15 consejos de fotografía de Drones para capturar fotos aéreas impresionantes todo el tiempo

 

Aquí hay 15 de los mejores consejos de fotografía de aviones teledirigidos para asegurarte de que siempre captures fotos aéreas increíbles.

Los consejos de los fotógrafos drones cubren los filtros de lentes, la filmación en formato RAW, la tercera cuadrícula, el pronóstico de UAV, el bracketing de exposición automática, los contrapuntos, la yuxtaposición, la iluminación, las líneas principales, la creación de profundidad en las fotos y mucho más.

Estos consejos son simples de entender y fáciles de implementar.

Con un poco de práctica junto con un drone de calidad, usted se convertirá en un experto fotógrafo drone con un gran ojo para los mejores ángulos aéreos, perspectivas y ajustes de la cámara.

Muchas de estas puntas se pueden utilizar tanto para fotografía aérea como terrestre.

Recuerde, es importante divertirse mientras vuela y aprender todo sobre fotografía aérea. Tener un dron, que tiene la capacidad de tomar grandes fotos aéreas y video también es muy importante.

Junto con los consejos de la foto aérea, hay enlaces y videos para más información sobre los diversos consejos, junto con enlaces a los últimos drones que hacen que la fotografía aérea muy fácil.

15 Consejos de Fotografía de Drone Top Para Impresionantes Fotos Aéreas

Aquí están los 15 consejos de fotos de drones, con grandes explicaciones en cada uno de los consejos más abajo en el artículo;

  1. Captura fotos aéreas en formato RAW.
  2. Compruebe el pronóstico del UAV y planifique su sesión de fotografía de aviones no tripulados.
  3. Empaque de repuestos y accesorios para su dron y su cámara.
  4. Elimina lo que no quieres en tus fotos aéreas.
  5. Utilice la tercera cuadrícula para mejorar la composición y el equilibrio de las fotos.
  6. Mantenga un paisaje simple y exagerado u otros elementos.
  7. Utilice filtros de lente de alta calidad en la cámara de su avión teledirigido.
  8. Simetría, contrapunto, yuxtaposición y fotos abstractas.
  9. Creando profundidad en tus fotos aéreas.
  10. Utiliza las líneas delanteras para conseguir impresionantes paisajes aéreos.
  11. Captura diferentes ángulos y perspectivas.
  12. Cómo hacer que la iluminación de tus fotos aéreas sea la correcta.
  13. Drones con Auto Exposure Bracketing (AEB) con Alto Rango Dinámico.
  14. Captura fotos panorámicas perfectas de alta resolución.
  15. Fotografías en Relación de aspecto 3:2, 4:3 y 16:9.

Antes de que comencemos con nuestros consejos de fotografía de aviones no tripulados, puede leer otro magnífico artículo sobre la mejor configuración real de la cámara, que incluye explicaciones muy fáciles de entender sobre ISO, Balance de blancos, Velocidad de obturación, Apertura, Medición y mucho más.

Consejo 1 – Captura de todas las fotos aéreas en formato RAW

El primer consejo y tan fácil de implementar es tomar todas tus fotos aéreas usando el formato RAW digital, ya que te da mucha más versatilidad en el posprocesamiento de imágenes. Las fotos aéreas capturadas en formato RAW son imágenes sin comprimir sin pérdida del sensor de la cámara. La compresión sin pérdidas significa que el tamaño de la imagen se reduce sin pérdida de calidad.

La imagen RAW contiene una cantidad significativa de detalle y resolución que se conserva, incluyendo más niveles de brillo, lo que le permite hacer mayores ajustes de exposición y color sin hacer que la foto parezca antinatural.

Consejo 2 – Compruebe la previsión de los vehículos aéreos no tripulados y planifique su sesión de fotografía

Los sitios web de previsión de UAVs y las aplicaciones de previsión de UAVs le proporcionan información importante para planificar su sesión de fotografía con aviones no tripulados. En estos sitios web o aplicaciones de UAV todo lo que necesita hacer es introducir la ubicación en la que va a volar su avión. El pronóstico del UAV proporcionará información que incluye las áreas que están fuera de los límites, el clima del día, la actividad solar, cuántos satélites GPS están activos dentro de un área en particular, y mucho más.

Consejo 3 – Paquete de repuestos y accesorios

Como fotógrafo de aviones teledirigidos que desea capturar las mejores fotos, necesita planificar para todas las eventualidades. Lleve consigo piezas de repuesto y accesorios como baterías de repuesto, hélices, cables, cargadores y filtros. Además, no olvides empacar algo de comida, ya que no es fácil capturar grandes fotos aéreas en una foto vacía.

Consejo 4 – Eliminar lo que no quieres de tus fotos aéreas

Averigüe de qué se trata su toma aérea y piense en lo que realmente quiere en la foto. Luego trate de quitar el resto. Por lo tanto, si hay demasiado cielo en la foto aérea, entonces inclina el cardán de la cámara de tu dron para tener más paisaje en la foto y remueve tanto cielo como sea posible.

Además, acércate lo más posible a lo que quieres en la foto, ya sea que tu toma aérea sea de paisajes, personas, flores o vida silvestre, etc. Luego trate de eliminar todo lo demás de la toma aérea que desee.

Ahora con un dron, tienes que tener cuidado. Los últimos drones superiores vuelan súper estables y pueden volar justo delante del sujeto que quieres capturar. Pero tienes que asegurarte de no estrellar tu dron. También los drones, que tienen detección de obstáculos, empezarán a sonar a medida que te acercas a un objeto que puede ser bastante ruidoso y molesto.

La mejor opción es acercarse lo más posible a lo que desea en su foto sin el pitido del sensor de visión. Entonces, si tienes un zumbido con un objetivo zoom, puedes acercar el sujeto y obtener la foto perfecta.

La serie de drones DJI Mavic tiene un dial de cardán en el mando a distancia para que puedas mover el cardán y la cámara hacia arriba y hacia abajo para quitar demasiado cielo, etc. Para un drone con cámara zoom, DJI ha lanzado recientemente el Mavic 2 Zoom, que tiene un zoom de 4x, incluyendo un zoom óptico de 2x (24-48 mm).

Acercarse es uno de los mejores principios de tiro aéreo que siempre hay que recordar.

Consejo 5 – Utilice la cuadrícula de los tercios para mejorar la composición y el equilibrio de las fotos


Mover a sus sujetos fuera del centro, es lo que se conoce como la “Regla de los Tercios“. La regla de los tercios es una técnica fotográfica esencial. Se puede aplicar a cualquier tema para mejorar la composición y el equilibrio de sus imágenes.

La composición descentrada es más agradable a la vista y se ve más natural que una en la que el sujeto se coloca justo en el centro del marco. También le anima a hacer un uso creativo del espacio negativo, las áreas vacías alrededor de su sujeto.

Cuando esté viendo su toma aérea potencial, imagínese dividirla en tres partes. Por lo tanto, debe tener 9 cajas como las anteriores, que son 3 x 3 cajas (horizontales y verticales). A continuación, coloque sus elementos de tiro aéreo más importantes a lo largo de las líneas y, en particular, los 4 puntos de intersección.

Los mejores drones de DJI, Yuneec, Walkera, etc. tienen First Person View (FPV), lo que le permite ver en su mando a distancia o teléfono inteligente exactamente lo que la cámara del dron ve mientras vuela. En la aplicación de drone como DJI Go 4, puede elegir líneas de cuadrícula en la configuración de la cámara. Esto le permitirá utilizar la regla de los tercios para sus tomas aéreas.

Consejo 6 – Mantenga la simplicidad y exagere los elementos

Cuando estudies el tema y sepas lo que quieres en la foto, piensa en cómo puedes exagerar su forma o características. Pruebe algunas de las siguientes opciones;

  • Tener colores contrastantes en la toma para que la imagen destaque.
  • Haga la toma aérea usando otro ángulo usando un objeto contra otro para tener un sentido de escala.
  • Haga zoom en una característica en particular.
  • Pruebe utilizando diferentes configuraciones de cámaras, como la distancia focal o el balance de blancos, para obtener diferentes perspectivas.
  • Utilice una velocidad de obturación larga. Cuando se utiliza una velocidad de obturación larga, se termina exponiendo el sensor durante un período de tiempo significativo. El primer gran efecto de la velocidad de obturación es el desenfoque por movimiento. Si la velocidad de obturación es larga, los objetos en movimiento de la foto aparecerán borrosos a lo largo de la dirección de movimiento. Este efecto se utiliza en bastantes anuncios de coches y motos, donde la sensación de velocidad y movimiento se comunica al espectador al desenfocar las ruedas en movimiento. Las velocidades de obturación largas suelen ser superiores a 1 segundo.

Consejo 7 – Utilice filtros de lente de alta calidad en la cámara de tu dron

El uso de filtros de lente aérea en la cámara de su avión teledirigido llevará su fotografía aérea de paisajes al siguiente nivel. Usted sólo necesita saber los fundamentos de cómo funcionan y tener una comprensión sólida de qué tipos de filtros puede obtener.

Ahora puede comprar kits de filtros para cámaras que incluyen el adaptador del anillo del filtro de la lente, un paño de limpieza de microfibra y una bolsa de transporte. Un kit de filtro de cámara completo incluiría algo como los siguientes filtros de lente;

  • UV ultravioleta.
  • Polarizador circular CPL.
  • Densidad neutra (ND2, ND4, ND8).
  • Macro de primer plano.
  • Amarillo.
  • Rojo.
  • Púrpura.
  • Azul.
  • Verde.
  • Naranja.

Usted puede comprar varios tipos de filtros de lente, pero sólo algunos de ellos son ampliamente utilizados para la fotografía de paisajes.

Filtro de lente de densidad neutra (ND) – Un filtro de densidad neutra, o filtro ND, preserva los colores, mientras que modifica la intensidad de la luz. Un filtro de densidad neutra permite un largo tiempo de exposición, creando así un efecto impresionante de agua corriente.

Filtro de lente de densidad neutra graduada (GND) – También conocido como filtro ND graduado, es muy similar a un filtro de densidad neutra. La única diferencia real es que el filtro GND tiene una transmisión de luz variable, lo que lo hace extremadamente útil para imágenes que incluyen un horizonte brillantemente iluminado con un paisaje más oscuro.

El filtro nivela el paisaje y evita que el cielo esté sobreexpuesto y que el paisaje esté subexpuesto.
Filtro de lente de calentamiento/enfriamiento – Este tipo de filtro hace exactamente lo que su nombre indica: cambia la temperatura de color de la escena, que se puede utilizar para añadir un poco de calor a un paisaje nublado o para corregir un tono de color poco realista. Los filtros de calentamiento y enfriamiento afectan al balance de blancos en la foto y la mayoría de las cámaras DSLR de hoy en día tienen la función de ajustar automáticamente el balance de blancos.

Polarizadores circulares y lineales – Estos filtros de lente son una herramienta imprescindible para todos los fotógrafos de aviones no tripulados. Es el primer filtro que compran los fotógrafos de paisajes con drones para mejorar instantáneamente sus imágenes añadiendo intensidad y contraste a las mismas.

Los filtros polarizantes suprimen el deslumbramiento y la reflexión de superficies como lagos, ríos, mar y vidrio. Este filtro también puede oscurecer el cielo azul. También reduce la reflexión de la luz solar que sale de las hojas brillantes si está filmando vegetación verde en un clima soleado.

Los filtros de lente polarizados funcionan reduciendo la cantidad de luz reflejada que pasa a través del sensor de la cámara. El resultado es una saturación notablemente mejorada y cambios sutiles en el equilibrio de la luz de la foto.

Los anteriores son algunos de los principales filtros de lente de la cámara que usted debe llevar. Compre sólo filtros de lente de alta calidad.

Su fotografía drone mejorará dramáticamente al usar filtros de lente. Es un gran tema y usted puede leer más en este artículo titulado “Filtros de Densidad neutra para fotografía de grandes paisajes aereos”.

Consejo 8 – Contrapunto, yuxtaposición y abstractos en tomas aéreas

Hay momentos en los que la regla de los tercios no es la mejor opción o la suya es una mejor toma aérea disponible. He aquí algunas ideas.

Divida su toma aérea en dos, cuatro, cuatro, cuatro, etc. Supongamos que su toma aérea es capturar una montaña nevada, que se refleja en un lago. Entonces una gran toma aérea sería capturar la mitad superior con la montaña nevada y la mitad inferior capturando el reflejo en el lago.

O una toma aérea, que contiene contrapuntos, yuxtaposiciones o incluso la creación de un abstracto.
Un contrapunto es cuando hay al menos dos elementos dentro de una imagen y cuando cada objeto sería independientemente bello o adecuado para una gran toma aérea. Es la combinación de estos diferentes elementos o sujetos, que harían grandes fotos independientes, se fotografían juntos haciendo una imagen, que es sustancialmente más bella que las fotos independientes.

La yuxtaposición es cuando pones dos cosas opuestas juntas, y el contraste de esas dos cosas se vuelve interesante. Con la yuxtaposición, usted está haciendo una declaración a través del contraste de los elementos que pone en el marco.

La fotografía abstracta generalmente no se adhiere a la regla de los tercios ni a ninguna regla en particular. La fotografía abstracta es un método para expresar ideas con elementos de imagen fotografiados sin la intención de crear una imagen tradicional o realista. Evitando y yendo más allá de las representaciones habituales de un objeto, escena o cualquier elemento en particular, revela detalles que normalmente se ignoran y desencadena la imaginación del espectador.

Consejo 9 – Crear profundidad en las fotos aéreas

Utilice la técnica de fotografía de cerca y de lejos para crear profundidad y atraer a la gente hacia la toma aérea. Una fotografía con un sentimiento de profundidad y perspectiva es mucho más atractiva e interesante. Hay una serie de técnicas que puede utilizar para mejorar la sensación de profundidad en sus tiros.

Utilice estos consejos para crear profundidad en su fotografía aérea. Estos consejos son del artículo titulado “Crear un sentido de profundidad en tus fotos”.

Interesante primer plano – Para una gran foto aérea con una sensación de profundidad, es necesario incluir un interesante primer plano cerca de la cámara del dron. Esto lleva el ojo del espectador alrededor de la escena, desde el primer plano hasta el sujeto en la distancia.

Encuadre la escena utilizando el primer plano – Utilice objetos en primer plano para crear un marco natural alrededor del sujeto en su fotografía. Esto aumenta la sensación de profundidad al guiar al espectador a través de la escena.

Utilice un ángulo más amplio – Tome la foto aérea con un ángulo más amplio o aleje el zoom, lo que naturalmente exagera la perspectiva en una escena, logrando una mayor sensación de profundidad.

Usar líneas delanteras – Las líneas que se mueven desde el primer plano hacia la escena crean una sensación de movimiento, atrayendo la mirada del espectador a lo largo de ellas.

Objetos solapados – Al solapar objetos, se ayuda al espectador a reconstruir la escena tridimensional de su mente. Esto les permite estar mentalmente “en” la escena, en lugar de simplemente ver una foto de ella, creando una sensación de profundidad mucho más fuerte.

Dispara en Retrato – Piensa en la forma en que vemos el mundo. Si miras hacia adelante y mueves la cabeza de lado a lado, tus ojos caen naturalmente sobre objetos que están a la misma distancia. Pero mueve la cabeza hacia arriba y hacia abajo y podrás enfocar objetos a una distancia muy variable, desde muy cerca hasta muy lejos.

Fotografía más cerca del nivel del suelo – Volar el dron más cerca del suelo exagera la perspectiva a medida que los objetos se hacen más pequeños a medida que se acercan a la distancia, creando una mayor sensación de profundidad.

Los aviones teledirigidos DJI Mavic Air, Mavic Pro 2 y Phantom 4 tienen todos modos de seguimiento del terreno. Esto significa que su dron volará al nivel programado sobre el suelo incluso si el paisaje está rodando o elevándose, etc. En otras palabras, estos drones no se estrellarán contra el suelo, mientras vuelan cerca del nivel del suelo debido al modo de terreno.

Consejo 10 – Captura desde diferentes ángulos y perspectivas

Busque varios ángulos para fotografiar los diferentes elementos en las fotos.
La mayoría de los últimos 4k drones de cámara y en particular los drones DJI tienen modos de vuelo inteligentes que le permiten capturar fotos aéreas desde varias perspectivas. Por ejemplo, el Mavic Air Quadcopter tiene los siguientes modos de vuelo, que capturan fotos aéreas y vídeo desde varios ángulos y perspectivas.

  • ActiveTrack 2.0.
  • Hiperlapso.
  • QuickShots.
  • Puntos de interés (PDI 2.0).
  • Navegación por los puntos de ruta.
  • Modo cinemático.
  • TapFly.

Ahora los Mavic Air QuickShots te ofrecen unos ángulos fantásticos para capturar imágenes aéreas increíbles. Aquí están los modos QuickShots en el Mavic Air.

  • Rocket: Suba con la cámara apuntando hacia abajo.
  • Dronie: Vuela hacia atrás y hacia arriba, con la cámara bloqueada en el sujeto.
  • Círculo: El Mavic Air da vueltas alrededor del sujeto.
  • Hélice: Vuela hacia arriba, en espiral alrededor del sujeto.
  • Asteroide: En Asteroid QuickShot, el Mavic Air vuela hacia atrás y hacia arriba. Toma varias fotos, luego vuela a su punto de partida.
  • Bumerán: El Mavic Air vuela hacia atrás alrededor del sujeto en una trayectoria ovalada, elevándose a medida que se aleja de su punto de partida. Luego desciende a medida que vuelve a volar.

El último Mavic 2 Zoom quadcopter tiene todos los QuickShots anteriores y 1 QuickShot totalmente nuevo, que es el siguiente;

  • Dolly Zoom: El Mavic 2 Zoom vuela hacia atrás y hacia arriba. Luego ajusta el zoom durante el vuelo para mantener el objeto seleccionado igual mientras cambia el fondo. Aquí tenéis un vídeo que os muestra la Dolly Zoom.

Consejo 11 – Utilice las primeras líneas

Si hay varios sujetos o elementos en su foto aérea potencial, busque una línea visual para conectar estos elementos. Si tienes los ángulos correctos, entonces las líneas principales añaden un elemento de profundidad y un viaje a través de tu foto.

Grandes ejemplos son el uso de un río, una duna de arena, una cresta montañosa, líneas en roca arenisca o una larga grieta en un lago cubierto de hielo que va desde el primer plano hasta el fondo.

 

Consejo 12: haz que la iluminación sea la correcta

Para la fotografía de paisajes y exteriores, el amanecer y el atardecer son el mejor momento para volar y capturar grandes fotografías aéreas. La mañana y la noche generalmente tienen grandes cielos, siendo la luz más adecuada tanto en el primer plano como en los elementos de fondo.

Si tiene que volar y fotografiar durante el día, entonces las condiciones de nubosidad funcionan bien. Además, si hay posibilidades de fotografiar sus fotografías aéreas desde la sombra, entonces estas condiciones serán mejores que a la luz directa del sol.

Si tiene que fotografiar durante el día cuando el sol es fuerte, entonces utilice iluminación direccional para sus fotos aéreas. Esto significa que no debe fotografiar directamente a la luz del sol, ya que esto dejará sus fotos casi negras. Con la iluminación direccional, usted fotografía junto con el sol, lejos del sol o con el sol en un ángulo en sus fotos aéreas.

Si tiene que capturar una toma directamente al sol, exponga a la parte más brillante de la escena y deje que todo lo demás se vaya a la sombra. Las cámaras de hoy en día tienen una gran capacidad para retener los detalles de las sombras de una foto. Luego, en la postproducción, se puede recuperar una gran parte de los detalles de la sombra de la foto aérea.

La fotografía bajo la luz directa del sol es difícil y aquí hay un artículo estupendo para tomar fotos bajo la luz directa del sol.

Consejo 13 – Horquillado con exposición automática y alto rango dinámico

Los últimos y mejores drones en el mercado hoy en día tienen tecnología que hace que la fotografía aérea y la filmación sea mucho más fácil que hace unos años. Tecnología como el Horquillado de Exposición Automática (AEB) con Rango Dinámico Alto (HDR) le permite tomar la misma foto varias veces con diferentes exposiciones y ajustes, dándole más opciones con las que trabajar.

Puede simplemente seleccionar la foto con los mejores niveles de exposición, o puede combinarlas todas en una sola foto y utilizar las mejores partes de cada toma.
Todos los últimos drones DJI incluyendo la serie Mavic, Spark, Phantom 4 y el top Inspire 2 tienen AEB con HDR

Consejo 14 – Captura de imágenes panorámicas de alta resolución perfectas

Algunos de los últimos drones se han incorporado en el modo Panorama, pero si la cámara de su dron no tiene esta función, puede tomar un número de fotos mientras panoramiza la cámara para capturar más de una escena determinada. Las fotos se pueden coser con un software de edición como Adobe Lightroom para crear una sola imagen panorámica de alta calidad.

Esta técnica le permitirá capturar imágenes de mayor resolución y retener detalles importantes de la imagen, así como capturar una escena completa que no se puede tomar con un solo disparo en ángulo ancho debido al límite de altura legal para vehículos aéreos no tripulados.

En el siguiente vídeo, se muestra cómo crear un panorama fotográfico interactivo de 360° utilizando el DJI Mavic Pro con la aplicación Litchi y algún software de encuadernación panorámica.

Mientras que DJI ha lanzado el Mavic 2 en agosto de 2018, el Mavic Pro original sigue siendo un drone absolutamente notable con excelentes paquetes bajos de Mavic Pro en oferta.

Consejo 15 – Toma de fotografías en proporciones de 3:2, 4:3 y 16:9

En la industria de la fotografía profesional, a menudo nos referimos al tamaño de la imagen como relación de aspecto. Ambos términos generalmente se usan indistintamente. Al configurar la cámara para capturar una fotografía, el tamaño de la imagen es el término utilizado para describir las dimensiones horizontales y verticales activas del sensor digital de la cámara. Estas dimensiones se expresan en una relación ancho:alto con el ancho siempre en primer lugar.

Casi todas las cámaras digitales populares tienen un sensor con una de estas dos relaciones de aspecto: 3:2 o 4:3. Estas relaciones de aspecto se basan en los tamaños de película de hace décadas. El tamaño de película más popular es el de 35 mm. La tira de película de 35 mm se midió con una altura de 35 mm.

Por lo tanto, la relación de aspecto nativa de sus fotografías de aviones teledirigidos se determina por la medición de ancho:alto del sensor de la cámara. Puede anular la relación de aspecto nativa utilizando los ajustes de las cámaras drone, generalmente en el mando a distancia o en la aplicación drone.

Si selecciona una relación de aspecto diferente a la relación nativa (por ejemplo, la cambia a 16:9, cuando su drone tiene una relación máxima de imagen del sensor de 3:2), está permitiendo esencialmente que la cámara recorte todas las imágenes, incluso antes de transferirlas a su ordenador.
El tamaño de relación de aspecto 16:9 se ofrece como un ajuste de cámara en los drones, generalmente para la realización de películas, ya que es la misma relación que en el recorte de televisión de pantalla ancha. Como fotógrafo de aviones teledirigidos, podría pensar que la relación de aspecto 16:9 da una agradable sensación panorámica a una imagen. Esto es cierto, pero estás recortando píxeles antes de llegar a la mesa de edición.

Al sopesar los pros y los contras de los tamaños de las imágenes, hay más buenas razones para mantener la mayor relación de aspecto nativa, que es el mayor número de píxeles que puede utilizar de forma eficaz para cada fotografía capturada por la cámara de su avión teledirigido.

Como fotógrafo drones, usted quiere tener el máximo número de píxeles disponibles en el sensor de imagen cada vez que capture una fotografía. Más píxeles capturados significa más píxeles con los que trabajar cuando se trata de postprocesamiento.

Una vez que cargue imágenes drone en su ordenador para su edición utilizando algo como Adobe Lightroom, podrá tomar mejores decisiones de recorte, gracias a un campo más amplio de píxeles entre los que seleccionar. El recorte final en casa o en la oficina en el ordenador tiene sentido por las siguientes razones.

  • Tiene una pantalla de visualización más grande.
  • Usted ya no está bajo una restricción de tiempo en la que el avión no tripulado está agotando su batería en el aire mientras trata de recortar.
  • Recortar una imagen mientras el avión está volando no es demasiado fácil.

Drone Consejos de fotografía – Videos

Ahora, para terminar este post de consejos de fotografía aérea, tenemos 3 videos increíbles.

Ahora para terminar, aquí hay un bonito vídeo que explica la mayoría de los consejos anteriores para tomar grandes fotos.