Usos de drones desde el negocio hasta misiones críticas

Para qué se usan los drones lista completa
¿Para qué se utilizan los drones? Los drones se utilizan para salvar vidas, trabajos medioambientales, arqueología, agricultura, gestión de propiedades, minería, construcción y mucho más.

Empezamos por ver para qué se usan los drones en sectores específicos e incluimos algunos videos increíbles a lo largo del camino.

La industria de los drones está creciendo rápidamente y cada semana vemos comunicados de prensa y documentos de investigación sobre las nuevas áreas en las que se están utilizando los drones.

El uso de aviones no tripulados en algunos de estos sectores se completó originalmente utilizando helicópteros y aviones. Sin embargo, su contratación es costosa y no siempre está disponible cuando se necesita.

El uso de helicópteros y aviones también consume mucho tiempo, ya que tienen que volar desde otros lugares y luego hacer su trabajo.

Junto con los usos actuales de los drones, también nos fijamos en los nuevos usos de los drones, que todavía están en fase de experimentación e investigación. Sin duda, verás cientos de nuevos usos para los drones en los próximos años. También hay algunos videos estupendos a lo largo de este post.

¿Para qué se usan los drones?

Aquí hay una lista rápida de para qué se usan los drones. Se puede ver que básicamente cubre casi todos los sectores con más usos cada semana.

  • Rescate.
  • Marketing.
  • Realización de películas.
  • Extinción de incendios.
  • Levantamiento topográfico del sitio.
  • Entregas de paquetes.
  • Estructuras de imagen.
  • Agricultura de precisión.
  • Ocasiones de diversión familiar.
  • Espectáculos de Conciertos de Iluminación.
  • Conteo de existencias.
  • Búsqueda y rescate.
  • Patrones climáticos.
  • Medioambiental.
  • Conservación.
  • Seguros.
  • La policía.
  • Deportes.

Vienen cientos de nuevos usos de los drones

Si usted sigue la industria de los drones, leerá sobre los nuevos usos de los drones cada semana. La mayoría de estos usos de drones, sólo requieren una cámara RGB regular montada en el dron.

El último es el DJI Mavic 2 Pro y Zoom. Estos tienen una estabilidad perfecta en vuelo y cámaras de 4k. El Mavic 2 puede detectar objetos en los 6 lados y esquivar obstáculos por delante y por detrás.

Ahora, hace unos años, las cámaras ordinarias eran la única carga útil montada en los drones.

Ya no más. Ahora, tenemos sensores de cámaras térmicas, multiespectrales, de visión, ToF, LiDAR y fotogrametría que se montan en los drones, creando nuevos usos para los drones. Esto está creando nuevas soluciones en varios sectores.

Por ejemplo, sólo recientemente se han montado drones con sensores de metano. Esto permitirá a los aviones no tripulados sobrevolar los vertederos y controlar los niveles de gas que se emiten a la atmósfera. Estos drones sensores de metano también se pueden utilizar para inspeccionar gasoductos e inspecciones de tanques. Este nuevo uso de los aviones no tripulados está ayudando a crear un entorno más limpio y seguro.

Son muchos los sectores que se están beneficiando del uso de los drones, ya sean comerciales, de conservación o medioambientales. En varios sectores, como la minería y las canteras, ahorran tiempo y, lo que es más importante, son una forma más segura de inspeccionar estructuras, edificios o superficies de canteras. Ya no hay necesidad de poner a los trabajadores en áreas peligrosas o peligrosas.

Drones con sensores y transductores

Hay cientos de diferentes tipos de sensores y transductores que se pueden montar en los aviones no tripulados. Nuevos sensores están siendo desarrollados todo el tiempo y hay una gran investigación para hacer que los sensores sean más pequeños para que quepan en los aviones no tripulados.

Existen varios tipos de transductores, tales como gravitacionales, mecánicos, térmicos, electromagnéticos y químicos. Estos pueden ser montados individualmente o combinados. A veces son las combinaciones de sensores (fusión de sensores) que trabajan juntos las que darán lugar a estos nuevos usos para los drones.

Uno de los mejores libros sobre sensores se llama “Sensors, An Introductory Course”. Tiene un excelente conocimiento de los diferentes tipos de sensores y sus aplicaciones. Los próximos años van a ser pioneros para el sector de los aviones teledirigidos, con nuevas soluciones que saldrán al mercado para resolver problemas o aportar eficiencias a diversos sectores.

Para Qué Se Usan los Drones

Drones usados para búsqueda y rescate

El uso de los drones en la búsqueda y rescate está creciendo rápidamente. Los drones se utilizan cada vez más en estos sectores de misión crítica. Los Departamentos de Bomberos, Salvavidas, Rescate de Montaña, Primeros Auxilios son grandes usuarios de aviones no tripulados. Este sector conoce el valor de los aviones teledirigidos para encontrar y rescatar a las personas lo antes posible. Estos son sólo algunos de los usos positivos de los drones en este sector;

  • Muy recientemente, los drones lanzaron salvavidas a nadadores que estaban en problemas.
  • Los salvavidas usan drones sobre las playas vigilando a los nadadores y vigilando a los tiburones.
  • Encontrar personas desaparecidas. Vecinos y comunidades han encontrado personas desaparecidas usando drones.
  • Los equipos de búsqueda y rescate (SAR) utilizan aviones teledirigidos con cámaras y sensores térmicos para encontrar a los excursionistas y montañeros en problemas.
  • La policía, los bomberos y los equipos de rescate utilizan aviones teledirigidos con cámaras de visión térmica para encontrar personas desaparecidas por la noche o en edificios en llamas.
  • Las regiones en situación de catástrofe utilizan aviones teledirigidos para obtener una visión general de la magnitud de los daños a la propiedad, las infraestructuras, las telecomunicaciones, encontrar a las personas y ayudar en la decisión de asignar los recursos.

Los drones de rescate no tienen por qué ser un gran costo. El Mavic 2 Enterprise viene con un puerto extendido para montar un reflector doble, un altavoz o una baliza, lo que lo hace perfecto para inspecciones, misiones de búsqueda y rescate, respuesta a incendios y mucho más.

Drones de la lucha contra incendios

Los bomberos utilizan los drones de las siguientes maneras;

  • Obtienen datos topográficos esenciales para evaluar el tamaño del incendio.
  • Cámaras térmicas de usuario para medir el calor del fuego.
  • Vea si el fuego se está extendiendo a otros edificios.
  • Use cámaras térmicas para ver si hay personas en el edificio.
  • Examinar grandes áreas de bosque, que están en llamas para establecer el tamaño del incendio y la planificación.
  • Cuando se apaga el fuego, los aviones teledirigidos con cámaras térmicas inspeccionan el área para medir el calor de la zona del incendio.

Los aviones teledirigidos también se utilizan después de que se han apagado los incendios para determinar el alcance de los daños causados, asistiendo en las reclamaciones de seguros y en los planes de reconstrucción.

Los drones son la clave para salvar la catedral de Notre-Dame

El 15 de abril de 2019, Notre-Dame de Paris fue severamente dañada por el incendio, que hizo estragos en su techo, aguja, vitrales y vidrieras, causando extensos daños que costarán cientos de millones de euros en reparaciones.

Desde The Verge, los bomberos parisinos utilizaron aviones teledirigidos DJI para seguir la evolución del incendio de la Catedral de Notre-Dame y encontrar las mejores posiciones para apuntar a las mangueras contra incendios. Con los aviones teledirigidos DJI Mavic Pro y Matrice M210 sobre la catedral de Notre-Dame, los bomberos pudieron obtener datos esenciales para combatir este incendio.

El portavoz de los bomberos Gabriel Plus dijo a los medios de comunicación locales que los aviones teledirigidos fueron fundamentales para salvar la estructura de la catedral. “Los drones nos permitieron usar correctamente lo que teníamos a nuestra disposición para controlar el fuego”.

Los drones apagan los incendios

El dron puede ser usado en el futuro para apagar incendios. Esto ya ha sido probado y puede ser una mejor opción que usar bomberos que tienen que subir largas escaleras y ponerse en peligro.
Una compañía letona llamada Aerones creó el Multirotar, que puede volar hasta 984 pies, en comparación con los 100 pies de altura que pueden alcanzar las escaleras de bomberos. El avión está equipado con una manguera de agua de un camión de bomberos y es controlado por un piloto en tierra de forma remota. Todavía está en desarrollo, pero Aerones espera utilizar la máquina para operaciones de la vida real pronto.

Aquí está el avión teledirigido de extinción de incendios en una prueba de práctica.

Drones utilizados para la comercialización

Drone hoy en día tienen GPS, la mejor estabilización y también cámaras 4k. Ellos filman y fotografían perfectamente, que es exactamente lo que usted necesita para videos y folletos de marketing. He aquí algunos de los mejores usos de los drones en el sector del marketing.

  • Videos de turismo Drone promocionando los principales parques y reservas nacionales.
  • Videos promocionales de resorts y hoteles y fotogramas para folletos.
  • Videos de casas y propiedades para ayudar en las ventas.
  • Maravillas naturales y documentales de la UNESCO.
  • Videos de eventos de jardines, espectáculos y conciertos.
  • Venta de Automóviles con videos aéreos.

El marketing y la publicidad son tan importantes para que cualquier negocio crezca. Para poder producir películas aéreas de calidad profesional y fotos fijas de forma rentable es extremadamente importante. Usar un dron como el DJI Inspire 1 le permitirá crear material de marketing profesional una y otra vez.

Drones usados para la producción profesional de películas

No hace falta gastar una fortuna para producir vídeos o películas absolutamente impresionantes. Los drones de los últimos años vienen con un mínimo de cámaras de 4k y una estabilidad de vuelo perfecta. Se están utilizando para crear escenas en un montón de películas y producciones de televisión. DJI, Yuneec y Walkera, por nombrar algunos, están produciendo drones de primera que producen una película de una calidad impresionante.

Nota: Uno de los mejores drones profesionales para hacer películas tiene que ser el DJI Inspire 2. Fue diseñado específicamente para la realización de películas profesionales. El sistema de procesamiento de imágenes CineCore 2.1 de Inspire 2, que graba vídeo de hasta 6k en CinemaDNG/RAW y 5.2k en Apple ProRes cuando se utiliza con la cámara Zenmuse X7.

Abajo hay un excelente cortometraje que fue creado 100% usando el avión teledirigido DJI Inspire 2 para filmar todas las tomas aéreas y terrestres.

Drones usados para la construcción / Levantamiento de sitios de construcción

Se trata de una vasta zona en la que actualmente se utilizan aviones teledirigidos en varios sectores. Los drones son fantásticos para obtener una visión general y primeros planos de edificios y estructuras. Los drones también son un método más seguro para inspeccionar estructuras altas. No hay necesidad de enviar hombres en un arnés o andamio para inspeccionar un techo, estructura o edificio.

Los aviones teledirigidos ahorran mucho tiempo ya que no hay necesidad de construir andamios para inspeccionar un edificio o estructura. Y lo que es más importante, el uso de aviones no tripulados en los trabajos de topografía también evita que los empleados tengan que asumir la responsabilidad de realizar trabajos peligrosos.

Actualmente se están utilizando drones para inspeccionar todos los grandes proyectos de construcción y trabajos de mantenimiento que se indican a continuación;

  • Levantamiento topográfico de naves industriales y chimeneas industriales.
  • Inspecciones detalladas de los mástiles de telecomunicaciones.
  • Comprobación de vallas y edificios agrícolas.
  • Mantenimiento de estructuras viales y ferroviarias.
  • Proyectos de construcción de carreteras y autopistas.
  • Grandes obras ferroviarias.
  • Colocación de tuberías.

Este es probablemente el mayor uso de los aviones no tripulados comerciales en la actualidad. La topografía se utiliza en muchos sectores como la construcción, la minería, los ferrocarriles, la silvicultura y los parques, por mencionar algunos.

Nota: El mejor avión teledirigido en el mercado para este tipo de sitio, puente, edificio, mástil, antenas de telecomunicaciones es el DJI Matrice 200 que se lanzará próximamente. Este cuadricóptero tiene opciones de cámara como cámaras hacia arriba, hacia abajo o dobles hacia abajo. También tiene baterías dobles para tiempos de vuelo más largos. Está diseñado para ser fácil de transportar y para que vuele muy rápidamente. Puedes leer más sobre el DJI Matrice 200 que pronto saldrá a la venta aquí.

Inspección y deshielo con drones

Uno de los mejores usos nuevos este año para los drones fue el uso de un dron grande para descongelar una turbina eólica. El drones lleva 4 vainas que llevan el descongelador. El drone también está fijado con un cable de alimentación largo para que tenga energía todo el tiempo y pueda permanecer en el aire hasta que se termine el trabajo o hasta que los drones necesiten rellenar las cápsulas de descongelamiento. Es una forma muy rentable de limpiar el hielo de la turbina eólica.
Aquí está el video real del drone descongelador en acción.

Drones usados para paqueteria y Servicio de Entrega de Medicamentos

Esta área está constantemente en las noticias. Hemos visto cómo se utilizan aviones teledirigidos para entregar pizza y Amazon siempre está publicando información sobre su Proyecto de Entrega Aérea de Primera Clase. Hay bastantes grandes empresas postales en Europa y Asia que están probando las entregas de paquetes en aviones teledirigidos.

En los EE.UU., Walmart también está probando las entregas de aviones teledirigidos. Con todos estos grandes nombres probando y empujando, es más que probable que los aviones teledirigidos sean utilizados para entregar paquetes a través del campo y las ciudades.

Los aviones teledirigidos ya se han utilizado para suministrar productos médicos esenciales en toda Rwanda. El avión teledirigido Zipline utiliza un pequeño vehículo aéreo no tripulado para transportar productos sanguíneos, vacunas y medicamentos. El trabajador médico puede hacer un pedido por mensaje de texto y en cuestión de minutos el UAV está en camino.

Volando a 100 kilómetros por hora va directamente a su destino y entrega los suministros esenciales. El paquete tiene un pequeño paracaídas que se despliega cuando el paquete es liberado y los suministros médicos aterrizan de forma segura.

China Otorga Licencia Para Drones de Entrega de Paquetes

El 2 de abril de 2018, se anunció que SF Express, el mayor transportista de paquetes de China, había obtenido recientemente una licencia para utilizar aviones no tripulados en la entrega de paquetes en el país por parte de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC). Esto hace que la licencia de logística de aviones teledirigidos SF Express sea la primera en ser otorgada en China.

El año pasado se enviaron más de 40.000 millones de paquetes en China continental (unos 110 millones de paquetes al día) y se espera que los volúmenes aumenten a 49.000 millones de paquetes este año, según la Oficina de Correos del Estado, el organismo de control de la industria de entregas de China.

Las empresas de mensajería han estado observando el uso de aviones teledirigidos logísticos para la entrega de paquetes desde aproximadamente 2015, cuando el gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding se asoció con Shanghai YTO Express Logistics en una prueba de una sola vez: la entrega de paquetes de té de jengibre por avión teledirigido. Alibaba, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, es propietaria del South China Morning Post.
Drone usado para estructuras de imagenología
Hay quizás miles de estatuas, monumentos y estructuras, que no tienen una imagen 3D precisa. Por ejemplo, en 2015, Pix4D, junto con el fabricante canadiense de aviones no tripulados Aeryon Labs Inc, que ahora es propiedad de FLIR y la Universidad PUC de Río de Janeiro, creó el primer modelo 3D preciso del monumento más famoso de Brasil, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro.

El avión no tripulado utilizó un plan de vuelo automatizado usando GPS y waypoints mientras que al mismo tiempo tomaba miles de fotografías. Estas fotos fueron luego cosidas en un modelo 3D preciso de la estatua usando el software Pix4D.

El software especializado utilizado para unir las fotos en mapas 3D o modelos 3D se conoce como software de fotogrametría. Puede leer sobre los líderes del mercado en este artículo en el software de fotogrametría más importante.

El siguiente video muestra el proyecto masivo bajo condiciones climáticas difíciles para crear con precisión el modelo 3D de la estatua del Cristo Redentor.

Drone usado para la agricultura

Durante los últimos años, los drones agrícolas han beneficiado enormemente a los agricultores. Los sensores multiespectrales en los aviones teledirigidos, junto con la navegación GPS, permiten al propietario gestionar la granja de la siguiente manera más eficaz;

  • Proporcionar datos sobre la fertilidad del suelo para refinar la fertilización mediante la detección de deficiencias.
  • Identificar plagas, enfermedades y malezas. Optimizar el uso de pesticidas a través de la detección temprana.
  • La ayuda con el manejo de la tierra como imágenes multiespectrales mostrará si es necesario rotar los cultivos en los campos.
  • Controlar el riego de los cultivos identificando las áreas donde se sospecha que hay estrés hídrico y si se necesita agua o drenaje adicional.
  • Ver los daños a los cultivos de la maquinaria agrícola y hacer reparaciones o reemplazar la maquinaria problemática.
  • Contar las plantas y determinar cuestiones de espaciamiento que permitan estimar el rendimiento de los cultivos.
  • Los drones pueden fumigar cultivos que cubren grandes áreas utilizando mapas previamente planificados.
  • Controlar el ganado y también encontrar ovejas o ganado vacuno en caso de pérdida.
    Inspeccionar las cercas y los edificios de la granja.

Drones para ayudar a polinizar las plantas

Investigadores en Japón han creado pequeños drones del tamaño de un insecto, que pueden polinizar las plantas. Esto ayudará con la polinización en interiores y ayudará a la población real de abejas melíferas.

Drones Usados para Ocasiones Familiares / Eventos

Usos de los drones en muchos sectoresMientras que mucha gente hoy en día se concentra en todos los usos comerciales, ambientales y de conservación de los drones, hay que recordar que estos drones también son tremendamente divertidos. Es otro artículo para empacar junto con la canasta de picnic y el viaje al aire libre.

Los drones son más fáciles que nunca de volar y tienen muchos modos de vuelo autónomos, que le permiten concentrarse en la filmación.

La mayoría de los mejores drones de hoy en día, vienen con tecnología follow me, lo que hace que la filmación de aventuras sea muy fácil.

Todos los drones superiores tienen GPS, cámaras de 4k y tienen una excelente estabilización que le permite crear videos profesionales y tomas fijas. Drones como el DJI Mavic y el Phantom 4 Pro son tan fáciles de volar y filmar. Estos vienen con cámaras incorporadas y modos de vuelo autónomos.

Nota: Uno de los mejores drones del mercado tiene que ser el DJI Phantom 4 Pro. Este dron tiene una tecnología de punta que le permite volar súper estable y filmar maravillosamente en 4k.

Cuenta con excelentes modos de vuelo automático, que le permiten concentrarse en guiar la cámara para obtener la mejor película aérea. Estos Phantom 4 Pro tienen 5 direcciones de detección de obstáculos y utilizan sensores ultrasónicos, de visión e infrarrojos para evitar colisiones,

Un número de planificadores de bodas ahora están usando drones para algunas de las escenas al aire libre. Es un recuerdo extra del día más importante en la vida de muchas personas.

Para la mayoría de los propietarios de aviones teledirigidos, existe el desafío de capturar un paisaje hermoso o una gran aventura. La mayoría de los mejores videos de aviones teledirigidos de paisajes hermosos han sido hechos por pilotos de aviones teledirigidos aficionados que adoran volar al aire libre y divertirse.

Drones usados para conciertos sincronizados de Drone Light

Esta es una nueva forma de entretenimiento artístico y hasta la fecha ha habido varios conciertos de espectáculos de drones de luz. Esta nueva forma de espectáculo de luces puede, de hecho, sustituir a los espectáculos de fuegos artificiales. Aquí hay una lista de algunos de los mejores espectáculos de drones de luz hasta la fecha.

Intel es el gran nombre hasta el momento, ya que han montado espectáculos con 300 a 500 drones en el aire en cualquier momento. Los espectáculos de drones de luz están sincronizados con la música. Son acontecimientos absolutamente fantásticos. Aquí hay sólo unos pocos;

En julio de 2018, Intel deslumbró a su audiencia con un espectacular espectáculo de luces diseñado con 1.500 drones, en un esfuerzo por superar su anterior récord mundial de 1.218 drones Shooting Star de Intel. El espectáculo mostraba coreografías multicolores que incluían orbes brillantes con forma de fuegos artificiales. Un solo piloto tripuló toda la flota de aviones teledirigidos.

Los drones utilizados para contar las existencias

Los drones con sensores LiDAR o de tiempo de vuelo se pueden utilizar para medir las existencias de materiales como piedra, grava, roca, pulpa, papel, troncos, virutas de madera, mantillo, estiércol y mucho más.

Así es como funciona. Un dron con sensor ToF vuela sobre la pila de material almacenado y captura el área en 3D con un solo pulso de luz. El pulso de luz se mide en picosegundos (extremadamente rápido).

Estos datos se cargan automáticamente en el almacenamiento de nubes. Luego, los datos son procesados usando software especializado y el agregado de la reserva puede ser presentado en un par de minutos, incluyendo el perímetro, área y volumen de cada reserva. En las horas siguientes se genera información más detallada de las existencias.

La densidad de las existencias y los factores de costo pueden ser introducidos para calcular el peso y el valor de las existencias que se requiere para los informes de inventario de las existencias. Incluso las existencias de formas extrañas contra las paredes pueden ser medidas usando sensores de Tiempo de Vuelo.

El uso de aviones no tripulados para medir las existencias es un nuevo uso excelente y puede ser utilizado en estas industrias;

  • La minería.
  • Canteras.
  • Agricultura.
  • Silvicultura y tala de árboles.
  • Construcción y mantenimiento de carreteras.
  • Construcción y Mantenimiento de Ferrocarriles.

Aquí hay un excelente artículo sobre las cámaras de Tiempo de Vuelo en los aviones no tripulados. Es una tecnología relativamente nueva y tiene usos estupendos.

Sin usar los sensores de Tiempo de Vuelo, los aviones no tripulados han sido usados con cámaras ordinarias por los pueblos para contar las poblaciones de gatos y perros salvajes para ver cuán grande es el problema. Otra comunidad usó drones para volar sobre áreas que tenían un gran problema con el vertido ilegal de residuos y fue capaz de tomar medidas usando estos datos.

Drones usados para búsqueda y rescate (SAR)

Los drones son perfectos para ser usados en todo tipo de búsqueda y rescate como;

  • Encontrar personas desaparecidas.
  • Vigilancia de avalanchas en las pistas de esquí.
  • Vigilancia de parques y conocimiento de la ubicación de los excursionistas.
  • Búsqueda y vigilancia de zonas de desastre después de terremotos, inundaciones y huracanes.
  • Los departamentos de bomberos están usando aviones no tripulados para sobrevolar edificios en llamas y ver la extensión total del incendio.
  • Las cámaras térmicas de los aviones teledirigidos pueden utilizarse para ver la temperatura que genera un incendio, incluso cuando éste se manifiesta.

Los aviones teledirigidos que utilizan cámaras térmicas pueden utilizarse durante la noche para encontrar personas desaparecidas y también para trabajar en zonas de desastre.
El DJI Inspire 1 se está utilizando en muchas operaciones de SAR ya que se puede equipar con las cámaras térmicas de Flir y tiene opciones de cámaras con zoom.

Los aviones teledirigidos utilizados para metereología

En las zonas afectadas por los tornados, los investigadores están trabajando con los drones para medir la baja atmósfera. Esperan poder dar anuncios de alerta mucho antes de que el Tornado ataque.

Los investigadores de Oklahoma esperan que los aviones teledirigidos ayuden a los pronosticadores a predecir los patrones climáticos con mayor precisión, permitiendo que las advertencias de tornado se den en cualquier lugar entre 20 y 60 minutos antes.

Actualmente, los meteorólogos utilizan radares, satélites y globos para verificar las condiciones en la atmósfera superior y media. Sin embargo, las condiciones en la atmósfera inferior donde vivimos son observadas por instrumentos y personas que ponen sus vidas en riesgo.

Los aviones teledirigidos utilizados para la conservación y el medio ambiente

Drone utiliza en la conservación y el medio ambienteDrones y su tecnología de sensores impulsados por datos tienen una amplia gama de aplicaciones de conservación y protección del medio ambiente.

Desde el modelado de características glaciales y la monitorización de la erosión hasta el recuento de animales y la identificación de especies, la lista de proyectos para los que se utilizan los drones es larga y sigue creciendo.

Existen grandes razones por las que profesionales como los ingenieros ambientales e investigadores científicos utilizan cada vez más los drones. He aquí algunos de los tipos de proyectos de conservación y medio ambiente en los que se utilizan los drones;

Manejo y conservación de animales

  • Encuestas de nidos.
  • Seguimiento de la migración.
  • Gestión de hábitats.
  • Identificación de especies.
  • Evaluación del perímetro.
  • Recuento de animales y bandadas.
  • Recuperación de imágenes de cámaras trampa.
  • Monitoreo de buques (por ejemplo, buques balleneros).
  • Actividades contra la caza furtiva (identificación, disuasión).
  • Rastreo de animales (por ejemplo, mediante collares de rastreo por radio/triangulación).

Conservación de plantas

  • Propiedades del suelo y análisis de humedad.
  • Monitoreo de crecimiento/cobertura.
  • Análisis de la salud de la planta/estrés.
  • Identificación de especies.
  • Estimación de biomasa.
  • Recuento de plantas/árboles.

Conservación de la silvicultura

  • Cartografía forestal.
  • Estimación de biomasa.
  • Detección y seguimiento de incendios.
  • Análisis de la salud de la vegetación.
  • Evaluación de daños por tormentas.
  • Planificación de campañas de plantación y replantación.
  • Deforestación / tala ilegal / cultivo / monitoreo de incursiones.

Monitoreo de cambios

  • Comparaciones pre y post de tormentas y deslizamientos de tierra.
  • Monitoreo de la erosión costera y del suelo.
  • Degradación de los bosques.
  • Dinámica de los glaciares.

Modelación del terreno

  • Cráteres del volcán.
  • Rasgos glaciales.
  • Orillas de los ríos.
  • Morfología.
  • Paredes de los acantilados.
  • Playas.

Gestión de zonas costeras

  • Estimación de volumen.
  • Monitoreo de la erosión.
  • Evaluación de daños por tormentas.
  • Planificación del reabastecimiento de las playas.
  • Evaluación de ríos e inundaciones
  • Evaluación aérea de los daños causados por las inundaciones.

Mapeo y modelación de ríos.

  • Planificación de la defensa contra inundaciones.
  • Simulación de flujo de agua.
  • Monitoreo de la erosión.
  • Estudios fluviales.

Movimiento de tierras y gestión de rocas

  • Modelado 3D.
  • Inspección de la pantalla de control.
  • Detección de grietas / áreas inestables.
  • Evaluación de caída de rocas.
  • Planificación de proyectos.

Aplicación de la normativa

  • Detección y monitoreo de actividades ilegales.
  • Monitoreo del cumplimiento (por ejemplo, sobrepesca, tala ilegal y entrada en áreas protegidas, etc.).

Uso de drones para trabajos ambientales y de conservación

Uno de los grandes nombres y los drones más populares para el uso en el medio ambiente y el trabajo de conservación es el SenseFly eBee. Es un dron de largo alcance y puede llevar múltiples sensores como cámaras RGB, Infrarrojo Cercano (NIR), borde rojo (RED), multiespectral y también cámaras térmicas.

Hay otros drones que también pueden hacer este trabajo. Si conoce su proyecto completamente, entonces sabrá el tipo de drones y sensores que necesita para el proyecto.

Drones usados para compañias de seguros

Las compañías de seguros están utilizando ahora aviones teledirigidos para ayudar a acceder a los daños en los edificios por incendio, inundaciones o vientos fuertes. Los aviones no tripulados también se pueden utilizar para sobrevolar accidentes de automóviles y ferrocarriles para acceder también a los daños y para ayudar en el proceso de reclamación.

  • Acceso a los daños en edificios y estructuras.
  • Pueden ser utilizados alrededor de las áreas de accidentes para acceder también a los costes de los daños.
  • Las compañías de seguros también están empezando a asegurar los aviones teledirigidos comerciales.

Los aviones teledirigidos utilizados para la vigilancia

Los aviones teledirigidos son mucho más baratos y están más disponibles que los helicópteros de la policía. Definitivamente verá más drones siendo usados por las fuerzas policiales de las siguientes maneras;

  • Inspeccionan y ayudan a controlar la multitud en conciertos y demostraciones.
  • Vistas aéreas para ayudar con las investigaciones de accidentes de autos y trenes.
  • Ayuda como parte de la búsqueda y rescate para encontrar personas desaparecidas.
  • Pueden ser utilizados como parte de la vigilancia de la comunidad.

Drones usados para deportes

Los drones están encontrando su camino en varios aspectos de los deportes. He aquí algunas formas en que los drones están siendo utilizados en los deportes;

  • Los equipos de fútbol americano analizan la estrategia y el juego.
  • Eventos de carreras de liga de drones apoyados por ESPN.
  • Ayudando a los atletas a analizar sus técnicas de carrera.
  • Filmación de eventos deportivos extremos en lugares escénicos.
  • Excelente para filmar esquí acuático y surfing en olas grandes.
  • Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA filmado para WRC+ TV.