Entender el balance de blancos para grandes fotos aéreas

Fotografía aérea correcta Ajustes de balance de blancos
Saber cómo establecer el balance de blancos en su fotografía aérea es fundamental para capturar fotos aéreas perfectas. Mientras que puedes arreglar y transformar tus fotos en el ordenador, no puedes evitar sacarlo correctamente en el campo.

La información en este post cubre el balance de blancos en general, por lo que puede utilizar estos conocimientos tanto en fotografía terrestre como aérea.

Los 3 videos que se encuentran cerca del final de este artículo discuten el balance de blancos con más detalle y explican exactamente qué es el balance de blancos y algunas configuraciones fabulosas que puede elegir en su cámara.

Cuando se trata de fotografía aérea, es esencial que usted pueda controlar el cardán de la cámara y la cámara desde el suelo. La mayoría de los últimos drones que llegan al mercado ahora tienen esta característica.

Si desea leer acerca de algunos drones fabulosos, que son perfectos para la fotografía aérea, visite nuestra área de revisiones de drones.

Si eres nuevo en el mundo de los drones y la fotografía, entonces estos 15 consejos de fotografía aérea son excelentes para conocer. Algunos de los consejos son fáciles de implementar, mientras que otros requieren un poco de práctica.

Ok, vamos a empezar con el importante balance de blancos en su fotografía.

Balance de blancos para fotografía aérea

¿Alguna vez te has hecho una foto dentro y te has preguntado por qué todo el mundo es naranja? ¿O quizás usted tomó una foto a la sombra y su hijo tenía un extraño tono de azul?

Hoy vamos a hablar sobre cómo establecer el balance de blancos.

Ajustes de balance de blancos en fotografía aérea

¿Qué es el balance de blancos?

El balance de blancos es la forma en que la cámara interpreta el color de la luz en una escena. Cada fuente de luz tiene su propio color. Cuando tomamos una foto, nuestras cámaras suelen tratar de neutralizar estos diferentes colores para darle la foto de aspecto más natural que pueda. Así;

Fotografía aérea Balance de blancos
Hay varias maneras de corregir su balance de blancos y hoy, voy a mostrarle algunas opciones que le ayudarán a obtener el mejor balance de blancos para sus fotos!

Las siguientes fotos son directamente de mi cámara, sin edición, excepto para la nitidez de la web y tomadas con un Canon 6D y un objetivo 50 1.8.

Preconfiguraciones de balance de blancos

Los presets son una forma rápida y sencilla de ayudarle a obtener el balance de blancos correcto directamente desde sus cámaras. El truco es saber en qué tipo de iluminación se encuentra y elegir la configuración prefijada correcta. Usted necesita saber cuándo necesita enfriar la luz cálida y calentar la luz fría.

Balance de blancos personalizado

El balance de blancos personalizado es otra excelente manera de corregir el balance de blancos directamente desde la cámara. Sin embargo, se necesita planificación.

Uso de expodisc para obtener el balance de blancos correcto
(Para esta foto usé un expodisc)

Necesitará un elemento neutro como una tarjeta gris o un expodisc. Esta opción para ajustar el balance de blancos es la mejor si tiene una iluminación realmente mala. Diferentes cámaras tienen diferentes métodos para configurar su balance de blancos personalizado, pero en la mayoría de los casos, se trata de tomar una foto con el neutro (la tarjeta gris o expodisc) y luego decirle a su cámara “esto es lo que necesito el color en mi foto para que se vea como, ¡arreglarlo!

Nota: Si su luz cambia, tiene que volver atrás y restablecer su balance de blancos personalizado de nuevo.

Kelvin Temperatura

El ajuste de la temperatura Kelvin es una forma muy específica de corregir el balance de blancos. Kelvin es una escala para medir la temperatura del color. Los colores fríos como el azul suelen tener una temperatura de color superior a 7000 Kelvin, mientras que los colores más cálidos como el naranja y el rojo están alrededor de 2000 Kelvin.

No todas las cámaras le permiten configurar el Balance de blancos Kelvin, pero si tiene un DLSR de gama alta, debería poder hacerlo. Se necesita mucha práctica para poder leer la luz y luego saber cuál es la mejor temperatura para conectarse. Hay varios gráficos Kelvin flotando por la web, pero muchos fotógrafos sólo memorizan el gráfico.

Balance de blancos con Kelvin

Una manera fácil de aprender kelvin es configurar su cámara para que vea en vivo y ajustar el balance de blancos de kelvin en tiempo real hasta que encuentre el color perfecto. La clave es recordar que su objetivo es neutralizar la temperatura de la luz de su escena.

Por lo tanto, si usted está en la sombra, usted desea establecer su temperatura Kelvin ALTA como 7000 Kelvin para deshacerse de los tonos azules y la luz. Además, si usted está en algún lugar donde su luz es realmente amarilla, como en el gimnasio de su hijo, querrá ajustar su balance de blancos a una temperatura baja.

Sólo recuerde, la clave para el balance de blancos es recordar que usted está tratando de neutralizar la luz.

Balance de blancos Más explicaciones y ejemplos

A continuación se presentan algunos vídeos fantásticos que demuestran cómo utilizar los ajustes de balance de blancos de la cámara para diferentes opciones creativas. Tremendo.

El siguiente vídeo explica exactamente lo que es el balance de blancos y cómo utilizarlo para sacar el máximo provecho de su fotografía.

Vamos a terminar con 6 consejos para obtener una mejor comprensión del balance de blancos y la temperatura de color. Este vídeo le informa aún más sobre el balance de blancos y la temperatura de color y cómo puede utilizarlos para mejorar su fotografía.