornillador
  • 18 x Tornillos de repuesto
  • Manuales
  • Bolsa de transporte

Accesorios recomendados de Mavic Mini FlyCam

Para acompañar lo anterior es bueno tener los siguientes accesorios Mavic Mini;

  • Pilas extra Mavic Mini – Es muy bueno tener algunas pilas extra para poder pasar más tiempo volando y divirtiéndose.
  • Cargador Mavic Mini – le permite cargar hasta 3 baterías en secuencia.
  • Estuche de transporte – Compre un estuche de transporte para quadcopter Mavic Mini de alta calidad para mantener su quadcopter seguro mientras viaja o lo guarda.

Reseñas de video de DJI Mavic Mini Drone y Cámara

Os dejo con una reseña de 3 vídeos de Mavic Mini que muestran lo genial que es este pequeño zángano.
Estas reseñas de Mavic Mini incluyen también algunas imágenes increíbles.