Fotografía aérea Consejos, trucos y mejores ajustes

Drone Fotografía aérea Consejos y ajustes de la cámara
Con la fotografía aérea de aviones teledirigidos, es importante utilizar una cámara de alta calidad, para que usted obtenga las mejores fotos cada vez. También necesita una cámara drone que tenga muchos ajustes.

Cuanto mejor sea su comprensión de estos ajustes de la cámara, entonces su fotografía aérea y la filmación se llevará a cabo a pasos agigantados.

La comprensión de los ajustes de la cámara, como ISO, velocidad de obturación, apertura, enfoque y medición, junto con la mejor estabilización del cardán, son factores importantes para obtener fotografías aéreas profesionales nítidas y nítidas.

En este artículo, explicamos en lenguaje sencillo, lo que es cada configuración de la cámara y los mejores ajustes recomendados para la fotografía aérea. Los siguientes conocimientos de cámara son excelentes para la fotografía aérea y terrestre. A través de este artículo, usted encontrará algunos videos magníficos de la fotografía aérea también.

Es una gran idea, practicar con los diferentes ajustes de la cámara en su dron y construir su conocimiento. Además, puede leer otro par de excelentes artículos para ampliar sus conocimientos. Los artículos incluyen, como filmar a gente desde un dron  y Filtros para fotografía aerea.

Usando la cámara y los ajustes correctos, que han sido probados para la fotografía aérea, le permitirá evitar fotos distorsionadas como la aberración cromática y la distorsión de barril. Convertirse en un experto en cualquier cosa requiere tiempo y práctica. Los drones son muy divertidos, así que seguramente disfrutará de la curva de aprendizaje.

Fotografía aérea con drones – Configuración de la cámara

Zoom óptico

Prácticamente todas las cámaras digitales de hoy en día están equipadas con un objetivo zoom. El objetivo zoom le permite controlar la cantidad de sujeto que se incluye en la imagen sin tener que alterar la distancia hacia o desde el sujeto.

El rango de zoom de una cámara digital se da en términos de su equivalente de 35 mm. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios están familiarizados con el objetivo de película de 35 mm. El uso del zoom es ideal cuando la escena original parece agrupada o tiene muchas distracciones.

Velocidad de obturación

Este es quizás el ajuste de cámara más importante para una gran fotografía aérea.

El obturador de la cámara controla la cantidad de tiempo que se permite que la luz llegue al CCD (en términos simples, el CCD es donde se crean los píxeles de la imagen digital). Las velocidades de obturación se muestran como múltiplos de un segundo. El ajuste de la velocidad de obturación es un ajuste muy creativo para controlar el movimiento de una imagen.

Con la fotografía aérea, la profundidad de campo no es un problema, así que ajuste su cámara a la prioridad del obturador. Seleccione entre 1/500 y 1/1000 de segundo (1/750 de segundo congela la mayoría de las imágenes borrosas con objetivos de hasta 100 mm de longitud en una cámara de fotograma completo).

Las velocidades de obturación más rápidas (1/500) tienden a congelar el movimiento del sujeto, mientras que las velocidades más lentas (1/30) permiten que el movimiento del sujeto se registre como un desenfoque en la imagen.

Aquí hay un vídeo con algunos consejos de fotografía aérea. En estos videos de Zapography, están utilizando el avión teledirigido DJI Phantom 3 que tiene una cámara de 4k y tiene tecnología de avión teledirigido como waypoints, modo follow me y puntos de interés.

Métodos de Enfoque

Todas las cámaras digitales están conectadas a un sistema de enfoque automático (AF). Hay diferencias de un fabricante a otro. Los dos modos básicos de AF son Simple y Continuo, a menudo también llamados One-shot y Servo.

La mayoría de las cámaras modernas tienen capacidades de auto-enfoque rápidas y efectivas. El modo AF continuo es mejor para la fotografía aérea y los objetos en movimiento, como los niños que juegan porque el enfoque sigue continuamente a los objetos.

En el suelo o mientras está en el modo de AF sencillo funcionará muy bien porque el enfoque automático se bloquea en su objetivo cuando se aplica una ligera presión al disparador y permanece fijo mientras se mantiene la presión de la luz, hasta que se pulsa completamente el botón para hacer el disparo.

Balance de blancos

El balance de blancos es la forma en que la cámara interpreta el color de la luz de una escena a través de su lente. Diferentes configuraciones de balance de blancos le darán a tus fotos varios colores, desde natural hasta tintes de azul, amarillo, naranja y marrón. Puede trabajar con ajustes automáticos al principio.

Sin embargo, aprender a establecer correctamente los ajustes de balance de blancos de su cámara manualmente o utilizando varios ajustes personalizados como nublado, sombreado, tungsteno y kelvin, etc., mejorará enormemente sus fotos. Puede leer este artículo completo para entender el balance de blancos.

Estabilización / Vibración

El Inspire 1 Para Fotografía Aérea Usando el Zenmuse X5R Gimbal y CameraSi usted compra un drone del mejor fabricante, está prácticamente garantizado que obtendrá un gimbal de excelente calidad para la estabilización de la imagen. Algunos de los mejores son DJI, 3DR, Walkera, Yuneec, Aerialtronics y Service-Drone.

El cardán mantiene el dron estable accediendo y haciendo ajustes cientos de veces por segundo para mantener el dron estable y perfecto para filmar y fotografiar desde el aire. Los amortiguadores reducen la vibración.

En la actualidad DJI es líder mundial en tecnología de gimbales aéreos. Su último Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom que acaba de salir al mercado, junto con el compacto Mavic Air, el Mavic Pro, Inspire 2, Inspire 1 y Phantom 4 Pro, todos ellos con cámaras 4k de alta calidad.

El último Mavic Air vuela súper estable y filma de maravilla. Tiene características fantásticas, incluyendo despegar de la mano y volar usando gestos con las manos. También tiene reconocimiento facial y varios modos de vuelo que le permiten concentrarse en la filmación.

El Mavic Pro tiene muchos ajustes de cámara y puede volar durante casi 30 minutos por batería, lo que es fantástico. Sigue siendo uno de los grandes favoritos y es su avión teledirigido más popular hasta la fecha.

La Inspire 1 Pro con cardán y cámara Zenumse X5R es la primera cámara aérea Micro Four Thirds del mundo capaz de grabar vídeos de 4k sin pérdidas en RAW.

El Inspire 2 es el avión teledirigido elegido por los fotógrafos aéreos profesionales y los cineastas. El sistema de procesamiento de imágenes CineCore 2.1 de Inspire 2, graba vídeo de hasta 6k en CinemaDNG/RAW y 5.2k en Apple ProRes cuando se utiliza con la cámara Zenmuse X7.

La Inspire 2 con cámara Zenmuse X5S o X7 crea una película de calidad de Hollywood. De hecho, Inspire 2 filmó todas las tomas aéreas y terrestres del cortometraje The Circle. Ver este cortometraje le da una idea de la excelente calidad de Inspire 2.

Hay tremendos paquetes de Inspire 2 en oferta y puedes encontrar las mejores ofertas de paquetes de Inspire 2 aquí.

Leer artículo relacionado: Elimine el efecto ojo de pez en barril para obtener fotos aéreas perfectas
Los drones con cámaras de 4k o superiores se están volviendo más regulares. Puede leer más sobre estos últimos drones de cámara 4k.

ISO para fotos aéreas

El ajuste ISO le permite capturar objetos en un rango más amplio de condiciones de iluminación. Por ejemplo, cambiar a un valor ISO más alto le permitirá continuar tomando fotos a medida que la luz se oscurece sin usar el flash incorporado de la cámara.

La fotografía aérea es una cuestión de resolución, por lo que cuanto más baja sea la ISO, mejor. El uso de la configuración ISO más baja disponible en su equipo ayuda a garantizar la máxima resolución de su imagen. Además, es mejor no utilizar los ajustes digitales ISO por debajo de la clasificación más baja ofrecida por su cámara.

A continuación se presentan algunas otras directrices para la configuración ISO;
Ajuste ISO bajo (100-200)

  • Objetos al aire libre bajo la luz del sol.
  • Paisaje o temas estáticos de interior utilizando un trípode.
  • Se utiliza cuando se requiere la máxima calidad de imagen.

Ajuste ISO medio (250-400)

  • Escenas meteorológicas aburridas.
  • Captura de movimientos en buenas condiciones de iluminación.
  • Disparos directos con la mano.

Ajustes ISO altos (500-800)

  • Escenas con poca luz.
  • Conciertos pop y fotografía nocturna.
  • Captura de movimientos rápidos en condiciones de poca visibilidad o en interiores.

Básicamente, ISO controla la sensibilidad del sensor de su cámara a la luz. Cuando usted entiende ISO, entonces sus fotos aéreas y terrestres mejoran dramáticamente. Usted sabrá exactamente qué hacer en diferentes condiciones de iluminación. Uno de los mejores artículos para aprender y entender ISO se titula “ISO en Fotografía: Qué es y Cómo Se Usa“.

Este es un artículo estupendo para principiantes e incluso para profesionales experimentados de la fotografía que aprenderán mucho de él. El artículo también tiene algunos videos excelentes.

Apertura

DJI Phantom 3 con cámara de 4k para fotografía aéreaApertura es uno de los tres pilares de la fotografía. Los otros dos son ISO y Velocidad de obturación. Sin duda, es el tema más comentado, ya que la apertura añade una dimensión a una fotografía al difuminar el fondo o, por arte de magia, lo enfoca todo.

Un iris ajustable integrado en el objetivo de una cámara controla la apertura. Este iris puede abrirse y cerrarse para controlar la cantidad de luz que llega al CCD.

El tamaño del orificio del iris se indica con números f y se escribe en fracciones. Algunos ejemplos son f/11, f/5.6 y f/2.8. Cuanto mayor sea el número f-, menor será el agujero en el iris.

Ahora que el iris se cierra y se hace más pequeño, menos luz llega al CCD. La combinación de velocidad de obturación y apertura se utiliza para controlar la cantidad total de luz que puede afectar al CCD y, por lo tanto, formar la imagen del sujeto.

La apertura afecta la cantidad de la escena que será aceptablemente nítida. Un número f grande como f/32, (lo que significa una apertura más pequeña) pondrá en foco todos los objetos de primer plano y de fondo.

Si desea que un sujeto destaque de un fondo desordenado, utilice un número f más pequeño (mayor apertura) como f/1.4 o 2.8. El área de nitidez también se conoce como profundidad de campo.

Cada objetivo tiene un límite en cuanto al tamaño de la apertura. Si echa un vistazo a las especificaciones de su lente, debería decir cuáles son las aberturas máxima (número f más bajo) y mínima (número f más alto) de su lente. La apertura máxima del objetivo es mucho más importante que la mínima, porque muestra la velocidad del objetivo.

Un objetivo que tiene una apertura de f/1,2 o f/1,4 como apertura máxima se considera un objetivo rápido, porque puede pasar a través de más luz que, por ejemplo, un objetivo con una apertura máxima de f/4,0. Por eso, los objetivos con grandes aperturas son más adecuados para fotografías con poca luz.

La apertura mínima no es tan importante, ya que casi todos los objetivos modernos pueden proporcionar al menos f/16 como apertura mínima, que suele ser más que suficiente para las necesidades fotográficas cotidianas.

Apertura en la fotografía aérea

Sabemos que la apertura afecta la profundidad del campo. A diferencia de la fotografía terrestre, la profundidad de campo casi no es un problema en la fotografía aérea, ya que estamos enfocando casi hasta el infinito. Ajuste la apertura en el ajuste de nitidez máximo para el objetivo. Concéntrese en la velocidad del obturador y en enmarcar al sujeto.

Conozca el f-stop (apertura) que proporciona la máxima nitidez para su objetivo en particular. Como regla general para la mayoría de los objetivos, la nitidez máxima es generalmente dos paradas por debajo de la configuración máxima (más ancha). Por ejemplo, un objetivo f/2.8 normalmente obtendrá una nitidez máxima de alrededor de f/8.

Medición para fotografía aérea

La medición es la forma en que la cámara determina la velocidad de obturación y la apertura correctas, dependiendo de la cantidad de luz que entra en la cámara y de la sensibilidad del sensor.

Hoy en día, cada DSLR tiene un medidor de luz integrado que mide automáticamente la luz reflejada y determina la exposición óptima. Los modos de medición más comunes en las cámaras digitales de hoy en día son:

  • Medición de Matriz también conocida como Medición Evaluativa.
  • Medición ponderada central.
  • Medición puntual.

En fotografía aérea, utilice la medición de fotogramas completos de matriz en lugar del modo de medición “puntual” para reducir los problemas de exposición.

Fotografía aérea Consejos de la cámara – Videos

Para terminar este artículo aquí hay algunos consejos de fotografía aérea más terribles en el siguiente video. Con este conocimiento y teniendo uno de los últimos drones, sin duda filmará y fotografiará profesionalmente todo el tiempo.

Después de ver los videos a continuación, aquí está otro magnífico artículo con 15 consejos de fotografía drone. Estos filtros de lente de la cubierta, filmación en formato RAW, la tercera cuadrícula, el pronóstico de UAV, el bracketing de exposición automática, los contrapuntos, la yuxtaposición, la iluminación, las líneas principales, la creación de profundidad en las fotos y mucho más.