12 mejores drones con tecnologia Follow me (Sígueme)

Con la tecnología de dron Follow Me , el UAV está programado para seguirte automáticamente, dándote muchas oportunidades de filmar tomas aéreas únicas.

En la actualidad existen 2 tipos de dron con tecnología Follow Me. Aquí, miramos la tecnología usada en los aviones no tripulados que te siguen.

Luego, repasamos los 12 mejores drones follow me en el mercado ahora mismo, con algunos videos increíbles a lo largo del camino.

Revisamos los drones que te siguen desde DJI, Walkera, Yuneec, AirDog, Hover y más, incluyendo Skydio y Autel, que son fabricantes bastante nuevos de drones de seguimiento de seguimiento.

Los aviones teledirigidos que le siguen llegaron a la escena en 2016 y la innovación de follow me ha continuado desde entonces. Generalmente, los aviones no tripulados con el modo follow me GPS, también tienen otros sistemas de vuelo inteligentes (Órbita, ActiveTrack, Puntos de Interés, Waypoints, Círculo, Terrain Follow, etc.) que le dan aún más opciones de vuelo y filmación.

Tener un avión teledirigido que te sigue tiene grandes beneficios, incluyendo la captura de grandes selecciones en movimiento con tus seres queridos o la captura de tus aventuras en lugares muy pintorescos.

En la actualidad, también estamos viendo a atletas, ciclistas y montañeros utilizar aviones teledirigidos por GPS para filmar desde varios ángulos con el objetivo final de mejorar su técnica.
Volar usando el avión teledirigido en modo Follow Me también es muy divertido. El modo “sígueme” es una tecnología asombrosa.

La mayoría de los drones que se muestran a continuación están siendo utilizados profesionalmente ya que tienen cámaras y estabilización excepcionales. Puede leer más sobre estos magníficos usos de los drones. El artículo incluye excelentes videos.

Tener un dron que te sigue junto con una cámara 4k, entonces sabes que capturarás la mejor película y las mejores fotos de tus aventuras. Para ir con este artículo, también revise nuestro artículo de los mejores drones 4k del mercado.

Tecnología Follow Me GPS Drone

Follow Me es un modo de lucha inteligente que convierte a su avión teledirigido en un equipo de cámaras aéreas manos libres. Ahora estamos viendo 2 tipos de tecnología Follow Me en uso. Está el GSC con tecnología de transmisor GPS Follow Me y lo último en software de reconocimiento como DJI ActiveTrack.

Dron que te sigue usando transmisor GPS/ GSC

Unos cuantos aviones teledirigidos en modo follow me utilizan un dispositivo con GPS, como un teléfono móvil, una tableta o un Ground Station Controller (GSC), junto con un transmisor (transmisor portátil o teléfono móvil). El dron está programado para seguir al transmisor y mantener al sujeto en la imagen en todo momento.
La tecnología Follow me crea una conexión virtual entre el avión no tripulado y un dispositivo móvil equipado con GPS, que permite que el avión no tripulado te rastree a ti o a otro sujeto en movimiento. La mayoría de los UAVs Follow me, también pueden permanecer inmóviles y seguir al sujeto girando, o pueden moverse junto con el sujeto.

Aquí hay 3 drones con dispositivos transmisores GPS para permitir que el dron te siga;

  • Skydio 2 (Nuevo)
  • AirDog sigue a Drone
  • Piedra Sagrada HS700 Ophelia
  • Piedra Sagrada HS270

Los drones de arriba que te siguen se muestran más abajo. Usted usa un dispositivo GPS llamado AirLeash y el avión rastrea ese dispositivo. El AirDog despega, te sigue y también aterriza de forma autónoma.

El nuevo avión teledirigido Skydio 2 tiene varias formas de volar. Uno de estos métodos es llevar la baliza del Skydio 2 y el avión no tripulado rastreará la baliza. Ahora el Skydio es muy avanzado y utiliza un sistema de visión inteligente para seguirte y también para evitar obstáculos. Más información sobre el fantástico Skydio 2 sigue al drone más abajo.

Otros drones como el HS700 Ophelia de Holy Stone y el HS270 de Holy Stone tienen un modo básico de seguimiento. Utilizan el GSC como transmisor. Por lo tanto, el dron está programado básicamente para seguir al transmisor en el mando a distancia y mantener al sujeto en la imagen en todo momento.

Dron que te sigue usando tecnología de reconocimiento

Los últimos zánganos de seguimiento, que utilizan sensores de visión y tecnología de reconocimiento junto con algoritmos de software, son los siguientes;

Los sensores y la tecnología de reconocimiento, junto con los algoritmos de software, dan a los vehículos aéreos no tripulados la capacidad de reconocer y seguir a una persona u objeto. Este profundo aprendizaje que sigue a la tecnología de los aviones no tripulados permite que el UAV rastree un sujeto en movimiento sin necesidad de un rastreador GPS separado.

Usted puede ver en la lista anterior que DJI es el líder en la fabricación de aviones no tripulados con tecnología de seguimiento.
En los quadcopters DJI, el software se llama ActiveTrack y está integrado en el software DJI Pilot Go 4 App and Assistant para los quadcopters Phantom 4 y Mavic. El último ActiveTrack 2.0 del Mavic 2 quadcopter puede reconocer hasta 16 objetos separados en la pantalla. A continuación, elija el objeto o la persona a seguir en la pantalla en la aplicación DJI Go 4.

Software de Dron Follow Me

El software para programar Follow Me está generalmente incorporado en la aplicación general del avión no tripulado. DJI tiene su aplicación GO 4 App. Los drones 3DR más antiguos que ya no se fabrican utilizan su App SOLO y el dron Arducopter d-i-y utiliza el software Mission Planner.

Otros fabricantes incorporan el software de modo follow me en el Ground Station Controller (GSC), como Walkera. Con un par de clics se programa lo que se quiere seguir o rastrear.

El software es bastante sofisticado usando algoritmos y cálculos para rastrear y mantener el objeto a la vista en todo momento. La mayoría de las aplicaciones Follow Me le permiten programar el cardán y la cámara con distancias de vuelo, alturas y ángulos preestablecidos, lo que proporciona a su vídeo unas perspectivas cinematográficas únicas.

Seguirme Distancia

Cada fabricante de UAVs utiliza diferentes gamas con su tecnología follow me. Probablemente es mejor mantener la distancia corta al principio a medida que conozca a su dron. Si se permite demasiada distancia entre el GSC y el transmisor, ambos podrían perder su conexión.
Con DJI, drones como el Phantom 4, el GPS es muy fuerte a una altura de 30 metros (98,4 pies) y una distancia de 20 metros (66,5 pies). Los aviones teledirigidos DJI pueden seguirte a una distancia mucho mayor que esta.

Seguridad en el vuelo

Es bueno recordar que la gran mayoría de los aviones no tripulados en modo “Sígueme” no evitan objetos. El modo Follow Me es ideal en espacios abiertos o donde hay suficiente espacio para que no haya interrupción en la señal GPS.

La mejor práctica es planear su ruta y estar atento a cualquier obstáculo que su avión no tripulado pueda chocar contra él. También puedes programar tu dron para que vuele por encima de los obstáculos.

Casi todos los drones de hoy en día le permiten establecer un punto de inicio o un retorno a la función de inicio. Siempre es una buena práctica establecer el punto de partida.

Recuerde que debe vigilar la batería y las advertencias. No te entusiasmes tanto con seguirme filmando que te quedes sin batería.

Los mejores drones Follow Me

Casi todos estos drones que se muestran a continuación tienen modos de vuelo extra inteligentes como Waypoints, Orbit, Puntos de Interés que te dan ángulos de filmación mucho más grandes y oportunidades.
Todos los drones que se muestran a continuación tienen una tremenda tecnología de estabilización del cardán y de la cámara para capturar imágenes fijas y de vídeo impresionantes.

Estos drones son todos muy fáciles de volar. En nuestro artículo titulado “Cómo volar un dron“, tenemos excelentes vídeos que muestran lo fácil que es volar estos últimos drones.

Nuevo Skydio 2 Follow You Drone

Skydio 2 el dron que te sigue

El avión teledirigido más nuevo del mercado, que cuenta con la tecnología Follow You, es el avión teledirigido Skydio 2.

Además de ser un avión teledirigido que puede seguirte, este cuadricóptero le permite filmar un impresionante vídeo de 4k a 60 fps en calidad HDR. También puede capturar fotos HDR de 12 MP súper nítidas.

El Skydio tiene modos inteligentes de filmación y filmación incluyendo Dronie, Hover, Angle Track, Orbit y Cable Cam.

El Skydio 2 fue diseñado en los Estados Unidos. También es fabricado y soportado en los Estados Unidos.

Los fundadores de Skydio son los mejores estudiantes de postgrado del MIT. Después de terminar en el MIT, ayudaron a iniciar el programa de entrega de aviones teledirigidos de Google, llamado Project Wing.

Skydio fue fundada en 2014 y en 2018 lanzaron el Skydio R1.
Ahora, en 2019 tenemos su último dron innovador, el Skydio 2.

Tecnología innovadora Skydio 2

El Skydio 2 es un gran salto tecnológico con respecto a su predecesor.

Tiene un tiempo de vuelo de 23 minutos y es excepcionalmente ligero con sólo 775 gramos (27,3 onzas).

Puede volar a una velocidad de 36 millas por hora (58 km/h). Tiene un servicio de techo máximo de 15,000 pies, lo cual es bastante asombroso. También tiene un alcance de transmisión de 3,5 km (2,17 millas).

Hay 3 maneras de volar el Skydio 2. Los métodos para volar el Skydio 2 es a través del uso de la baliza, una aplicación en su teléfono inteligente o mediante el uso del mando a distancia Skydio.

Cámara Skydio 2

El Skydio 2 tiene una cámara estupenda, que está diseñada alrededor del sensor IMX577 de Sony y el QCS605 de RedDragon™ Es capaz de video de 4k hasta 60 fps con HDR.

El Skydio 2, cuenta con un modo de fotografía dedicado para capturar fotos HDR de 12 MP para una variedad de opciones de toma, incluyendo individuales, a intervalos y más.

Modo Follow Me de Skydio 2

El Skydio 2 Beacon para seguirteLa tecnología de seguimiento del Skydio 2 utiliza el motor Skydio Autonomy Engine. Esta tecnología visualiza y calcula lo que está sucediendo alrededor del dron.

Puede entonces predecir inteligentemente lo que sucederá a continuación y tomar decisiones precisas varias veces por segundo.
El avión teledirigido Skydio 2 utiliza cámaras de 6 x 4k para construir un mapa en 3D de sus alrededores, que incluirá árboles, personas, edificios y más.

Al ver y comprender tus movimientos, así como los obstáculos que debes evitar y lo que sucederá a continuación, el Skydio 2 quadcopter te seguirá en todo momento.

Cuando el Skydio 2 quadcopter te sigue, utiliza su avanzado sistema de visión para seguirte a través del espacio en 3D.

Uso de la baliza Skydio 2 Para Seguir

El uso de la baliza Skydio permitirá que el cuadricóptero te siga a todas partes, incluso si no puede verte.

La baliza Skydio puede utilizarse simultáneamente con la aplicación Skydio o como un dispositivo independiente.

Cuando se usa con la aplicación, el Skydio 2 podrá usar la señal GPS de la baliza para seguirte.
Aquí tenéis un vídeo que os muestra todas las fantásticas características del Skydio 2, entre las que se incluye el modo follow me. Este dron ciertamente tiene el factor WOW.

Drones DJI Follow Me

Mavic Pro Quadcopter

El avión teledirigido Mavic Pro tiene unos modos de piloto automático estupendos. El Mavic es casi de bolsillo, tiene una cámara de 4k y un alcance de transmisión de 4.3 millas. Cuenta con 4 sensores de visión, navegación por satélite de alta precisión y los últimos sistemas de control de vuelo, lo que le proporciona los mejores sistemas de piloto automático hasta la fecha.

Prevención de colisión

Tener grandes modos de seguirme es fantástico. Sin embargo, sin evitar colisiones, usted tiene que estar constantemente consciente de dónde está volando y filmando. De lo contrario, se puede estrellar muy fácilmente.

Ahora el Mavic Pro tiene 4 sensores de visión que indican a su sistema de control de vuelo lo que hay debajo y delante. Estos sensores de visión también funcionan en interiores, lo que le proporciona el vuelo y el vuelo más suave de todos los aviones no tripulados hasta la fecha. Aquí están algunos de los sistemas de piloto automático.

ActiveTrack Follow Me

ActiveTrack es la tecnología inteligente que le ofrece los diferentes modos de piloto automático para seguir, seguir y filmar. El Mavic Pro dispone de los siguientes modos de piloto automático.

  • Foco de atención – circule, siga por detrás o por delante de un objeto mientras está estacionado o en movimiento.
  • Perfil – vuela junto al sujeto.
  • Trace – mantén la cámara apuntando al sujeto mientras el Mavic vuela.
  • Modo de seguimiento del terreno – Programe el Mavic para que vuele al mismo nivel sobre el suelo sin importar el terreno.
  • TapFly – toca la pantalla y el Mavic volará en la línea recta que tocaste en la aplicación DJI Go.

Nota: Lea más sobre las excelentes características de este artículo de Mavic Pro Highlights and FAQs.

Mavic – Más que un dron que sigue a Mavic

El Mavic Pro está siendo utilizado para varias aplicaciones fuera de Follow Me Filming. Debido a su estabilidad en vuelo y excelente cámara, se está utilizando para la cinematografía aérea, la prospección del terreno, la obtención de imágenes en 3D del paisaje y las esculturas.

Precio Mavic Pro

Este mercado es muy competitivo en este momento y la oferta de DJI Mavic Pro Combo es excelente. En esta oferta, usted recibe el Mavic Pro quadcopter junto con una batería de repuesto, un juego de hélices de repuesto, un concentrador de carga, un cargador de coche y una bandolera.

Aquí tenéis un vídeo y un tutorial fantásticos sobre los modos Mavic Pro Active Track Follow Me.

DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom

Los nuevos Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom acaban de salir al mercado el 23 de agosto de 2018. Estos son casi idénticos en apariencia al Mavic Pro de arriba.

Sin embargo, estas nuevas ediciones de Mavic 2 son una gran mejora en casi todos los aspectos con respecto al Mavic Pro, incluyendo un mejor rendimiento de la cámara, transmisión de vídeo, tiempo de lucha, velocidad de vuelo, menos ruido, detección omnidireccional de obstáculos, modos de vuelo inteligentes y su característica única Hyperlapse.
Estos nuevos aviones teledirigidos Mavic 2 pueden detectar objetos en los 6 lados. También pueden volar alrededor de obstáculos por delante y por detrás usando su Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto (APAS).

Revisión de los modos de vuelo inteligentes del DJI Mavic 2
El Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom tienen muchas características fantásticas, incluyendo los siguientes modos de vuelo inteligentes autónomos;

  • ActiveTrack 2.0.
  • Hiperlapso.
  • QuickShots.
  • Puntos de interés (PDI 2.0).
  • Navegación por los puntos de ruta.
  • Modo cinemático.
  • TapFly.
DJI Mavic 2 Cámaras

Las dos ediciones de Mavic 2 tienen las últimas cámaras y utilizan la última tecnología de cámaras y cardán de 3 ejes de DJI, que garantizan un metraje suave y estable en casi cualquier situación. El resultado de la filmación del Mavic 2 es absolutamente impresionante.

Sistema ActiveTrack Mavic 2 Pro Follow Me

El Mavic 2 utiliza la tecnología DJI ActiveTrack 2.0 y puede detectar hasta 16 sujetos o personas a medida que se van seleccionando en la pantalla en la aplicación DJI Go 4. A continuación, puede elegir el tema correcto para la pista. El Mavic 2 quadcopter ajustará su vuelo para rastrear a la persona u objeto.

ActiveTrack te sigue incluso cuando corres, saltas o andas en bicicleta. Puede seguir a personas, bicicletas, coches, barcos, etc.

Mavic 2 tiene un seguimiento más inteligente, más rápido y más preciso

La tecnología de seguimiento del DJI Mavic 2 es incluso mejor que la de sus anteriores drones.

El Mavic 2 Pro y el Zoom tienen un mejor y más preciso reconocimiento de objetos que los drones anteriores. Utiliza una nueva tecnología inteligente para la predicción de trayectoria de objetos y tiene un seguimiento de alta velocidad de hasta 72 km/h (45 mph).

Hay varios modos de seguimiento de Mavic 2 ActiveTrack, incluyendo;

  • Modo de rastreo: Este modo Mavic 2 Trace sigue al sujeto a una distancia constante. Sigue al sujeto y lo mantiene en el marco.
  • Modo Foco de atención: El modo Mavic 2 Spotlight no sigue al sujeto automáticamente, sino que mantiene la cámara apuntando en la dirección del sujeto durante el vuelo.
  • Modo paralelo: El Mavic 2 Parallel sigue al sujeto en un ángulo y distancia constantes desde el frente y el lateral.

Lea la reseña completa de Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom aquí, que incluye videos increíbles y le muestra todo lo que hay que saber sobre estos drones innovadores. También hay un enlace a las ofertas de Black Friday Mavic 2 que se extienden desde el 24 de noviembre durante 2 semanas.

Ahora, aquí tenéis un vídeo fantástico, que os muestra el Mavic 2 seguidme ActiveTrack en acción.

DJI Mavic Air

El avión teledirigido DJI Mavic Air, que no salió a la venta hasta enero de 2018, utiliza la tecnología ActiveTrack Follow Me.

La tecnología ActiveTrack del DJI no requiere un dispositivo de seguimiento externo. El quadcopter sólo tiene que estar en modo P y volar usando tu dispositivo móvil y la aplicación DJI Go 4.

La tecnología Mavic Air ActiveTrack puede detectar hasta 16 sujetos o personas. A continuación, puede seleccionar a qué persona desea seguir en la aplicación DJI Go 4.

Siendo este el último avión teledirigido de DJI en el mercado, la tecnología ActiveTrack follow you es mucho más precisa que en el Phantom 4 Pro, Mavic Pro o Spark, ya sea que la persona esté corriendo, saltando o andando en bicicleta. Puede seguir a personas, bicicletas, coches, barcos, etc.

Hay 3 modos de Mavic Air follow me que son;

  • Modo de rastreo: Realiza un seguimiento del sujeto a una distancia constante. Sigue al sujeto y lo mantiene en el marco.
  • Modo Foco de atención: Mantiene la cámara apuntando al sujeto durante el vuelo.
  • Modo de perfil: Bloquea el objeto en el marco en un ángulo constante y a una distancia lateral.
Mavic Air Nueva Tecnología Innovadora

Este último DJI Mavic Air tiene algo más que la tecnología ActiveTrack Follow Me.

Viene con grandes modos de vuelo inteligentes, como QuickShots, SmartCapture, modo Trípode, modos Cinemáticos, TapFly y Puntos de Interés. Echemos un vistazo rápido a un poco más de la innovadora tecnología de Mavic Air.

Modos de vuelo inteligentes TapFly

Si desea centrarse en su filmación o fotografía aérea, elija el modo Mavic Air TapFly en la aplicación DJI GO 4.

TapFly te permite volar dondequiera que toques en la pantalla de tu dispositivo móvil en la aplicación DJI Go 4. TapFly funciona en los modos Adelante, Atrás, Libre y Coordenada.

  • Adelante: El Mavic Air volará hacia el objetivo utilizando el sistema de visión delantera para detectar obstáculos.
  • Hacia atrás: El Mavic Air volará en la dirección opuesta al objetivo utilizando el sistema de visión hacia atrás para detectar obstáculos.
  • Libre: El aire Mavic volará hacia el objetivo. Sin embargo, también puede utilizar el mando a distancia para maniobrar libremente la orientación del cuadrático.
Puntos de interés Balizas

Con Puntos de interés, usted selecciona un tema u objeto y establece el radio del círculo, la altitud de vuelo, la velocidad, la aeronave volará alrededor del tema de acuerdo a los parámetros.

Reconocimiento de rostros y manos

El Mavic Air puede despegar, volar y aterrizar con gestos de las manos. También reconoce las caras utilizando la tecnología FaceAware y puede filmar y tomar fotografías con gestos de las manos.

Hay mucho más en este nuevo cuadricóptero. Puede leer una breve reseña junto con los últimos paquetes de Mavic Air aquí.

Aquí tenéis un bonito vídeo que os muestra cómo funciona la tecnología ActiveTrack Follow Me en el Mavic Air.

Phantom 4 Pro Follow Me Quadcopter

Destacado en el vídeo anterior, este UAV utiliza la tecnología de reconocimiento ActiveTrack para seguirte y filmarte. Junto con el modo Follow Me, el Phantom 4 Pro tiene otros modos de vuelo inteligentes. Este cuadricóptero tiene una excelente estabilización y una cámara de 4k, que filma de forma espectacular.

El Phantom 4 Pro recién lanzado tiene los siguientes modos de seguimiento autónomo;

  • Pista activa (Perfil, Foco de atención, Círculo).
  • Dibujar Waypoints.
  • TapFly.
  • Modo de seguimiento del terreno.
  • Modo trípode.
  • Modo Gestual.
Detección de obstáculos y prevención de colisiones

El Phantom 4 también tiene los últimos sensores de evitación de colisiones, lo que significa que se detendrá o evitará cualquier obstáculo que encuentre. Sin evitar colisiones, si se pasa por alto un obstáculo en el camino de seguirme, entonces desafortunadamente la misión tendrá un final infeliz.

Phantom 4 Pro – Más que un Drone Siguiente

Junto con la última tecnología Follow Me, este Phantom 4 es muy adaptable y está siendo utilizado por cinematógrafos profesionales, topógrafos y empresas de marketing.
El Phantom 4 es una excelente opción si necesita crear mapas en 3D de áreas de terreno o modelos en 3D de estructuras o edificios. Para crear mapas o modelos en 3D, todo lo que necesita es un Phantom 4 quadcopter junto con una aplicación de software de fotogrametría de primer nivel.

El Phantom 4 Pro es muy adaptable y se puede utilizar en casi todos los sectores que requieren una solución aérea.

Un dron que te sigue
Phantom 4 pro
Precio de Phantom 4

Para mí, el Phantom 4 es, con diferencia, el avión teledirigido de mejor valor del mercado. Para todos los últimos modos de vuelo autónomo, evitación de obstáculos, estabilización fantástica y una cámara de 4k, el Phantom 4 Pro es quizás el cuadricóptero con mejor relación calidad-precio del mercado.

Nota: DJI siempre está haciendo ofertas especiales. También con este mercado siendo tan competitivo, los precios están cayendo todo el tiempo. Aquí puede ver las últimas ofertas del paquete Phantom 4 Pro, además de leer y ver vídeos sobre más de sus fantásticas funciones.

Ahora, he aquí un tremendo uso positivo de la tecnología Follow Me. Mira cómo este atleta en el video de abajo se está beneficiando de usar un dron con el modo Follow Me. El siguiente video también muestra lo fácil que es configurar el modo ActiveTrack Follow Me en el Phantom 4.

El siguiente video es una prueba de lo bueno que es el Phantom 4 Active Track para seguir varios objetos como un coche, un tren, una persona en un scooter, una bola de haya y una araña que da miedo, etc. Esto le da una idea de lo que puede filmar con el Phantom 4 y el Phantom 4 Pro.

Drones Walkera que te siguen

Desde aviones teledirigidos de alta tecnología con sistemas de vuelo inteligentes, hasta aviones teledirigidos de carreras, cardanes y cámaras, Walkera Technology Co tiene una amplia gama de sistemas. He aquí un vistazo a los aviones no tripulados Walkera Follow Me.

Voyager 4 y Scout X4 Drones Follow Me

Ambos drones utilizan el modo Follow Me GPS con Ground Station Controller. Ambos son drones fantásticos.

Walkera nunca se detiene cuando se trata de tecnología. El Voyager 4 es muy similar al DJI Inspire 1 y tiene una tecnología tremenda. El drone Scout X4 tiene varios modos de vuelo adicionales, tales como vuelo designado con 128 Waypoints, Orbit Object y el modo Follow Me.

El Voyager 4 tiene los siguientes modos Follow Me

  • Modo de retención de altitud.
  • Modo de vuelo circular.
  • Waypoint de planificación de destino.
  • Volar alrededor de un objeto.
Voyager 4 – Más que un simple dron

La Walkera Voyager 4 tiene una increíble lente de zoom óptico de 18 x a lo largo de 4k cámara de filmación. Este Voyager puede hacer un estudio serio del sitio obteniendo imágenes y películas claras sin tener que acercarse demasiado a una estructura.

Walkera Voyager 5 un dron follow me

El Voyager 5 es el último avión teledirigido industrial profesional de Walkera, lanzado a principios de 2018.
El poderoso Voyager 5 quadcopter integra una gran cantidad de sistemas de seguridad de vuelo, incluyendo IMU dual, brújula dual y sistema GPS dual, con el fin de hacerlo muy confiable y seguro.

El Voyager 5 tiene un cardán de 3 ejes especialmente diseñado para permitir un metraje más estable. Utiliza una avanzada tecnología de absorción de impactos, que reduce en gran medida la vibración y el movimiento durante el vuelo, permitiendo a la cámara capturar imágenes estabilizadas y fluidas incluso después de aumentar la distancia focal.

Hay 3 opciones de cámara para la Voyager 5, como se indica a continuación:

  • Objetivo con zoom óptico de 30 aumentos.
  • Cámara infrarroja térmica.
  • Cámara de visión nocturna de baja luminosidad.
Tecnología de prevención de colisiones Voyager 5

La Voyager 5 tiene tecnología para evitar colisiones frontales y hacia abajo.

El módulo frontal de evitación de obstáculos por infrarrojos, altímetro y módulo de posicionamiento de flujo óptico, permiten a la Voyager 5 posicionarse mejor y detectar los obstáculos mientras vuela, reduciendo en gran medida los riesgos de colisión.

El Voyager 5 puede detectar obstáculos de hasta 16 pies (5 metros) de frente con un campo de visión horizontal de 30° y vertical de ±30°.

El sensor de visión descendente de la Voyager 5 funciona a una altitud de menos de 10 pies (3 metros). Las superficies deben tener patrones ricos y la iluminación debe ser suficiente.

Walkera Voyager 5 Seguirme y modos inteligentes
  • Modo de seguimiento.
  • Circle Flight.
  • Balizas.

Walkera Vitus un dron de bolsillo que te sigue

Este Walkera Vitus es su último lanzamiento. Este mini drone plegable de Walkera utiliza SmartFollow. Utilizando tecnología de algoritmos, los objetos pueden ser identificados y seguidos automáticamente. Todo lo que tiene que hacer es puntear en la pantalla donde quiere que el Vitus siga. Es muy sencillo.

Dispone de una serie de modos de vuelo inteligentes para el seguimiento, como Orbit y Waypoint fly. He aquí un excelente video de este nuevo drone de bolsillo de Walkera.

Yuneec Follow Me Drones

Typhoon H Follow Me Multirotor

Equipado con seis rotores, una cámara gimbal de 360 grados, tren de aterrizaje retráctil, muchos modos de vuelo inteligentes, el Typhoon H es uno de los mejores drones disponibles en la actualidad. Un complemento opcional es el módulo de alto rendimiento para evitar colisiones basado en la tecnología Intel® RealSense™ y un módulo de cámara de infrarrojos avanzado.

El cardán de 360 grados con la nueva cámara CGO3+ permite una panorámica ilimitada de los impresionantes vídeos de 4k y fotogramas de 12 megapíxeles. El tren de aterrizaje se retrae durante el vuelo para alejarse sin problemas de la toma y obtener vistas sin obstáculos.

Modo Follow Me (Sígueme): Hay 2 maneras de configurar el modo Seguirme en el Typhoon H. Usted tiene el transmisor GPS normal / GSC seguirme modo.

Seguirme usando el Control de Asistente: El Typhoon H viene con un palo Controller Wizard. Este es un mini stick que puedes controlar para que el drone vuele, te siga y te filme. El control del Asistente se puede utilizar solo o junto con su dispositivo móvil.

El avión teledirigido Typhoon H viene con modos de vuelo para capturar perspectivas aéreas únicas. Estos nuevos modos de vuelo y captura de imágenes incluyen Follow Me, Point of Interest, Orbit, Curved Cable y Journey.

Los modos Follow Me en el Yuneec H son;

  • Orbit – Typhoon H vuela por un sendero circular a tu alrededor, manteniendo la cámara entrenada en ti todo el tiempo.
  • Punto de interés – Seleccione un tema y el Typhoon H orbitará ese tema de manera autónoma.
    Curve Cable Cam – Programe una ruta invisible para que el Typhoon H vuele a lo largo. El Typhoon H volará entre coordenadas preestablecidas mientras controla independientemente la posición de la cámara.
  • Viaje – El Typhoon H subirá y bajará hasta los 150 pies y capturará la perfecta imagen aérea.
  • Follow Me / Watch Me – Follow Me se asegura de que el Typhoon H se mueva junto con usted. Watch Me le dice al Typhoon H que te siga mientras siempre te apunta con la cámara a donde quiera que vayas.
Typhoon H – Más que un dron follow me

Este Typhoon H está siendo utilizado por los profesionales de la cinematografía aérea en multitud de sectores. Tiene opciones para montar una cámara de visión térmica, lo que la convierte en una de las favoritas de los departamentos de bomberos y los equipos SAR. Vuela súper estable y tiene una excelente cámara y se puede utilizar para crear excelentes mosaicos de fotogrametría e imágenes 3D.
Echa un vistazo al Typhoon H en el sitio web de Yuneec. Este es un multirotor fantástico. Con el Typhoon H, usted está obteniendo toda la última tecnología, evitación de colisiones, modos de vuelo autónomo, una cámara de 4k y una experiencia de vuelo realmente suave.

Ahora aquí hay un videos increíble de la tecnología Yuneec Typhoon H Watch Me / Follow Me. El Yuneec Typhoon H puede seguir un objeto a una velocidad de hasta 50 mph.

Yuneec Breeze Dron Follow Me

El drone ligero, compacto, de altas prestaciones y divertido de Yuneec fue lanzado a finales de 2016. Es controlado por su dispositivo iOS o Android (smartphone o tableta) usando la aplicación Breeze Cam y pesa poco menos de 1 libra. Por su tamaño, la cámara de ultra alta definición de 4k en el Yuneec Breeze filma de forma absolutamente bella. Es fácil de volar y el Breeze está listo para salir de la caja.

Con su impresionante 4k de ultra alta definición y sus fotogramas ultra claros de 13 megapíxeles, Breeze es tan capaz como los drones del doble de su tamaño. También puede disfrutar de una transmisión en directo de su vuelo en 720 HD en su dispositivo inteligente.

El Yuneec Breeze tiene 5 modos de vuelo automatizados: Pilot, Selfie, Orbit, Journey y VisionTrack.

  • Modo Follow Me – Muy fácil de configurar y en Follow Me, el Yuneec Breeze utiliza GPS para rastrear su movimiento.
  • Modo Selfie – Posicione fácilmente a Breeze para que encaje el selfie aéreo perfecto – no es necesario tener experiencia previa de vuelo.
  • Modo Piloto – Si desea más control, el modo Piloto le permite volar usando el control manual.
  • Modo Orbita – En el modo Orbita, puedes asignar fácilmente a Breeze la tarea de orbitar a tu alrededor o a un objeto externo.
  • Modo de viaje – Utilizando el paso de la cámara para calcular la trayectoria de la aeronave, Breeze se alejará de usted y luego regresará a usted.

Este dron Breeze es un sensor de seguridad extra integrado. Dispone de sensores ópticos de flujo y de posicionamiento por infrarrojos que le permiten mantener su posición tanto en interiores como en exteriores. Estos sensores también mantienen el dron muy estable. En otras palabras, este dron no zumbará sin importar su entorno. Además, hay una función de aterrizaje automático y de retorno automático a casa – no se necesita experiencia de vuelo.

El Yuneec es absolutamente fantástico. Es compacto, fácil de volar y muy divertido. También es un dron bastante silencioso. Con el sector de los aviones no tripulados cambiando de semana en semana, también lo hacen los precios.

Nota: Puede leer más y averiguar el último precio de Yuneec Breeze aquí. Es un quadcopter estupendo y muy asequible.

Aquí está una prueba muy completa del Yuneec Breeze que le lleva a través de todos los diferentes modos de vuelo para filmar.

 

Hexo+ Drone Sígueme

El Hexo+ es un dron super cool. Fue diseñado específicamente para seguirte y filmarte usando sólo tu smartphone. No requiere control remoto. Follow me flight sólo toma un par de golpes en el software. Lo mejor de todo es que usted puede elegir entre las siguientes opciones de vuelos de follow me

  • Seguir – Lejos o cerca.
  • Hover – Alto o cerca.
  • 360 grados – Lejos o cerca.
  • Deslice hacia los lados – Desde la izquierda o desde la derecha.
  • Deslízate hacia mí.
  • Deslízate – De mí.

También puedes volar el Hexo+ con un dispositivo móvil que actúa como una varita mágica. Bastante guay, de hecho.

AirDog Auto Drone que te sigue

El AirDog es un cuadricóptero pequeño, rápido, ágil y plegable diseñado específicamente para cineastas y entusiastas de los deportes de acción que utilizan cámaras GoPro. Es impermeable, resistente y ultra fiable.

La configuración del modo Seguirme es muy sencilla. Se programa desde el dispositivo para la muñeca llamado AirLeash. El AirDog despega, te sigue y también aterriza de forma autónoma. Usted puede hacer ajustes de altitud, distancia y ángulo fácilmente mientras el AirDog está volando. También hay una aplicación para Smartphone donde se pueden ajustar varios modos de vuelo o se pueden descargar y programar nuevos modos de vuelo.

Aunque este zumbido no parezca tan elegante como algunos de los otros, hace lo que está diseñado para hacer extremadamente bien. Los ingenieros de AirDog trabajaron con atletas de varios deportes para crear varios modos deportivos, tales como Wakeboard (Cable Park), MTB, Surf, Windsurf, Backcountry con más en desarrollo.

Hover Camera Passport Dron Follow Me

El Hover Camera Passport es un cuadricóptero plegable y ligero que utiliza la tecnología de visión artificial para seguir su cara y cuerpo mientras vuela a su alrededor. Tiene un diseño compacto y robusto y es muy fácil de volar. Este avión teledirigido tiene un diseño fresco, ya que sus hélices están completamente encerradas en un sólido bastidor de fibra de carbono, lo que lo hace seguro.

La cámara Hover viene en sólo 238 gramos y volará durante 10-13 minutos. El software te rastrea usando tu smartphone. La cámara Hover también tiene la capacidad de grabar vídeo con una resolución de 4k. Aquí tienes un video que te presenta al dron de la cámara Follow You Hover. Ciertamente fue un gran éxito en el CES 2017.

Autel Evo Dron Follow Me

DroneEl avión teledirigido para fotografía aérea Autel Evo es un cuadricóptero muy fácil de pilotar, incluso en interiores o a bajas altitudes. El EVO tiene un tremendo tiempo de vuelo de 30 minutos y un alcance de vídeo de 7 km (4,3 millas).

EVO incluye un mando a distancia que aloja una pantalla OLED de 3,3 pulgadas que le proporciona información crítica de vuelo o una fuente de vídeo HD de 720p en directo que le permite ver la vista de la cámara sin necesidad de un dispositivo móvil.

Con la tecnología Dynamic Track, Obstacle Avoidance y 3D Mapping, EVO se toma en serio la seguridad y la estabilidad.

Modos de Autel Evo Follow Me

El Autel Evo tiene características de vuelo autónomas como Dynamic Track, Viewpoint y Orbit. Otras características incluyen la visión en primera persona de la RV y la planificación de la misión en el Waypoint.

Detección de obstáculos y prevención de colisiones Autel Evo

Utilizando dos cámaras en la parte delantera que le dan visión binocular, EVO crea un entorno 3D y reacciona a los obstáculos en el camino. Algoritmos inteligentes corren constantemente durante el vuelo autónomo, tomando decisiones de largo alcance para la planificación del trayecto alrededor de los obstáculos.

Dos sensores ultrasónicos emparejados con otras dos cámaras de visión artificial en la parte inferior del EVO, ayudan a proteger la aeronave de aterrizar en superficies desniveladas. Utilizando la función de aterrizaje de precisión, las cámaras en la parte inferior del EVO capturarán imágenes de referencia y las utilizarán durante el regreso a casa, proporcionando una precisión precisa durante la secuencia de aterrizaje.

En la parte trasera de la aeronave, el EVO está equipado con un sensor de infrarrojos cercano que le protege cuando vuela hacia atrás de forma autónoma.

Especificaciones de la cámara Autel Evo Aerial Drone

El Autel Evo está equipado con una potente cámara aérea en un cardán estabilizador de 3 ejes, que graba vídeo a una resolución de 4k con una resolución de hasta 60 fotogramas por segundo y una velocidad de grabación de hasta 100 mbps en códecs H.264 o H.265. Utilizando óptica de vidrio real, EVO captura impresionantes fotos aéreas de 12 megapíxeles con un amplio rango dinámico para más detalles y color.

  • Resoluciones: Cámara de 4k/12 MP.
  • FOV: 94°.
  • Video: Vídeo de 60 FPS.
  • Sensor: Sensor CMOS 1/2.3″ de Sony.
  • Apertura: F2.8.
  • Procesador de imágenes: Ambarella H2.
  • Tipos de tarjetas SD compatibles: Tarjeta Micro-SD de hasta 128 GB Clase 10.
  • Formatos de archivo: Foto: JPG, RAW, JPG+RAW.

Modos de cámara aérea Autel Evo:

  • Un solo disparo.
  • AEB – 3/5.
  • Tiro al blanco: 3/5/7/14.
  • Tiempo transcurrido – 2/5/7/10/10/20/30/60.

Resolución de vídeo Autel Evo

  • 4k 3840 x 2160.
  • 4k+ 4096 x 2160.
  • 2.7k 2720 x 1530.
  • 1080P 1920 x 1080.
  • 720P 1280 x 720.

Velocidad de fotogramas de vídeo: 240 FPS, 60 FPS, 48 FPS, 30 FPS, 24 FPS.

Ahora para terminar, he aquí un vistazo al modo Autel Evo Dynamic Track.