10 consejos de filmación aérea de Drones para que tus videos sean espectaculares

Los mejores consejos sobre fotografía y filmación aérea en drones
Estos consejos, técnicas de vuelo y maniobras son fáciles de seguir y con un poco de práctica su filmación aérea mejorará dramáticamente.

Una buena filmación aérea es algo más que conocer los ajustes de la cámara, como el balance de blancos, la velocidad de obturación, la apertura y los ajustes ISO.

Para obtener un buen video aéreo, necesita planear su viaje, revisar su equipo y visualizar el tipo de video o fotos que desea capturar. Este post cubre todo lo anterior y mucho más con algunos videos de filmación aérea.

Consejos para la filmación aérea de drones

Consejo 1 – Practica y disfruta de tu filmación aérea

Lea todo lo que pueda sobre filmaciones aéreas y terrestres. Conozca su cámara al dedillo. Si usted tiene cursos locales en fotografía, es una gran manera de construir su conocimiento. Luego practica lo que aprendes y no tengas miedo de filmar con diferentes escenarios y técnicas. También es una buena idea ver otros videos aéreos de alta calidad y familiarizarse con las técnicas de filmación que se utilizaron. No te olvides de divertirte.

Para empezar, aquí están algunas de las mejores tomas de vídeo de drones de 2018 con un avión teledirigido DJI Phantom 4 Professional. Se trata de tomas de vídeo de 4k que muestran todos los diferentes ángulos de filmación, técnicas y ajustes de la cámara. Impresionante.

Aquí hay otra selección de grandes tomas de video de drones, usando diferentes ángulos de cámara y modos de vuelo para obtener el mejor video.

Consejo 2 – Planificación y embalaje para la filmación aérea

Aunque es genial agarrar espontáneamente el avión teledirigido, subirse al coche y dirigirse a las montañas y empezar a filmar. Sin embargo, puede que no sea la mejor manera de garantizar un buen video aéreo. Si no lo planeas, entonces algo se te olvidará o perderás un tiempo valioso al filmar. No hay nada peor que olvidar un equipo vital o darse cuenta de que algo no está cargado.

Preguntas que debe hacer en la preparación;

Qué voy a filmar – escenarios, gente o un evento, etc.
Condiciones de iluminación – piense en la mejor configuración de la cámara aérea, los filtros, su trayectoria de vuelo y los ángulos de vuelo.

Clima – Si hay mucho viento o ráfagas de viento, entonces tal vez sea mejor cancelar por otro día. Lo mismo cuando llueve. La mayoría de los drones no vuelan bajo la lluvia ya que la electrónica se mojará y fallará. Si hace mucho sol, deberá traer una sombrilla para el control remoto.

Planificar, visualizar y pensar en tus tomas te permitirá saber exactamente lo que estás buscando cuando estés en el aire. No estarás volando por ahí buscando el mejor escenario o la mejor foto. Esto también le ahorrará tiempo valioso de vuelo y de batería.

Equipo – Está todo completamente cargado y empaca algunas piezas de repuesto. Compruebe que el teléfono móvil, el mando a distancia, la cámara, el teléfono móvil o la tableta estén completamente cargados. Compruebe para asegurarse de que su dron no tiene ningún daño o equipo doblado de un vuelo precioso. Cargadores de baterías, hélices de repuesto, hélices, motores y herramientas, etc.

Si usted está conduciendo un largo camino a su destino de filmación aérea, no se olvide de hacer un chequeo a su coche. Compruebe el aceite, el agua, la presión de la rueda de repuesto, etc.

Prepare un Picnic – Es muy difícil filmar grandes videos aéreos con el estómago vacío.

Consejo 3 – Relájese y concéntrese

Cuando se trata de tomar grandes fotografías aéreas, es necesario que se concentre completamente en su vuelo y en su cámara. Si, en el fondo de tu mente, estás pensando en la luz de aceite de tu coche o tu rueda de repuesto está desinflada, te distraerás en la filmación. Si tu mente se distrae antes de que te desvíes en tu viaje, será muy fácil olvidar algo.

Escriba una lista de verificación y márquela a medida que empaca. Entonces no te olvidarás de nada.

Consejo 4: vuela y filma lentamente

A todo el mundo le gusta ir de un lado a otro con su cuadricóptero. A menos que estés filmando y siguiendo un evento deportivo, entonces para conseguir la mejor película aérea, vuela despacio y con calma. Esto permite al espectador tirar subconscientemente de todas las áreas de la imagen sin apresurarse. La filmación aérea a un ritmo lento es una técnica cinematográfica tremenda que a menudo se pasa por alto.

Consejo 5 – Cómo pilotar tu dron

Sea suave, lento, fluido y relajado en su vuelo usando los palos del mando a distancia. Esto permite que su equipo de estabilización de drones funcione al máximo. Acelere y desacelere gradualmente. Lo mismo con el banco de tu cuadricóptero.

Ahora, la tecnología IMU y de estabilización de giroscopios ha mejorado enormemente en los últimos años, por lo que volar rápido y realizar operaciones bancarias con rapidez también debería proporcionarle un vídeo aéreo muy estable. Pero para obtener el mejor vídeo aéreo sin efectos de gelatina o problemas de enfoque, entonces vuela suavemente usando el movimiento controlado de los palos. Esto le garantizará el mejor metraje aéreo.

Consejo 6: utiliza los modos de vuelo inteligente

Todos los drones de última calidad de fabricantes como DJI, Yuneec y Walkera tienen modos de vuelo inteligentes. Estos modos como Orbit, Waypoint Navigation, Points of Interest y Follow Me permiten que el drone vuele de forma autónoma mientras usted se concentra en la cámara y en la filmación. No tienes que preocuparte por pilotar el dron con estos modos de vuelo. Así que si tienes un viejo dron, tal vez sea hora de una buena actualización.

Los últimos DJI Mavic 2 Pro y Zoom tienen los siguientes modos inteligentes de filmación de vuelo;

  • Rocket: Suba con la cámara apuntando hacia abajo.
  • Dronie: Vuela hacia atrás y hacia arriba, con la cámara bloqueada en el sujeto.
  • Círculo: El Mavic 2 da vueltas alrededor del sujeto.
  • Hélice: Vuela hacia arriba, en espiral alrededor del sujeto.
  • Asteroide: En Asteroid Quickshot, el Mavic 2 vuela hacia atrás y hacia arriba. Toma varias fotos y luego vuela a su punto de partida.
  • Bumerán: El Mavic 2 vuela hacia atrás alrededor del sujeto en una trayectoria ovalada, elevándose a medida que se aleja de su punto de partida. Luego desciende a medida que vuelve a volar.
  • Dolly Zoom: El Mavic 2 Zoom vuela hacia atrás y hacia arriba. Luego ajusta el zoom durante el vuelo para mantener el objeto seleccionado igual mientras cambia el fondo.

 

Consejo 7 – Aprende de los grandes

Vea cómo se capturan las tomas aéreas al ver varios videos escénicos de aviones teledirigidos en YouTube. También puede ver fotos muy escénicas de la mejor galería de fotografías de aviones no tripulados de National Geographic. Esto es mucho que aprender del estudio de los maestros de la filmación. Muchos de los videos escénicos aéreos de los aviones teledirigidos son capturados volando hacia adelante y en línea recta. Esto es demasiado rutinario. No tenga miedo de mezclarlo con las técnicas y maniobras de filmación aérea que se detallan a continuación;

Filmación inversa (reverse filming) – mientras su cuadricoptero está volando en reversa, luego baje gradualmente y continúe filmando.

Vuelo horizontal – esta es una gran manera de revelar más detalles en grandes paisajes.

Ángulos de cardán – La mayoría de los drones tienen cardanes de 3 ejes. De este modo, podrá hacer volar su cuadráptero hacia delante, horizontal o de orilla y, al mismo tiempo, inclinar su cardán sobre los ejes de giro, balanceo e inclinación. Por ejemplo, incline el cardán/cámara hacia abajo mientras vuela verticalmente hacia arriba.
Las anteriores son técnicas avanzadas de vuelo y filmación. Con un poco de práctica dominarás estas técnicas de filmación y tus imágenes aéreas serán de primera clase.

Orbitar una escena – Esta es una fantástica técnica de filmación aérea. Puedes aprender a orbitar usando los palos del mando a distancia. O si tienes uno de los últimos drones como el Phantom 4, Yuneec Typhoon H, entonces Orbit es un modo de vuelo autónomo. La gama alta del DJI Mavic 2 Pro y Zoom tiene muchos modos de vuelo inteligentes incluyendo “Circle”. También puede orbitar cualquier objeto o paisaje utilizando Puntos de Interés y Waypoints.

Amanecer y atardecer – La filmación aérea en estos momentos puede proporcionarle unas tomas realmente extraordinarias. El efecto de luz y sombra es diferente que durante las horas de la mañana y de la tarde. Lea tanto sobre la configuración de las cámaras para el amanecer y el atardecer. La filmación perfecta en estos momentos y sus imágenes aéreas serán impresionantes.

El siguiente vídeo muestra el modo Orbit en el DJI Phantom 3. Es un ángulo de filmación aérea fantástico. El Phantom 3, Inspire 1, el Phantom 4 Pro y el top Inspire 2 tienen un montón de modos de vuelo que facilitan aún más la filmación.

Consejo 8 – Clima y filmaciones aéreas

El tiempo es una gran influencia en la filmación aérea. Las condiciones ideales son días claros o nublados con poco viento. Aquí hay algunos consejos.

Evite volar y filmar en condiciones de lluvia, niebla y niebla. En días muy fríos, sus accesorios también pueden congelarse, especialmente en altitudes más altas.

El viento fuerte y las condiciones de ráfagas son un gran problema para la filmación aérea. Puede causar sacudidas de gelatina de la cámara, así como desviar el cuadráptico de su curso. Cuando vuela manualmente con los palos de su mando a distancia, le resultará difícil volar con suavidad, ya que la ráfaga de viento moverá el avión a varios metros antes de que pueda reaccionar.

Si realmente necesitas filmar en condiciones de viento, entonces vuela usando modos de vuelo autónomos como la navegación por waypoints. Esto le dará la mejor oportunidad de obtener una película aérea lisa en condiciones de viento.
El sistema de vuelo de su avión no tripulado estabilizará el avión no tripulado a lo largo de la ruta del waypoint comprobando su GPS, IMU y Gyro. El controlador de vuelo seguirá reposicionando el dron cientos de veces por segundo. Es una gran tecnología.

Consejo 9 – Evitar las filmaciones aéreas arriesgadas

Aprender qué filmar y qué no filmar es importante. Definitivamente no quieres aprender qué fotos de la cámara no debes tomar al estrellar tu avión no tripulado. Son caros y la molestia de tener que repararlos nunca es una buena experiencia. Usted también podría perder su dron fuera de su línea de visión y no volver a verlo nunca más.

Aquí hay un par de situaciones en las que la película aérea puede ser fantástica, pero también puede haber un alto riesgo de colisión o pérdida de conectividad con su dron.

Vuelos cortos – Pilotear su avión teledirigido a través de huecos estrechos que pueden dar un gran video, pero siempre hay un gran riesgo de chocar con algo.

Volar en el bosque y en el bosque – Lleno de árboles y arbustos, puede ser muy fácil de estrellar. Si su dron pierde la conexión con su control remoto, entonces usted está en problemas. Usted no puede ver hacia dónde está volando y su dron entrará en el modo a prueba de fallas para regresar al modo de inicio. Será prácticamente imposible que su avión teledirigido regrese a su punto de origen de forma segura.

Volar cerca de zonas de caza – Puede estar seguro de que el paisaje será excepcional, pero será derribado.

Volar en zonas de no volar – Las zonas de no volar son importantes por razones de seguridad. Por lo tanto, es importante mantenerse alejado.

Mal tiempo – Como se mencionó anteriormente, nunca vuele en condiciones de lluvia, niebla, niebla y mucho viento.

Consejo 10 – Sigue aprendiendo con más consejos de filmación aérea de Drone

Aquí hay otro par de videos estupendos, que te dan aún más consejos y consejos sobre la filmación aérea. Esto incluye una gran configuración de la cámara. Espero que hayan disfrutado de estos consejos. Practica y disfruta volando y filmando.