Drones para envíos de paquetes, pizza, medicinas y mucho más


Drones para la entrega de paquetes y todo tipo de mercancías está recibiendo una inversión masiva de algunos grandes actores de todo el mundo.

Con grandes compañías como Amazon, Walmart, UPS, Google y otras compañías postales globales invirtiendo en proyectos de entrega de drones, es sólo cuestión de tiempo antes de que sus objetivos de servicio de entrega de paquetes de drones se conviertan en una realidad?

¿Llegará el día en que miremos hacia arriba y veamos a miles de drones corriendo a toda velocidad para entregar correo, paquetes, medicinas, pizzas y cualquier otro artículo de tamaño pequeño o mediano?

Probablemente sólo sea cuestión de unos pocos años antes de que tengamos nuestros cielos llenos de aviones teledirigidos entregando paquetes. Ciertamente hay muchos desafíos técnicos que superar. También hay que superar la preocupación generalizada por la privacidad. Tal vez los aviones teledirigidos para la entrega de paquetes se limiten a lugares de difícil acceso.

Drones Para envios- Proyectos de Inversión

En este artículo nos fijamos en algunas de las últimas historias de éxito de la entrega de drones, la historia reciente de la entrega de drones junto con los drones que se están utilizando. También examinamos los retos que habrá que superar para que los servicios de entrega de paquetes de aviones teledirigidos se generalizen.
Los aviones teledirigidos tienen usos fabulosos en múltiples sectores, desde la entrega de paquetes, publicidad, cinematografía, topografía, minería, proyectos humanitarios, proyectos medioambientales y otras áreas. Aquí hay una lista completa de los usos de los drones.

Proyecto de Alphabet Wing Drone Courier Service

El 18 de agosto de 2019, la empresa matriz de Google, Alphabet’s, anunció que su brazo de entrega de aviones teledirigidos Wing comenzará a entregar productos para FedEx Express, Walgreens y otro pequeño minorista. El programa piloto de entrega de drones estará basado en Christiansburg, Virginia, y su objetivo es demostrar que los drones de Wing están listos para entregar productos para el cuidado de la salud, satisfacer las necesidades de entrega en la última milla y dar un impulso a los minoristas locales.

En abril de 2019, Alphabet obtuvo la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para que su Ala de Proyecto realice vuelos comerciales con aviones no tripulados en Virginia.

El Proyecto Wing, ha estado llevando a cabo ensayos en el estado de Virginia desde 2016, pero la nueva autorización de la FAA le permitirá finalmente vender cosas como alimentos o medicamentos ordenados por los consumidores a través de la aplicación Wing.

¿Qué es el Proyecto Wing ?

Project Wing es un servicio autónomo de entrega de aviones teledirigidos cuyo objetivo es aumentar el acceso a las mercancías, reducir la congestión del tráfico en las ciudades y ayudar a reducir las emisiones de CO2 atribuibles al transporte de mercancías. Wing también está desarrollando una plataforma de gestión de tráfico no tripulado que permitirá a los aviones no tripulados navegar alrededor de otros aviones no tripulados, aviones tripulados y otros obstáculos como árboles, edificios y líneas eléctricas.

La certificación de la FAA exigía que Wing presentara pruebas de que sus operaciones de entrega de paquetes de aviones no tripulados eran seguras. Estas presentaciones incluían datos que mostraban que una entrega por parte de Wing conlleva un riesgo menor para los peatones que el mismo viaje realizado en coche. Los aviones teledirigidos de entrega Project Wing han realizado más de 70.000 vuelos de prueba y más de 3.000 entregas a puertas, caminos de entrada y patios traseros de nuestros clientes en Australia.

Dron de Project Wing

Abajo hay una imagen del avión teledirigido de Project Wing. Sus aviones teledirigidos para la entrega evolucionan con el tiempo con diferentes tamaños y envergaduras, junto con la tecnología para la entrega de paquetes de forma muy precisa.

El avión teledirigido Wing está operando ahora en Helsinki, Finlandia, y en Canberra, Australia.

Drone de entrega de ala de proyecto
Aquí hay un video, que muestra cómo funcionará el servicio de entrega de aviones no tripulados Wings. Usando la aplicación Wing en tu smartphone, podrás pedir comida, café, medicinas o artículos de conveniencia desde el avión teledirigido de Wing y tu artículo llegará unos minutos más tarde.

Entrega de paquetes Drone por mensajeros y oficinas de correos

Servicios de Entrega de UPS en Drone

El 1 de octubre de 2019, UPS Flight Forward Inc., una subsidiaria de UPS, anunció que ha recibido la primera certificación completa Part 135 Standard del gobierno de Estados Unidos para operar una aerolínea de aviones no tripulados.

Inicialmente, la compañía ampliará su servicio de entrega de aviones teledirigidos para apoyar a los campus de los hospitales de todo el país. Los aviones no tripulados de UPS también proporcionarán soluciones para clientes que van más allá de los de la industria de la salud. UPS Flight Forward planea en el futuro transportar una variedad de artículos para clientes en muchas industrias, y regularmente vuela aviones no tripulados más allá de la línea visual de visión del operador.

Servicio Suizo de Entrega Post Drone

Swiss Post está a la vanguardia del desarrollo y despliegue de aviones teledirigidos para la logística. Transporta envíos especiales de asistencia sanitaria en cooperación con una serie de socios en diversas regiones de Suiza.

En julio de 2015, Swiss Post probó el uso de drones para la entrega de correo como parte de una empresa conjunta, que incluía a Swiss WorldCargo y al fabricante de drones Matternet. ¿Su objetivo? Investigar los usos específicos de la tecnología de los drones y examinar la rentabilidad de los drones logísticos.

No sólo para la entrega de correo o paquetes, sino también para situaciones de emergencia como la entrega de suministros de socorro de emergencia o para envíos de alta prioridad como muestras de laboratorio.
En diciembre de 2018, su objetivo se ha hecho realidad.

A partir del 10 de diciembre de 2018, el servicio suizo de reparto post drone transporta muestras de laboratorio en nombre de Swiss Post desde el Hospital Universitario de Zúrich (USZ) hasta el campus de Irchel en la Universidad de Zúrich (UZH).

Se prevé que el proyecto dure un año. Durante este tiempo, USZ, UZH, Swiss Post y el proveedor de sistemas logísticos de drones Matternet adquirirán experiencia en la operación autónoma de drones a largo plazo.

Las muestras de laboratorio pueden llegar a su destino el doble de rápido por vía aérea que por carretera en Zurich – el tiempo ahorrado puede ser invalorable para los pacientes, médicos y otros profesionales de la salud.

Matternet M2 Drone de Entrega de Paquetes en VentaMatternet M2 Drone de Entrega de Paquetes
Matternet es la plataforma tecnológica líder mundial para la entrega de drones bajo demanda en entornos urbanos.

Proporciona entregas rápidas y muy predecibles de artículos médicos (muestras de sangre, etc.) entre las instalaciones de los sistemas hospitalarios.
El Matternet M2 puede transportar cargas útiles de hasta 4.4 lbs a distancias de hasta 12.5 millas. El M2 puede entregar artículos bajo demanda entre las instalaciones del hospital en menos de 30 minutos.

Mientras que el Matternet M2 está siendo usado actualmente para entregas médicas, también puede ser usado para entregar todo tipo de paquetes de hasta 4.4 lbs (2 kg), lo cual es una muy buena carga útil.

Matternet también ha desarrollado la estación terrestre de paquetería de la que puede enviar y recibir sus paquetes. Aquí hay un video introductorio de la estación Matternet.

Servicio de Entrega de Drone de Deutsche Post DHL

En 2016, DHL Deutsche Post venció a Amazon y Google con el lanzamiento del primer servicio de entrega de aviones no tripulados.

Parcela de DHL
El Parcelcopter de DHL está diseñado principalmente para situaciones que encajan mal con las infraestructuras establecidas o donde los métodos de entrega estándar son demasiado largos.

Las ubicaciones que no están conectadas a la red de carreteras estándar son un ejemplo de ello. Las «barreras naturales» como el agua o las montañas no son un problema para los drones.

Por lo tanto, el DHL Parcelcopter se considera una herramienta para mejorar la infraestructura en zonas de difícil acceso y mejorar la vida de sus habitantes.

Revolucionando la entrega de medicamentos a zonas remotas utilizando aviones no tripulados: el proyecto piloto Deliver Future demuestra que no se trata de ciencia ficción.
Tres expertos en sus respectivos campos lo están haciendo posible: DHL, la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH en nombre del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y del fabricante alemán de aviones no tripulados Wingcopter.

Dron de Entrega Wingcopter

El avión teledirigido Wingcopter de VTOL flota como el típico avión teledirigido multirotor y también vuela como un avión. Hay 2 versiones de este dron. El Wingcopter 178 y el Wingcopter 178 Heavy Lift. Es fácil de volar, ligero, resistente a la lluvia y rápido.

El avión teledirigido Wingcopter 178 Heavy Lift tiene una velocidad máxima de 150 km/h (93 mph) en el modo de ala fija. Puede volar a una distancia de 100 km (53 millas) con una carga útil de 2 kg (4,4 lbs). Tiene una carga útil máxima de 6 kg (13,2 lbs).

Servicio de Entrega de Drones de Paquetes JD.com en China

En noviembre de 2018, una unidad del gigante chino de comercio electrónico JD.Com se ha convertido en la primera empresa del país en obtener una licencia para operar aviones no tripulados para la logística a nivel provincial. La Administración Regional del Noroeste de CAAC emitió una licencia comercial para vehículos aéreos civiles no tripulados a JD.com.

La mudanza marca un paso importante para China en su exploración del uso de aviones no tripulados en el sector de la logística. Este hito permite un mayor desarrollo de la industria en términos de estándares y escala.

Hasta la fecha, la compañía ha establecido operaciones logísticas utilizando vehículos aéreos no tripulados en siete provincias chinas, a saber, Shaanxi, Jiangsu, Hainan, Qinghai, Guangdong, Fujian y Guangxi. Su operación ha ayudado a resolver los problemas de distribución en zonas rurales y de difícil acceso, y ha extendido la logística inteligente para llegar a más regiones y a más personas.

Drone de reparto Rakuten en JapónDrone de reparto Rakuten Tenku

JD.com se asoció y utiliza el Rakuten Delivery Drone que produce el Tenku delivery drone.

Ahora, de hecho, el avión teledirigido multicoptero Tenku, fue desarrollado conjuntamente por Rakuten y ACSL.
La empresa ACSL tiene sus raíces en el laboratorio de Nonami de la Universidad de Chiba, que había estado investigando y desarrollando aviones teledirigidos totalmente autónomos desde 1998, y en el que ACDL (Autonomous Control Systems Laboratory Ltd) se estableció el 1 de noviembre de 2013.

Servicios de entrega de drones en Japón

Rakuten tiene una serie de servicios de entrega y proyectos en marcha en la actualidad. Así que podemos decir que el progreso de los japoneses hacia la entrega de aviones teledirigidos está progresando muy rápido. Aquí están algunas de las entregas de aviones teledirigidos de Rakuten.

Rakuten drone entrega flores para el Día de la Madre.

Rakuten Drone hace entregas en tiendas de conveniencia en Fukushima.
La salsa de soja voladora marca la primera entrega de drones a una residencia privada en Japón.
Rakuten Airmap lanza un servicio de gestión de tráfico de aviones teledirigidos en Japón.
Puede leer más sobre los servicios de entrega de aviones teledirigidos japoneses mediante la entrega de aviones teledirigidos Rakuten aquí.

Rakuten es una empresa japonesa y tiene un tamaño enorme. La compañía tiene más de 70 negocios que abarcan el comercio electrónico, el contenido digital, las comunicaciones y la tecnología de punta.

Rakuten es la mayor empresa de comercio electrónico de Japón y emplea a más de 13.000 personas en el país, con un volumen de negocios de unos 20.000 millones de dólares al año. El principal patrocinador del Barcelona Football Club es Rakuten, con un contrato de 4 años hasta 2021. Realmente son una empresa de primera.

Servicio de Entrega de Paquetes de Drone en Indonesia

En enero de 2019, JD.com, el mayor minorista de China, anunció hoy la finalización del primer vuelo en avión teledirigido aprobado por el gobierno de Indonesia. Este es un gran avance para la entrega de aviones teledirigidos en el sudeste asiático. El éxito de la entrega de paquetes de drones abre la puerta para el futuro uso comercial de drones en Indonesia y en la región del sudeste asiático, sujeto a nuevas aprobaciones regulatorias.
El vuelo de prueba tuvo lugar el 8 de enero de 2019 en Java Occidental, Indonesia, donde el avión teledirigido voló desde la aldea de Jagabita, Parung Panjang, hasta la escuela primaria MIS Nurul Falah Leles para entregar mochilas y libros a los estudiantes. Los artículos entregados por drone formaban parte de una donación mayor de suministros de JD.com a la escuela.

Aquí está el video que le dice más acerca de este proyecto de entrega de drones para Indonesia.

Servicio de Entrega de Paquetes en Drone en Canadá

En febrero de 2019, Drone Delivery Canada (DDC) ha lanzado su nuevo avión teledirigido de carga, el Condor, que es capaz de transportar 180 kg (400 lbs) de carga útil y viajar 200 km (125 millas).

Presentado al público en Toronto el 19 de febrero, el Condor tiene una envergadura de aproximadamente 20 pies y es propulsado por un motor de propulsión de gas.

Acerca de Drone Delivery Canada Company

La compañía DDC es el desarrollador de una plataforma de entrega de drones que proporciona servicios logísticos de última generación para minoristas, proveedores de servicios y agencias gubernamentales canadienses.

Utilizando software líder en la industria, personalización y arquitectura pendiente de patente, Drone Delivery Canada tiene un grupo de aplicaciones que se unen bajo un paraguas para proporcionar una solución completa para la industria de la entrega. Los sistemas de vuelo cubren todos los aspectos de un UAV desde el componente operacional, pero también integran la integración logística.

La plataforma operativa incluye orientación operativa completa, planificación de rutas, geo-esgrima, alertas, telemetría, mantenimiento, registros y programación y seguimiento completo del mantenimiento preventivo.

En abril de 2019, la empresa Drone Delivery Canada, con sede en Toronto, anunció una nueva estrategia comercial, comprometiéndose a centrarse en ocho nuevos «sectores verticales comerciales». En un comunicado de prensa de la compañía, DDC declaró que buscaría nuevas estrategias de UAV en los sectores de salud, farmacéutico, petróleo y gas, minería, agricultura, silvicultura, construcción y servicios de mensajería.

Dron de Entrega de Paquetes Condor

He aquí una buena introducción al avión teledirigido de entrega de paquetes Condor, que puede transportar hasta 180 kg (400 lbs).

Otros países con proyectos de entrega de paquetes Drone
El servicio postal nacional de Francia, Le Groupe La Poste, ha iniciado un programa de pruebas para llevar la entrega por avión teledirigido autónomo al país. Este anuncio viene después de que Amazon completara con éxito su primera entrega de aviones teledirigidos en el Reino Unido.

En abril de 2019, el Servicio Postal Irlandés entregó su primera entrega de paquetería por vía aérea en avión teledirigido. El 6 de julio de 2018, justo después de las 15.30 horas, un paquete fue entregado por avión teledirigido desde el muelle de Roonagh en Mayo hasta la isla de Clare. Según un Post, se trata del primer envío autónomo de paquetes de Irlanda desde el continente a una isla utilizando un avión teledirigido.
Operaciones de Entrega de Paquetes de Drone en Cargas de Países
De hecho, hay 27 países que prestan servicios de entrega de paquetes en aviones teledirigidos. Aquí está la lista completa de países con servicios de entrega de aviones no tripulados.

Los drones entregan suministros médicos y medicinas

Zipline Drone Entregas Salvando Vidas

En septiembre de 2019, Zipline anunció que Bono, el líder de U2, se ha unido a su junta directiva. En 2016, Bono cofundó The Rise Fund, un fondo de inversión de impacto de 2.000 millones de dólares que busca empresas que creen lo que el fondo denomina «rendimientos completos»: cambios sociales y medioambientales positivos mensurables junto con rendimientos financieros.

En mayo de 2019, The Rise Fund se convirtió en uno de los inversores de Zipline, ayudando a financiar la expansión de la compañía mientras trabaja para resolver el problema de llevar suministros médicos a centros de salud remotos y con financiación insuficiente.

Junto con la inversión de The Rise Fund, Zipline ha recaudado 41 millones de dólares de inversores, entre ellos Sequoia Capital, Google Ventures, el cofundador de Microsoft Paul Allen, el cofundador de Yahoo Jerry Yang y Subtraction Capital.

La tirolesa ahora tiene operaciones de entrega de aviones teledirigidos en Ruanda y Ghana.

1er Servicio de Entrega de Drones Siempre Exitoso

En mayo de 2016, Zipline, a través de una asociación con el Gobierno de Ruanda, comenzó a suministrar todos los hemoderivados para veinte hospitales y centros de salud, mejorando el acceso a la atención sanitaria para millones de ruandeses.

Los servicios de entrega de paquetes de drones más grandes del mundo
En septiembre de 2019, un nuevo informe de entrega de drones de Drone Industry Insights, investigó a los principales proveedores de servicios de entrega de drones del mundo y descubrió que Zipline estaba en lo más alto de la lista.

Zipline – Servicio de Entrega de Drones para la Atención Médica en Ruanda

En mayo de 2016, se puso en marcha en Ruanda el primer servicio de entrega de aviones teledirigidos comerciales del mundo, que suministra sangre y productos sanguíneos. El servicio es operado por Zipline, una empresa estadounidense de robótica y drones. Los drones dejan caer paquetes de sangre en paracaídas fuera de los centros de salud remotos.

A través de una asociación con el Gobierno de Ruanda, Zipline entregará todos los hemoderivados para veinte hospitales y centros de salud a partir de este verano, mejorando el acceso a la atención sanitaria para millones de ruandeses.

El gobierno de Ruanda paga a Zipline por las entregas, cada una de las cuales cuesta casi lo mismo que las entregas de motocicletas utilizadas anteriormente, según Keller Rinaudo, CEO de Zipline.
Los trabajadores de salud pueden solicitar una gota de sangre a través de un mensaje de texto que llega unos 30 minutos más tarde. Esto marca una gran diferencia en un país donde los viajes cortos por carretera pueden durar horas.

La pérdida de sangre después del parto es una de las razones por las que la mortalidad materna es mucho mayor en los países pobres que en los ricos; es la principal causa de muerte en Rwanda para las mujeres embarazadas. Y la sangre debe almacenarse cuidadosamente y debe coincidir con la del receptor. Puedes leer más sobre este nuevo servicio de entrega de Zipline aquí.

Más de 2.000 millones de personas carecen de acceso adecuado a los productos médicos esenciales, a menudo debido a las dificultades del terreno y a las deficiencias de la infraestructura.

Debido a esto, más de 2,9 millones de niños menores de 5 años mueren cada año. Y hasta 150.000 muertes relacionadas con el embarazo podrían evitarse cada año si las madres tuvieran un acceso fiable a sangre segura.

Línea de tirolesa – Ghana Healthcare Drone Delivery Service

En abril de 2019, Zipline, el fabricante de vehículos aéreos no tripulados y proveedor de servicios logísticos con sede en San Francisco, anunció que ya ha puesto en marcha un programa de atención sanitaria de entrega de vehículos teledirigidos en Ghana para suministros médicos.

Trabajando con el gobierno de Ghana, Zipline operará 30 aviones no tripulados desde cuatro centros de distribución para distribuir vacunas, sangre y medicamentos que salvan vidas a 2.000 centros de salud en todo el país de África Occidental diariamente.

El programa de entrega de aviones teledirigidos realizará 600 vuelos diarios y dará servicio a 12 millones de personas. Esta va a ser la mayor red de entrega de aviones teledirigidos del planeta, dice el director ejecutivo de Zipline, Keller Rinaudo.

«Nadie en Ghana debe morir porque no puede acceder a los medicamentos que necesita en una emergencia», dijo en un comunicado la presidenta de Ghana, Nana Akufo-Addo. «Es por eso que Ghana está lanzando el servicio de entrega de aviones no tripulados más grande del mundo… un paso importante para dar a todos en este país acceso universal a medicamentos que salvan vidas».

Zipline Dron de Entrega

El avión teledirigido autónomo Zipline tiene las siguientes especificaciones;

  • Vuela a una velocidad de 100 km/h (62 mph).
  • Lleve una carga útil de 1,6 kg (3,5 lbs) de suministros médicos. En los productos sanguíneos, el dron Zipline puede transportar 3 bolsas de sangre de 500 mililitros.
  • Alcance de vuelo de 100 millas (160 km).
  • Cubre una zona de 50 millas (80 km) alrededor del depósito médico y de drones.
  • En el aire en 5 minutos desde el momento en que la orden es recibida por el sistema.
  • El fuselaje pesa sólo 6,4 kg (14,1 lbs).
  • Peso de las alas 2 kg (4,4 lbs).
  • 9.84 pies (3 metros) de envergadura.

El servicio de desarrollo y entrega de aviones teledirigidos puede tener el avión teledirigido en el aire aproximadamente 5 minutos después de la entrega de la orden. La rapidez en la recepción de suministros médicos es vital en las emergencias. Los suministros médicos se empacan en un paquete acolchado y tienen un paracaídas.

El módulo GPS está instalado en el paquete de baterías. Esto significa que el GPS está siempre encendido y los satélites son reconocidos todo el tiempo. No hay tiempo de espera perdido por los satélites de detección de drones después de que el dron se enciende. El paquete de baterías sólo tiene que deslizarse en el avión Zipline. El tiempo de lanzamiento se ha reducido drásticamente al trasladar el GPS al paquete de baterías.

También el avión Zipline está diseñado con sistemas redundantes y tiene un paracaídas que se despliega en caso de dificultades técnicas. Esto significa que el dron aterrizará en lugar de estrellarse.

El siguiente vídeo muestra cómo el avión teledirigido Zipline llega al aire tan rápido. Esto incluye comprobaciones completas previas al vuelo del avión teledirigido. El video le lleva a través de la secuencia completa y las tecnologías desde el despegue hasta la entrega de su paquete y el aterrizaje. En el vídeo también se habla de las diferentes patentes relacionadas con el avión teledirigido Zipline y de los sistemas de comunicación con los controladores de tráfico aéreo.

Es una tecnología bastante asombrosa.

Entrega de insulina en drones

En septiembre de 2019, un grupo de científicos irlandeses finalizó lo que se describe como la primera entrega de medicamentos para la diabetes que utiliza un tipo de tecnología de aviones no tripulados en la costa de Co Galway.

Investigadores de NUI Galway pilotaron con éxito el avión teledirigido desde un aeropuerto de Connemara hasta la pista de aterrizaje de Inis Mór, en las Islas Aran, donde completaron una entrega de insulina y glucagón.

El avión no tripulado recogió una muestra de sangre del paciente de la isla, antes de regresar al aeropuerto de Connemara.

Su viaje de ida y vuelta, descrito como el primer «más allá de la línea visual de visión» de los medicamentos, tomó alrededor de 32 minutos para completarse.
El viaje de 21 km contó con el apoyo de la Autoridad de Aviación Irlandesa y se realizó entre vuelos comerciales, lo que demuestra la posibilidad de entregas futuras en los corredores previstos.

Mientras el dron volaba, su equipo de lanzamiento tenía una cámara de visión en primera persona en vivo desde la aeronave para que pudieran mantener su visión una vez que el dron volaba más allá de su línea de visión.

Servicio de Entrega de Drones – ¿Es realmente el futuro?

Hace poco más de 3 años, Amazon anunció que sus sonrientes paquetes blasonados pronto llegarían a nuestras casas a través de un avión teledirigido. En ese momento, la mayoría de nosotros considerábamos la idea como un truco publicitario o como pura ciencia ficción.

Pero he aquí, el futuro de la entrega de aviones teledirigidos se está acercando cada vez más, ya que Amazon ya ha comenzado a probar el servicio de entrega aérea en «múltiples ubicaciones internacionales».

Aunque la entrega a través de un avión teledirigido tiene numerosos beneficios, también hay algunos inconvenientes graves que deberán ser abordados antes de que el sistema tenga un éxito importante.

Drones entregando paquetes: Ventajas


Cuando usted lo descompone, la entrega de UAVs es mucho mejor para el medio ambiente que los métodos tradicionales. Compare el impacto de un avión teledirigido aerotransportado y alimentado por baterías que entrega su pedido con el de un camión grande que viaja por la carretera.

Obviamente, hay una enorme ganancia cuando se trata de emisiones y los aviones no tripulados son energéticamente eficientes. Esto también se aplica cuando se compara con la conducción de su coche a la tienda para la misma compra.

Además, cuantas más personas se beneficien de la entrega de drones, menos peso llevarán los camiones, lo que significa que habrá un impacto mucho menor en nuestra infraestructura.
El uso de los vehículos aéreos no tripulados como vehículos de reparto tiene otro efecto secundario interesante: la innovación. La lista de las exenciones comerciales actuales de la FAA también conocida como FAA 107 Waivers muestra que un número sorprendentemente alto de negocios están utilizando drones populares de la corriente principal con capacidades profesionales, tales como el Phantom 4 Pro de DJI.

Mientras que estas cámaras de aviones no tripulados hacen el trabajo manual para las diversas industrias, carecen de la capacidad de llevar paquetes y ahí es donde entra en juego la innovación. La omnipresente configuración del cuadricóptero no parecía funcionar para los propósitos de Amazon, por lo que su equipo de investigación y desarrollo creó un nuevo prototipo de avión teledirigido que se ajustaba a las necesidades de la empresa.

Drone Entrega de paquetes – Desventajas

Un defecto importante en el concepto es la falta de zonas designadas para la entrega de paquetes. Los paquetes entregados en mano en residencias y negocios se depositan en buzones, se colocan en porches o se dejan en manos de porteros, opciones que simplemente no funcionan para las entregas de aviones no tripulados.

La creación de una infraestructura de áreas convenientes y seguras para dejar caer los paquetes requerirá ingenio y un montón de dinero.

Los UAVs son equipos increíblemente vulnerables, especialmente durante los aterrizajes. Si los drones están aterrizando en áreas desprotegidas cerca de las residencias, estarán sujetos a daños potenciales por las mascotas, los niños y la escopeta extraña.

En tales casos, no sólo el costoso UAV sería una pérdida, sino que también podría ser el paquete que estaba transportando. Esto podría traducirse en millones de dólares en pérdidas de ingresos al año, así como en algunos clientes enojados.

Por último, pero no por ello menos importante, está la posibilidad de que se produzcan lesiones personales. Los UAVs no son todavía una pieza de tecnología perfeccionada y aunque tienen características de seguridad tales como guardas de hélice y sistemas de «retorno a casa», las fallas de los aviones teledirigidos pueden y de hecho surgen.

Si un avión teledirigido dañara a una persona (o dañara bienes personales), la empresa de mensajería teledirigida sería responsable, lo que daría lugar a costosos pleitos y acuerdos. Para que los aviones no tripulados entreguen correo, paquetes, pizza, cerveza, comestibles, etc., tendrán que ser seguros al 110%.

Si Amazon y otras compañías son capaces de resolver los problemas asociados con la entrega de paquetes de aviones no tripulados, entonces esto podría ser sólo el comienzo de un futuro emocionante del uso comercial de los vehículos aéreos no tripulados. Crucemos los dedos y esperemos lo mejor.

Drones para paquetería un desafío

Hay muchas innovaciones técnicas que todavía se requieren para que los drones sean utilizados por miles, posiblemente millones, en todo el mundo como servicio de entrega. Algunos de estos desafíos técnicos son;

  • Tiempos de vuelo más largos – el tiempo de vuelo de los aviones teledirigidos es de 20 a 25 minutos en la actualidad.
  • Drones más silenciosos – los drones son bastante ruidosos. Con miles volando sobre nosotros, podríamos hacer mucho ruido.
  • Los sistemas de evitación de colisiones y los aviones teledirigidos ultra seguros sin colisiones son imprescindibles. La seguridad debe ser lo primero.
  • Posibles rutas de vuelo.

También hay preocupaciones de privacidad con respecto a los drones. No cabe duda de que estos serán los desafíos técnicos. La otra pregunta es – ¿Realmente queremos que miles o incluso cientos de miles de aviones teledirigidos vuelen para entregar todo tipo de paquetes?

Tal vez, un servicio de entrega de aviones teledirigidos sólo se utilizará en áreas lejanas donde no es rentable conducir hasta el campo para entregar 1 artículo. Tal vez los aviones teledirigidos se utilicen ampliamente para entregar paquetes en lugares donde hay muy poca infraestructura vial o ferroviaria. El tiempo lo dirá.
El siguiente video muestra el nuevo Yuneec Typhoon H que tiene sensores reales de evitación de colisiones, lo cual es un gran desafío a superar para los paquetes de entrega de los aviones no tripulados.

Drone para proyectos de entrega

Hay bastantes proyectos y un gran capital de inversión que se está invirtiendo en las áreas de prevención de colisiones y sistemas de entrega de aviones teledirigidos. El potencial en este campo es enorme y hay varios campos de tecnología que se han utilizado especialmente para evitar colisiones.
Aquí hay algunos proyectos de entrega de drones que están en curso.

Flirtey Conduce la Primera Entrega de Drones de EE.UU. de Buque a Tierra

En junio de 2016 – El servicio independiente de entrega de drones Flirtey y el Dr. Timothy Amukele en Johns Hopkins llevaron a cabo con éxito la primera entrega de drones de barco a tierra en los EE.UU. en la costa de Nueva Jersey, para las Naciones Unidas y la Cruz Roja Americana.

«Imagine un futuro en el que en caso de un desastre natural como el huracán Sandy, los drones de Flirtey entregan rápidamente suministros médicos de emergencia, alimentos y agua», dijo el CEO de Flirtey, Matt Sweeny.

El avión teledirigido recogió muestras médicas de la costa y las entregó a un barco; luego recogió la medicina del barco y la entregó a la costa. Los vuelos fueron autónomos y demostraron cómo las aeronaves no tripuladas pueden proporcionar ayuda para salvar vidas a las víctimas de un desastre, como un huracán.

Flirtey es el principal servicio independiente de entrega de aviones no tripulados, con la misión de crear el servicio de entrega más rápido, eficiente y centrado en el cliente en el mundo. La empresa estadounidense ha trabajado con la NASA, la Universidad de Nevada, Reno, The New Jersey Test Site y Virginia Tech para crear la tecnología y los sistemas logísticos líderes para una red de entrega masiva de vehículos teledirigidos.

Flirtey recibe aprobación de la FAA para volar drones más allá de la línea visual de visión

En marzo de 2019, Flirtey anunció el viernes que ha recibido la aprobación federal para que sus pilotos vuelen drones más allá de su línea visual de visión.

Matt Sweeny, CEO de Flirtey, llamó al desarrollo «un cambio de juego» para la compañía. «Con la aprobación de la línea de visión beyond-visual-line-of-sight, los pilotos de Flirtey ahora pueden controlar los drones desde una ubicación remota», dijo Sweeny. «Significa que podemos tener a alguien en esta oficina volando aviones teledirigidos por toda la ciudad.»

Sweeny acreditó la inclusión de Flirtey en el Programa Piloto de Integración de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas de la FAA el año pasado para su aprobación. Flirtey fue uno de sólo 10 solicitantes de todo el país aceptados en el programa, superando a competidores más grandes como Amazon. La FAA recibió alrededor de 150 solicitantes para la iniciativa, que tiene como objetivo realizar pruebas rápidas de vehículos teledirigidos para diversas aplicaciones.

Como parte de su aplicación, Flirtey propuso un programa piloto para entregar desfibriladores por avión teledirigido en asociación con el proveedor de ambulancias Regional Emergency Medical Services Authority. La ciudad de Reno también fue socio en el proyecto y acogió con beneplácito el anuncio de Flirtey sobre la última aprobación que recibió de la FAA.

Puedes leer más sobre la aprobación de entrega de drones de Flirtey aquí.

Servicio de Entrega de Drones del Proyecto Helin

El Proyecto Helin le permite entregar cualquier producto con sus drones de forma autónoma y completamente gratuita. Helin ha desarrollado una plataforma que permite a todo el mundo utilizar sus aviones teledirigidos para proporcionar un servicio de entrega. Incluye evitación de colisiones, cálculo de rutas, monitoreo en tiempo real y está basado en la nube. Puedes ver un video sobre el Proyecto Helin aquí.

Servicio de Entrega de Drones Amazon Prime Air

Aquí hay un video corto donde Jeremy Clarkson discute el futuro no muy lejano del Servicio de Entrega de Drones de Amazon.

Proyecto de Entrega de Domino’s Pizza Drone

El siguiente video muestra cómo su entrega de Pizza por avión no tripulado podría estar a la vuelta de la esquina.