Mejores filtros para la cámara dron para fotografía de paisaje

Tipos de filtros de cámara Dron
El uso de filtros de lentes de drones para la fotografía aérea de paisajes llevará la calidad de sus imágenes y vídeos al siguiente nivel. Este post te lleva a través de los diferentes tipos de filtros de cámara, explicando cómo y cuándo usar estos filtros de lente.

La información aquí le dará una comprensión sólida de los diversos filtros de lente para la fotografía de paisajes, ya sea utilizando un avión teledirigido o una cámara basada en tierra.

Abajo, tenemos algunos videos estupendos que explican los varios tipos de filtros de lente y ejemplos de filtros de cámara.

Luego, con un poco de práctica en el uso de los diferentes tipos de filtros de lentes, te convertirás en un verdadero profesional.

Cuando usted está produciendo grandes fotos y vídeo con la ayuda de los diversos tipos de filtros de lente dron, entonces usted puede participar en algunos grandes concursos de fotografía aérea. Uno de los mejores con grandes premios es el concurso Skypixel, organizado por DJI. Los precios son realmente increíbles.

Para ayudarle a aumentar sus conocimientos sobre el perfeccionamiento de la configuración y las técnicas de su cámara, visite nuestra serie de artículos sobre fotografía aérea.

Si usted está buscando actualizar a la última dron, que tienen las últimas y más grandes cámaras para la cinematografía aérea, a continuación, echa un vistazo a estos drones superiores con gps y 4k artículo de la cámara.

Tipos de filtros de lente de la cámara para la fotografía de paisajes

Los filtros de lente han sido ampliamente utilizados por fotógrafos aficionados y profesionales desde mucho antes de que la fotografía digital llegara a la escena. La mayoría de las personas que trabajan mucho con el software de fotografía conocen los filtros de estas aplicaciones, como Adobe Photoshop, Lightroom e Instagram, por nombrar algunos.

Estas aplicaciones intentan emular el aspecto de ciertos tipos de filtros de cámara a través de medios digitales en la postproducción. A veces funciona, pero la mayoría no.

Los filtros de lente reales se colocan delante de la lente, de modo que alteran la luz que golpea el sensor de la cámara. Hay todo tipo de filtros de cámara: algunos mejoran los colores, mientras que otros reducen los reflejos, bloquean la luz UV o le permiten capturar fotografías infrarrojas fascinantes.

Cualquiera que sea el caso, lo más importante que debe recordar cuando utilice los filtros de lente de la cámara es el hecho de que cambian la forma en que su cámara ve la escena. También significa que necesita ajustar la configuración de su cámara en consecuencia para obtener una buena exposición.

Tipos de filtros de cámara

Los filtros de cámara se clasifican a menudo por la forma en que se adhieren al objetivo o por el efecto que dan a la imagen.
Filtros de lente de cámara atornillables
Los filtros atornillables vienen en diferentes tamaños, que corresponden a los diferentes objetivos de la cámara. Un objetivo con una montura de 52 mm sólo puede funcionar con filtros de 55 mm. Si usted tiene múltiples lentes de diferentes tamaños, este tipo de filtros puede terminar costando mucho dinero.

El segundo tipo de filtro es en forma de una lámina de vidrio, que se desliza en los adaptadores de lente. El vidrio en sí puede utilizarse con adaptadores de todos los tamaños, y los adaptadores son bastante económicos.

Ahora, también puede subdividir los filtros según su forma. Los más comunes son los filtros circulares, pero también se pueden obtener filtros cuadrados y rectangulares.

Ejemplos de filtros de lente y kits de filtros de cámara

La mayoría de los fabricantes suministran un kit de filtro para la cámara, que incluye el adaptador del anillo del filtro de la lente, un paño de limpieza de microfibra y una bolsa de transporte. Un kit de filtro de lentes incluiría algo como lo siguiente;

  • UV ultravioleta.
  • Polarizador circular CPL.
  • Densidad neutra (ND2, ND4, ND8).
  • Macro de primer plano.
  • Amarillo.
  • Rojo.
  • Púrpura.
  • Azul.
  • Verde.
  • Naranja.

Filtros específicos para cámaras Drone

Fabricantes de filtros de cámara diseñados específicamente para una cámara o dron en particular. Los filtros Len, por ejemplo, están hechos específicamente para la cámara GoPro o los drones DJI.

Puede ver los diferentes tipos de filtros de cámara drone disponibles en el siguiente enlace;

  • Filtros de cámara DJI Drone
  • Filtros de lente de cámara GoPro

Los drones DJI son, con diferencia, los drones más populares del mercado. Tienen más del 70% del mercado de la cinematografía aérea y de consumo. Por lo tanto, puede ver una amplia gama de filtros de cámara diseñados para los drones DJI. Es otra razón para ir con DJI. Hay muchos paisajes aéreos que sólo un filtro puede captar perfectamente.

Filtros para fotografía de paisajes

Tipos de filtros de cámara para fotografía aérea o terrestre

Puede comprar todo tipo de filtros de lente, pero sólo algunos de ellos son ampliamente utilizados para la fotografía de paisajes.
Estos incluyen filtros UV, que mejoran la claridad y proporcionan una protección adicional de la lente. También hay filtros de efectos especiales como el filtro de infrarrojos, que alteran drásticamente la apariencia de una escena para crear efectos visuales únicos.

Cuando trabaje con filtros de cámara al principio, tome nota de lo que cada filtro hace con usted. Practique con cada filtro.

Después de un rato, sabrás exactamente qué filtro necesitas para cada paisaje.

Piensa, planea y trata de visualizar el tipo de escena que encontrarás antes de volar. Si lo planea, sabrá qué filtro conectar a la cámara de su avión teledirigido.

Filtro de lente de cámara de Densidad neutra (ND)

Un filtro de densidad neutra, o filtro ND, preserva los colores, al tiempo que modifica la intensidad de la luz. Los fotógrafos utilizan el filtro ND para tomar fotografías perfectamente expuestas en situaciones en las que, de lo contrario, se verían obligados a seguir una determinada combinación de apertura y tiempo de exposición. El ejemplo más común que viene a la mente son las fotografías de ríos o cascadas bajo la luz del sol.
Un filtro de densidad neutra permite un largo tiempo de exposición, creando así un efecto impresionante de agua corriente. La imagen de Waterfall de arriba es obra de JJ Harrison, que muestra el hermoso efecto de usar un filtro ND.

Filtro de lente de cámara Densidad neutra graduada (GND)

Un filtro de densidad neutra graduada, también conocido como filtro ND graduado, es muy similar a un filtro de densidad neutra. La única diferencia real es que el filtro GND tiene una transmisión de luz variable, lo que lo hace extremadamente útil para imágenes que incluyen un horizonte brillantemente iluminado con un paisaje más oscuro.

El filtro nivela el paisaje y evita que el cielo esté sobreexpuesto y que el paisaje esté subexpuesto.

Los filtros graduados de densidad neutra también se conocen como ND Grads. Aquí hay otro estupendo artículo con vídeos para ampliar tus conocimientos sobre los filtros graduados de enfermedad de Newcastle.

Calentamiento/enfriamiento Tipos de filtro de lente de la cámara

Este tipo de filtro de lente de la cámara cambia la temperatura de color de la escena, que se puede utilizar para añadir un poco de calor a un paisaje nublado o para corregir un tono de color poco realista.

Los filtros de calentamiento y enfriamiento afectan al balance de blancos en la foto y la mayoría de las cámaras DSLR de hoy en día tienen una función para ajustar automáticamente el balance de blancos.
Sin embargo, algunas situaciones pueden requerir filtros de color, como tener que lidiar con una iluminación inusual. Si está tomando fotografías en un formato de archivo RAW, es posible que se vea tentado a saltarse este filtro y ajustar la temperatura de color durante el posprocesamiento, pero corre el riesgo de introducir ruido de imagen notable en ciertos canales de color.

Más información sobre los diferentes filtros de agua caliente / fría a continuación.

Polarizadores circulares y lineales Tipos de filtros de cámara

Explicación de los filtros para fotografía de paisajes Un filtro polarizador es una herramienta imprescindible para la fotografía de paisajes. Es el primer filtro que los fotógrafos de paisajes compran para mejorar instantáneamente sus fotografías. El filtro polarizador de la cámara añade intensidad y contraste a sus fotografías.

Los filtros polarizantes suprimen el deslumbramiento y la reflexión de superficies como lagos, ríos, mar, vidrio e incluso espinas de libros. Este filtro también puede oscurecer el cielo azul. También reduce la reflexión de la luz solar que sale de las hojas brillantes si está filmando vegetación verde en un clima soleado.

Esto se consigue reduciendo la cantidad de luz reflejada, que pasa a través del sensor de la cámara. El resultado es una saturación notablemente mejorada y cambios sutiles en el equilibrio de la luz de la imagen.

Para todas las lentes normales que tienen una rosca de filtro en la parte delantera, puede obtener un filtro polarizador circular, también conocido como “polarizador circular”. Un polarizador circular es muy fácil de usar y una vez que lo coloque en la parte frontal de su lente, todo lo que necesita hacer es girarlo en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario para obtener una cantidad diferente de polarización.

Vea el último video en la parte inferior de este post para una explicación estupenda sobre los tipos de filtros polarizantes.

Filtros de la cámara de macrofotografía de cerca

Mientras que usted puede utilizar raramente un filtro del primer plano mientras que hace fotografía aérea, puede ser justo digno de tener un sistema para eso una vez en un tiro del curso de la vida. Los filtros de cámara de cerca generalmente se pueden comprar como un kit separado. Un kit de primeros planos generalmente incluye 4 macrofiltros de primeros planos de aumento creciente como (+1,+2,+4,+10).

Estos filtros de lentes macro de primeros planos permiten tomas macro de primeros planos detalladas de objetos pequeños como insectos, monedas, flores, etc. También tienen un diseño apilable, por lo que puede combinar los filtros para conseguir el máximo aumento. Por ejemplo, +2 más +4 se convertirán en +6.
Los filtros de la lente son una manera maravillosa de cómo usted puede realzar grandemente la calidad total de sus cuadros aéreos del paisaje. Pruebe los diferentes filtros de lente en diferentes momentos del día y descubra los filtros que complementan su fotografía aérea. Con el tiempo, sus conocimientos se ampliarán hasta que se convierta en un verdadero profesional del filtro de lentes.

Tipos de filtros de lente de cámara en color

Filtro de cámara de contraste amarillo – Proporciona un sutil aumento de contraste y se recomienda para el paisaje y el follaje.

  • Filtro de lente roja – Oscurece el azul creando un contraste dramático entre el cielo y las nubes. También crea un mayor contraste entre las flores y el follaje.
  • Filtro de lente azul – Diseñado para paisajes de contrastes brillantes. Selectivamente agregue el color azul con más precisión que los filtros polarizantes para la mayoría de los tonos naturales.
  • Filtro de cámara de lente púrpura – Ayuda con la resina óptica de la fotografía aérea para proporcionar una nitidez real a las fotos.
  • Filtro de cámara verde claro – Oscurece el cielo en contraste con las nubes. Es un filtro de contraste básico, principalmente para su uso con películas en blanco y negro.
  • Filtro de Lente Naranja – Generalmente puede ser usado para fotografía de paisajes y arquitectura en películas en blanco y negro. Originalmente diseñado para su uso con películas en blanco y negro, este filtro absorbe los verdes azules y azules y oscurece los tonos azules como en las escenas marinas.

Videos – Explicación de los filtros de la lente de la cámara

El siguiente paso y para terminar es un par de videos con grandes explicaciones y ejemplos sobre el uso de los filtros de lente de la cámara para la fotografía de paisajes.

Este primer vídeo explica todo sobre el uso de los filtros de lentes polarizados, que son muy importantes en la fotografía aérea de paisajes.

Ahora para terminar este post, aquí está un video estupendo que algunos grandes ejemplos prácticos sobre el uso de varios filtros de lente para la fotografía de paisajes.