DJI Phantom 4 Pro V2: características, especificaciones y preguntas frecuentes

Esta reseña de DJI Phantom 4 Pro V2.0 examina las características sobresalientes, las especificaciones y las preguntas más frecuentes de este zángano superior para la cinematografía aérea. La Phantom 4 Pro V2 es una tremenda hazaña de ingeniería, diseño elegante e innovación.


DJI original lanzó varios modelos de Phantom 4, que incluían los cuadricópteros Standard, Pro, Advanced y Obsidian. Luego, en mayo de 2018, el DJI Phantom 4 Pro V2.0 fue lanzado al mercado.

A lo largo de la revisión, respondemos a sus preguntas frecuentes, sobre la gama de Phantom 4 Pro V2.0, el límite de altura, la altitud, la frecuencia, los sensores para evitar obstáculos, el cardán, las cámaras, la compatibilidad con las gafas DJI y mucho más.

Ahora, empecemos con un poco de historia

Producción de DJI Phantom 4 Pro 

A principios de 2019, DJI anunció que dejaría de producir el Phantom 4 Pro y que se habían agotado las existencias del DJI Phantom 4 Pro. Después de unos meses, parecía que esta alta especificación y el tan querido dron Phantom 4 Pro V2.0 no volvería al mercado.
Después, en enero de 2020, el Phantom 4 V2.0 fue relanzado de nuevo al mercado con avances técnicos adicionales.

Reseña de las características de DJI Phantom 4 Pro V2.0

Las características y especificaciones de la Phantom 4 Pro V2.0 mejoran la actual Phantom 4 Pro con un sistema de transmisión OcuSync 2.0, mejores ESC (controladores electrónicos de velocidad) y hélices de bajo ruido.

Las principales diferencias entre estos 2 cuadrantes son las siguientes;

OcuSync 2.0 – El Phantom 4 Pro V2.0 está equipado con el sistema de transmisión DJI OcuSync 2.0, que también permite al dron conectarse a las Gafas DJI de forma inalámbrica. La Phantom 4 Pro utiliza DJI Lightbridge. Phantom 4 Pro V2.0 tiene una mayor distancia de transmisión de vídeo.

Sistema de Propulsión – La Phantom 4 Pro V2.0 también cuenta con un sistema de propulsión mejorado, con conductores sinusoidales FOC ESC y hélices de liberación rápida 9455S, que reducen el ruido y hacen que el drone sea más aerodinámico.

Mando a distancia – El mando a distancia del Phantom 4 Pro V2.0 no puede utilizarse con otros drones de la serie Phantom.

Resumen de las características de Phantom 4 Pro V2.0

  • Construido con componentes fuertes y robustos.
  • Rápido, ágil, vuela y flota súper suave.
  • Phantom 4 Pro V2 tiene 3 modos de vuelo y 12 modos de vuelo inteligentes.
  • Cámara superior, que incluye un excelente modo automático y una estupenda gama de ajustes manuales.
  • Presenta una mayor autonomía de vuelo, con 5 direcciones de detección de obstáculos y 4 direcciones de evasión de colisiones.
  • Elección de controladores remotos con o sin pantalla de 5,5 pulgadas incorporada, que contiene la aplicación DJI Go 4.
  • Gran rango de precios con muchos paquetes de ofertas, partes y accesorios disponibles.

DJI Phantom 4 Pro V2.0 Revisión de características y especificaciones

El Phantom 4 Pro V2.0 es diferente en muchos aspectos de la gama existente de DJI Mavic como el Mavic 2, Mavic Air y Mavic Mini. Así que vamos a empezar a revisar las características y especificaciones de la Phantom 4 Pro V2.0 y también vamos a responder a las preguntas más frecuentes sobre el dron. En el camino tenemos algunos tremendos videos de Phantom 4 Pro V2.0.

DJI Phantom 4 Pro V2.0 Propósito del diseño

Este Phantom 4 Pro V2 fue diseñado para mejorar los anteriores modelos de Phantom 4. La Phantom 4 Pro V2 con sus altas especificaciones, permite la creación de fotografía aérea y película profesional.

Esto hace que la Phantom 4 Pro sea muy adecuada en casi todos los sectores, desde el marketing hasta la prospección aérea y la creación de mapas en 3D utilizando la fotogrametría UAV. La Phantom 4 Pro V2 también es utilizada por las tripulaciones de los bomberos y para ayudar en las misiones de búsqueda y rescate.

Muchas empresas desarrollan aplicaciones como DroneDeploy para la creación de mapas en 3D de vehículos aéreos no tripulados, que pueden utilizarse con el DJI Phantom 4 Pro V2.

Otras compañías, como DRONExpert han diseñado un soporte especial donde se puede colocar una cámara térmica de drones en la Phantom 4 Pro V2.

Para que se hagan una idea de todas las áreas en las que se pueden usar las Phantom 4 Pro y Pro V2, lean este estupendo artículo sobre los mejores usos de los drones.

DJI Phantom 4 Pro V2.0 Características Revisión y Especificaciones

OK, vamos a profundizar en las características, especificaciones y preguntas frecuentes de este dron de DJI Phantom 4 Pro V2.

El Phantom 4 V2 fue reintroducido en marzo de 2020. A través de la moda de DJI, el lanzamiento vino con un excepcional video de Phantom 4 V2, que te da una buena visión general de sus características.

Peso de Phantom 4 V2.0

El peso del despegue del Phantom 4 Pro V2 es de 1375 gramos (48,5 onzas), incluyendo las baterías y las hélices.

¿De qué tamaño es el Phantom 4 Pro V2.0?

El Phantom 4 Pro V2 tiene un tamaño diagonal de 350 mm (13,75 pulgadas), sin las hélices.

El precio del avión teledirigido Phantom 4 Pro V2.0 y ofertas

El precio de venta de Phantom 4 Pro y Phantom 4 Pro V2 es muy competitivo, ya que hay una gran competencia en el mercado de los drones.
Los paquetes de drones Phantom 4 Pro tienen muchos accesorios como baterías, tarjetas MicroSD, estuche de transporte y cables, etc.

 

Si compras el Phantom 4 Pro independiente, es más que probable que necesites los accesorios adicionales en algún momento del futuro. Así que es bueno tener todo al principio. Puedes ver los mejores paquetes combinados en los siguientes enlaces.

Los mejores paquetes de Phantom 4 V2, que incluyen muchos extras como baterías, hélices, bolsa de transporte, plataforma de aterrizaje y más.

¿Qué es el tiempo de vuelo de Phantom 4 Pro V2.0?

El tiempo de vuelo de Phantom 4 Pro V2 es de aproximadamente 30 minutos.

¿Cuál es el tiempo de vuelo de la Phantom 4 Pro V2.0?

El Phantom 4 Pro V2 utiliza sensores de visión y la señal del GPS para precisión en el vuelo. El Phantom 4 Pro V2 se mantiene en el aire hasta 28 minutos en condiciones sin viento.

Esta Phantom 4 Pro V2 vuela excepcionalmente suave incluso en condiciones de viento. Esto se debe al giroscopio inteligente y a los sistemas de vuelo, que tienen los últimos quadcopters de punta.

¿Qué tan rápido puede volar el Phantom 4 Pro V2.0?

Phantom 4 Pro V2.0 Velocidad máxima

El Phantom 4 Pro V2 tiene una impresionante velocidad máxima de 45 mph (46,8 km/h), volando en modo deportivo cerca del nivel del mar sin viento. La velocidad de la Phantom 4 se desglosa de la siguiente manera para los diferentes modos de vuelo;

45 mph (72 km/h) en modo S (Deportes)
31 mph (50 km/h) en modo P
36 mph (58 km/h metros) en modo A

Phantom 4 Pro V2.0 Velocidad máxima de ascenso

19,7 pies por segundo (6 metros por segundo) en modo S (Deportes).
16,4 pies por segundo (5 metros) en modo P.

Velocidad de descenso del Phantom 4 Pro V2.0

13,1 pies por segundo (4 metros por segundo) en el modo S (Deportes)
9,8 pies por segundo (3 metros por segundo) en modo P

El alcance y la distancia de vuelo del Phantom 4 Pro V2.0

La mejor revisión de las características de DJI Phantom 4 Pro V2, especificaciones con preguntas frecuentes respondidasEl alcance de Phantom 4 Pro si se vuela a la velocidad óptima de 12 mph (19,3 km/h) en condiciones de calma, dará 30 minutos de tiempo de vuelo. Por lo tanto, el rango de vuelo de Phantom 4 Pro V2 será de aproximadamente 9,65 km (6 millas) sin viento.

Ahora, eso es volar durante 30 minutos directamente. Por lo tanto, necesita volver a su punto de origen, por lo que está buscando volar una distancia de alrededor de 3 millas (4,8 km) antes de volver.

NOTA: Nunca es una buena idea empujar su dron al límite de su rango de vuelo, rango de transmisión de video o al máximo de su batería. Esto puede causar que su dron se estrelle o se pierda. Tampoco es bueno para los nervios.

DJI Phantom 4 V2.0 Pro GPS

El Phantom 4 Pro utiliza tanto GPS como GLONASS, por lo que el cuadricóptero se conecta a muchos satélites. El sistema dual de satélites es utilizado por el Phantom 4 Pro para ayudar con el vuelo de precisión, el vuelo preciso, el regreso a casa y mucho más.

Para volar su quadcopter con seguridad, es importante tener una fuerte señal GPS, por lo que los sistemas de satélites duales son los mejores.

El GPS en los aviones no tripulados también es esencial para el etiquetado geográfico de las fotografías aéreas para el LIDAR de los UAV y la fotogrametría con el software de cartografía en 3D.

Límite de altura de Phantom 4 Pro V2.0

El límite de altura máxima del Phantom 4 Pro V2 es de 6 km sobre el nivel del mar.

¿Cuál es el límite de viento de Phantom 4?

La resistencia de la velocidad del viento de Phantom 4 es de 36 km/h (22,37 mph). Eso es 10 metros por segundo.

¿Es el Phantom 4 Pro V2.0 resistente al agua?

El Phantom 4 Pro y el Phantom 4 Pro V2 no son impermeables. Hay drones impermeables en el mercado pero el Phantom 4 Pro no es impermeable.

¿Cómo volar el Phantom 4 Pro V2.0?

Se vuela el Phantom 4 Pro usando el mando a distancia dedicado con una pantalla ultra brillante de 5,5 pulgadas. Esto tiene la aplicación DJI Go 4 incorporada en la pantalla.

¿Funcionan las gafas de DJI con Phantom 4 Pro V2.0?

La Phantom 4 Pro es compatible tanto con las gafas de DJI como con la DJI Goggle RE (Racing Edition). Volar con las gafas de DJI te da una experiencia de inmersión increíble. Es una sensación totalmente WOW volando con DJI Goggles.

Ambos DJI Goggles son revisados aquí, que incluye todas las características y especificaciones junto con videos increíbles.

¿Es la DJI Phantom 4 Pro V2.0 fácil de volar?

Sí. Por supuesto. La DJI Phantom 4 Pro V2 es muy fácil de volar. Ahora, antes de volar, lo mejor es leer todos los manuales, incluyendo las instrucciones de seguridad varias veces. Debería familiarizarse con el quadcopter Phantom 4 Pro, el mando a distancia y la aplicación DJI Go 4 antes de empezar a volar.

Aquí hay un tutorial para DJI sobre cómo volar la Phantom 4 Pro. También hay muchos tutoriales de Phantom 4 sobre el uso de todos los modos de vuelo inteligentes.

NOTA: Para sus primeros vuelos, también es una buena idea volar la Phantom 4 Pro V2 en un espacio abierto y despejado.

El siguiente vídeo es una introducción estupenda a la Phantom 4 Pro V2, incluyendo explicaciones sobre su nueva e innovadora tecnología de aviones no tripulados.

¿Es fácil actualizar el firmware de Phantom 4 Pro V2.0?

Sí. Todos los DJI drones y otros drones principales tienen actualizaciones de firmware lanzadas para añadir nuevas características o arreglar pequeños errores y problemas.

DJI ha lanzado 4 actualizaciones de firmware en el momento de la escritura para la Phantom 4 Pro y Pro V2, con la última actualización del firmware en 2019.12.25.

El proceso de actualización es muy simple y puede leer acerca de lo fácil que es actualizar su firmware de Phantom 4 Pro aquí.

En ese artículo, también puedes leer sobre las nuevas características y problemas resueltos por las diversas actualizaciones del firmware de Phantom 4 Pro.

DJI Phantom 4 Pro V2.0 Max Distancia de Transmisión de Video

El Phantom 4 Pro V2 tiene una distancia de transmisión de vídeo de hasta 8 km.

¿Qué es OcuSync 2.0 en el Phantom 4 Pro V2 Quadcopter?

El Phantom 4 Pro V2 utiliza el sistema de transmisión de video OcuSync 2.0 y el multiplexor de división de tiempo. Esto permite cargar señales de control remoto y recibir señales de transmisión de video en la misma banda de frecuencia.

OcuSync 2.0 permite a la Phantom 4 Pro V2 conectarse de forma inalámbrica a las gafas de DJI para una experiencia de vuelo verdaderamente inmersiva.

Distancia máxima de transmisión de video de DJI Phantom 4 Pro V2.0

Los drones Phantom 4 Pro estándar tienen una distancia de transmisión de hasta 7 km. Los pilotos de los drones pueden cambiar entre las frecuencias de control de 2,4 y 5,8 GHz para mejorar la estabilidad de la señal y cortar las interferencias.
El Phantom 4 Pro utiliza el sistema de transmisión de vídeo DJI Lightbridge.

Resolución de la transmisión de vídeo de la Phantom 4 Pro V2.0

La transmisión de video del mando a distancia del Phantom 4 Pro es;

720P a 30 fps
1080P a 30 fps

¿Qué es la latencia de transmisión de video de Phantom 4 Pro V2.0

La latencia del vídeo del Phantom 4 Pro V2 al mando a distancia es de unos 220 milisegundos. Esto depende en gran medida de la interferencia de la señal y el rendimiento del dispositivo móvil.

Video de DJI Phantom 4 Pro V2.0

Aquí hay una vista absolutamente impresionante de Miami al atardecer y filmada con el DJI Phantom 4 Pro V2. Sin duda, este cuadrúpedo filma maravillosamente. Aquí hay un artículo estupendo, que te lleva a través de todos los ajustes de la cámara Phantom 4, lo que le permite capturar una película estupenda en todas las condiciones de iluminación.

DJI Phantom 4 Pro V2.0 Evitar obstáculos

El Phantom Pro V2 tiene 5 direcciones de tecnología de detección de obstáculos que comprende la visión estereoscópica y sensores de infrarrojos. Estos sensores y el software inteligente, permiten al Phantom 4 Pro evitar los obstáculos durante el vuelo.

El sistema de visión del Phantom 4 Pro V2 está constantemente escaneando los obstáculos, permitiendo al cuadricóptero evitar los obstáculos al pasar por encima, alrededor o al revolotear por delante. Si el Phantom 4 Pro V2 no puede encontrar una ruta alrededor del obstáculo, entonces se detendrá y se pondrá delante del obstáculo.

Ahora, la visión estereoscópica y el sistema de infrarrojos sólo funcionan en el modo P-Mode (Posicionamiento). No hay detección de obstáculos en el modo Actitud o Deportes.

En el modo Volver a casa, la detección de obstáculos también funcionará.

¿Qué sensores utiliza el Phantom 4 V2.0 para detectar obstáculos y evitar colisiones?

El Phantom 4 Pro V2 utiliza el GPS, el sistema de visión estereoscópica y el sistema de infrarrojos para estabilizar el avión teledirigido, evitar los obstáculos y rastrear los sujetos en movimiento. Los principales componentes de la tecnología de detección de obstáculos y evitación de colisiones del Phantom 4 Pro son el sistema de visión ubicado en la parte delantera, trasera y en la parte inferior del avión teledirigido.

Esto incluye 3 sensores de visión estereoscópica y 4 sensores ultrasónicos. El sistema de visión del Phantom Pro utiliza datos de ultrasonidos e imágenes para ayudar al dron a mantener su posición actual, permitiendo un vuelo de precisión en interiores. El sistema de detección de infrarrojos consiste en 2 x módulos de infrarrojos 3D a ambos lados del Phantom 4 Pro.

¿Qué es el rango de detección de obstáculos del Phantom 4 Pro V2.0?

La siguiente imagen muestra el rango de detección de obstáculos de Phantom 4 Pro V2 alrededor del dron, incluyendo la parte inferior. Debe notarse en la imagen de abajo que no hay una detección de obstáculos de 360 grados.

 

NOTA: Las condiciones de iluminación tienen que ser suficientes para que el sistema de visión estereoscópica funcione. Hay otras condiciones en las que la detección de obstáculos puede no funcionar. Puedes encontrarlas en los manuales de Phantom 4 Pro, que vienen con tu cuadríptico.

La detección de obstáculos y la evitación de colisiones es una tecnología fascinante y puedes leer más sobre los últimos aviones teledirigidos de detección de obstáculos y evitación de colisiones aquí.

DJI Phantom 4 Pro V2.0 Regreso a Inicio Característica de Seguridad Revisada

La función Retorno a Casa (RTH) llevará al Phantom 4 Pro al último punto de origen registrado.

Si el Phantom 4 Pro tiene una fuerte señal GPS antes del despegue, el punto de origen será la ubicación desde donde se lanzó el cuadricóptero.

El cuadricóptero volverá automáticamente al último punto de inicio registrado. El Phantom 4 Pro puede identificar los obstáculos a 300 metros de distancia durante el regreso al punto de inicio.

Hay 3 tipos de Retorno a Casa;

Failsafe RTH: Si el punto de inicio fue grabado con éxito, el Failsafe RTH se activará automáticamente, si la señal del control remoto se pierde por más de 3 segundos.

El Phantom 4 Pro V2 puede planear su ruta de regreso y volver a su ruta de vuelo original a casa. Si el Phantom 4 Pro recupera la conexión de la señal con el Control Remoto, entonces el cuadricóptero se mantendrá en espera de los comandos del piloto.

Smart RTH: Esto se inicia con el piloto pulsando el botón ‘RTH’ del mando a distancia o la función ‘RTH’ de la aplicación DJI Go 4.

Batería baja RTH: El regreso a casa se activa cuando la batería se agota hasta un punto, que puede afectar al regreso seguro del Phantom 4 Pro V2.

Este piloto puede cancelar el procedimiento de RTH presionando el botón RTH del mando a distancia. Este avión no tripulado es muy inteligente y su innovadora tecnología le permite calcular los umbrales de advertencia de RTH de batería baja, utilizando su altitud actual y la distancia del punto de origen.

Nota: Es muy importante entender completamente las funciones de 3 x RTH. Cuando reciba su Phantom 4 Pro V2, es una gran idea leer el Manual del Usuario muchas veces, especialmente las secciones sobre la batería de vuelo inteligente, las funciones de regreso a casa y las instrucciones de seguridad. Lea estas secciones unas cuantas veces. También sepa dónde están los botones RTH en el mando a distancia y en la aplicación DJI Go 4.

Revisión de los modos de vuelo de DJI Phantom 4 Pro V2.0

El Phantom 4 Pro V2 tiene 3 modos de vuelo, como sigue;

Modo P (Posicionamiento) – Esto funciona mejor cuando la señal del GPS es fuerte. Utiliza el GPS, el sistema de visión estereoscópica, los sensores de infrarrojos para localizarse, estabilizarse, rastrear a los sujetos y navegar con mucha precisión. ActiveTrack y funciones avanzadas como TapFly están disponibles en este modo.

Modo S (Deporte) – En el modo Deporte, el Phantom 4 Pro puede volar a su máxima velocidad de 45 mph (72 km/h). La detección de obstáculos no está disponible en el modo Deporte.

En el modo S, el avión teledirigido y el mando a distancia del Phantom 4 Pro V2 están optimizados para la agilidad y la velocidad. Los movimientos de la palanca del mando a distancia del Phantom 4 Pro serán mucho más sensibles que en el modo P.

Modo A (Actitud) – Cuando el GPS o el Sistema de Visión no están disponibles, el Phantom 4 Pro V2 sólo usará el barómetro de posicionamiento para controlar la altitud.

DJI Phantom 4 V2.0 Pro Revisión de los modos de vuelo inteligentes

El Phantom 4 Pro V2 tiene los siguientes modos de vuelo inteligentes, junto con los anteriores.

Active Track – Modos Sígame usando Trace, Spotlight y Profile.
Waypoints – Dibuja la trayectoria de vuelo en pantalla en la aplicación DJI Go 4.

TapFly – Modo Avance, Retroceso y Libre.

Modo de seguimiento del terreno – Phantom 4 Pro V2 mantiene una altura específica sobre el terreno.

Modo trípode – Velocidad lenta y frenado para una filmación suave.

Modo Gesto – El sistema de visión de Phantom 4 Pro V2 reconoce las señales de la mano.

Modo principiante – el Phantom 4 Pro no puede volar 100 pies (30 metros) más alto y más allá del punto de inicio grabado.

Bloqueo de curso – bloquea la dirección actual de la nariz de Phantom 4.

Home Lock – mueve el Phantom 4 Pro V2 hacia el punto de inicio grabado.
Detección – Detección de obstáculos y evasión de colisiones.

Detección estrecha – Phantom 4 Pro V2 ajusta el rango de detección para volar a través de espacios estrechos.

La Phantom 4 Pro V2 tiene tantos modos de vuelo inteligentes increíbles que hemos creado un artículo separado titulado “Top Phantom 4 Pro Intelligent Flight Modes”, que incluye vídeos intuitivos excepcionales sobre estos modos.

Si quieres ver lo fácil que es encender y usar estos modos, entonces visita nuestro artículo de Tutoriales de Modo de Vuelo Inteligente de DJI Phantom 4.

Anuncio: Echa un vistazo a esta magnífica oferta de DJI Phantom 4 Pro V2 en Amazon.

Narrow Sensing en Phantom 4 Pro V2.0

Narrow Sensing está disponible en la Phantom 4 Pro V2. Esto ajusta el rango de detección del cuadricóptero y la velocidad de vuelo, para volar con seguridad a través de espacios estrechos.

Primero debe configurar los botones C1 o C2 del mando a distancia para activar la detección estrecha. Cuando se vuela en un espacio estrecho, puede activar Narrow Sensing y Phantom 4 Pro V2 ajustará su rango de detección y velocidad de vuelo para volar con seguridad a través del hueco.

A continuación, un rápido tutorial de DJI Phantom 4 Pro Narrow Sensing.

¿Tiene el Phantom 4 Pro V2.0 los modos Follow Me ActiveTrack?

Sí, la Phantom 4 Pro de DJI tiene modos Follow Me ActiveTrack.

ActiveTrack tiene 3 modos de vuelo inteligentes, que son;

Perfil – Sigue al sujeto horizontalmente
Foco – Bloquea la cámara en el sujeto mientras vuela en casi cualquier dirección
Círculo – Oscila 360 grados alrededor del sujeto

Video de revisión de los modos de vuelo inteligentes de Phantom 4 Pro V2.0

Aquí hay un video estupendo, que te da una buena visión general de todos los modos de vuelo inteligente de Phantom 4 Pro.

DJI Grabadora de Vuelo Phantom 4 Pro V2.0

Los datos de vuelo se registran automáticamente en el almacenamiento interno del Phantom 4 Pro V2. Esto incluye la telemetría de vuelo del Phantom 4 Pro V2, la información de estado del cuadrante y otros parámetros.

Se puede acceder a los datos usando el software DJI Assistant 2 en un ordenador portátil y conectado al Phantom 4.

Para darle una idea del tipo de datos que se cargan en la aplicación DJI Assistant 2, a continuación, lea este artículo sobre el DJI Assistant 2 para el dron Mavic 2. La información de datos de vuelo será muy similar para el Phantom 4 Pro V2.

DJI Phantom 4 Pro V2.0 Especificaciones de la cámara y revisión

La cámara de la Phantom 4 Pro tiene una fantástica gama de ajustes de cámara manual junto con un excelente modo de disparo automático, lo que le permite crear una asombrosa cinematografía aérea.

 

La cámara está equipada con un sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles y tiene una apertura ajustable manualmente que va de f/2,8 a f/11.

También admite el autoenfoque al presionar a medias el botón del obturador y tiene un rango de enfoque a partir de 1 metro (3,3 pies).

La lente diseñada a medida consiste en ocho elementos, dispuestos en siete grupos. Un obturador mecánico, elimina la distorsión de la persiana, que puede ocurrir cuando se toman imágenes de sujetos que se mueven rápidamente o cuando se vuela a alta velocidad.

En efecto, la cámara Phantom 4 Pro es tan potente como la mayoría de las cámaras terrestres tradicionales. El procesamiento de video más poderoso soporta videos H.264 4k a 60 fps o H.265 4k a 30 fps, ambos con una tasa de bits de 100 Mbps.

H.265 retiene un 50% más de información que H.264, creando imágenes más detalladas y vivas.

Los sensores y procesadores avanzados de Phantom 4 Pro V2 aseguran que todo sea capturado con más detalle de imagen, lo cual es necesario para una post producción avanzada.

Beneficios del obturador mecánico de Phantom 4 Pro V2.0

Un obturador electrónico puede causar artefactos y distorsiones, como la distorsión de un obturador rodante cuando se dispara a objetos que se mueven rápidamente. Un obturador mecánico evita esto y garantiza una imagen de alta calidad.

¿Tiene el Phantom 4 Pro V2.0 ajuste de enfoque?

Sí. El enfoque automático se puede disparar pulsando el botón del obturador a medias antes de pulsar el botón por completo para capturar una imagen. Es muy fácil de usar. Cambie del modo Medición al modo Enfoque, luego toque un punto en la pantalla para enfocar en ese punto. El enfoque puede establecerse entre 1 metro (3,3 pies) y el infinito.

Hermoso material de DJI Phantom 4 Pro V2.0

El siguiente vídeo es una primera prueba de vuelo del Phantom 4 Pro V2, que muestra las increíbles imágenes que se pueden capturar, casi directamente de la caja. Es un crédito a la innovadora tecnología de la cámara Phantom 4 Pro V2 del DJI.

Especificaciones de la cámara DJI Phantom 4 Pro V2.0

Especificaciones de la cámara Phantom 4 Pro V2.0

Sensor: 1 pulgada CMOS
Píxeles: 20 millones
Lente FOV: 84° 8.8 mm / 24 mm
Apertura: f/2.8 – f/11
Velocidad de obturación electrónica: 8 – 1/8000s
Velocidad de obturación mecánica: 8 – 1/2000s
Máxima velocidad de bits del video: 100 Mbps
Formato de la foto: JPEG, DNG (CRUDO), JPEG + DNG
Formato de video: MP4 / MOV (AVC / H.264; HEVC / H.265)

Phantom 4 Pro V2.0 Rango ISO

Video: 100 – 3200 (Auto)
Video: 100 – 6400 (Manual)
Foto: 100 – 3200 (Auto)
Foto: 100 – 12800 (Manual)

Tamaño de imagen de la cámara Phantom 4 Pro V2.0

Relación de aspecto de 3:2: 5472 × 3648
4:3 Relación de aspecto: 4864 × 3648
16:9 Relación de aspecto: 5472 × 3078

Phantom 4 Pro V2.0 Modos de fotografía fija

Un solo disparo

Disparo de ráfagas: 3/5/7/10/14 cuadros
Interval: 2/3/5/7/10/15/20/30/60s
Horquilla de exposición automática (AEB): 3/5 fotogramas entre corchetes a 0,7 EV de sesgo

Resolución de video de Phantom 4 Pro V2.0

Este Phantom 4 Pro V2 tiene un tremendo rango de resolución de video.

H.265

C4K: 4096 × 2160 24/25/30p a 100 Mbps
4K: 3840 × 2160 24/25/30p a 100 Mbps
2.7K: 2720 × 1530 24/25/30p a 65 Mbps
2.7K: 2720 × 1530 48/50/60p a 80 Mbps
FHD: 1920 × 1080 24/25/30p @ 50 Mbps
FHD: 1920 × 1080 48/50/60p @ 65 Mbps
FHD: 1920 × 1080 120p @ 100 Mbps
HD: 1280 × 720 24/25/30p @ 25 Mbps
HD: 1280 × 720 48/50/60p @ 35 Mbps
HD: 1280 × 720 120p @ 60 Mbps

H.264

C4K: 4096 × 2160 24/25/30/48/50/60p @ 100 Mbps
4K: 3840 × 2160 24/25/30/48/50/60p a 100 Mbps
2.7K: 2720 × 1530 24/25/30p a 80 Mbps
2.7K: 2720 × 1530 48/50/60p a 100 Mbps
FHD: 1920 × 1080 24/25/30p a 60 Mbps
FHD: 1920 × 1080 48/50/60 a 80 Mbps
FHD: 1920 × 1080 120p @ 100 Mbps
HD: 1280 × 720 24/25/30p a 30 Mbps
HD: 1280 × 720 48/50/60p @ 45 Mbps
HD: 1280 × 720 120p @ 80 Mbps

Phantom 4 Lente de Zoom

El Phantom 4 no tiene un lente de zoom. Así que tendrías que reemplazar el cardán y la cámara.

DJI Phantom 4.0 Pro Best Ajustes de la cámara Video

Aquí hay un excelente video, que te lleva a través de los diferentes ajustes de la cámara para obtener las mejores tomas cada vez.

Especificaciones del controlador Phantom 4 Pro V2.0

Revisión del mando a distancia de DJI Phantom 4 Pro V2Tienes una opción de mandos a distancia. Con o sin la pantalla de 5.5 pulgadas. El controlador Phantom 4 Pro es una pantalla ultrabrillante de 5,5 pulgadas, que hace que los colores vivos sean fácilmente visibles, incluso con luz solar directa.

La aplicación DJI GO 4 está integrada en la pantalla del mando a distancia, por lo que no se requiere un dispositivo móvil.

El controlador Phantom 4 Pro V2 cuenta con varios puertos diferentes y una batería de cinco horas de duración. Los puertos y ranuras incluyen;

  • Puerto USB
  • Micro puerto USB
  • Puerto HDMI
  • Ranura para tarjeta micro SD
  • Puerto de altavoz

Especificaciones del controlador Phantom 4 Pro V2.0

  • Frecuencia de funcionamiento: 2.400 – 2.483 GHz y 5.725 – 5.850 GHz
  • Rango de temperatura de funcionamiento: 0℃ – 40℃ (32° a 104°F)
  • Batería: 6000 mAh LiPo 2S
  • Corriente/voltaje de funcionamiento (Android): 1.200 A @ 7,4 V
  • Tamaño de dispositivo móvil admitido: Longitud máxima: 160 mm; grosor máximo: 6,5 – 8,5 mm
  • Pantalla incorporada: Pantalla de 5,5 pulgadas, 1920×1080, 1000 cd/m2, sistema Android, 4 GB RAM+16 GB ROM
  • Apoyó los tipos de puertos del dólar: Lightning, Micro USB (Tipo-B), USB-C

Especificaciones de DJI Phantom 4 Pro V2.0 – Otros

Especificaciones del cardán DJI Phantom 4 Pro V2.0

Rango controlable: Inclinación: -90° a +30°.
Estabilización: 3 ejes (pitch, roll, yaw)

Velocidad angular de control máxima (inclinación): Inclinación: 90°/s
Rango de vibración angular: – ±0,02°.

Especificaciones de la batería de DJI Phantom 4 Pro V2.0

Capacidad – 5870 mAh
Voltaje – 15.2 V
Potencia máxima de carga – 160 W
Tipo de batería – LiPo 4S
Energía – 89,2 Wh
Peso neto – 16.51 onzas (468 gramos)
Potencia máxima de carga – 24 W
Rango de temperatura de carga – 41° a 104°F (5° a 40°C)

Phantom 4 Pro V2.0 – Otras preguntas frecuentes

¿Qué software utiliza el Phantom 4 Pro V2.0 para volar?

La Phantom 4 Pro V2 sólo puede ser utilizada con la aplicación DJI Go 4, que ha sido diseñada para proporcionar a los usuarios controles intuitivos, que hacen el vuelo más fácil que nunca. Puedes encontrar el DJI Go 4 en la tienda de aplicaciones, o en el sitio web de DJI.

¿Tiene el Phantom 4 Pro V2.0 Drone almacenamiento interno?

Sí. Se necesita una tarjeta microSD para almacenar imágenes y material de vídeo.

¿Hay filtros de ND Phantom 4 disponibles?

Sí. Hay una gama completa de filtros de lentes Phantom 4 disponibles, incluyendo filtros ND de una gran variedad de proveedores.

¿Qué tarjetas microSD caben en el Phantom 4 Pro V2.0 Quadcopter?

Las tarjetas microSD deben tener una capacidad máxima de 128 GB y una velocidad de escritura de ≥15 MB/s. Deben ser de clase 10 o UHS-1.

Las siguientes son las tarjetas microSD recomendadas;

  • SanDisk Extreme 32 GB UHS-3 V30 microSDHC
  • SanDisk Extreme 64 GB UHS-3 V30 microSDXC
  • Panasonic 32 / 64 GB UHS-3 microSDHC
  • Samsung PRO 32 GB UHS-1 microSDHC
  • Samsung PRO 64 / 128 GB UHS-3 microSDXC

¿Qué sistemas de archivos son compatibles con Phantom 4 Pro V2.0?

FAT 32 (≤ 32 GB)
exFAT (> 32 GB)

¿Qué viene en la caja de Phantom 4 Pro V2.0 cuando se compra?

Cuando usted compra el DJI Phantom 4 Pro V2 Combo, usted recibirá todo lo siguiente en la caja.

  • 1 x Phantom 4 Pro V2 quadcopter
  • 1 x Mando a distancia
  • 3 x Batería de Vuelo Inteligente
  • 1 x Cargador
  • 1 x Cable de alimentación
  • 4 pares de hélices
  • 1 x Pinza de cardán
  • 1 x tarjeta microSD (32 GB)
  • 1 x Micro cable USB
  • 1 x Estuche de transporte

Phantom 4 Pro Accesorios

Para ir con lo anterior, es genial tener los siguientes accesorios de Phantom 4 Pro;

  • Baterías extra para Phantom 4 Pro V2 – Es muy bueno tener algunas baterías extra para que puedas pasar más tiempo volando y filmando.
  • Phantom 4 Pro Charging Hub – le permite cargar hasta 3 baterías en secuencia.
  • Filtros de lentes – ayudan a capturar las mejores fotos aéreas y filmaciones.
  • Hélices de liberación rápida de bajo ruido.

¿Dónde se encuentra el número de serie del Phantom 4?

El número de serie del Phantom 4 se encuentra en el compartimento de las baterías y también en la caja en la que vino su cuadríptico.

DJI Phantom 4 Pro V2 – Más información

Puedes encontrar más información en la página de DJI Phantom Pro V2.

Reseñas de video de DJI Phantom 4 Pro V2.0 Drone And Camera

Los dejo con un par de videos de revisión de Phantom 4 Pro V2 que muestran lo genial que es este pequeño zángano.

Estas reseñas de Phantom 4 Pro también incluyen algunas imágenes increíbles.

El siguiente video te lleva a la desarticulación de la Phantom 4 Pro V2 y discute las diversas características y componentes.

Este último video es una revisión final de este quadcopter superior. La Phantom 4 Pro V2 es muy asequible y se filma maravillosamente.