Analisis de DJI Mavic 2 Pro Y Zoom Incluye Características, Especificaciones Con FAQS

Mavic 2 Pro
En este artículo de  DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom repasamos las extraordinarias características de estos dos nuevos drones. Los dos aviones teledirigidos Mavic 2 son una gran hazaña de ingeniería, diseño elegante y nueva tecnología innovadora de DJI.

En nuestra reseña de Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom, le ofrecemos una buena visión general de estos nuevos drones DJI y sus excelentes características.

A lo largo de este post, respondemos a sus preguntas más frecuentes, como la gama Mavic 2, la distancia, la altura máxima, la altitud, la frecuencia, los sensores, la transmisión, el cardán, las cámaras y mucho más.

Las nuevas ediciones Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom tienen algunos avances importantes con respecto a las ediciones anteriores de Mavic Pro.

El Mavic 2 es más rápido, más silencioso y puede volar más lejos. La detección de obstáculos se encuentra ahora en los 6 lados con tecnología de evitación de colisiones delantera y trasera, lo que permite al Mavic 2 sortear obstáculos.

Hay incluso modos de vuelo más inteligentes, que le permiten rastrear, fotografiar y filmar más fácilmente que nunca.

El cardán y la cámara Mavic 2 han sido mejorados con respecto al Mavic Pro anterior, siendo el Zoom totalmente nuevo.

Además, en esta reseña de Mavic 2, tenemos un montón de vídeos estupendos, incluyendo las reseñas de vídeo de Mavic 2 al final.

DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom Review

 

Ahora, vamos a profundizar en las características, especificaciones y preguntas más frecuentes sobre el Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom.

El Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom fueron lanzados el 23 de agosto de 2018. Como de costumbre, DJI ciertamente sabe cómo introducir sus últimos drones. Aquí está el video de lanzamiento de DJI Mavic 2, que te da una buena visión general de sus características.

¿Cuál es la diferencia entre Mavic Pro y Mavic 2 Pro?

El Mavic 2 es una gran mejora en casi todos los aspectos con respecto al Mavic Pro, incluyendo el rendimiento de la cámara, la transmisión de vídeo, el tiempo de lucha, la velocidad de vuelo, la reducción del ruido, la detección de obstáculos omnidireccional, los modos de vuelo inteligentes y su exclusiva función Hyperlapse.

Tanto el Mavic Pro como el Mavic Pro 2 tienen un aspecto muy parecido. Sin embargo, el Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom son muy superiores.

¿Cuál es la diferencia entre el Mavic Pro 2 y el Mavic 2 Zoom?

La diferencia entre el Mavic Pro 2 y el Zoom es el cardán y la cámara. Hemos separado las características y especificaciones de las cámaras Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom a continuación.

Mavic 2 Pro y Zoom Precio? ¿Hay ofertas de packs Mavic 2 disponibles?

Hay una gran competencia en el mercado en este momento. Puedes encontrar los últimos precios de Mavic 2 Pro y Zoom junto con los mejores paquetes de Mavic 2 disponibles ahora mismo en el siguiente enlace, que también incluye una breve reseña.

Precios y packs de Mavic 2 Pro y Zoom

¿Cuanto pesa eMavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom ?

Tanto el peso de despegue del DJI Mavic 2 Pro como del Mavic Zoom es inferior a 31 onzas (2 libras). Ambos Mavic 2 drones son de tamaño pequeño y se pliegan perfectamente. Por su tamaño, estos aviones teledirigidos Mavic 2 están repletos de una nueva y asombrosa tecnología. Los pesos exactos de Mavic 2 son;

  • Mavic 2 Pro: 907 gramos
  • Mavic 2 Zoom: 31.92 onzas

Así que estos nuevos Mavic 2 drones son muy ligeros. Gracias a su giroscopio inteligente y a sus sistemas de vuelo, el Mavic 2 vuela excepcionalmente suave incluso en condiciones de viento.

¿Cual es el tiempo de vuelo de  Mavic 2 Flight ?

El Mavic 2 tiene un tiempo de vuelo máximo de 31 minutos sin viento y a una velocidad constante de 25 km/h (15,5 mph) tanto para la versión Pro como para la versión Zoom.

¿Qué es el Mavic 2 Hovering Time?

El tiempo de vuelo del Mavic 2 Pro y Zoom es de 29 minutos sin viento.

¿A qué velocidad puede volar el Mavic Pro?

Mavic 2 Velocidad Máxima

  • 72 km/h volando en modo Sports cerca del nivel del mar sin viento para Mavic 2 Pro y Zoom.

Mavic 2 Velocidad máxima de ascenso

  • 5 metros en modo S (Deportes) utilizando el mando a distancia para los dos aviones teledirigidos Mavic 2.
  • 4 metros en modo P para ambos aviones teledirigidos Mavic 2.

Mavic 2 Velocidad de descenso

  • 3 metros por segundo en el modo S-Mode (Deportes) utilizando el mando a distancia.
  • 3 metros por segundo en modo P.

Mavic 2 Distancia de vuelo

El Mavic 2 tiene una distancia de vuelo de 18 km a una velocidad constante de 50 km/h sin viento. El alcance de vuelo es el mismo tanto para Mavic 2 Pro como para Zoom.

Mavic 2 Sistema Global de Navegación por Satélite

Tanto el Mavic 2 Pro como el Mavic 2 Zoom utilizan tanto GPS como GLONASS, por lo que el quadcopter se conecta a un buen número de satélites. El sistema dual de satélites es utilizado por el Mavic 2 para ayudar a volar con precisión, regresar a casa, evitar obstáculos, waypoints, puntos de interés y mucho más.

Para volar su quadcopter de forma segura es importante tener una señal GPS fuerte, por lo que los sistemas duales de satélite son los mejores.

El GPS también es esencial para el etiquetado geográfico de fotografías aéreas para fotogrametría utilizando software de mapeo en 3D.

Mavic 2 Pro y Zoom Max Techo de servicio por encima del nivel del mar

La altura máxima del Mavic 2 es de 5 km sobre el nivel del mar. Puede leer más sobre lo que es exactamente el techo de servicio máximo aquí.

¿Puede el Mavic 2 volar en vientos fuertes?

Según el DJI, el Mavic 2 puede soportar velocidades de viento de hasta 38 km/h .

¿Es impermeable el Mavic 2?

El Mavic 2 Pro y el Zoom no son impermeables. Hay drones impermeables en el mercado, pero las ediciones DJI Mavic 2 no son impermeables.

Cómo volar el Mavic 2?

Hay 3 maneras de volar el Mavic 2 Pro y el Zoom;

  • Mando a distancia dedicado.
  • Smartphone conectado al mando a distancia utilizando la aplicación DJI Go 4.
  • Modos de vuelo inteligentes como ActiveTrack, TapFly, POI y Waypoints.

¿Es el DJI Mavic 2 fácil de volar?

Sí, el Mavic 2 es muy fácil de volar y no requiere experiencia real. Sin embargo, es aconsejable utilizar el simulador de vuelo, ver los tutoriales en la Academia DJI a los que se puede acceder a través de la aplicación DJI Go 4 App.

Se recomienda leer los manuales de Mavic 2 y familiarizarse con el Mavic 2 Quadcopter, el mando a distancia y la aplicación Go 4.

El siguiente video muestra lo fácil que es volar con el Mavic 2.

¿Para qué se puede utilizar el Mavic 2?

El Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom son cuadricópteros profesionales muy avanzados. La estabilización del vuelo y de la cámara es casi perfecta. La fotografía aérea y el vídeo son simplemente impresionantes.

Esto hace que el Mavic 2 esté abierto a varios usos, incluyendo todo tipo de levantamientos topográficos; mapeo en 3D de edificios y estructuras; creación de vídeos espectaculares para la comercialización de hoteles, resorts y hogares; búsqueda y rescate; filmación de deportes y comerciales.

La gama de sectores es tan amplia que el Mavic 2 es perfecto para ello. Realmente hay una gran variedad de usos para los drones. Puedes leer todo sobre esto en nuestro fantástico artículo titulado “Los mejores usos de los drones”.

Mavic 2 Max Distancia de transmisión de vídeo

La distancia máxima de transmisión de vídeo del Mavic 2 es de 8 km (5 millas), sin obstáculos y en línea de visión utilizando el mando a distancia con la aplicación DJI Go 4 conectada.

El Mavic 2 Pro y el Zoom incorporan la tecnología DJI OcuSync 2.0. Esta tecnología OcuSync 2.0 es compatible con las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5,8 GHz, y ofrece una mayor resistencia a las interferencias y capacidades de conmutación automática para proporcionar las señales de transmisión de vídeo de 1080p de 5 millas (8 km).

Nota: Es muy bueno conocer y cumplir con las reglas y regulaciones de vuelo en aviones teledirigidos de su país.

Resolución de la transmisión de vídeo Mavic 2

Transmisión de video por control remoto;

  • 720p @ 30 fps.
  • 1080p @ 30 fps.

Gafas DJI Video Transmisión;

  • 720p @ 30 fps.
  • 1080p @ 30 fps.

Latencia de transmisión de vídeo Mavic 2

La latencia del vídeo desde el avión no tripulado hasta su dispositivo móvil es de entre 120 y 130 milisegundos. Esto depende del rendimiento de su dispositivo móvil y de la interferencia de la señal.
Mavic 2 Bandas de Frecuencia Durante la Transmisión de Video
La aplicación DJI GO 4 selecciona automáticamente una banda de frecuencia por defecto. Sin embargo, los pilotos también pueden seleccionar manualmente entre las frecuencias de 2,4 GHz y 5,8 GHz.

DJI Mavic 2 Sensor de Obstáculos

Los nuevos Mavic 2 Pro y Zoom pueden detectar objetos en 6 direcciones. Conocida como detección de obstáculos omnidireccional, que incluye detección de obstáculos a la izquierda, derecha, arriba, abajo, adelante y atrás.

La detección de obstáculos para las direcciones izquierda y derecha está disponible en el modo ActiveTrack o en el modo de trípode.

Ahora, mientras que los 6 lados del Mavic 2 están cubiertos, la detección omnidireccional de obstáculos no cubre completamente la circunferencia de 360 grados del cuadricóptero.

El manual de usuario del DJI Mavic 2 para los diagramas que muestran la cobertura de detección de obstáculos alrededor del cuadricoptero.

Cómo funciona el sensor de obstáculos Mavic 2

El Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom están equipados con sistemas de visión delantera, trasera, descendente y lateral, incluyendo sistemas de detección infrarroja hacia arriba y hacia abajo. Todos ellos permiten la detección de obstáculos omnidireccionales, siempre que las condiciones de iluminación sean adecuadas.

Los componentes principales de los sistemas de visión delantera, trasera y descendente son seis sensores de cámara situados en la nariz, la parte trasera y la parte inferior del Mavic 2 Quadcopter.

Los sistemas de visión lateral son 2 cámaras con una cámara a cada lado del Mavic 2 Quadcopter.

Los principales componentes de los sistemas de detección infrarroja ascendente y descendente son 2 módulos infrarrojos 3D situados en la parte superior e inferior del cuadricóptero Mavic 2.

El sistema de visión descendente y el sistema de detección por infrarrojos ayudan al Mavic 2 a mantener su posición actual y a mantenerse en su lugar con gran precisión. El sistema Vision and Infrared Sensing permite al Mavic 2 volar en interiores, donde la señal GPS no está disponible.

Luz auxiliar inferior Mavic 2

La luz auxiliar situada en la parte inferior del Mavic 2 mejora la visibilidad del sistema de visión descendente en condiciones de poca luz.

DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom Obstacle Sensing Review

Especificaciones del sistema de detección Mavic 2

Detección de avance

  • Rango de medición de precisión: 1.64 a 66 pies (0.5 – 20 metros).
  • Rango detectable: 66 a 132 pies (20 – 40 metros).
  • Velocidad efectiva de detección: ≤ 46 pies por segundo (14 metros).
  • FOV: Horizontal: 40°, Vertical: 70°.

Detección de retroceso

  • Rango de medición de precisión: 1.64 a 55 pies (0.5 – 16 metros).
  • Rango detectable: 55 a 110 pies (16 – 32 metros).
  • Velocidad efectiva de detección: ≤ 39 pies por segundo (12 metros).
  • FOV: Horizontal: 60°, Vertical: 77°.

Detección ascendente

  • Rango de medición de precisión: 0.32 a 26 pies (0.1 – 8 metros).

Detección a la baja

  • Rango de medición de precisión: 1.64 a 36 pies (0.5 – 11 metros).
  • Rango detectable: 36 a 72 pies (11 – 22 metros).

Detección lateral

  • Rango de medición de precisión: 1.64 a 33 pies (0.5 – 10 metros).
  • Velocidad efectiva de detección: ≤ 26 pies por segundo (8 metros).
  • FOV: Horizontal: 80°, Vertical: 65°.

La detección de obstáculos es una tecnología fascinante y puede leer más en este artículo titulado “Evitar Colisiones y la Detección de Obstáculos”.

Sistema DJI Mavic 2 APAS

El Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom disponen de un sistema avanzado de asistencia al piloto (APAS). El sistema APAS Mavic 2, permite a los usuarios volar hacia adelante y hacia atrás evitando obstáculos delante y detrás de un objeto.

La APAS planificará una ruta de vuelo adecuada para evitar automáticamente estos obstáculos en vuelo.

APAS es una tecnología altamente avanzada y emocionante. El manual del Mavic 2 contiene toda la información sobre el sistema APAS.

DJI Mavic 2 Volver a la función de seguridad para el hogar

La función Return to Home (RTH) devolverá el Mavic 2 al último punto de inicio registrado. Hay 3 tipos de Regreso al Hogar;

RTH inteligente: Esto es iniciado por el piloto ya sea tocando’H’ en la aplicación DJI Go 4 o pulsando el botón RTH en el mando a distancia.

Low Battery RTH: La función de seguridad de retorno a casa se activa cuando la batería se agota hasta un punto que podría detener el retorno seguro del Mavic 2.

RTH a prueba de fallos: El sistema Forward Vision permitirá al Mavic 2 crear un mapa en tiempo real de su ruta a medida que vuela.

El Mavic 2 puede evitar obstáculos durante el regreso a casa.

Nota: Cuando reciba su Mavic 2, es una gran idea leer el Manual de Usuario, especialmente las secciones sobre Sistemas de Visión, Batería de Vuelo Inteligente y Características de Retorno a Casa. Lea estas secciones unas cuantas veces.

DJI Mavic 2 Modos de vuelo

El Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom tienen 3 modos de vuelo como sigue;

Modo P (Posicionamiento) – Esto funciona mejor cuando la señal GPS es fuerte. Utiliza tanto el GPS como los sistemas de visión para localizarse, estabilizarse y navegar entre obstáculos. Los modos de vuelo Mavic 2 Intelligent (ActiveTrack, Hyperlapse, Quickshots POI, Waypoints, Cinematic y TapFly) están habilitados en este modo.

S-Mode (Sport) – En el modo Sport, el Mavic 2 puede volar a su máxima velocidad. Además, en el modo S, el avión teledirigido Mavic 2 y el mando a distancia están optimizados en agilidad y velocidad. Los movimientos del mando a distancia Mavic 2 serán mucho más sensibles que en el modo P.

Nota: En el modo S, los sistemas de visión están desactivados y el Mavic 2 sólo utiliza GPS para el posicionamiento.

Modo T (Trípode) – El modo T del Mavic 2 tiene su velocidad de vuelo limitada, lo que hace que el cuadricóptero sea más estable durante el disparo. La velocidad máxima de vuelo, la velocidad máxima de ascenso y descenso es de 1 metro (3,2 pies) por segundo.

Modos de vuelo inteligentes del DJI Mavic 2

El Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom tienen los siguientes modos de vuelo inteligentes autónomos;

  • ActiveTrack 2.0.
  • Hiperlapso.
  • QuickShots.
  • Puntos de interés (PDI 2.0).
  • Navegación por los puntos de ruta.
  • Modo cinemático.
  • TapFly.

Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom Sigueme ActiveTrack

El Mavic 2 utiliza la tecnología DJI ActiveTrack 2.0 y puede detectar hasta 16 sujetos o personas a medida que se pueden seleccionar en pantalla en la aplicación DJI Go 4. A continuación, puede elegir el tema correcto para la pista. El Mavic 2 quadcopter ajustará su vuelo para rastrear a la persona u objeto.

ActiveTrack te sigue incluso cuando corres, saltas o andas en bicicleta. Puede seguir a personas, bicicletas, coches, barcos, etc.

Mavic 2 más inteligente, más rápido y con mayor precisión

El Mavic 2 ActiveTrack es incluso mejor que los anteriores Mavic Pro y Mavic Air.

Tiene un mejor y más preciso reconocimiento de objetos que los drones anteriores. Utiliza una nueva tecnología inteligente para la predicción de trayectoria de objetos y tiene un seguimiento de alta velocidad de hasta 72 km/h (45 mph).

Hay varios modos de seguimiento de Mavic 2 ActiveTrack, incluyendo;

  • Modo de rastreo: Este modo Mavic 2 Trace sigue al sujeto a una distancia constante. Sigue al sujeto y lo mantiene en el marco.
  • Modo Foco de atención: El modo Mavic 2 Spotlight no sigue al sujeto automáticamente, sino que mantiene la cámara apuntando en la dirección del sujeto durante el vuelo.
  • Modo paralelo: El Mavic 2 Parallel sigue al sujeto en un ángulo y distancia constantes desde el frente y el lateral.

Mavic 2 Pro y Zoom Hyperlapse

Los modos de disparo con hiperlapso incluyen Libre, Círculo, Bloqueo de curso y Waypoint.

Free– El Mavic 2 quadcopter toma fotos automáticamente y genera un vídeo de lapso de tiempo.

Circle– El Mavic 2 toma fotos automáticamente mientras vuela alrededor del sujeto seleccionado. A continuación, genera un vídeo de lapso de tiempo.

Course Lock – En el Mavic 2 y Zoom, Course Lock se puede utilizar de 2 maneras. La orientación del Mavic 2 se puede fijar, pero no se puede seleccionar un tema. La otra forma es que la orientación del cuadricóptero sea fija, mientras que el cuadricóptero vuela alrededor de un objeto.

Mavic 2 Pro y Zoom Quickshots

Con el Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom, puedes elegir entre 7 QuickShots diferentes. Los primeros 6 que se enumeran a continuación se encontraban en el Mavic Air Quadcopter. El Dolly Zoom es un modo de vuelo inteligente totalmente nuevo en el cuadricóptero Mavic 2 Zoom.Estas tomas rápidas le permiten concentrarse en la captura de la película o foto mientras el Mavic 2 vuela de forma autónoma. Los tiros rápidos del Mavic 2 son los siguientes;

  • Rocket: Suba con la cámara apuntando hacia abajo.
  • Dronie: Vuela hacia atrás y hacia arriba, con la cámara bloqueada en el sujeto.
  • Círculo: El Mavic 2 da vueltas alrededor del sujeto.
  • Hélice: Vuela hacia arriba, en espiral alrededor del sujeto.
  • Asteroide: En Asteroid Quickshot, el Mavic 2 vuela hacia atrás y hacia arriba. Toma varias fotos y luego vuela a su punto de partida.
  • Bumerán: El Mavic 2 vuela hacia atrás alrededor del sujeto en una trayectoria ovalada, elevándose a medida que se aleja de su punto de partida. Luego desciende a medida que vuelve a volar.
  • Dolly Zoom: El Mavic 2 Zoom vuela hacia atrás y hacia arriba. Luego ajusta el zoom durante el vuelo para mantener el objeto seleccionado igual mientras cambia el fondo.

Mavic 2 puntos de interés (POI 2.0)

Seleccione un objeto estático como punto de interés. A continuación, ajuste el radio del círculo, la altitud de vuelo y la velocidad. El Mavic 2 quadcopter volará alrededor del objeto usando los ajustes.

Tanto el Mavic 2 Pro como el Mavic 2 Zoom admiten la selección del punto de interés mediante posicionamiento GPS en la pantalla directamente.

Aquí tenéis un bonito vídeo que os muestra los 2 puntos de interés de Mavic. Es una característica estupenda y mucho mejor que en el Mavic Pro.

Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom Waypoints

En los waypoints DJI anteriores, primero tendrá que volar sobre el área y marcar cada waypoint. Con Waypoint 2.0 en el nuevo Mavic 2, el cuadricóptero ya no necesita volar a un punto exacto de tiro para marcar los waypoints.

Ahora, todo lo que tiene que hacer es tocar los waypoints y puntos de interés deseados en la aplicación, lo que le permite planificar una ruta de vuelo rápidamente y guardarla para su próximo vuelo.

Cuando se trata de la navegación por Waypoint en aviones no tripulados, existen varias opciones a través del uso de aplicaciones y software de terceros.

Las aplicaciones de DroneDeploy se utilizan actualmente para mapear y crear imágenes en 3D. Contienen tecnología de navegación por waypoints incorporada en sus aplicaciones.

Mavic 2 TapFly

La configuración de Mavic 2 TapFly en la aplicación DJI Go 4 le permite centrarse en su filmación o fotografía aérea.

TapFly te permite volar dondequiera que toques en la pantalla de tu dispositivo móvil en la aplicación DJI Go 4. TapFly funciona en los modos Adelante, Atrás y Libre.

  • Adelante: El Mavic 2 volará hacia el objetivo utilizando el sistema de visión delantera para detectar obstáculos.
  • Hacia atrás: El Mavic 2 volará en la dirección opuesta al objetivo utilizando el sistema de visión hacia atrás para detectar obstáculos.
  • Libre: El Mavic 2 volará hacia el objetivo. Sin embargo, también puede utilizar el mando a distancia para maniobrar libremente la orientación del cuadrático.

Mavic 2 Cinematic Mode

En el modo cinemático, la distancia de frenado del cuadrático se amplía y su velocidad de rotación se reduce. El Mavic 2 se ralentizará suavemente hasta que se detenga, manteniendo el metraje aéreo suave y estable.

Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom Revisión de la cámara

Ambas cámaras Mavic 2 utilizan el último cardán de 3 ejes y la tecnología de cámara del DJI para garantizar un metraje suave y estable en casi cualquier situación. El resultado de la filmación es absolutamente impresionante del Mavic 2. He aquí una breve historia en vídeo del DJI, que muestra exactamente el magnífico resultado del Mavic 2.

Reseña de la cámara DJI Mavic 2 Pro Hasselblad

DJI Mavic 2 Pro Hasselblad Camera ReviewLa cámara Mavic 2 Pro es una asociación de ingeniería entre DJI y Hasselblad.

Hasselblad es uno de los principales fabricantes de cámaras desde 1941 y ha capturado algunas de las imágenes más emblemáticas del mundo, incluido el primer alunizaje.

El Mavic 2 Pro viene equipado con la nueva cámara Hasselblad L1D-20c.

Esta cámara L1D-20c utiliza la exclusiva tecnología Hasselblad Natural Color Solution (HNCS), que permite a los fotógrafos capturar fotografías aéreas de 20 megapíxeles con un detalle de color impresionante.

Solución de color natural HasselBlad (HNCS)

En resumen, la tecnología HNCS fue desarrollada para usuarios serios que exigen la máxima precisión de color. Hasselblad ha desarrollado la solución de color natural (Hasselblad Natural Colour Solution, HNCS) para que los fotógrafos puedan conseguir colores y temas que tengan un aspecto perceptiblemente correcto.

Hasselblad lo consiguió gracias a la inteligente combinación de matemáticas con una serie de transformaciones de color de los datos de color RGB originales en bruto procedentes del sensor calibrado de una cámara digital Hasselblad.

Este sistema ofrece los mejores colores naturales posibles del chip seleccionado sin tener que seleccionar entre varias configuraciones prefijadas. El HNCS ofrece transiciones tonales más suaves y una calidad de imagen más parecida a la de una película analógica directamente desde la cámara, gracias a su profundidad de color de 16 bits, en comparación con la mayoría de los sensores DSLR más pequeños.

Características de la cámara Mavic 2 Pro

Sensor CMOS de 1 pulgada – El nuevo sensor CMOS de 1 pulgada tiene un área de detección activa cuatro veces más efectiva que el Mavic Pro original. El sensor de gran tamaño también significa un mejor rendimiento en entornos de poca luz con una gama ISO más amplia, con un máximo de ISO elevado de 3.200 a 12.800.

10 Bit Dlog-M Color Profile – El Mavic 2 Pro soporta un perfil de color Dlog-M de 10 bit, que proporciona un mayor rango dinámico para una mayor flexibilidad en la sala de clasificación.

El sistema registra más de 1.000 millones de colores (en comparación con los 16 millones de colores de las tecnologías tradicionales de codificación de color de 8 bits) y conserva detalles más detallados tanto en las luces como en las sombras. Esto le permite capturar las gradaciones más sutiles al atardecer o al amanecer.

Vídeo HDR – Con soporte de 4k 10 bit HDR (High Dynamic Range), el Mavic 2 Pro se puede conectar a un televisor de 4k con HLG (Hybrid Log Gamma) y reproducirá inmediatamente las imágenes con los tonos de color adecuados.

Apertura ajustable – El Mavic 2 Pro tiene una apertura ajustable de f/2,8 a f/11, que ofrece una calidad de imagen excepcional en entornos con mucha y poca luz. Cuando tome fotografías con poca luz, ajuste el diafragma a f/2,8 para permitir que entre más luz y para capturar fotos claras y brillantes. Cuando tome fotografías en entornos bien iluminados, ajuste la apertura a f/11 para reducir la velocidad de obturación y hacer que sus vídeos sean más suaves.

Códec H.265 para una mayor calidad de imagen – El Mavic 2 Pro graba vídeo de 4k a una mayor velocidad de bits con compresión H.265 avanzada. Los vídeos en el códec H.265/HEVC mantienen un 50% más de información que los vídeos en H.264/AVC, creando vídeos de alta calidad con detalles mejor conservados.

Especificaciones de la cámara Mavic 2 Pro

  • Sensor: CMOS DE 1″.
  • Píxeles: 20 millones.
  • Lente FOV: 77°.
  • Apertura: f/2,8 a f/11.
  • Velocidad de obturación electrónica: 8 – 1/8000s.
  • Tamaño de la imagen fija: 5472 × 3648.
  • Velocidad de bits máxima de vídeo: 100 Mbps.
  • Modo de color: Dlog-M (10 bit), soporta video HDR (HLG 10 bit).
  • Formato de foto: JPEG y DNG (RAW).
  • Formato de vídeo: MP4 / MOV (MPEG-4 AVC/H.264, HEVC/H.265).

Gama Mavic 2 Pro ISO

  • Video: 100 – 6400.
  • Foto: 100 – 3200 (auto).
  • Foto: 100 – 12800 (manual).

Modos de fotografía fija Mavic 2 Pro

  • Un solo disparo.
  • Disparos rápidos: 3/5 cuadros.
  • Auto Exposure Bracketing (AEB) – 3/5 fotogramas entre paréntesis a 0.7 EV Bias.
  • Intervalo – JPEG: 2/3/5/7/7/10/15/20/30/60s y RAW: 5/7/10/15/20/30/60s.

Resolución de vídeo Mavic 2 Pro

  • 4k: 3840 × 2160 a 24/25/30p.
  • 2.7: 2688 x 1512 a 24/25/30/48/50/60p.
  • FHD: 1920 × 1080 a 24/25/30/48/50/60/120p.

DJI Mavic 2 Zoom Revisión de la cámara

La cámara Mavic 2 Zoom te permite capturar todo tipo de imágenes, desde gran angular hasta de medio alcance, dando a tu fotografía aérea y videografía nuevas perspectivas creativas.

Características de la cámara Mavic 2 Zoom

Esta nueva cámara Mavic 2 Zoom está equipada con un sensor de 12 megapíxeles de 1/2,3 pulgadas con zoom de hasta 4 aumentos, incluido un zoom óptico de 2 aumentos (24-48 mm).

Lente de teleobjetivo de 48 mm – En comparación con un objetivo gran angular de 24 mm, el objetivo de teleobjetivo de 48 mm comprime su perspectiva, mejorando el efecto de paralaje para conseguir un aspecto cinematográfico clásico. Un teleobjetivo tiene un largo alcance, lo que le permite fotografiar un objeto que está muy lejos. Aumentará el sujeto en su marco.

Zoom sin pérdida – Al grabar vídeo Full HD, el zoom 4x sin pérdida (incluido el zoom óptico 2x) le ofrece una visión más cercana de objetos lejanos, haciendo que las escenas únicas sean más accesibles para capturarlas a distancia. Esta opción también le ayuda a mantener una distancia más segura de edificios, vehículos, animales y personas.

Enfoque rápido y preciso – El enfoque automático híbrido del Mavic 2 Zoom combina la detección de fase y contraste para una mayor precisión de enfoque con una mayor velocidad de enfoque de hasta un 40% más que antes. El sistema de seguimiento de enfoque automático hace que los objetos parezcan claros y nítidos cuando se acercan y alejan con el zoom.

Zoom durante el vuelo – Dolly Zoom es un nuevo QuickShot para el Mavic 2 Zoom, dando otra perspectiva creativa a tu videografía. Dolly Zoom ajusta automáticamente el enfoque cuando vuela, añadiendo un efecto visual intenso y deformante a su vídeo.

Cuando se vuela manualmente, también se pueden establecer valores de velocidad de enfoque adecuados para obtener opciones de disparo aún más creativas.

Fotos en súper resolución – El Mavic 2 Zoom tiene una nueva función de súper resolución, que es una gran ventaja a la hora de capturar detalles vivos en la fotografía de paisajes. Cuando se toma una fotografía con un campo de visión equivalente a 24 mm, la cámara capturará y parchará nueve fotos con su teleobjetivo, lo que da como resultado una fotografía de súper resolución de 48 megapíxeles.

En comparación con las panorámicas normales, las fotos de súper resolución conservan el aspecto original de los blancos de tiro con una composición más precisa.

Códec H.265 para una mayor calidad de imagen – El Mavic 2 Zoom también graba vídeo de 4k a una mayor velocidad de bits con compresión avanzada H.265. Los vídeos en el códec H.265/HEVC mantienen un 50% más de información que los vídeos en H.264/AVC, creando vídeos de alta calidad con detalles mejor conservados.

Aquí tenéis un bonito vídeo filmado con el Mavic 2 Zoom en Alaska. El color vivo y la nitidez de la película son excepcionales.

Aquí está otro tremendo video que muestra la calidad absoluta del Mavic 2 Zoom. Excelente video e información sobre el Mavic 2 Zoom.

Especificaciones de la cámara Mavic 2 Zoom

  • Sensor: 1/2.3″ CMOS.
  • Píxeles: 12 millones.
  • Lente FOV: 83°.
  • Apertura: f/2,8 (24 mm) a f/3,8 (48 mm).
  • Velocidad de obturación electrónica: 8 – 1/8000s.
  • Tamaño de la imagen fija: 4000 × 3000.
  • Velocidad de bits máxima de vídeo: 100 Mbps.
  • Modo de color: D-Cinelike.
  • Formato de foto: JPEG y DNG (RAW).
  • Formato de vídeo: MP4 / MOV (MPEG-4 AVC/H.264, HEVC/H.265).

Mavic 2 Zoom Rango ISO

  • Video: 100 – 3200.
  • Foto: 100 – 1600 (auto).
  • Foto: 100 – 3200 (manual).

Modos de fotografía fija Mavic 2 Zoom

  • Un solo disparo.
  • Disparos rápidos: Marcos 3/5/7.
  • Auto Exposure Bracketing (AEB) – 3/5 fotogramas entre paréntesis a 0.7 EV Bias.
  • Intervalo – JPEG: 2/3/5/7/7/10/15/20/30/60s y RAW: 5/7/10/15/20/30/60s.

Mavic 2 Zoom Resolución de vídeo

  • 4k: 3840 × 2160 a 24/25/30p.
  • 2,7k: 2688 × 1512 a 24/25/30/48/50/60p.
  • FHD: 1920 × 1080 a 24/25/30/48/50/60/120p.

Mando a distancia Mavic 2

El mando a distancia estándar ofrece hasta 135 minutos de duración de la batería con una carga completa. Tiene un diseño ergonómico y plegable con palos desmontables, lo que hace que sea fácil de transportar y almacenar. El nuevo diseño funciona mejor con los smartphones convencionales, lo que le proporciona una mejor experiencia operativa.

Especificaciones del DJI Mavic 2 – Otros

Especificaciones del DJI Mavic 2 Gimbal

  • Rango mecánico – Inclinación: -135-45° Pan: -100–100°.
  • Rango controlable – Inclinación: -90-30° Pan: -75–75°.
  • Estabilización – 3 ejes (inclinación, balanceo, paneo).
  • Velocidad máxima de control (inclinación) – 120° /s.
  • Rango de vibración angular – ±0,01° (Mavic 2 Pro) / ±0,005° (Mavic 2 Zoom).

Especificaciones de la batería de vuelo DJI Mavic 2

  • Capacidad – 3850 mAh.
  • Voltaje – 15.4V.
  • Voltaje máximo de carga – 17.6V.
  • Tipo de batería – LiPo 4S.
  • Energía – 59,29 Wh.
  • Peso Neto – 10.4 onzas (297 gramos).
  • Potencia de carga máxima – 80W.

Especificaciones del mando a distancia Mavic 2

  • Frecuencia de funcionamiento: 2.400 – 2.483 GHz; 5.725 – 5.850 GHz.
  • Rango de temperatura de funcionamiento: 0℃ – 40℃.
  • Batería: 3950 mAh.
  • Corriente/tensión de funcionamiento: 1800 mA ⎓ 3,83 V.
  • Tamaño del dispositivo móvil soportado: Longitud máxima: 160 mm; espesor máximo: 6,5-8,5 mm.
  • Tipos de puertos soportados en USD: Iluminación, Micro USB (Tipo B), USB-C.

Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom – Otras preguntas frecuentes

¿Es posible cambiar las cámaras Mavic 2 Gimbal?

Si desea cambiar la cámara Mavic 2 Pro por la cámara Zoom, DJI le permite adquirir el servicio de sustitución de cámaras Mavic 2 Gimbal en la página de solicitud de reparación en línea de DJI.

Usted tiene la opción de reemplazar su cámara de cardán con la otra versión enviándola al equipo de postventa de DJI.

¿Tiene el Mavic 2 Quadcopter memoria interna?

El Mavic 2 viene con 8 GB de almacenamiento interno.

¿Qué tarjetas SD caben en el Mavic 2?

Se requiere una tarjeta microSD de grado 3 de velocidad UHS-I con capacidad de hasta 128 GB debido a las rápidas velocidades de lectura y escritura necesarias para los datos de vídeo de alta resolución.

¿Funcionan las gafas de DJI con Mavic 2?

La serie DJI Goggles se conecta con el Mavic 2 a través de la tecnología inalámbrica a través de OcuSync. Volar con las máscaras DJI Goggles es una experiencia tremenda y los usuarios pueden disfrutar de una experiencia mejorada con una latencia más baja y un rango de transmisión de vídeo 1080p más claro de hasta 8 km con el Mavic 2.

En el modo Head Tracking, el rango de control del cardán (guiñada) es de hasta -75° a +75°, lo que ofrece a los usuarios una experiencia de vuelo de FPV más envolvente.

El Mavic 2 es compatible con la versión 01.04.0500 del firmware de las Gafas para DJI (o versiones posteriores) y con la versión 01.00.0600 de las Gafas para DJI Goggles RE (o versiones posteriores).

Tenga en cuenta que las máscaras DJI Goggles sólo admiten una banda de frecuencia de 2,4 GHz, mientras que las máscaras DJI Goggles RE admiten bandas de frecuencia de 2,4 y 5,8 GHz para mejorar la conectividad.

¿El Mavic 2 es compatible con el control WiFi?

No. Sólo puedes controlar y volar el Mavic 2 quadcopter con el mando a distancia y la aplicación DJI Go 4. En el Mavic 2 se ha dejado de volar con WiFi.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar la batería del Mavic 2?

Aproximadamente 1,5 horas.

¿El Mavic 2 tiene una grabadora de vuelos?

Los datos de vuelo, incluyendo la telemetría de vuelo, la información de estado de la aeronave y otros parámetros, se guardan en el registrador de datos interno Mavic 2 y se puede acceder a ellos mediante el software DJI Assistant 2.

¿Qué es el sistema de archivos compatible con Mavic 2?

FAT 32 (≤ 32 GB).
exFAT (> 32 GB).

¿Qué viene en la caja de Mavic 2 cuando se compra?

Al comprar el Mavic 2 Pro o Mavic 2 Zoom estándar, recibirá todo lo siguiente en la caja.

1 x Mavic 2 quadcopter.
1 x Mando a distancia.
1 x Batería de Vuelo Inteligente.
1 x Cargador.
1 x Cable de alimentación.
3 x Pares de Hélices.
1 x cable RC (conector de relámpago).
1 x Cable RC (conector Micro USB estándar).
1 x Cable RC (conector USB tipo C).
1 x Protector Gimbal.
1 x Cable de comunicación (USB 3.0 Tipo C).
1 x Adaptador USB.
1 x RC Cable Slider (grande).
2 x RC Cable Slider (pequeño).
1 x Palos de control de repuesto (par).

Accesorios Great Mavic 2

Para ir con lo anterior es bueno tener los siguientes accesorios Mavic 2;

  • Baterías extra Mavic 2 – Es muy bueno tener algunas baterías extra para que puedas pasar más tiempo volando y divirtiéndote.
  • Mavic 2 Charging Hub – permite cargar hasta 4 baterías al mismo tiempo.
  • Maletín de transporte – Compre un maletín de transporte Mavic 2 quadcopter de alta calidad para mantener su Mavic 2 seguro mientras viaja o almacena.

Reseñas de vídeos de DJI Mavic 2 Pro y Zoom

Os dejo con algunas reseñas en vídeo de Mavic 2, que os muestran algunas pruebas reales. Realmente se puede ver cómo cada piloto disfrutó mucho volando y filmando con estos Mavic 2 drones.

La siguiente reseña en vídeo de Mavic 2 es de Kinotika, donde te lleva a través de algunas de las principales características y pruebas que ha completado en los últimos meses. El vídeo contiene una gran cantidad de información sobre el Mavic 2.

El último video es de Casey Neistat. Es una crítica estupenda y unas tomas de vídeo geniales.