12 Mejores Drones para Evitar Colisiones y Detección de Obstáculos

Mejores Drones para Evitar Colisiones y Detección de Obstáculos
Los aviones teledirigidos con sensores de detección de obstáculos y evitación de colisiones son cada vez más frecuentes tanto en el sector profesional como en el de consumo. Este año, tenemos bastantes drones con tecnología para evitar colisiones.

Esta tecnología de detección y evitación de obstáculos comenzó con sensores que detectan objetos delante del avión teledirigido.

Ahora los últimos drones de DJI, Walkera, Yuneec y otros tienen sensores de evitación de obstáculos frontales, traseros, inferiores y laterales.

En el momento de escribir este artículo sólo hay un dron, que tiene las 6 direcciones de detección de obstáculos.

En este artículo actualizado, echamos un vistazo rápido a los drones superiores con tecnología de detección de obstáculos y evitación de colisiones. También le ofrecemos una breve descripción del tipo de sensores de detección de obstáculos que se están utilizando, incluyendo información sobre algoritmos de software y tecnología SLAM, que se utiliza para interpretar las imágenes que están siendo escaneadas por los sensores.

También hay enlaces e información si desea crear su propio sistema de prevención de colisiones de bricolaje.

Sorprendentemente, no hay un solo tipo de sensor de detección de obstáculos utilizado por los fabricantes de aviones no tripulados.
Estamos viendo que se utilizan sensores de visión estereoscópica, visión monocular, ultrasonido, infrarrojos, tiempo de vuelo y Lidar para detectar y evitar obstáculos. Los fabricantes están fusionando estos diversos sensores para crear los sistemas de detección de obstáculos y evitación de colisiones.

12 mejores drones con evasión de obstáculos

Los aviones teledirigidos para evitar obstáculos que se muestran a continuación contienen de 1 a 6 direcciones de tecnología para evitar obstáculos. Revisaremos esta lista con más detalle a lo largo de este post.

  • Skydio 2
  • Kespry 2.
  • DJI Mavic Air.
  • Walkera Vitus.
  • DJI Mavic Pro.
  • DJI Mavic 2 Pro & Zoom
  • Yuneec Typhoon H / H Plus.
  • DJI Phantom 4 Pro.
  • Walkera Voyager 5.
  • DJI Matrice 200.
  • DJI Inspire 2.
  • Autel Evo.

Como puede ver DJI, que es el principal fabricante de aviones no tripulados de consumo y profesionales con algo así como el 70% del mercado, también está liderando el camino cuando se trata de aviones no tripulados para evitar obstáculos.

Para comparar todos los drones anteriores, el nuevo Skydio 2 y los DJI Mavic Pro 2 y Mavic 2 Zoom tienen el mejor sistema para evitar obstáculos.

El Skydio 2 no salió a la venta hasta octubre de 2019. Tiene un sensor visual que se superpone, lo que significa que tiene una detección completa de obstáculos. Utiliza una lente súper ojo de pez para una visión de 360° para una verdadera visión omnidireccional, incluyendo la detección de obstáculos por encima y por debajo. El Skydio 2 fue especialmente diseñado para el seguimiento de personas y sujetos.
El Mavic 2 tiene detección de obstáculos en los 6 lados del dron. El Mavic 2 también puede volar alrededor de obstáculos delante o detrás de él. Más información sobre el sistema de detección de obstáculos Mavic 2 más abajo. Los DJI Mavic Pro 2 y Mavic 2 Zoom lanzados en agosto de 2018 tienen nuevas cámaras y una excelente estabilización. Haga clic en el enlace de arriba para ver los videos de estos últimos DJI Mavic 2 quadcopters.

El siguiente mejor es el sistema DJI Phantom 4 Pro para evitar obstáculos. Tiene 5 direcciones de detección de obstáculos y 4 direcciones de evitación de obstáculos, lo cual es excepcional. También tiene muchos modos de vuelo inteligentes, estabilidad súper suave y la mejor cámara de 4k.

Cada dron es diferente y los drones más caros se utilizan para inspecciones comerciales, fotogrametría y realización de películas.

Uno de los mejores sistemas de detección de obstáculos y evitación de colisiones en un avión teledirigido pequeño es el DJI Mavic Air, que fue lanzado en enero de 2018.

Tiene 3 direcciones para evitar la colisión de la detección hacia adelante, hacia atrás y hacia abajo. Su sistema de detección y evitación fue el primero de los pequeños drones en detectar obstáculos y luego volar alrededor del objeto.

El Mavic Air tiene una tecnología increíblemente innovadora y es un avión teledirigido de pequeño tamaño. Puede leer una reseña completa de Mavic Air aquí. A continuación, explico con más detalle la tecnología de detección de obstáculos y evitación de colisiones de Mavic Air, junto con los otros drones mencionados.

Beneficios de la detección de obstáculos en los drones

Hay muchas ventajas y beneficios para los drones con sistemas de evitación de colisiones.

Drones más seguros con detección de obstáculos

Menos accidentes de drones es lo que todos quieren. Para el propietario del avión no tripulado, es muy fácil dejarse llevar mientras vuela. Si usted pierde su orientación o concentración, podría fácilmente volar hacia atrás o de lado dentro de un objeto. Incluso es posible volar de frente hacia un obstáculo, especialmente cuando se vuela más lejos.
Casi todos los drones tienen vista en primera persona que transmiten el vídeo desde la cámara del dron de vuelta al mando a distancia, smartphone o tableta. Sin embargo, es posible que se pierda esta transmisión de vídeo.

Si usted ha volado un buen pedacito fuera de la línea de visión directa, sin evitar obstáculos va a ser imposible volar de vuelta a casa con seguridad sin la transmisión de video. Presionar el botón Volver a casa es la única opción, pero si no tiene una evasión de obstáculos, es muy probable que se bloquee.

Los drones se utilizan en muchas áreas públicas y en eventos, ya que capturan películas impresionantes desde ángulos únicos. Desafortunadamente, ha habido algunos accidentes que no son buenos. La gente debe estar segura en conciertos o eventos deportivos, por lo que es imprescindible evitar colisiones con aviones no tripulados en estos eventos.

Volar en interiores

Explicación de la tecnología de detección de obstáculos y prevención de colisionesLa mayoría de los aviones no tripulados vuelan hoy en día utilizando los sistemas de navegación por satélite GPS y GLONASS para saber exactamente dónde están y para volar de forma estable. Volar al aire libre en espacios abiertos es fácil. El gran desafío es volar en interiores. Hay muchos usos para que los drones vuelen en interiores.

Estamos viendo fábricas y almacenes que buscan utilizar drones de muchas maneras, tales como inspecciones, conteo de inventario y logística.
Volar dentro de casa es más difícil. Menos espacio y más obstáculos son los mayores problemas. Muchos drones necesitan pilotos para volar manualmente en interiores. Con los sensores de evitación de obstáculos, esto permitirá a los aviones no tripulados navegar de forma autónoma en interiores.

Coste del seguro

El coste de asegurar una filmación aérea profesional o un avión teledirigido multiespectral puede ser bastante alto. Para estos drones, es esencial tener seguro y los costos del seguro son altos. Tener un avión teledirigido con sistemas de detección de obstáculos para evitar colisiones reducirá estos costos de seguro.

Drones de detección de obstáculos para la tranquilidad de la mente

Los últimos drones superiores de hoy en día tienen cámaras de 4k y filman maravillosamente. A mucha gente le encantaría tener un avión teledirigido, pero le aterroriza estrellarse. Si un piloto de avión no tripulado se estrella contra un árbol, entonces es bastante malo, pero si se estrella contra una persona, un ciclista o un coche, podría ser bastante catastrófico, además de muy embarazoso. Muchas personas tienen miedo de que se estrellen en su primer vuelo, lo que acabará con su compra.

Con la detección de obstáculos junto con las muchas características de seguridad que vienen en los aviones no tripulados hoy en día, deberíamos ver a muchas más personas que vuelan en aviones no tripulados como un pasatiempo o como una profesión. Hay tantos grandes usos para los drones y aún más para ser realizados.

Futuro – Drones autónomos seguros entregando paquetes

Los drones están con nosotros para quedarse y podríamos estar viendo un futuro en el que los drones estén entregando paquetes, medicamentos y pizza a nuestras puertas de forma autónoma. Hay muchos desafíos que superar para que esto suceda. Sin duda, los drones necesitarán ser 100% seguros. Necesitarán ser perfectos para evitar obstáculos tanto en movimiento como en la papelería.

Sensores para evitar obstáculos

Los diferentes drones están utilizando los siguientes sensores de evitación de obstáculos, ya sea solos o combinados:

  • Visión Estéreo.
  • Ultrasonido (Sonar).
  • Tiempo de vuelo.
  • Lidar.
  • Infrarrojos.
  • Visión Monocular.

Hay explicaciones breves y fáciles de entender sobre cómo funciona cada sensor más adelante en este poste.

¿Qué es la tecnología de detección de obstáculos y prevención de colisiones?

Para que un avión teledirigido, un coche o un robot detecte objetos y luego tome medidas para evitar el obstáculo, ya sea que se detenga, dé la vuelta o sobre el objeto, es necesario que muchas tecnologías complejas trabajen juntas para crear un sistema integrado. Esto implica muchos sensores diferentes, programación de software que incluye modelado matemático, algoritmos, aprendizaje de máquinas y aspectos de la tecnología SLAM. Echemos un vistazo rápido a estas diversas tecnologías.

Fusión de sensores

La fusión de sensores es un proceso por el cual los datos de varios sensores diferentes se “fusionan” para calcular algo más de lo que podría ser determinado por un solo sensor. La fusión de sensores es una subcategoría de la fusión de datos y también se denomina fusión de datos multisensoriales o fusión de datos de sensores. Muchos de los aviones no tripulados DJI combinan varios sensores en su sistema de prevención de colisiones.

Otra área en la que se utiliza la fusión de sensores es en la agricultura de precisión utilizando sensores multiespectrales en aviones no tripulados. La tecnología de imágenes de teledetección multiespectral utiliza bandas de ondas verdes, rojas, rojas e infrarrojas cercanas para capturar imágenes visibles e invisibles de los cultivos y la vegetación.

Estos diversos sensores de evitación de obstáculos retroalimentan los datos al controlador de vuelo que está ejecutando el software de detección de obstáculos y los algoritmos. El controlador de vuelo tiene muchas funciones. Uno de ellos es procesar los datos de imagen del entorno que fueron escaneados por los sensores de detección de obstáculos en tiempo real.

Algoritmos para evitar obstáculos

El algoritmo de evitación de obstáculos es el proceso o conjunto de reglas que deben seguirse para calcular los datos de los distintos sensores. El algoritmo es un conjunto detallado de instrucciones paso a paso o una fórmula para resolver el problema de la detección de todo tipo de objetos, tanto en movimiento como estacionarios.

Dependiendo del algoritmo, será capaz de comparar datos en tiempo real de imágenes de referencia almacenadas de objetos e incluso puede construir sobre estas imágenes.

Hay muchas técnicas que se pueden utilizar para evitar obstáculos, incluida la forma en que el algoritmo procesa los datos. La mejor técnica depende del entorno específico y es diferente para un avión teledirigido para evitar colisiones y un robot en una fábrica.

Aquí hay una buena página web, que explica las técnicas para evitar obstáculos. Te da una idea de la tecnología y las técnicas que se utilizan para detectar objetos de una manera muy sencilla.
El algoritmo es muy importante. Usted podría tener el mejor sensor de detección de obstáculos, pero si el software y el algoritmo están mal escritos, entonces los datos del sensor no se interpretarán incorrectamente, lo que provocará errores de vuelo y el dron se estrellará.

Tecnología SLAM para detectar y evitar obstáculos

La localización y el mapeo simultáneo o SLAM es una tecnología extremadamente importante cuando se trata de drones, coches y robots para detectar y evitar obstáculos.

SLAM es un proceso por el cual un robot o un dispositivo puede crear un mapa de su entorno y orientarse adecuadamente dentro de este mapa en tiempo real. No es una tarea fácil, y SLAM está actualmente a la vanguardia de la investigación tecnológica y el diseño.

La tecnología SLAM trabaja primero construyendo un mapa preexistente de su entorno. El dispositivo, como un avión teledirigido o un robot, se programa con mapas preexistentes. Este mapa se va refinando a medida que el robot o el avión teledirigido se mueve por el entorno.

El verdadero reto de esta tecnología es la precisión. Las mediciones deben realizarse constantemente a medida que el robot o dron se desplaza por su espacio, y la tecnología debe tener en cuenta el “ruido” introducido tanto por el movimiento del dispositivo como por la inexactitud del método de medición.

SLAM es una tecnología fascinante y puede leer más sobre ella en este artículo titulado “Qué es SLAM Technology”. Muchas de las tecnologías de detección y evitación de obstáculos en aviones no tripulados utilizan algunas partes de SLAM. La visión monocular es una de estas tecnologías.

Sistema completo para evitar obstáculos – Controlador de vuelo

Cada dron tendrá pequeñas diferencias sobre qué hacer una vez que se haya detectado un objeto. Los sensores exploran el entorno y transmiten esta información al sistema de control de vuelo, que controlará el algoritmo de evitación de obstáculos. El controlador de vuelo dirigirá entonces el avión no tripulado en función de la interpretación de los datos visuales del algoritmo, ya sea para volar alrededor, por encima o simplemente pasar por delante del obstáculo.

Detección de obstáculos para rastrear y seguir objetos

Estos sensores de detección de obstáculos pueden hacer algo más que detectar objetos y navegar alrededor de ellos o evitar chocar contra el obstáculo. Todos los drones listados arriba usan sus sensores de visión junto con algoritmos avanzados de reconocimiento de imagen para permitir que el cuadricóptero reconozca y rastree objetos. Estos sensores y algoritmos de detección de obstáculos pueden detectar personas, vehículos, animales y muchos otros objetos a seguir.

En los aviones no tripulados DJI, esta tecnología se conoce como ActiveTrack con las siguientes opciones

  • Rastrear – Siga detrás o delante de un sujeto, evitando obstáculos automáticamente.
  • Perfil – Vuele a lo largo de un sujeto en una variedad de ángulos para obtener fotos de perfil del sujeto.
  • Foco de atención – Mantenga la cámara entrenada en un tema mientras el avión vuela casi a cualquier lugar.

Los sensores de ultrasonidos bajo el Phantom 4 y Mavic permiten que estos drones rastreen el nivel del suelo con un modo de seguimiento del terreno. Básicamente, estos drones se mantienen a la misma altura sobre el suelo de forma automática.

Cómo funcionan los sensores para evitar colisiones

A continuación se explica brevemente el funcionamiento de cada sensor de detección de obstáculos. Tenemos enlaces a otros artículos y vídeos relacionados con los sensores de visión estereoscópica, infrarrojos, Lidar, ToF, ultrasonidos y visión monocular.

Sensores de visión estereoscópica para evitar obstáculos

La visión estereoscópica funciona de forma similar a la detección 3D en nuestra visión humana. La visión estereoscópica es el cálculo de la información de profundidad mediante la combinación de imágenes bidimensionales de dos cámaras con puntos de vista ligeramente diferentes.

Comienza con la identificación de los píxeles de la imagen que corresponden al mismo punto en una escena física observada por múltiples cámaras. La posición 3D de un punto se puede establecer mediante triangulación utilizando un rayo de cada cámara.

Cuantos más píxeles correspondientes se identifiquen, más puntos 3D podrán determinarse con un solo conjunto de imágenes. Los métodos de correlación estereoscópica intentan obtener correspondencias para cada píxel de la imagen estereoscópica, lo que da como resultado decenas de miles de valores 3D generados con cada imagen estereoscópica.
El DJI utiliza la visión estereoscópica para evitar obstáculos en la parte delantera de sus aviones no tripulados. También combinan sensores de visión estereoscópica y ultrasónicos debajo de sus drones.

Aquí hay un video corto sobre cómo funciona la visión estereoscópica.

Sensor de visión Centeye RockCreek

Centeye ha creado un prototipo de un sistema basado en la visión que permite a los pequeños drones flotar en su lugar sin GPS y evitar colisiones con obstáculos cercanos.

Este sistema fue probado en un “nano” vehículo aéreo no tripulado (UAV) que pesa alrededor de una onza y puede caber en la palma de la mano. Utiliza chips de visión Centeye RockCreek™

El siguiente video muestra vuelos de muestra en una residencia de interior.

Sensores ultrasónicos para la detección de objetos (Sonar)

Un sensor ultrasónico envía un pulso de sonido de alta frecuencia y luego mide el tiempo que tarda el eco del sonido en reflejarse. El sensor de ultrasonido tiene dos aberturas. Una de estas aberturas transmite las ondas ultrasónicas (como un pequeño altavoz) y la otra recibe las ondas ultrasónicas (como un pequeño micrófono).

La velocidad del sonido es de aproximadamente 341 metros (1100 pies) por segundo en el aire. El sensor ultrasónico utiliza esta información junto con la diferencia de tiempo entre el envío y la recepción del pulso de sonido para determinar la distancia a un objeto. Utiliza la siguiente ecuación matemática:

Distancia = Tiempo x Velocidad del sonido / por 2

  • Tiempo = el tiempo transcurrido entre la transmisión de una onda ultrasónica y su recepción.
  • Divide este número por 2 porque la onda sonora tiene que viajar hasta el objeto y de vuelta.

La mayoría de los drones utilizan los sensores ultrasónicos en la parte inferior del dron para detectar el terreno y también para su uso en el modo de seguimiento del terreno.

El ultrasonido se utiliza en muchos campos diferentes. Los dispositivos ultrasónicos se utilizan para detectar objetos y medir distancias. Las imágenes por ultrasonido o las ecografías se utilizan a menudo en medicina. En las pruebas no destructivas de productos y estructuras, el ultrasonido se utiliza para detectar defectos invisibles.

El ultrasonido tiene muchos usos industriales, desde la limpieza, mezcla y aceleración de procesos químicos. Animales como murciélagos y marsopas utilizan el ultrasonido para localizar presas y obstáculos.
El término sonar se utiliza para el equipo utilizado para generar y recibir el sonido. Las frecuencias acústicas utilizadas en los sistemas de sonar varían de muy bajo infrasónico a extremadamente alto ultrasónico.

HC-SR04 Sensor ultrasónico

El sensor ultrasónico HC-SR04 utiliza un sonar para determinar la distancia a un objeto como lo hacen los murciélagos. Ofrece una excelente detección de alcance sin contacto con alta precisión y lecturas estables en un paquete fácil de usar. De 2 cm a 400 cm o de 1 pulgada a 13 pies.

Esta operación HC-SR04 no se ve afectada por la luz del sol ni por el material negro como lo son los telémetros Sharp (aunque los materiales acústicamente suaves, como el paño, pueden ser difíciles de detectar). Viene completo con transmisor ultrasónico y módulo receptor.

Aquí puede leer una guía completa del sensor de ultrasonidos HC-SR04.

Sensores de tiempo de vuelo (ToF) para evitar colisiones

Sensores de tiempo de vuelo para evitar colisiones en aviones no tripuladosUna cámara de tiempo de vuelo consta de un objetivo, una fuente de luz integrada, un sensor y una interfaz. Es capaz de capturar información de profundidad e intensidad simultáneamente para cada píxel de la imagen, lo que la hace extremadamente rápida con altas velocidades de fotogramas.

Los sensores ToF capturan la profundidad de forma independiente, lo que permite utilizar algoritmos de evitación de obstáculos relativamente sencillos. Las cámaras ToF también son muy precisas.

El tiempo de vuelo también se conoce como “Flash Lidar”, pero esta tecnología no debe confundirse con el Lidar, del que hablaré más adelante.

Cómo funciona. La cámara ToF ilumina toda la escena, incluyendo los objetos que utilizan un pulso o una fuente de luz de onda continua y luego observan la luz reflejada.

Mide el tiempo de vuelo del pulso desde el emisor hasta el objeto y luego de regreso después de reflejarse en el objeto. Debido a que se conoce la velocidad de la luz, la distancia a todos los puntos del obstáculo puede calcularse fácilmente.

A partir de estos cálculos, el resultado es un mapa de alcance de profundidad en 3D que se creó en una sola toma de un área o escena. Es la tecnología más rápida para capturar información en 3D.
El Walkera Vitus utiliza sensores ToF para evitar colisiones en la parte delantera, izquierda y derecha de su último cuadricóptero de bolsillo.

Puedes leer más sobre los muchos usos de los sensores Lidar ToF de Flash en aviones no tripulados aquí.

Sensores de detección de obstáculos AMS ToF

El sensor AMS ToF para la detección de obstáculos y la evitación de colisiones se basa en un diseño de píxeles SPAD (Single Photon Avalanche Photodiode) y convertidores tiempo-digital (TDCs), que tienen un ancho de pulso extremadamente estrecho. Pueden medir en tiempo real el tiempo de vuelo directo del rayo infrarrojo de un emisor de VCSEL (láser) reflejado en un objeto.

Esta tecnología de detección de tiempo de vuelo de baja potencia de AMS permite a los sistemas host medir distancias con precisión y a muy alta velocidad. Las mediciones precisas de distancia se utilizan en diversas aplicaciones, incluyendo la detección de presencia, el reconocimiento facial del usuario y cámaras avanzadas.

Los sensores AMS utilizan sofisticados datos de histograma y algoritmos de software inteligente en sus sensores ToF, lo que proporciona las siguientes características:

  • son capaces de detectar y anular el efecto del cristal de protección.
  • son inmunes a las manchas y a las interferencias causadas por los reflejos del cristal de protección.
  • se adaptan a un gran espacio de aire.
  • mantener una detección precisa de la distancia, independientemente del color, la reflectividad y la textura del objeto.
  • puede medir la distancia de múltiples objetos en el campo de visión.

Sensor infrarrojo para la detección de obstáculos

Un sensor de detección de obstáculos por infrarrojos (IR) funciona de acuerdo con el principio de reflexión por infrarrojos para detectar obstáculos.

Un sensor de evitación de obstáculos IR consiste principalmente en un transmisor de infrarrojos, un receptor de infrarrojos y un potenciómetro. Según el carácter reflectante de un objeto, si no hay obstáculo, el rayo infrarrojo emitido se debilitará con la distancia que se propaga y finalmente desaparecerá.

Si hay un obstáculo, cuando el rayo infrarrojo se encuentra con él, el rayo se reflejará de vuelta al receptor de infrarrojos. Entonces el receptor de infrarrojos detecta esta señal y confirma un obstáculo en frente.

Para evitar que el sensor de infrarrojos se confunda con la luz visible, los detectores de infrarrojos trabajan con una frecuencia específica de infrarrojos que es producida por el emisor, reflejada por un objeto y luego recogida por el receptor. Los dos dispositivos (emisor y receptor) están adaptados para una sensibilidad óptima.

Cuando no hay ningún objeto, el receptor de infrarrojos no recibe ninguna señal. Cuando hay un objeto adelante que bloqueará la luz IR y luego reflejará la luz infrarroja de vuelta al receptor.

Aquí hay un video corto que explica cómo funciona un sensor de obstáculos por infrarrojos.

Sensor de distancia infrarrojo Sharp GP2Y0A02YK0F

El Sharp GP2Y0A02YK0F mide distancias en el rango de 6 a 60 pulgadas (20 – 150 cm) usando un rayo de luz infrarroja reflejada. Al utilizar la triangulación para calcular la distancia medida, este sensor puede proporcionar lecturas consistentes que están menos influenciadas por la reflectividad de la superficie, el tiempo de operación o la temperatura ambiental.

El Sharp GP2Y0A02YK0F emite una tensión analógica correspondiente a la distancia al objeto reflectante. Puede leer más sobre este sensor de distancia Sharp IR aquí.

Placa Arduino Nano y Módulo Sensor de Evitación de Obstáculos IR
Una forma muy popular de aprender sobre la detección de obstáculos es a través del uso de una placa electrónica Arduino Nano y sensores IR para evitar obstáculos.

Lidar para la detección de obstáculos

Un sensor lidar calcula las distancias y detecta los objetos midiendo el tiempo que tarda un pulso corto de láser en viajar del sensor a un objeto y viceversa, calculando la distancia a partir de la velocidad conocida de la luz.

Los sensores de alta gama, como el Velodyne Lidar, utilizado en los coches sin conductor de Google, combinan varios pares de láser/detector (hasta 64) en un solo sensor y cada uno de ellos puede emitir un pulso a 20 kHz. Esto permite mediciones de hasta 1,3 millones de puntos de datos por segundo.

Las diferentes aplicaciones requieren diferentes exigencias en cuanto a la calidad de los datos. Sin embargo, la abundancia de datos es absolutamente necesaria para la detección de objetos más fiable, lo que hace que los sensores Lidar sean perfectos para la detección de obstáculos.

Los sensores Lidar en los drones tienen muchos usos y puedes leer más sobre los sensores Lidar en los drones aquí.
El UAV comercial Kespry 2.0 utiliza sensores Lidar para detectar y evitar obstáculos.

Sensor LeddarTech Vu8 LiDAR

Leddartech Vu8 Lidar Sensor For Collision Avoidance El LeddartTech Vu8 es un LiDAR de estado sólido compacto que proporciona una detección multiobjetivo de alta precisión en ocho segmentos independientes. El sensor Lidar Vu8, que pesa sólo 75 gramos, puede detectar obstáculos a una distancia de hasta 215 metros (700 pies).

El Vu8 utiliza una fuente de luz láser fija, que aumenta significativamente la robustez y la rentabilidad del sensor en comparación con cualquier solución LiDAR de escaneo.

El sensor Vu8 es muy adecuado para aplicaciones de navegación y prevención de colisiones en vehículos asistidos por el conductor, semiautónomos y autónomos, como aviones no tripulados, camiones, equipos pesados para la construcción y la minería, lanzaderas, autobuses y otros vehículos de transporte público.
Aplicaciones como el Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico (ATMS), que requiere mayores alcances, así como amplios campos de visión, también se beneficiarán enormemente de la nueva oferta de sensores Vu8.

Los módulos Vu8 están disponibles hoy en día en varias opciones de campo de visión a un precio de lista a partir de 475 dólares, con cantidades de descuento disponibles.

Sensores de visión monoculares para evitar obstáculos

Los sensores monoculares capturan imágenes a través de una cámara de un solo objetivo. Se trata de una reconstrucción de profundidad 3D a partir de una sola imagen fija.

La percepción de la profundidad es la capacidad de ver las cosas en 3 dimensiones y juzgar la distancia. Como humanos, utilizamos señales de profundidad cuando miramos imágenes para determinar las distancias entre los objetos. Estos tacos de profundidad pueden ser binoculares o monoculares.

Las claves de profundidad también se conocen como claves de profundidad pictóricas y hay muchas de ellas.
Un ejemplo de un taco monocular es la perspectiva lineal. En una fotografía de las vías férreas que se adentran en la distancia, las líneas paralelas de la vía parecen encontrarse. Esto nos da la perspectiva visual de la distancia.

Otro ejemplo es cuando se ven 2 objetos que son iguales. El objeto más lejano aparecerá más pequeño aunque los objetos sigan siendo del mismo tamaño.

De nuevo, otro ejemplo de un taco monocular es que los objetos que están más lejos aparecen más arriba en una imagen y más cerca de la línea del horizonte.
Las cámaras monoculares son muy populares y económicas. Los algoritmos utilizados para interpretar los datos de la imagen son los que hacen que las cámaras de visión monocular sean capaces de crear imágenes en 3D, determinar distancias entre objetos y detectar obstáculos.

En una explicación muy simplista, el algoritmo compara la imagen capturada por el sensor de la cámara de visión monocular con sus claves de profundidad pictórica. Eso hace que suene muy simple. Sin embargo, para lograr la detección de obstáculos utilizando cámaras de visión monocular se ha llevado a cabo una investigación excepcional.

Aquí hay un artículo realmente estupendo titulado Monocular Visual Mapping for Obstacle Avoidance on UAVs (Mapeo Visual Monocular para Evitar Obstáculos en UAVs).

Cámaras Monoculares Para Drones

El Parrot AR 2.0 drone tiene 2 cámaras monoculares. Una cara hacia adelante y la otra hacia abajo. De hecho, la mayoría de los drones están equipados con una cámara monocular. Sin embargo, casi todos los drones no utilizan las cámaras monoculares para detectar y evitar obstáculos.

Sin embargo, muchos investigadores están utilizando cámaras monoculares, como en el avión teledirigido Parrot AR 2.0, para detectar objetos en tiempo real utilizando algoritmos de aprendizaje automático. He aquí otro artículo con vídeos en los que se utilizan las cámaras monoculares Parrot AR 2.0 para detectar y evitar obstáculos con visión monocular.

Los mejores drones con evitación de obstáculos
Comencemos con algunos de los más populares y últimos drones con sistema de evitación de colisiones en el mercado hoy en día.

Nota: Si compra un avión teledirigido con detección de obstáculos y evitación de colisiones, lea el manual, ya que la evitación de obstáculos puede desactivarse en ciertos modos o no funcionará si las condiciones, como la iluminación o el entorno, no son adecuadas para el sensor de evitación de obstáculos en particular.

Aquí hay 2 ejemplos en los que la tecnología de evitación de obstáculos puede no funcionar. En caso de mala iluminación, es posible que la evitación de obstáculos no funcione o no funcione correctamente. Algunos modos inteligentes como el modo Sports en el Mavic, la detección de obstáculos está desactivada.

DJI Skydio 2 Dron con detección de obstáculos y prevención de colisiones

DJI Skydio 2 Dron con detección de obstáculos

El último avión teledirigido del mercado que cuenta con tecnología de detección de obstáculos y evitación de colisiones es el Skydio 2 drone. Utiliza una lente súper ojo de pez para una visión de 360°, dando al Skydio 2 detección de obstáculos omnidireccional incluyendo arriba y abajo.

El Skydio 2 fue diseñado específicamente para rastrear personas y objetos.

Este avión no tripulado también tiene una tecnología de seguimiento excepcional y tiene una cámara fantástica que le permite filmar un impresionante vídeo de 4k a 60 fps en calidad HDR.

El Skydion 2 captura fotos súper nítidas con su cámara HDR de 12 MP. El Skydio 2 incluye muchos modos inteligentes de filmación y filmación, incluyendo Dronie, Hover, Angle Track, Orbit y Cable Cam.
El Skydio 2 es fabricado y soportado en los Estados Unidos. Es una verdadera historia de éxito estadounidense. Los fundadores de Skydio son estudiantes de postgrado de alta tecnología del MIT. En 2009, fueron pioneros en la tecnología de aviones teledirigidos autónomos. Después del MIT, ayudaron a iniciar el programa de entrega de aviones no tripulados de Google, llamado Project Wing. Skydio fue fundada en 2014 y en 2018 lanzaron el Skydio R1.

Ahora, en 2019 tenemos su último dron innovador, el Skydio 2.

Skydio 2 con tecnología punta innovadora

El Skydio 2 es un gran salto tecnológico con respecto a su predecesor.
Tiene un tiempo de vuelo de 23 minutos y es excepcionalmente ligero con sólo 775 gramos (27,3 onzas). Puede volar a una velocidad de 58 km/h (36 mph). Tiene un servicio de techo máximo de 15,000 pies, lo cual es bastante asombroso. También tiene un alcance de transmisión de 3,5 km (2,17 millas).

Hay 3 maneras de volar el Skydio 2. Puedes volar usando la baliza, una aplicación en tu Smart Phone o usando el mando a distancia Skydio.

Tecnología de detección de obstáculos Skydio 2

Para la detección de obstáculos, el Skydio 2 utiliza 45 megapíxeles de detección visual de seis cámaras a color de 200 grados. La cobertura visual del Skydio 2 se superpone y puede ver todo en todas las direcciones con una resolución súper alta y una claridad extrema.

Para dar sentido a todos los datos visuales y reaccionar ante ellos, el Skydio 2 tiene un cerebro de procesamiento extremadamente potente. Utiliza el Jetson TX2 de NVIDIA, que es el dispositivo de cálculo integrado de IA más rápido y eficiente en cuanto a consumo de energía disponible. Con 256 núcleos de GPU, es capaz de realizar 1,3 billones de operaciones por segundo. El Skydio 2 es realmente la supercomputadora voladora.

Tecnología de prevención de colisiones Skydio 2

El motor Skydio Autonomy Engine comprende lo que está sucediendo en torno al Skydio 2, predice lo que sucederá a continuación y toma decisiones inteligentes varias veces por segundo. Utiliza cámaras de 6 x 4k para construir un mapa en 3D de sus alrededores, que incluye árboles, personas, edificios y más.

Al entender lo que estás haciendo, los obstáculos que debes evitar y lo que sucederá a continuación, el Skydio 2 nunca perderá la pista de su tema.

Baliza Skydio para rastreo

La baliza de Skydio le ofrece un seguimiento GPS inamovible. Te seguirá a todas partes, aunque no pueda verte. La baliza Skydio puede utilizarse junto con la aplicación Skydio o como un dispositivo separado e independiente.

Cuando se usa con la aplicación, el Skydio 2 no estará limitado por el alcance WiFi de tu teléfono y podrá usar la fuerte señal GPS de la baliza para rastrear su objeto.

Cámara Skydio 2

El Skydio 2 tiene una cámara estupenda, que está diseñada alrededor del sensor IMX577 de Sony y el QCS605 de RedDragon™ Es capaz de transmitir video de 4k hasta 60 cuadros por segundo con HDR.

El Skydio 2, cuenta con un modo de fotografía dedicado para capturar fotos HDR de 12 MP para una variedad de opciones de toma, incluyendo individuales, a intervalos y más.

Aquí hay un video, que muestra todas las tremendas características, incluyendo la evitación de colisiones y el modo de seguimiento en el Skydio 2. Este dron ciertamente tiene el factor WOW.

Kespry 2.0 Drone para evitar colisiones

La compañía Kespry proporciona soluciones aéreas comerciales tales como inspecciones y levantamientos en muchos sectores, incluyendo la minería, las telecomunicaciones, la construcción, los seguros y los techos.

Su solución incluye el drone Kespry 2.0, el software para mapear y convertir imágenes en datos comprensibles para sus clientes. También almacenan los datos en la nube para sus clientes.

Kespry utiliza cámaras de alta resolución como la Sony UMC-R10C que tiene un gran sensor Exmor APS-C para capturar 20 megapíxeles de color en detalle para calcular con precisión los volúmenes, medir con precisión la distancia y los ángulos, e identificar con seguridad los peligros o daños.

Kespry configura cada cámara para maximizar la calidad de imagen para tipos de trabajo específicos. Las imágenes de alta resolución geoetiquetadas se procesan mediante fotogrametría en la nube de Kespry.

Una sola imagen ortomosaica usando software de fotogrametría es creada para entregar mapas topográficos de alta calidad, datos dimensionales y volumétricos, y ricos conocimientos de negocios.

Kespry 2.0 Drone para evitar colisiones

El avión teledirigido Kespry 2.0 calcula la trayectoria de vuelo y vuela de forma autónoma, utilizando sensores LiDAR para evitar obstáculos. Kespry no entra en ningún detalle real sobre los sensores Lidar que están utilizando. En general, si necesita una solución completa de un avión teledirigido comercial, vale la pena ver el Kespry 2.0.

DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom drones con sensor de obstaculos

El nuevo Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom lanzado el 23 de agosto de 2018 puede detectar objetos en 6 direcciones. Conocido como sensor de obstáculos omnidireccional, el Mavic 2 Quadcopter puede detectar objetos a su izquierda, derecha, arriba, abajo, adelante y atrás.

Ahora se podría pensar que tener un sistema de detección de obstáculos en los 6 lados te daría plena capacidad de detección. Este no es el caso. La detección de obstáculos omnidireccional no cubre completamente el arco de circunferencia de 360 grados del cuadricóptero.

Sin embargo, es sin duda el mejor avión teledirigido con detección de obstáculos del mercado. Hay aviones teledirigidos multirotor que cuestan 10 veces más y no tienen detección de obstáculos en todos los lados.

Cómo funciona el sensor de obstáculos Mavic 2

El Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom disponen de sensores de visión delantera, trasera, descendente y lateral que incluyen sensores de infrarrojos hacia arriba y hacia abajo. Todos ellos permiten la detección de obstáculos omnidireccionales, siempre que las condiciones de iluminación sean adecuadas.

Los componentes principales de los sistemas de visión delantera, trasera y descendente son seis sensores de cámara situados en la nariz, la parte trasera y la parte inferior del Mavic 2 Pro y del Mavic 2 Zoom.

El sistema de visión lateral consta de 2 cámaras, con una cámara a cada lado del Mavic 2 Quadcopter.

Los componentes principales de los sistemas de detección infrarroja ascendente y descendente son 2 módulos infrarrojos 3D situados en la parte superior e inferior del avión teledirigido Mavic 2.

El sistema de visión descendente y el sistema de detección por infrarrojos permiten que el Mavic 2 mantenga su posición actual y se mantenga en su lugar con gran precisión. El sistema Vision and Infrared Sensing permite al Mavic 2 volar en interiores o en otras zonas donde no hay señal GPS disponible.

Luz auxiliar inferior Mavic 2

La luz auxiliar situada en la parte inferior del Mavic 2 mejora la visibilidad del sistema de visión descendente en condiciones de poca luz.

Notas sobre los sistemas de detección de obstáculos Mavic 2

Hay muchas razones y ambientes donde la visión y el sistema de sensores infrarrojos no funcionarán o no funcionarán de manera óptima. Por ejemplo, los sensores de visión no detectan la oscuridad o la mala luz.

Las superficies reflectantes o transparentes también causarán dificultades con los sensores de visión e infrarrojos. Esto es válido para todos los sistemas de visión y no sólo para el Mavic 2.

Sistema DJI Mavic 2 APAS

El Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom disponen de un sistema avanzado de asistencia al piloto (APAS). El sistema APAS Mavic 2, permite a los usuarios volar hacia adelante y hacia atrás evitando obstáculos delante y detrás de un objeto.

La APAS planificará una ruta de vuelo adecuada para evitar automáticamente estos obstáculos en vuelo.

Mavic 2 Notas APAS

La función APAS de Mavic 2 se desactiva automáticamente utilizando los modos de Vuelo Inteligente y se reanuda después de salir del modo de Vuelo Inteligente.
Sólo está disponible cuando se vuela hacia adelante y hacia atrás. No funciona para volar de lado.
El avión teledirigido Mavic 2 permanecerá en su sitio si no es capaz de evitar el obstáculo.
Es posible que la APAS no funcione correctamente sobre el agua o la nieve.
El Mavic 2 APAS no funcionará correctamente en condiciones muy oscuras (< 300 lux) o muy luminosas (> 10.000 lux).
Muchas APAS no funcionan correctamente en las zonas sin vuelo o en los límites de vuelo.
Puede leer más en la parte superior de Mavic 2 Pro y Zoom aquí. Este artículo de Mavic 2 incluye una breve reseña, especificaciones y grandes ofertas del paquete Mavic 2.

DJI Mavic Air Obstacle Avoidance Drone

El nuevo Mavic Air, lanzado en enero de 2018, es capaz de detectar objetos en tres direcciones. Sin embargo, su sistema de visión hacia adelante y hacia atrás es mucho más inteligente que otros drones. La mayoría de los drones sólo se moverán cuando perciban y se opongan. El Mavic Air es capaz de recalcular y volar alrededor del obstáculo. Sólo se moverá si no puede rehacer una ruta alrededor del obstáculo.

El DJI Mavic Air dispone de un sistema de visión hacia delante, hacia atrás y hacia abajo que está en constante búsqueda de obstáculos delante, detrás y debajo. El sistema de visión delantera y trasera permite al Mavic Air evitar colisiones volando alrededor del obstáculo o volando por delante.

FlightAutonomy 2.0 es el nombre del sistema integrado DJI de sensores, algoritmos y tecnología VIO avanzada para el Mavic Air. Esta FlightAutonomy permite al Mavic Air sentir su entorno y tomar medidas basadas en los sentidos.

En términos generales, la tecnología VIO o Odometría Inercial Visual fusiona la información de la cámara y los sensores inerciales, específicamente IMU, giróscopos y acelerómetros, para estimar con precisión la posición del dispositivo sin depender de los sistemas de navegación por satélite.

Sensores de evitación de obstáculos Mavic Air

El DJI Mavic Air utiliza tecnología VIO avanzada en su potente sistema de sensores FlightAutonomy 2.0. Esto consiste en una cámara primaria de cardán, sensores de visión dual hacia adelante, hacia atrás, hacia abajo, sistema de detección infrarroja hacia abajo, redundancias IMU y un grupo de procesadores de núcleo de computación.

Juntos, estos sensores recogen información del entorno circundante y la transmiten al procesador de alto rendimiento para un vuelo más preciso y un mejor rendimiento.

El sistema de visión descendente ayuda a Mavic Air a mantener su ubicación actual. Puede flotar en su lugar con mucha precisión. El sistema de visión descendente Mavic Air también permite al cuadricóptero volar en interiores o en otros entornos donde no hay señal GPS.

Los principales componentes de hardware del Sistema de Visión Descendente son 2 cámaras y un módulo de infrarrojos 3D.

Sistema Mavic Air APAS

El Mavic Air dispone de una tecnología APAS (Advanced Pilot Assistance System) totalmente nueva. El sistema Mavic Air APAS permite que el cuadricóptero intente sortear los obstáculos delante de él mientras vuela con el mando a distancia.

En otras palabras, cuando usted está volando hacia adelante, el Mavic Air está constantemente escaneando sus alrededores en busca de obstáculos potenciales. Si el Mavic Air detecta un objeto u obstáculo, calculará una trayectoria segura alrededor del obstáculo sin detenerse. Esta es una tecnología totalmente nueva que no está en el DJI de otros drones, el Mavic Pro o el Spark.

Si no puede calcular o encontrar un camino seguro, se detendrá y flotará en su lugar.

DJI Mavic Pro Obstacle Avoidance Drone

Tipos de sensores de detección de obstáculos utilizados;

  • Sensores de visión.
  • Sensores ultrasónicos.

Este avión teledirigido Mavic de muy alta tecnología, fácil de pilotar, tiene detección de obstáculos y colisión en dos direcciones. Fusiona estos sensores, su cámara principal y sofisticados algoritmos en su sistema llamado FlightAutonomy para la detección y evitación de obstáculos.

FlightAutonomy está compuesto por 7 componentes, incluyendo 5 cámaras (sensores de visión dual hacia adelante y hacia abajo y la cámara principal), posicionamiento por satélite de doble banda (GPS y GLONASS), 2 telémetro ultrasónicos, sensores redundantes y un grupo de 24 potentes y especializados núcleos informáticos.

Mientras el Mavic vuela, los sensores de visión dual hacia delante y hacia abajo miden la distancia entre sí y los obstáculos tomando fotos de las cuatro cámaras y usando la información para crear un mapa en 3D que le dice exactamente dónde están los obstáculos.

Los sensores de visión dual hacia adelante y hacia abajo requieren luz visible para funcionar, y con luz brillante pueden ver hasta 49 pies (15 metros) al frente.

La función Terrain Follow del Mavic utiliza la información de altura recopilada por el sistema ultrasónico de a bordo y sus cámaras orientadas hacia abajo para mantenerte volando a la misma altura sobre el suelo, incluso cuando el suelo se mueve.

Tanto los sensores ultrasónicos como los sensores de visión son necesarios para volar en interiores o sin señales GPS. Los sensores de ultrasonido y de visión también se utilizan para un vuelo y aterrizaje súper suave.

Aquí tienes un vídeo fantástico que muestra la tecnología de evitación de obstáculos Mavic Pro en acción. También se ha notado la suavidad de las moscas y películas Mavic Pro. También es uno de los drones más fáciles de volar.

 

DJI Phantom 4 Pro dron con sensor de obstáculos

El Phantom 4 Pro es un dron realmente excepcional. Tiene una fantástica cámara de 4k y vuela súper estable. De hecho, hace poco vi un video en el que se cortaba una de sus hélices y aún así volaba muy estable. El Phantom 4 Pro también tiene muchos modos de vuelo inteligentes que hacen que la filmación sea realmente fácil;

  • Pista activa (Perfil, Foco de atención, Círculo).
  • Balizas.
  • TapFly.
  • Modo de seguimiento del terreno.
  • Modo trípode.
  • Modo Gestual.
  • S-Mode (Sport).
  • Modo P (Posición).
  • A-Mode (Actitud).
  • Modo Principiante.
  • Bloqueo de curso.
  • Cerradura de hogar.
  • Evitación de Obstáculos.

Phantom 4 Pro para evitar colisiones

El Phantom 4 Pro tiene 5 direcciones de detección de obstáculos y 4 direcciones de evitación de obstáculos utilizando los siguientes tipos de sensores;

  • Visión Estéreo.
  • Sistema de infrarrojos.

DJI fusiona los sensores anteriores en un sistema que ellos llaman FlightAutonomy.

FlightAutonomy utiliza sensores de visión estereoscópica de alta resolución situados en la parte trasera, además de un par situado en la parte delantera, así como sistemas de detección por infrarrojos situados en los lados izquierdo y derecho. El Phantom 4 Pro utiliza un sistema de navegación con 6 cámaras.

Tres juegos de sensores de visión dual forman un sistema de navegación de 6 cámaras que trabajan constantemente para calcular la velocidad relativa y la distancia entre el Phantom 4 y un objeto.

Gracias a esta red de sensores de visión hacia delante, hacia atrás y hacia abajo, el Phantom 4 Pro es capaz de flotar con precisión sin GPS cuando despega en interiores, en balcones o incluso cuando vuela a través de ventanas con un control mínimo del piloto.

El Phantom 4 Pro es capaz de volar en entornos complejos a una velocidad de vuelo de hasta 50 km/h (31 mph) a la vez que evita los obstáculos en su camino. En el modo Narrow Sensing, el Phantom 4 Pro reduce su alcance de detección, lo que le permite ver con más detalle y volar por espacios pequeños.

Sensores de visión para modos de vuelo inteligentes

Una vez más, el DJI utiliza los sensores de visión Phantom 4 para algo más que evitar colisiones. Los sensores se utilizan para seguir y rastrear objetos y personas en sus modos de vuelo autónomos.

El Phantom 4 es una gran elección para muchos profesionales y puede ser utilizado para una amplia variedad de usos tales como inspecciones, imágenes 3D y filmación y fotografía profesional. También tiene un precio muy competitivo. También hay muchas ofertas de Phantom 4 Pro disponibles.

Aquí hay un video fantástico del sistema de evitación de colisiones Phantom 4 que se está probando en sus modos de vuelo autónomos. El Phantom 4 tiene sin duda la mejor tecnología para evitar colisiones en comparación con otros drones.

Walkera Vitus Drone para evitar colisiones

El nuevo avión teledirigido Walkera Vitus plegable vuela de forma súper estable y transporta increíbles imágenes de vídeo de alta definición de 4k y fotos de 12 megapíxeles. Es fácil de llevar y muy fácil de volar. Walkera siempre mete montones de tecnología en sus aviones teledirigidos.

Sistema anticolisión Walkera Vitus

El Vitus tiene 3 direcciones de evitación de obstáculos y también sensores para el vuelo de precisión. Los sensores que utiliza son los siguientes;

  • Sensor de Tiempo de Vuelo.
  • Sensor de infrarrojos.

3 sensores ToF de alta precisión permiten al Vitus detectar obstáculos a una distancia de 16 pies (5 metros) en 3 direcciones (frontal, izquierda, derecha).

El sensor infrarrojo y también una cámara óptica de flujo en la parte inferior del Vitus toma imágenes a 50 fotogramas por segundo para posicionar y mantener la precisión. Este sensor infrarrojo permite volar en interiores sin señal de satélite.

Walkera Voyager 5 Dron para evitar colisiones

El Voyager 5 es el último avión teledirigido profesional y comercial de Walkera que no salió a la venta hasta principios de 2018. Lo que me encanta de Walkera es que realmente ponen tanta innovación en sus aviones teledirigidos como es posible.

El Voyager 5 quadcopter integra muchos sistemas de seguridad de vuelo, incluyendo IMU doble, brújula doble y sistema GPS doble, con el fin de hacerlo mucho más fiable y seguro.

El Voyager 5 tiene un nuevo diseño de 3 ejes sin escobillas para permitir un metraje más estable. Utiliza una avanzada tecnología de absorción de impactos que reduce en gran medida la vibración y el movimiento durante el vuelo, permitiendo a la cámara capturar imágenes estabilizadas y fluidas incluso después de aumentar la distancia focal.

Hay 3 opciones de cámara para la Voyager 5, como se indica a continuación;

  • Objetivo con zoom óptico de 30 aumentos.
  • Cámara infrarroja térmica.
  • Cámara de visión nocturna de baja luminosidad.

Tecnología de prevención de colisiones Voyager 5

La Voyager 5 tiene tecnología para evitar colisiones frontales y hacia abajo.

El módulo frontal de evitación de obstáculos por infrarrojos, altímetro y módulo de posicionamiento de flujo óptico, permiten a la Voyager 5 posicionarse mejor y detectar los obstáculos mientras vuela, reduciendo en gran medida los riesgos de colisión.

El Voyager 5 puede detectar obstáculos de hasta 16 pies (5 metros) de frente con un campo de visión horizontal de 30° y vertical de ±30°.

El sensor de visión descendente de la Voyager 5 funciona a una altitud de menos de 10 pies (3 metros). Las superficies deben tener patrones ricos y la iluminación debe ser suficiente.

Yuneec Typhoon H / H Plus Collision Avoidance Drone

Este Yuneec Typhoon H y el último avión teledirigido Typhoon H Plus utilizan la tecnología Intel RealSense para detectar y navegar alrededor de los obstáculos. Utiliza la cámara Intel® RealSense™ R200 con un módulo alimentado por átomos de Intel para construir un modelo 3D del mundo que impida que el Typhoon H se estrelle contra obstáculos. Utiliza los siguientes sensores;

  • Sensor infrarrojo de cámara láser
  • Sensor Sonar

Esta tecnología de RealSense es capaz de recordar su entorno, mejorando aún más la prevención de posibles colisiones. El sistema de evitación de colisión Typhoon H no es reaccionario. Si evita un obstáculo una vez, recordará la ubicación del obstáculo y lo sabrá automáticamente para evitarlo la próxima vez.

La cámara láser Intel RealSense IR emite luz infrarroja en la escena de donde va a volar. Basándose en el desplazamiento del patrón debido a los objetos en la escena, puede calcular la distancia de los objetos de la cámara. Este método para calcular la profundidad en general se conoce como luz estructurada, y así es como funcionan otras cámaras 3D, como la Kinect original.

Los inteligentes sensores sonares delanteros permiten que el Typhoon H se detenga automáticamente para evitar obstáculos, asegurando una experiencia de vuelo más segura y sin estrés. Por ejemplo, si el obstáculo era demasiado grande como un acantilado y no puede evitarlo, entonces los sensores sonares detendrán el Tifón H frente al acantilado.

Evitar obstáculos en el modo Follow Me

En el modo Follow Me, las películas de RealSense en todas las direcciones garantizan que se eviten las colisiones con objetos. La cámara Intel® RealSense™ R200 con el módulo Intel® Atom™ construye un modelo 3D del mundo, lo que le permite centrarse en el tema sin preocuparse por tropezar con obstáculos.

DJI Matrice 200 Drone para evitar colisiones

El DJI Matrice 200 es el último avión teledirigido comercial del DJI y tiene muchos usos, incluyendo inspecciones de líneas eléctricas, puentes, torres de telefonía móvil, etc. Es muy adaptable y puede llevar las cámaras Zenmuse X4S, X5S, Z30 y XT.

También puede llevar una cámara en la parte superior del quadcopter y 2 cámaras debajo de la Matrice 200. Así que tienes una cámara Zenmuse Z30 con zoom y una cámara de visión térmica montada debajo del dron.

La Matrice 200 tiene muchos sistemas duales para redundancia a prueba de fallos como batería dual, navegación por satélite, IMU y protección IP43. También tiene muchos modos de vuelo inteligentes como Puntos de Interés y ActiveTrack.

DJI M200 Detección de obstáculos y prevención de colisiones

Para la detección de obstáculos y la evitación de colisiones, el DJI Matrice M200 combina varios sensores de la siguiente manera;

  • Sensor láser de tiempo de vuelo.
  • Sensor de visión estereoscópica.
  • Sensor ultrasónico.

Una cámara con sensor láser de tiempo de vuelo orientado hacia arriba reconoce los objetos que se encuentran por encima. La Matrice 200 utiliza sensores de visión estereoscópica para detectar objetos en el frente. También utiliza tanto el sensor de visión estereoscópica como el sensor ultrasónico que se muestra a continuación.

El sistema de visión consta de 3 sensores de visión estereoscópica y 2 sensores de ultrasonidos en la parte frontal e inferior.

Hay 2 sensores láser infrarrojos Time of Flight en la parte superior de la Matrice 200.

Todo este sistema de visión explora constantemente en busca de obstáculos, permitiendo a la Matrice 200 pasar por encima, alrededor o simplemente flotar delante del obstáculo.

DJI Inspire 2 Drone para evitar colisiones

El DJI Inspire 2 es un sueño hecho realidad para los cineastas y cinematógrafos profesionales, ya que soporta muchas de las funciones que requieren los exigentes videógrafos aéreos, incluyendo el control de doble operador y la compresión de vídeo pro-grado.

El Inspire 2 ha añadido funciones para aumentar su fiabilidad con la doble redundancia de módulos clave como el IMU y el barómetro. El sistema inteligente de control de vuelo supervisa el sistema de redundancia, proporcionándole datos de vuelo precisos.

Para facilitar la filmación, Inspire 2 dispone de los siguientes modos de vuelo inteligentes;

  • Spotlight Pro.
  • Modo perfil.
  • Modo trípode.
  • Emitido.
  • QuickSpin.
  • TapFly.
  • ActiveTrack.

Todos estos modos de vuelo inteligentes hacen que el Inspire 2 sea muy fácil de volar y permiten y dan al piloto la capacidad de concentrarse para crear tomas complejas y dramáticas.

La calidad de la película producida por Inspire 2 haría que un productor de Hollywood se sintiera orgulloso. Integrado en el Inspire 2 está el nuevo sistema de procesamiento de imágenes CineCore 2.1, capaz de grabar vídeos de 5.2 y 6k en CinemaDNG, vídeos de 5.2k en Apple ProRes y más. El CineCore 2.1 está integrado en la nariz del avión y funciona con cualquier cámara conectada a través del puerto cardán dedicado.

El Inspire 2 es el único drone que necesitará para producir películas de calidad de Hollywood. Viene con balancines de tierra para que puedas filmar el 100% de la película o de los documentales con el Inspire 2. De hecho, una película llamada The Circle fue filmada al 100% con el Inspire 2. La calidad de esta película es impresionante.

DJI Inspire 2 Sistema para Evitar Obstáculos

Inspire 2 utiliza los siguientes sensores en su sistema de visión y detección infrarroja para detectar y evitar obstáculos;

  • Sensores de visión estereoscópica.
  • Sensor ultrasónico.
  • Sensor de infrarrojos.

Los componentes principales del sistema de visión se encuentran en la parte delantera e inferior del Inspire 2, que incluye 2 x sensores de visión estereoscópica y 2 x sensores ultrasónicos.

El sistema de detección de infrarrojos consta de 2 x módulos de infrarrojos en la parte superior del Inspire 2.

Los sistemas de visión delantera y descendente permiten a la Inspire 2 detectar obstáculos de hasta 30 metros (98 pies) por delante, lo que permite un vuelo protegido de hasta 54 km/h (34 mph) con un ángulo de actitud controlable de 25°.

Los sensores infrarrojos orientados hacia arriba exploran obstáculos a una altura de 16 pies (5 metros) por encima, lo que aumenta la protección cuando se vuela en espacios cerrados. Los sistemas de detección de obstáculos están activos durante el vuelo normal, el Regreso a Casa y todos los Modos Inteligentes de Vuelo.

El DJI Inspire 2 es el avión teledirigido con el que todos soñamos. Puedes leer más sobre las fantásticas características de Inspire 2 en esta fantástica reseña de DJI Inspire 2.

Abajo tenemos un bonito gráfico que muestra dónde se encuentran los sensores del sistema de visión para DJI en el Inspire 2.

DJI Inspire 2 Drone para evitar colisiones

Detección de obstáculos Autel Evo

El avión teledirigido de fotografía aérea Autel Evo es un cuadricóptero muy fácil de pilotar, incluso en interiores o a baja altitud. El EVO tiene un tremendo tiempo de vuelo de 30 minutos y un alcance de vídeo de 7 km (4,3 millas).

Con la tecnología Dynamic Track, Obstacle Avoidance y 3D Mapping, EVO se toma en serio la seguridad y la estabilidad.

EVO incluye un mando a distancia que aloja una pantalla OLED de 3,3 pulgadas que le proporciona información crítica de vuelo o una fuente de vídeo HD de 720p en directo que le permite ver la vista de la cámara sin necesidad de un dispositivo móvil.

Detección de obstáculos y prevención de colisiones Autel Evo

Utilizando dos cámaras en la parte delantera que le dan visión binocular, EVO crea un entorno 3D y reacciona a los obstáculos en el camino. Algoritmos inteligentes corren constantemente durante el vuelo autónomo, tomando decisiones de largo alcance para la planificación del trayecto alrededor de los obstáculos.

Dos sensores ultrasónicos emparejados con otras dos cámaras de visión artificial en la parte inferior del EVO, ayudan a proteger la aeronave de aterrizar en superficies desniveladas. Utilizando la función de aterrizaje de precisión, las cámaras en la parte inferior del EVO capturarán imágenes de referencia y las utilizarán durante el regreso a casa, proporcionando una precisión precisa durante la secuencia de aterrizaje.

En la parte trasera de la aeronave, el EVO está equipado con un sensor de infrarrojos cercano que le protege cuando vuela hacia atrás de forma autónoma.

Especificaciones de la cámara Autel Evo Aerial Drone

El Autel Evo está equipado con una potente cámara aérea en un cardán estabilizador de 3 ejes, que graba vídeo a una resolución de 4k con una resolución de hasta 60 fotogramas por segundo y una velocidad de grabación de hasta 100 mbps en códecs H.264 o H.265. Utilizando óptica de vidrio real, EVO captura impresionantes fotos aéreas de 12 megapíxeles con un amplio rango dinámico para más detalles y color.

  • Resoluciones: Cámara de 4k/12 MP.
  • FOV: 94°.
  • Video: Vídeo de 60 FPS.
  • Sensor: Sensor CMOS 1/2.3″ de Sony.
  • Apertura: F2.8.
  • Procesador de imágenes: Ambarella H2.
  • Tipos de tarjetas SD compatibles: Tarjeta Micro-SD de hasta 128 GB Clase 10.
  • Formatos de archivo: Foto: JPG, RAW, JPG+RAW.

Modos de cámara aérea Autel Evo:

  • Un solo disparo.
  • AEB – 3/5.
  • Tiro al blanco: 3/5/7/14.
  • Tiempo transcurrido – 2/5/7/10/10/20/30/60.

Resolución de vídeo Autel Evo

  • 4k 3840 x 2160.
  • 4k+ 4096 x 2160.
  • 2.7k 2720 x 1530.
  • 1080P 1920 x 1080.
  • 720P 1280 x 720.

Velocidad de fotogramas de vídeo: 240 FPS, 60 FPS, 48 FPS, 30 FPS y 24 FPS.

No para terminar, aquí está el lanzamiento del quadcopter Autel Evo. Es un fantástico cuadricóptero de detección de obstáculos.