Cómo arreglar las desconexiones de Mavic mini , volar lejos, volar erráticamente, no tener suficiente fuerza

arreglar las desconexiones de Mavic mini

El nuevo DJI Mavic Mini es un dron estupendo y para casi todo el mundo, su dron volará durante años sin problemas. Sin embargo, hay algunos Mavic Mini que tienen desconexiones, vuelo errático, problemas de vuelo, RTH que no funciona o reciben avisos y errores.

Estos problemas de Mavic Mini requieren una solución para saber qué ha pasado y luego solucionar los problemas de vuelo de Mavic Mini.

Algunos de los problemas más comunes con el Mavic Mini son el error “Not Enough Force / ESC warning” y “Max Power Load Reached”. Otros problemas de Mavic Mini son la desconexión del mando a distancia o de la aplicación Fly, el vuelo de ida o el fallo en la función de retorno a casa de Mavic Mini.

A continuación, le ofrecemos un resumen de estos problemas y sus posibles soluciones. Algunos de estos problemas pueden estar causados por muchas variables y otros problemas de Mavic Mini pueden requerir que su drone sea devuelto para ser arreglado.

Si tiene problemas desde el primer momento o a los pocos días de haber comprado su Mavic Mini, es importante que solucione el problema lo antes posible. Su Mavic Mini tendrá una política de devoluciones o una garantía de devolución de dinero, que podrá utilizar para obtener una sustitución.

Ahora, veamos los problemas y soluciones del dron Mavic Mini.

DJI Mavic Mini no tiene suficiente fuerza/Advertencia ESC y carga de potencia máxima alcanzada

Recibir el error de DJI Mavic Mini Not Enough Force/ESC warning o Max Power Load Reached puede ser bastante aterrador.
El Mavic Mini puede incluso bajar de altitud y puede incluso estrellarse. En muchas ocasiones, el Mavic Mini se caerá y recuperará su posición. Sin embargo, si vuela muy cerca del suelo, el Mavic Mini puede rebotar en el suelo. Esto es bastante aterrador y tendrá suerte si su avión no resulta dañado.

Hay muchas razones que pueden causar este problema y en el momento de escribir este artículo DJI no tiene una respuesta o solución definitiva para recibir el error Mavic Mini Max Power Load Reached and Not Enough Force/ESC.

Sin embargo, bastantes propietarios de Mavic Mini han resuelto este problema por sí mismos o han reconocido la causa del mismo.

A continuación le ofrecemos información, consejos y soluciones para resolver el problema de la falta de fuerza o de la fuerza máxima alcanzada y el error “Max Power Load Reached”.

Advertencia de fuerza insuficiente/ESC y carga máxima alcanzada

La advertencia es que el Mavic Mini no recibe suficiente potencia y el mensaje de error se genera en los controladores electrónicos de estabilidad (ESC).
Por lo tanto, este mensaje indica que el problema está en los ESC (controladores electrónicos de velocidad) y en los motores. Puede leer más sobre ESC, IMU, motores y hélices en nuestro artículo Cómo vuela un Quadcopter.

Ahora bien, los problemas de alimentación también podrían indicar una batería Mavic Mini defectuosa. Sin embargo, nada definitivo ha llegado de DJI sobre la causa.

Este problema de “No es suficiente la fuerza de la advertencia ESC” ha sido solucionado por varios métodos, que discutimos aquí.

Empezaremos por ver si el Mavic Mini está siendo empujado por encima de sus recomendaciones de vuelo recomendadas, lo que está causando las advertencias o problemas reales con el quadcopter Mavic Mini.

Vuelo con máxima resistencia al viento – El problema se debe a que el Mavic Mini está volando con vientos más fuertes de 28,8 km/h (17,9 mph), que es la velocidad máxima de resistencia al viento para el drone.

17,9 mph (28,8 km/h) es el nivel 4 en la escala de Beaufort, lo que significa una brisa moderada. Muchas de estas advertencias de fuerza/ESC no son suficientes y ocurren a una buena altura. Aunque puede estar tranquilo en el suelo, a una pequeña altura por encima podría haber un viento ligero o más que una brisa moderada, lo que significa que al Mavic Mini le resultará difícil volar en contra.

Volar a toda velocidad – Si está volando a toda velocidad y si hay un ligero viento en contra, esto también puede causar el error. Los motores están siendo empujados al límite. Vuelve a pisar el acelerador y comprueba si la advertencia desaparece.

Ascender muy rápidamente en el modo P – ¿El problema ocurre cuando usted está ascendiendo rápidamente. Si es así, también es porque el dron encuentra una alta resistencia durante el vuelo hacia arriba y el controlador de vuelo detecta esto y el mensaje de advertencia de No es suficiente potencia ESC aparecerá.

Max Ceiling Service – El Mavic Mini ha sido volado a la altura máxima de 3 km (1.86 millas) sobre el nivel del mar. Básicamente, el aire es más fino, cuanto más alto esté. En el aire fino, los motores de los drones tienen que trabajar mucho más para mantener el dron en el aire.

Protectores de las hélices que causan el problema – Quite los protectores de las hélices si están colocados. Algunos pilotos de Mavic Mini han resuelto el problema quitando los protectores de las hélices. Si la causa del problema es esta, cambie las protecciones de las hélices por otras nuevas.

Hélices defectuosas – Bastantes de los drones Mavic Mini que reciben el aviso de “Fuerza insuficiente / ESC” y “Carga máxima alcanzada” han sido solucionados simplemente cambiando los puntales. Hay muchas hélices Mavic Mini diferentes en el mercado.

Examine las hélices. Incluso si no ve ningún fallo, cámbielas. Puede ser un ligero defecto en una o más de las hélices, que ni siquiera es perceptible a simple vista. El problema se ha solucionado para muchos propietarios cambiando a un nuevo juego de hélices Mavic Mini.

Además, DJI le recomienda que sustituya el conjunto completo en lugar de sólo una hélice a la vez.
Batería defectuosa – Si ha comprado baterías de repuesto, cambie la batería y compruebe si se repite la advertencia de “No es suficiente la fuerza” o “No es suficiente la potencia”. Si tiene una batería defectuosa, debería poder cambiarla si el Mavic Mini todavía está en garantía.

Calibre la IMU y la brújula – Este sencillo procedimiento soluciona todo tipo de problemas, especialmente el de volar de forma errática, el de tener que volar de lado y el de desconectarse. Si tiene un accidente y su Mavic Mini no está dañado, tendrá que hacer la calibración de la IMU y la brújula de Mavic Mini. Aquí tiene las instrucciones con vídeos sobre cómo calibrar el Mavic Mini.

Volar en modo S o P – ¿La advertencia sólo se produce en modo S o P? Es una de las preguntas que siempre hace el DJI Support y podría ser una indicación de dónde cree que está el problema. Si sólo ocurre en uno de los modos, esto podría indicar un problema de software en lugar de un problema de hardware. Proceda a la actualización del firmware de Mavic Mini o, si se trata del último firmware, baje el firmware y vuelva a actualizarlo.

Actualice la DJI Fly App – Asegúrese de que tiene la última versión de la DJI Fly App. Generalmente con un nuevo firmware, también hay una nueva versión de la aplicación Fly.

Actualice el firmware de Mavic Mini – El Mavic Mini que ha comprado puede haber estado en la estantería durante unas semanas y no tiene el último firmware. Puede actualizar el drone fácilmente con estas instrucciones de actualización del firmware de DJI Mavic Mini.

Downgrade / Upgrade Mavic Mini firmware – La advertencia Mavic Mini Not Enough Force/ESC se ha solucionado en bastantes ocasiones bajando primero el firmware de Mavic Mini y volviéndolo a actualizar.
Puede bajar el firmware de Mavic Mini con la aplicación DJI Assistant 2 de su ordenador. Si esto soluciona el problema, entonces el problema era originalmente con un firmware corrupto o no se instaló completando en el Mavic Mini en primera instancia.

Mavic Mini RTH no funciona correctamente

Hay varias razones por las que la función Mavic Mini Return-To-Home no funciona correctamente. O bien, en lugar de volver al punto de origen, el Mavic Mini realiza un aterrizaje de emergencia. Estas son algunas de las razones que hemos encontrado para que el Mavic Mini no vuelva al punto de origen.

Qué es el Home Point de Mavic Mini – Respuestas

DJI Mavic Mini Return To Home No funcionaEl punto de inicio predeterminado es la primera ubicación en la que Mavic Mini recibió una señal GNSS fuerte. En la DJI Fly App el icono blanco GNSS tendrá al menos 4 barras blancas. El indicador de estado de Mavic Mini parpadea rápidamente en verde después de grabar el Home Point.

Problemas de Mavic Mini para volver al punto de inicio

Punto de inicio sin éxito grabado – Con versiones de firmware anteriores a la v01.00.0400, era posible despegar y volar con una señal GPS débil o con mala luz. Si tiene una señal GPS débil en el despegue, entonces el Punto de Inicio no se registrará correctamente.

El punto de origen se registrará cuando Mavic Mini reciba una señal GPS fuerte, lo que significa que Mavic Mini volverá a un punto de origen distinto del que usted quería.

Con la versión de firmware v01.00.0400, se ha añadido la función de desactivar el despegue cuando la señal GPS es débil (GPS <8) y la luz ambiental no es suficiente. Esta característica puede ser desactivada manualmente (requiere la aplicación DJI Fly v1.0.4 o posterior).

GPS débil o no disponible – Aunque tenga registrado un punto de inicio en el despegue, el Mavic Mini no podrá volver al punto de inicio si la señal GPS es débil o no está disponible. Es muy importante volar en zonas donde la señal GPS es fuerte.

Alimentación de la batería – La batería del DJI Mavic Mini se ha agotado hasta un nivel en el que no puede volver al punto de origen y tiene que hacer un aterrizaje de emergencia.

Volar contra el viento – puede ralentizar drásticamente cualquier avión teledirigido y agotar la batería bastante rápido. La velocidad de resistencia al viento del Mavic Mini es de 28,8 km/h (17,9 mph), lo que realmente es sólo una brisa moderada equivalente al nivel 4 de la escala de Beaufort.
Si vuela en zonas GEO autorizadas – si vuela en una zona sin vuelo o en una zona azul en la que necesita autorización para volar, se iniciará un aterrizaje automático. Esto ocurrirá a los 100 segundos de vuelo en una zona de autorización.

No podrá cancelar el aterrizaje automático. Hemos visto ocasiones en las que alguien estaba volando justo fuera de una zona de autorización y luego se desvió hacia la zona a causa del viento. El aterrizaje automático se inició incluso cuando se presionó el botón RTH.

Muchos propietarios de Mavic Mini viven dentro de las zonas de Autorización y no pudieron volar su drone en su jardín o incluso dentro de su casa dejándolos bastante molestos.

Ahora, si su drone está en la versión de firmware v01.00.0300 o anterior, no hay ninguna función de desbloqueo de zonas GEO.

Sin embargo, la función Mavic Mini para desbloquear zonas GEO comienza en la versión de firmware v01.00.0400 que también requiere DJI Fly v1.0.4 o posterior. Esta versión de firmware fue lanzada el 31 de diciembre de 2019.

Calibración de la brújula y del IMU – Si su Mavic Mini no vuelve a su punto de origen, puede ser que no sepa su ubicación exacta debido a interferencias electromagnéticas o que tenga problemas para captar correctamente los satélites globales.

Vuelva a poner en marcha el Mavic Mini y calibre la brújula. Mientras que la IMU trata de que la posición del Mavic Mini se mantenga estable en el cielo, nunca es una mala idea calibrar también la IMU.

Ver artículo: Como calibrar Mavic Mini 

Pérdida de conexión con el mando a distancia – La función Failsafe RTH se activa automáticamente cuando la señal del mando a distancia se pierde durante más de 11 segundos. Sin embargo, esto depende de si el Punto de Inicio fue registrado con éxito en primer lugar.
Mavic Mini aterriza inmediatamente – Si el Mavic Mini drone se encuentra a menos de 20 metros (65,61 pies) del Punto de Origen cuando se inicia el procedimiento RTH, aterriza inmediatamente. Esto se confirma en la página 13 de la guía de usuario de Mavic Mini. 20 metros es una distancia considerable. Probablemente no sea una buena idea que el despegue de Mavic Mini y el Home Point se registren en un lugar donde haya agua cerca.

Vientos fuertes – El Mavic Mini vuela de vuelta al Home Point a una velocidad de 8 metros (26 pies) por segundo. Si hay viento, el avión no podrá volar a esta velocidad y es posible que no llegue al punto de origen a tiempo y realice un aterrizaje de emergencia.

Altitud del RTH – Si no está volando en un área abierta, entonces puede ser importante establecer una altitud diferente a la altitud predeterminada de 20 metros (65.61). Volar en áreas donde hay árboles, zanjas, arbustos altos, etc. Puedes establecer una altitud diferente de RTH en la aplicación DJI Fly.

Mejores prácticas de Mavic Mini Return To Home

Mavic Mini RTH Datos básicos – Conozca todo sobre la función Mavic Mini Return To Home. Lea la Guía del usuario de Mavic Mini, que cubre la función RTH en las páginas 12, 13 y 14.

Mantenga limpio el Mavic Mini – utilice las toallitas y compruebe físicamente el Mavic Mini.

Home Point Success – asegúrese de que, al despegar, el Home Point se registre correctamente.
Calibre la brújula – especialmente si está volando en una nueva zona, que se encuentra a una buena distancia del último lugar en el que voló. También, calibre si recibe un mensaje en la aplicación DJI Fly para calibrar. Definitivamente, calibre la brújula después de un accidente, incluso después de uno pequeño en el que no haya daños físicos en el avión no tripulado.

No vuele – si tiene mala luz o una señal GPS débil.

Mantener el Mavic Mini actualizado – Compruebe y actualice tanto el firmware del Mavic Mini drone como el del mando a distancia. Además, instale la última aplicación DJI Fly cuando esté disponible.

Interferencias electromagnéticas – Muchas interferencias electromagnéticas pueden causar problemas con su brújula Mavic Mini y sus capacidades de vuelo, incluyendo el saber dónde está en el cielo. Comprenda y tenga cuidado con las interferencias electromagnéticas en la zona en la que vaya a volar con su Mavic Mini.

EMI es la interferencia causada por un dispositivo eléctrico o electrónico a otro por sus campos electromagnéticos. Las interferencias electromagnéticas (IEM), también llamadas interferencias de radiofrecuencia (RFI) cuando se encuentran en el espectro de radiofrecuencia, son una perturbación generada por una fuente externa que afecta a otro circuito eléctrico.

Ejemplos de IEM incluyen líneas de energía, mástiles de teléfonos celulares, edificios con acero reforzado, cables eléctricos, puentes, líneas de ferrocarril, automóviles y aparatos eléctricos.

Aquí hay un gran video con explicaciones sobre la interferencia electromagnética.

DJI Mavic Mini se desconecta, problemas con los vuelos

Hay muchas razones para que Mavic Mini se desconecte y pierda la conexión con el mando a distancia o la aplicación Fly. Lo mismo ocurre con las aplicaciones Flyaway.

Estas desconexiones y “fly-aways” de Mavic Mini pueden ser causados por diversas fuentes desde el quadcopter, el mando a distancia, el smartphone, el tablet o la EMI. Por lo tanto, puede ser necesario seguir algunos de los siguientes pasos para solucionar los problemas de vuelo de Mavic Mini.

A continuación le ofrecemos algunos consejos para intentar resolver o evitar que Mavic Mini se desconecte y vuele.

¿Ha entrado en la aplicación DJI Fly?

Cuando instale la aplicación DJI Fly en su Smartphone, se le pedirá que inicie sesión o se registre. Si no se ha registrado, su rango de vuelo será limitado tanto en altitud como en alcance hasta que active su registro. Lo más probable es que tenga problemas de desconexión sin haber iniciado sesión.

Si se ha saltado este paso después de instalar la aplicación DJI Fly, entonces puede iniciar sesión pulsando en el perfil y luego haga clic en “Log In”.

Los cables Mavic Mini causan problemas de desconexión

Compruebe el cable que va de su Smartphone o tableta al RC. El cable podría haberse soltado en cualquiera de los dos extremos. Además, pruebe con un cable de repuesto, ya que pueden romperse o deshilacharse con el tiempo. Incluso pueden ser defectuosos de fábrica.

Puertos dañados que causan los mini-desconectadores Mavic

Es posible que los puertos del mando a distancia Mavic Mini o del Smartphone se dañen con el tiempo. Por eso, si se produce una desconexión con un Smartphone como un Samsung o un Apple, vuele con otro dispositivo que utilice un puerto y un cable diferentes.

DJI Fly App Cache causando desconexiones

Los archivos de caché pueden llenar la memoria e incluso corromperse. Hay 2 ajustes en la aplicación DJI Fly para la configuración de la caché.

  • Caché al grabar
  • Capacidad máxima de la caché de vídeo

Con las desconexiones, es bueno apagar la función “Cache When Recording”. Puedes encontrarla en Configuración > Cámara > Configuración avanzada de la cámara. Mueve el control deslizante hacia la izquierda y apágalo.

Hay 4 cachés almacenados en la DJI Fly App que pueden ser borrados;

  • Caché de video
  • Caché de fotos
  • Caché de música
  • Caché de registros de vuelo de aviones

Puedes borrar la caché en la aplicación DJI Fly haciendo clic en Perfil > Configuración > Borrar Caché

Haga clic en cada uno y luego toque “confirmar” para borrar la caché.

El Smartphone causa problemas de desconexión de Mavic Mini

En caso de problemas de desconexión, es muy fácil ver que el DJI Mavic Mini drone o el mando a distancia es la causa.

Sin embargo, muchas de las desconexiones de drones son causadas por el smartphone o el tablet, que tienen la aplicación DJI Fly instalada.

Los smartphones tienen muchas aplicaciones instaladas y funcionan constantemente, incluso cuando no las estamos utilizando. Están constantemente conectados a Internet, al proveedor de telefonía móvil, obteniendo datos, notificando y haciendo ping a la red.
Para que su Mavic Mini funcione sin problemas, debería asegurarse de que su smartphone o tablet funciona de forma óptima.

Algunas de las mejores prácticas con respecto a los teléfonos inteligentes y tabletas sería reducir en gran medida las notificaciones de las diversas aplicaciones (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, etc.) durante el vuelo. Desactive las actualizaciones de las aplicaciones mientras vuela. Elimine las aplicaciones no utilizadas, ya que éstas consumen tanto espacio como memoria y potencia de procesador.

Cuando vuele con su Mavic Mini con su Smartphone en el mando a distancia, puede desactivar la conexión Wifi de su teléfono. También apague el Bluetooth o los hotspots personales, etc.

También puede volar con su Mavic Mini en modo avión, lo que impedirá que otras aplicaciones se actualicen, etc.

Existen programas para optimizar su Smartphone y tableta. Utilícelos para que su smartphone o tableta funcione de forma óptima.

Si su smartphone no funciona de forma óptima, abrir la aplicación DJI Fly y la grabación de vídeo mientras vuela puede suponer una carga más pesada para el procesador o llenar su memoria. Si el smartphone va lento, entonces podría perder fácilmente la conexión.

La tarjeta Micro SD causa problemas de desconexión de Mavic Mini

Ha habido una serie de problemas con el Mavic Mini al desconectarse del mando a distancia o de la aplicación DJI Fly causados por la tarjeta micro SD.

Estas tarjetas micro SD pueden resultar dañadas físicamente o el sistema de archivos puede corromperse en la tarjeta. Incluso un vídeo o una fotografía pueden dañarse en la tarjeta micro SD.

Si la tarjeta Mavic Mini micro SD se ha utilizado para otra cosa o tiene otros archivos y carpetas en ella, cuando vuelva a estar en el Mavic, puede causar un problema cuando intente grabar en ella. Es posible que la tarjeta micro SD siga funcionando, pero no es perfecta y causará interferencias en el Mavic Mini.
Saque la tarjeta micro SD e intente volar sin ella y compruebe si todavía se desconecta.

Si no se desconecta, el problema es la tarjeta micro SD. Coloque la tarjeta micro SD en el Mavic Mini mientras está en el suelo. En la configuración de la cámara de la aplicación DJI Fly, puede formatear la tarjeta micro SD.

Antes de formatear la tarjeta micro SD, es posible que desee copiar la información existente (archivos, fotos y vídeos) en la tarjeta en su ordenador.

Si el Mavic Mini sigue provocando desconexiones después del formato mirco SD, sustituya la tarjeta por las tarjetas micro SD recomendadas por DJI, que son las siguientes;

  • 16 GB: SanDisk Extreme, Lexar 633x.
  • 32 GB: Samsung Pro Endurance, Samsung Evo Plus, SanDisk Industrial, SanDisk Extreme V30 A1, SanDisk Extreme Pro V30 A1, Lexar 633x, Lexar 667x.
  • 64 GB: Samsung Pro Endurance, Samsung Evo Plus, SanDisk Extreme V30 A1, Lexar 633x, Lexar 667x, Lexar 1000x, Toshiba EXCERIA M303 V30 A1, Netac Pro V30 A1.
  • 128 GB: Samsung Pro Plus, Samsung Evo Plus, SanDisk Extreme V30 A1, SanDisk Extreme Plus V30 A1, Lexar 633x, Lexar 667x, Lexar 1000x, Toshiba EXCERIA M303 V30 A1, Netac Pro V30 A1.
  • 256 GB: SanDisk Extreme V30 A1.

Nota: Puede encontrar una gran variedad de piezas y accesorios Mavic Mini aquí, incluidas las tarjetas micro SD.

El mando a distancia Mavic Mini provoca un error de conexión

Compruebe su mando a distancia. Asegúrese de que los puertos y los cables estén limpios. Los trozos de suciedad o pelusa pueden entrar en los puertos muy fácilmente.

También es fácil dejarse llevar por el entusiasmo para poner en marcha el Mavic Mini lo antes posible. Volar y filmar con Mavic Mini es muy divertido.
Sin embargo, siempre es un buen consejo hacer las comprobaciones previas al vuelo, que incluyen tener la antena del mando a distancia Mavic Mini correctamente orientada.

Una de las formas más sencillas de hacer que Mavic Mini se desconecte del mando a distancia es sujetar el mando y la antena en la dirección equivocada.

Para obtener la señal de transmisión más fuerte, asegúrese de sostener el telemando Mavic Mini hacia el lugar donde se encuentra Mavic en el cielo. La antena de su telemando Mavic Mini debe apuntar correctamente como en la imagen siguiente.

Esto es muy importante, sobre todo si vuela con el Mavic Mini más lejos.
Posicionamiento del mando a distancia DJI Mavic Mini para evitar desconexiones y huidas.

Señal Débil o EMI causando que Mavic Mini se desconecte

Si vuela a una buena distancia, la señal de transmisión se debilitará. Ahora, a medida que la señal se debilita, las posibilidades de que el Mavic Mini se desconecte de la aplicación DJI Fly o del mando a distancia se convierten en una posibilidad real.

La distancia máxima de transmisión del Mavic Mini es de 4 km, sin obstáculos y en línea de visión usando el mando a distancia con la aplicación DJI Fly conectada. La transmisión utiliza WiFi mejorado.

Sin embargo, nunca es una buena idea llevar el rango de vuelo o la altitud al límite.

También volar con niebla, lluvia, tiempo muy aburrido o mala luz causará desconexiones y problemas de vuelo.

Cómo reforzar la señal del transmisor de su Mavic Mini

Si recibe una señal débil y se desconecta a una distancia moderada o larga, entonces podría tener algo que ver con los alrededores (árboles, edificios, etc.) o con la radiación electromagnética (líneas eléctricas, transmisores de teléfonos celulares, etc.).

También podría ser un problema con su Mavic Mini drone o el mando a distancia. Si lo ha intentado todo en este artículo y el problema sigue existiendo pero no quiere necesariamente devolver su Mavic Mini, ya que las desconexiones Mavic son sólo de larga distancia, entonces la mejor opción para reforzar la señal de transmisión es añadir un Range Booster de antena parabólica al mando a distancia Mavic Mini.

Calibre la brújula Mavic / IMU para arreglar problemas de desconexión o de vuelo errático

Calibrar la Mini Brújula Mavic y la IMU le ayudará a arreglar las desconexiones y los vuelos erráticos. Si la brújula y la IMU no funcionan correctamente, entonces su quadcopter volará de forma errática y enviará información incorrecta al controlador de vuelo y al mando a distancia. Es importante que todos los aspectos de su Mavic Mini funcionen correctamente, lo que reducirá las posibilidades de desconexiones.
La calibración de Mavic Mini es muy fácil. Puede encontrar artículo sobre cómo calibrar la brújula Mavic Mini y la IMU aquí.

Aquí tiene 2 excelentes artículos para ampliar sus conocimientos sobre el funcionamiento y el vuelo de los drones.

La actualización del firmware corrige los problemas de la minidesconexión de Mavic

DJI actualiza regularmente el firmware de los Mavic Mini y de sus otros quadcopters, cardanes y cámaras. En caso de desconexiones, siempre se recomienda actualizar el firmware del Mavic Pro.
Si lee las notas de la versión de actualización del firmware de Mavic Mini, podrá ver dónde se solucionan los problemas que podrían haber causado las desconexiones de Mavic Mini.

Algunos pilotos nunca actualizan el firmware de su quadcopter. Sin embargo, es esencial actualizar el firmware ya que contiene correcciones para la mayoría de los problemas. Las actualizaciones del firmware también añadirán nuevas funciones al quadcopter.

Aquí están algunos de los errores y problemas que han sido corregidos por las actualizaciones del firmware de DJI Mavic Mini, que podrían solucionar problemas de desconexión, vuelo y RTH.

Versión del firmware v01.100.0400

  • Añadida la función de desbloqueo de zonas GEO (requiere la aplicación DJI Fly v1.0.4 o posterior).
  • Añadida la función de desactivar el despegue cuando la señal GPS es débil (GPS <8) y la luz ambiental no es suficiente. Esta característica puede ser desactivada manualmente en DJI Fly v1.0.4 o posterior.
  • Corregido el problema: el enlace era anormal en algunas regiones.
  • Se añadió el requisito de calibración de la brújula antes del despegue cuando la luz ambiental no es suficiente y la brújula experimenta interferencias.
  • Ajustada la altitud de vuelo y la distancia en el modo de carga útil.

Versión del firmware v01.100.0300

  • Aumento de la estabilidad de vuelo en algunos escenarios.
  • Optimización del rendimiento al despegar en zonas de alta elevación.
  • Optimización del control de orientación de la aeronave.

Versión de firmware v01.100.0200

  • Incremento de la velocidad de búsqueda de la señal GPS.
  • Optimizó el rendimiento de la aeronave en entornos de gran altitud.

Mavic Mini se desconecta tras la actualización del firmware

Ahora, si ha completado una actualización de firmware y su Mavic Mini empieza a desconectarse, pruebe todo lo anterior. Sin embargo, lo más probable es que el problema se deba a que el nuevo firmware no se ha instalado correctamente o a un fallo en el nuevo firmware.

Con la aplicación DJI Assistant 2 instalada en un ordenador, conecte su Mavic Mini drone. A continuación, puede volver a una versión anterior del firmware de Mavic Mini.

Después de bajar la versión del firmware de Mavic Mini, debería volar con su Mavic Mini para ver si los problemas de vuelo se resuelven. Si se han resuelto, puede volver a intentar la actualización o esperar unos días para ver si el DJI publica otra actualización del firmware.

Aquí tiene un estupendo artículo que le muestra el software DJI Mavic Assistant 2. Aunque el artículo fue escrito originalmente para el Mavic Pro, le muestra cómo la aplicación DJI Assistant 2 puede ser utilizada para resolver problemas de vuelo, actualizar, bajar el firmware y mucho más.
El Mavic Mini y todos los DJI drones contienen un grabador de vuelo. La información de los datos de vuelo, incluyendo la telemetría, el estado de la aeronave y otros parámetros, se guardan automáticamente en la grabadora de datos interna de su DJI drone.

Se puede acceder a estos datos mediante el software DJI Assistant 2. Esta información también puede enviarse al DJI para solucionar problemas de vuelo.

Qué hacer cuando Mavic Mini se desconecta durante el vuelo

La aplicación DJI Fly Video se desconecta al volar

Si el mando a distancia sigue conectado y sólo la aplicación DJI Fly ha perdido la señal, entonces haga lo siguiente;

Compruebe los cables – desde su RC al smartphone o tableta. Puede estar suelto o haberse caído.

Cierre y vuelva a abrir la aplicación DJI Fly – Quite las manos de los palos y deje que el Mavic Mini se mueva. Cierre la aplicación DJI Fly y vuelva a entrar en ella. Hay muchas posibilidades de que la aplicación Fly vuelva a conectarse.

La aplicación DJI Fly se desconecta al volar

Si estás volando sólo con la aplicación DJI Fly y no con la RC, entonces si la aplicación Fly se desconecta no podrás volar con el Mavic Mini. Por defecto, el Mavic Mini inicializará el Failsafe Return-To-Home después de 11 segundos.

De nuevo, si el Mavic Mini se encuentra a una buena distancia, podrá realizar alguna acción para reconectarse mientras está en modo RTH. Puede intentar lo siguiente;

  • Intente acercarse en la dirección en la que se encuentra el Mavic Mini.
  • Cierre la aplicación DJI Fly y vuelva a entrar.
  • Detenga e inicie la WiFi en su Smartphone.
  • Reinicie su teléfono o tableta.

El mando a distancia Mavic Mini se desconecta al volar

Esto es una gran serie. Como no tiene ningún control de palo o vídeo, no puede volar el Mavic Mini aunque pueda verlo. Ahora el Mavic Mini debería iniciar el Failsafe Return-To-Home point mode, que había establecido justo después del despegue.

Si el Mavic Mini ha volado a una buena distancia, entonces podrá ayudar al mando a distancia a reconectarse con el Mavic Mini. Aquí tiene algunos consejos.

Camine hacia el Mavic – Camine hacia su Mavic Mini quadcopter que acorta la distancia de transmisión entre el RC y el drone. Si está cerca de un motor, generador o líneas eléctricas en funcionamiento, etc., esto puede haber debilitado la señal para provocar la desconexión. Por lo tanto, aléjese de cualquier interferencia en la dirección del Mavic Mini y puede que se vuelva a conectar.

Compruebe la dirección de la antena del mando a distancia – La antena está orientada en la dirección correcta. Si el Mavic está muy alto en el aire, tendrá que cambiar el ángulo en el que sostiene el mando a distancia para que la antena apunte directamente hacia el Mavic. También deberá cambiar el ángulo en que sostiene el mando a distancia si está parado en un acantilado y vuela con el Mavic más bajo que el área en la que está parado.

Apagar y volver a encender el mando a distancia – Merece la pena intentarlo ya que sólo lleva unos segundos.

Modo a prueba de fallos de retorno a casa – Si vuela en un espacio abierto sin obstáculos, deje que el modo a prueba de fallos RTH lleve el quadcopter Mavic de vuelta a su punto de origen. Es una gran característica. A continuación, haga sus comprobaciones y la resolución de problemas utilizando los consejos de este artículo como guía.

Mini Vídeos Mavic para volar mejor y solucionar problemas

Este primer vídeo explica cómo se comunica el Mavic Mini con el mando a distancia quadcopter y su smartphone o tablet. También explica que no es necesario tener el WiFi de su smartphone encendido cuando vuela con el Mavic Mini con su smartphone conectado al mando a distancia.

El siguiente vídeo te ofrece unos estupendos consejos y trucos de Mavic Mini.