Cómo volar un dron Aprendiendo de los últimos y mejores Quadcopters

Cómo volar un dron y las mejores reglas y consejos de vuelo en dron

Aprende a volar un cuadricóptero viendo estos videos de los últimos drones fáciles de volar en el mercado. Para tu primer cuadricóptero necesitas uno que sea fácil de volar y que tenga muchas características y tecnología a prueba de fallos.

Hace unos años, aprender a volar un drone era un poco desalentador, ya que muchas personas estrellaban su nuevo drone en el primer vuelo. Qué pesadilla. Bueno, esto ya no pasa muy a menudo.

La buena noticia es que estos últimos aviones teledirigidos profesionales son muy fáciles de volar y todos incluyen modos inteligentes para hacer que volar sea aún más fácil.

Los fabricantes de aviones teledirigidos diseñan sus aviones teledirigidos hacia el mercado de masas y su objetivo es hacer que sean fáciles de volar, divertidos y atractivos con muchas funciones de seguridad, como el retorno automático al modo de casa.

Cómo volar un avión teledirigido

A continuación encontrará vídeos sobre cómo volar con los últimos drones del mercado. Estos son también los drones más fáciles de volar. Te enseñamos a volar lo siguiente;

  • DJI Mavic Air.
  • DJI Mavic Pro.
  • DJI Phantom 4.
  • Loro Bebop 2.
  • Ehang Ghost.
  • Yuneec Typhoon H.
  • Yuneec Breeze.
  • Walkera Voyager 5.
  • Walkera Vitus Starlight.
  • Autel X-Star Premium 4k.

Todos los aviones no tripulados arriba mencionados pueden ser pilotados manualmente a través de un mando a distancia o de una aplicación Smartphone. Estos aviones teledirigidos también pueden volar de forma autónoma o semiautónoma utilizando varios modos de vuelo inteligentes, como el modo “Follow Me”, “Active Track”, “Orbit”, “Journey”, “Points of Interest” y “Waypoints”.

Cada dron tiene su propio sistema de vuelo inteligente y el DJI Phantom 4 Pro tiene los modos de vuelo más inteligentes. Cada cuadricóptero discutido tiene enlaces donde puede leer más información en profundidad sobre las características de ese UAV en particular, como la cámara y los sistemas de vuelo inteligentes.

A algunas personas les encanta la pura diversión y emoción de volar su dron. Otros quieren usar su avión teledirigido para tomar fotografías aéreas escénicas y tal vez incluso iniciar un negocio de aviones teledirigidos, ya sea fotografía aérea, filmación o topografía.

Hay muchas posibilidades y necesitarás una cierta cantidad de conocimientos fotográficos para convertirte en un fotógrafo dron realmente bueno. Uno de nuestros últimos artículos 15 Drone Photography Tips es una lectura esencial y le ayudará inmensamente a convertirse en un verdadero experto.

Historia del vuelo en avión teledirigido

Para muchos de nosotros, los drones son bastante nuevos. Sin embargo, el primer vuelo no tripulado registrado fue el 22 de agosto de 1849, cuando los austriacos atacaron la ciudad italiana de Venecia con globos no tripulados cargados con explosivos conocidos como globos austriacos. Puede leer más en este artículo sobre la historia de los vuelos de los UAV.

Cómo vuelan los drones

Antes de que echemos un vistazo a lo fácil que es volar con los últimos drones, puedes aprender más sobre los drones en estos fantásticos artículos sobre la tecnología en drones y una visión general de las partes de los drones.

Otro gran artículo explica sobre el motor de cuatro patas y el diseño de la hélice para volar y maniobrar. La estabilidad en vuelo de los drones es muy importante y puedes leer sobre ello en este artículo titulado “Giroscopios, IMU y controladores de vuelo explicados”.

Cómo volar DJI Mavic Air Drone

Empezamos con cómo volar el DJI Mavic Air Quadcopter. Este es el último dron fácil de volar de DJI. El vídeo te lleva desde el principio desde el momento en que conectas las hélices, conectas tu smartphone al mando a distancia y tomas tu primer vuelo.

El Mavic Air es un magnífico quadcopter y usted puede leer y ver algunos vídeos estupendos en esta revisión de Mavic Air. Es realmente muy fácil de volar y puede reconocer y volar usando gestos con las manos. El Mavic Air tiene un sistema de evitación de obstáculos en el que puede pasar por delante del obstáculo o esquivar el obstáculo. Asombroso.

Cómo volar DJI Mavic Pro Drone

Cómo volar un avión teledirigido

 

El DJI Mavic Pro definitivamente abrió nuevos caminos cuando fue lanzado por primera vez. Es de bolsillo, vuela súper suave y tiene un largo tiempo de vuelo de aproximadamente 27 minutos, lo que es mucho mejor que la mayoría de los otros drones en el mercado.

El DJI Mavic Pro tiene una cámara súper estable y tecnología gimbal junto con un montón de ajustes de cámara para que puedas capturar las fotos o el vídeo que quieras.

El Mavic Pro es también muy fácil de volar y tiene muchos modos de vuelo autónomos. El Mavic Pro puede detectar obstáculos delante de él y mantenerse en su sitio. También tiene un modo deportivo, lo que significa que también puede volar súper rápido.

Puedes ver algunos videos y leer la reseña completa del DJI Mavic Pro aquí. El Mavic Pro sigue siendo mi cuadricóptero número 1 en el mercado hoy en día. Es súper fácil aprender a volar el Mavic Pro drone.

Cómo volar DJI Phantom 4 Pro

Para filmaciones profesionales, tomas de fotografías aéreas o mapas de fotogrametría en 3D, el Phantom 4 es el cuadricoptero perfecto. Su mosca es súper estable y su cámara de 4k tiene una multitud de ajustes que capturan nuestro mundo vívidamente.

Este cuadricóptero tiene muchos modos de vuelo autónomos que hacen que volar y filmar sea muy fácil. Tiene tantas características fantásticas y el precio del Phantom 4 Pro es muy bajo para un drone profesional de esta calidad. Es el mejor avión teledirigido. Puedes leer más y ver vídeos en este artículo sobre los modos de vuelo inteligentes de Phantom 4.

Para crear mapas o modelos en 3D, todo lo que necesita es el Phantom 4 quadcopter, junto con una aplicación de software de fotogrametría de primera línea.

Aprender a volar es un avión teledirigido Phantom 4 que sólo te llevará un par de minutos. Aquí tienes un excelente video que te muestra cómo hacerlo.

Cómo volar el Parrot Bebop 2

El Parrot Bebop 2 quadcopter es ligero y pesa menos de 500 gramos (18 onzas) y puede volar hasta 25 minutos. Tiene una cámara de alta definición de 14 megapíxeles, con un sistema de estabilización de 3 ejes incorporado. El Bebop 2 es un gran primer dron. Sin embargo, ahora también se puede utilizar para muchas aplicaciones comerciales.

En marzo de 2017, Parrot anunció una nueva solución de modelado 3D e imágenes aéreas todo en uno para los profesionales del sector inmobiliario y de la construcción, utilizando el paquete “Parrot Bebop-Pro 3D Modeling“.

El paquete incluye un Parrot Bebop 2 drone con control remoto Parrot Sky Controller 2, la aplicación Pix4Dcapture, que captura automáticamente imágenes aéreas, así como el software Pix4Dmodel para procesar imágenes y crear un modelo 3D.

Usted vuela el Parrot Bebop 2 usando el Skycontroller 2. El Bebop 2 quadcopter dispone de una conexión Wi-Fi segura y optimizada que proporciona una retroalimentación de vídeo en directo a su tableta o smartphone a través de la aplicación FreeFlight Pro. Ahora es capaz de volar distancias de hasta 1.24 millas.

Puede leer más sobre el Bebop 2 quadcopter aquí.

Ahora aquí hay un video que muestra a quien volar el Bebop 2 usando el SkyController junto con una gran información sobre este excelente avión no tripulado. El Parrot Bebop 2 es un primer dron ideal.

Cómo volar el Ehang Ghost 2.0 Drone

El dron Ehang Ghost es uno de los drones más fáciles de volar. Es perfecto para principiantes. Todo lo que necesitas para volar este cuadricóptero es su aplicación para teléfonos inteligentes llamada “Ehang Play”, que está disponible en Google Play y en el iTunes Store de Apple.

La cámara de Ehang graba vídeo de 4k y fotos de 12 megapíxeles con una apertura F/2,8 y un objetivo de gran angular de 93 grados.

No hay ningún mando a distancia con el Ehang. Controla el avión teledirigido Ghost con comandos de un solo clic utilizando la aplicación Ehang Play de tu teléfono. El modo automático hace el vuelo. Apunta con el dedo a un mapa y el cuadricóptero Ehang volará a ese punto. Este avión no tripulado de alta tecnología también tiene un modo de seguimiento automático que mantiene la cámara en usted.

Cómo volar el Yuneec Typhoon H Drone

El Yuneec Typhoon H es realmente un dron multirotor profesional. El Typhoon H es utilizado por muchos equipos de búsqueda y rescate ya que es un multirotor muy robusto. El Typhoon H tiene una duración de vuelo de hasta 25 minutos mientras se filma con la cámara CGO3+ 4K UHD. La Estación Terrestre ST16 con Android cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que muestra imágenes en vivo de su vuelo en resolución HD 720p y permite una amplia variedad de modos de vuelo autónomo.

También hay una opción de cámara térmica para el Typhoon H que lo hace ideal para misiones de búsqueda y rescate por la noche. El Typhoon H es un avión teledirigido con un diseño excelente. Puedes ver un video completo de la revisión de Typhoon H aquí.

El Typhoon H tiene un excelente mando a distancia y viene con todo lo necesario para volar. Aquí hay un tutorial estupendo sobre cómo preparar y volar el Yuneec Typhoon H junto con excelentes consejos.

Cómo volar el Yuneec Breeze Drone

El Yuneec Breeze es un adorable, pequeño y compacto cuadricóptero. Es un cuadricóptero que es fácil de transportar y que, sin embargo, toma excelentes fotos y películas. También es muy fácil de volar. Filmar también es muy fácil, ya que el Yuneec Breeze tiene varios modos de vuelo autónomos. También puede volar el Yuneec Breeze sólo con su smartphone.

Tiene menos de 10 pulgadas (24 cm) de diámetro y pesa sólo 13.5 onzas (385 gramos). Basta con plegar las hélices y colocarlas en el maletín de transporte Yuneec Breeze. Este avión no tripulado encaja perfectamente en una bolsa de hombro. Este cuadricóptero es realmente práctico. Su smartphone sirve como mando a distancia con el que podrá transmitir imágenes en directo.

La Breeze está equipada con una sensacional cámara UHD de 4K ajustable verticalmente, que le permite capturar imágenes de vídeo de alta calidad. También puede disparar selecciones e imágenes fijas de 13 megapíxeles. El Breeze viene con los siguientes modos de vuelo inteligentes que lo hacen aún más fácil de volar.

  • Pilot.
  • Selfie.
  • Orbit.
  • Journey.
  • Follow Me.

 

Puede leer más sobre este cuadricóptero en nuestra reseña de Yuneec Breeze. Es muy razonable y hace un divertido dron principiante. A continuación, un breve vídeo que muestra cómo volar el Yuneec Breeze quadcopter.

Cómo volar la Walkera Voyager 5 Quadcopter

El Walkera Voyager 5 lanzado en CES 2018 es el último avión teledirigido comercial e industrial de Walkera. Es muy robusto y tiene un diseño plegable muy limpio. Tiene doble GPS y 3 baterías con un tiempo de vuelo de entre 20 y 30 minutos dependiendo de la cámara que lleve. La Walkera Voyager 5 tiene increíbles opciones de cámara que la hacen ideal para todo tipo de levantamientos topográficos y usos industriales. Es el avión teledirigido perfecto para misiones de búsqueda y rescate. Aquí están las opciones de la cámara Walkera Voyager 5;

  • 4k – Cámara con zoom óptico de 30 x.
  • Cámara infrarroja térmica.
  • Cámara de visión nocturna de baja luminosidad.

Este es un fantástico cuadricóptero y tiene muchas características. Aquí hay una excelente revisión de Walkera Voyager 5 para que usted pueda leer y ver videos. El siguiente video también hace una revisión rápida y le muestra cómo volar el cuadricóptero Voyager 5.

Cómo volar el Walkera Vitus Starlight Quadcopter

Este nuevo Walkera Vitus Starlight quadcopter tiene una cámara de visión nocturna que le permite capturar imágenes nítidas por la noche o en entornos con poca luz. También filma excelentemente a la luz del día.

El Vitus Starlight tiene un bonito marco plegable. Puede volar hasta 25 minutos y pesa sólo 920 gramos (32 onzas). La aplicación para smartphones y el mando a distancia son muy fáciles de usar. Puedes visitar Walkera y leer más sobre el dron Vitus Starlight.

Abajo hay una mirada más cercana a este cuadricóptero Vitus Starlight. Porque esto tiene una cámara de visión nocturna, esto va a tener muchos usos comerciales estupendos, tales como la inspección de escenas de crímenes nocturnos, la investigación de choques en la noche y también se utiliza para misiones de búsqueda y rescate en la noche. El siguiente video le da un vistazo a la Vitus Starlight.

Cómo volar el Autel X-Star 4k Quadcopter

El avión teledirigido X-Star Premium 4k es un cuadricóptero increíblemente fácil de pilotar. La cámara de 4k y el cardán de 3 ejes pueden grabar vídeos Ultra HD nítidos y suaves o tomar fotos de 12 megapíxeles con HD Live View a una distancia de hasta 1,2 millas.

Este dron está listo para salir de la caja, y puede ser volado con o sin la ayuda de la aplicación móvil gratuita de Starlink. Cuenta con doble navegación por satélite GPS y GLONASS y con la ayuda del Sistema de Posicionamiento de Puntos Estelares, lo que hace que este dron sea muy seguro y vuele súper estable, incluso en interiores o a bajas altitudes.

Donde otros drones pueden volverse erráticos o volar cuando hay interferencia magnética, el X-Star está equipado con su exclusiva tecnología SecureFly para ayudar a que el dron regrese a casa a salvo.

Puedes leer más sobre este bonito y muy fácil de volar quadcopter en la página web de Autel X-Star Premium 4k drone. El siguiente video te muestra el Autel X-Star incluyendo como volar este cuadricóptero.