Solucionar problemas de desconexión de  DJI Mavic Pro, Mavic 2, Mavic Air, Mini

Cómo solucionar problemas de dexconexion de Mavic Pro

He aquí diez consejos para solucionar problemas de desconexión de Mavic Pro, incluyendo la pérdida de señal en el mando a distancia y la pérdida de transmisión de vídeo en la aplicación DJI Go 4.

Aunque este artículo se centra en las desconexiones de Mavic Pro, estos consejos también le ayudarán a solucionar problemas de desconexión de Mavic 2 Pro, Mavic 2 Zoom, Mavic Air y Mavic Mini o no conectar en primer lugar.

Estos problemas de desconexión del DJI Mavic pueden ocurrir en cualquier momento desde el primer vuelo hasta algunos meses después. Las desconexiones Mavic pueden ocurrir cerca del punto de inicio o más lejos. Es una de las principales causas de los accidentes de aviones no tripulados.

Si tu Mavic se desconecta mientras vuelas y luego se vuelve a conectar, siempre es mejor que vuelvas a volar con el Mavic. A continuación, utilice las siguientes comprobaciones y consejos para la resolución de problemas.

Utiliza los siguientes consejos para arreglar los desconectores Mavic Pro, Mavic 2, Mavic Air y Mavic Mini, ya sea que se trate de una desconexión de transmisión a tu DJI Go 4 o Fly App o al mando a distancia, donde has perdido el control total de tu Mavic.

Examinaremos los problemas de desconexión de Mavic causados por problemas de cableado, puertos, teléfonos inteligentes y tabletas, tarjetas SD para micrófonos, firmware y mucho más. También puedes encontrar los pasos a seguir si pierdes la señal mientras vuelas con el Mavic.

Problemas con DJI Mavic Pro

Que tu Mavic se desconecte del mando a distancia o del smartphone puede ser una gran sorpresa, especialmente la primera vez que ocurre.
Si el Mavic se desconecta de la aplicación DJI Go 4 pero aún así puedes volar usando el mando a distancia, no es tan malo, pero necesitas saber qué puedes hacer para que el vídeo se vuelva a conectar.

Uno de los puntos más importantes que debes recordar cuando lleves a Mavic a volar es que el punto de inicio se actualiza cuando despegas por primera vez. Este es un buen comienzo y su Mavic Pro puede volver al punto de inicio si se desconecta del mando a distancia o de la aplicación DJI Go 4 en modo WiFi.

Además, es muy importante que mantenga la calma y piense cuando tenga una desconexión. Déle tiempo a su solicitud para ver si se vuelve a conectar. Tengo algunos consejos cerca de la parte inferior de este artículo sobre los pasos a seguir para probar el suero de leche que el Mavic desconecta durante el vuelo.

Cómo solucionar problemas desconectados de Mavic Pro

Las desconexiones del Mavic Pro pueden ser causadas por varias fuentes del cuadricóptero, del mando a distancia, del smartphone o de la tableta. Así que podría tomar algunos de los siguientes pasos para arreglar los problemas de desconexión de Mavic.

¿Ha iniciado sesión en la aplicación DJI Go 4?

Uno de los primeros y más fáciles elementos para comprobar si has iniciado sesión en tu cuenta DJI en la aplicación Go 4. Si no has iniciado sesión, es muy probable que tengas una advertencia de desconexión en la parte superior de la aplicación Go 4 desde el principio. El inicio de sesión y el quadcopter y la aplicación Go 4 se conectan. Si va a volar a una zona donde no hay conexión a Internet, debe asegurarse de que ha iniciado sesión antes de salir.
Cables que causan problemas de desconexión en Mavic Pro
Compruebe el cable USB del micrófono que va de su smartphone o tableta al mando a distancia. El cable podría haberse soltado en ambos extremos. Pruebe también un cable micro USB de repuesto, ya que pueden romperse o deshilacharse con el tiempo. Incluso pueden ser defectuosos de fábrica.

Puertos dañados que causan desconexiones en el Mavic Pro

Cuando se conectan y desconectan cables con el tiempo, es posible que el puerto se dañe con el tiempo. Puede ser el puerto del teléfono inteligente o el del mando a distancia. Así que si tiene desconexiones usando un teléfono inteligente como un Samsung, entonces volando usando una tableta que usa un puerto y cable diferente. O viceversa.

Tarjeta Micro SD causando un problema de desconexión en Mavic

Ha habido varios problemas con la desconexión del Mavic Pro del mando a distancia o de la aplicación DJI Go 4. Resultó que la tarjeta micro SD en el cuadricóptero estaba causando la desconexión del Mavic Pro. La mayoría de los pilotos de Mavic sacarán la tarjeta SD del Mavic y la conectarán a un lector de tarjetas SD y la copiarán a través del vídeo, etc., en su ordenador. Sin embargo, la tarjeta puede dañarse físicamente o el sistema de archivos puede corromperse en la tarjeta.

Quizás la tarjeta ha sido usada para otra cosa y tiene otros archivos y carpetas en ella y cuando está de vuelta en el Mavic, causa un problema cuando intentas grabar en ella. La tarjeta SD todavía puede funcionar pero no es perfecta y está causando una interferencia cuando vuelve al Mavic.

Saque la tarjeta micro SD e intente volar y vea si todavía hay desconexiones. Si no consigue una desconexión, haga un formato completo de la tarjeta SD en un ordenador con Windows. Si sigue provocando desconexiones después del formato, sustituya la tarjeta por la tarjeta SanDisk Extreme micro SD recomendada por el DJI de 64 GB.

Mavic Pro no se conecta a la aplicación / La aplicación causa desconexiones

En bastantes ocasiones, las desconexiones de Mavic son causadas por el smartphone o tablet, que tiene la aplicación DJI Go 4 instalada. Debe tener su smartphone o tableta funcionando de manera óptima.

Algunas de las mejores prácticas con respecto a los teléfonos inteligentes y las tabletas serían reducir en gran medida las notificaciones de las otras aplicaciones (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, etc.) mientras vuelan. Además, desactiva las actualizaciones de la aplicación mientras vuelas. A continuación, elimina las aplicaciones no utilizadas, ya que ocupan espacio, memoria y procesador.

Hay programas como APP Power Monitor que son ideales para que su smartphone o tableta funcione de manera óptima.
Si su smartphone no está funcionando de manera óptima, entonces abrir la aplicación DJI Go 4 y grabar mientras vuela, puede colocar una carga más pesada en el procesador del dispositivo o llenar su memoria. Si el smartphone está funcionando lentamente, entonces podría interrumpir fácilmente la conexión.

DJI Go 4 Cache Causando Desconexiones

Los archivos de caché pueden llenarse e incluso corromperse. Hay 2 lugares donde puedes vaciar la caché, lo que puede detener la desconexión de Mavic de la aplicación DJI Go 4.

  • Video Cache – En la aplicación DJI Go 4, entra en la configuración general (3 puntos en la parte superior derecha de la pantalla). Desplácese hacia abajo y pulse “Borrar caché de vídeo”. Haga clic en Aceptar.
  • Caché de almacenamiento – En su Smartphone, vaya a la configuración del teléfono, haga clic en Apps, busque la aplicación DJI Go 4 y ábrala. Haga clic en “Almacenamiento”. A continuación, pulse sobre “Borrar caché”.

El mando a distancia Mavic Pro causa un error de conexión

Compruebe su mando a distancia. Asegúrese de que los puertos y los cables estén limpios. Es fácil dejarse llevar por el vuelo y puede que no se dé cuenta de que está sujetando el mando a distancia y la antena en la dirección equivocada. O no están en posición de obtener la señal de transmisión más fuerte. Asegúrese de que está sujetando el mando a distancia Mavic Pro hacia donde está el Mavic. Su antena de control remoto Mavic debe estar en el punto correcto como en la imagen de abajo.
Esto es muy importante y especialmente si está volando el Mavic Pro más lejos.

Problemas del DJI Mavic Pro y problemas que causan desconexiones

Señal débil que hace que Mavic se desconecte

Si vuela a una buena distancia, la señal se debilitará. Ahora, a medida que la señal se debilita, las posibilidades de que el Mavic Pro se desconecte de la aplicación DJI Go 4 o del mando a distancia se convierten en una posibilidad real.

Cómo reforzar la señal del transmisor al Mavic

Si recibe una señal débil y se desconecta a distancias de moderadas a lejanas, entonces podría tener algo que ver con el entorno (árboles, edificios, etc.) o con la radiación electromagnética (líneas eléctricas, transmisores de teléfonos móviles, etc.).

Sin embargo, podría ser un problema en el Mavic Quadcopter o en el mando a distancia. Si ha probado todo en este artículo y el problema persiste, pero no necesariamente desea enviar su Mavic Quadcopter para su reparación, ya que los desconectores Mavic son sólo para vuelos de larga distancia de más de media milla, entonces la mejor opción para reforzar la señal de transmisión es añadir un amplificador de alcance de antena de radar parabólico al mando a distancia Mavic.

Calibrar el Mavic Compass / IMU para arreglar un problema desconectado

Ahora, usted estaría pensando, ¿por qué calibrar el Mavic Pro Compass ayudaría a reparar los desconectores de Mavic Pro? Debe recordarse que si la brújula no está alineada, entonces su cuadrático volará erráticamente y enviará información incorrecta al controlador de vuelo y al controlador remoto. Por lo tanto, es importante que todos los aspectos de su Mavic funcionen correctamente, lo que reducirá las posibilidades de desconexión.
Aquí encontrará un magnífico vídeo de instrucciones para calibrar la brújula Mavic Pro. Es muy fácil de hacer y ayudará al Mavic Pro a solucionar los problemas de desconexión.

Aquí están las instrucciones para calibrar Mavic 2 the IMU que incluye la calibración de la brújula.

La actualización del firmware corrige los problemas de Mavic Disconnect

DJI ha lanzado actualizaciones de firmware para el Mavic Pro y sus otros quadcopters, gimbals y cámaras de forma regular. Si tiene desconexiones, se recomienda siempre actualizar el firmware del Mavic Pro. Si estás solucionando problemas de desconexión de Mavic 2 Pro o Zoom, aquí tienes las instrucciones para actualizar el firmware de Mavic 2.

Si lee las notas de la versión de actualización del firmware de Mavic Pro, podrá ver dónde se han solucionado algunos de los problemas que podrían haber causado las desconexiones de Mavic Pro.

Algunos pilotos nunca actualizan el firmware de sus quadcopters. Sin embargo, es esencial actualizar el firmware ya que contiene correcciones para la mayoría de los problemas. Las actualizaciones de firmware también añadirán nuevas características al quadcopter.

Aquí están algunos de los errores y problemas corregidos por las actualizaciones del firmware del DJI Mavic Pro que podrían solucionar los problemas de desconexión.

  • Se ha solucionado un problema ocasional por el que la cámara se reiniciaba automáticamente durante la grabación. Este error en particular causaría una pérdida de señal de video en el suelo.Este problema de desconexión de la cámara fue corregido en la actualización del firmware de Mavic v01.03.1000.
  • Optimización de la transmisión de vídeo mediante la reducción de la relación de pérdida de señal de transmisión. Este problema de transmisión de vídeo de Mavic fue corregido en la actualización v01.03.0400.
  • Mejorada la velocidad a la que la conexión de enlace de vídeo HD puede recuperarse después de la interrupción. Esto fue corregido en la versión de firmware de Mavic v01.03.0000.
  • Detección magnética mejorada para el mando a distancia Mavic. Esto fue corregido en la actualización de Mavic en la versión v01.03.0000.

Mavic Pro se desconecta tras la actualización del firmware

Ahora, si has completado una actualización del firmware del quadcopter y el Mavic comienza a desconectarse, entonces obviamente prueba todo lo anterior. Si esto no resuelve el problema, puede volver a la versión anterior del firmware de Mavic. Si se trata de una nueva actualización del firmware que ha provocado la desconexión del Mavic Pro, entonces es necesario que baje a la versión anterior.

La actualización del firmware corrige el problema de desconexión de Mavic

Para pasar a la versión anterior del firmware de Mavic Pro, es necesario utilizar un PC o MAC junto con el software DJI Assistant 2. Cuando haya degradado a la versión anterior, compruebe si el problema de desconexión de Mavic está solucionado. Si lo es, entonces sería bueno contactar al DJI y hacérselo saber. Si una nueva actualización de firmware está causando un problema, es posible que vea algunos mensajes en el foro de DJI Mavic.

Aquí hay un artículo estupendo que le muestra el software DJI Mavic Assistant 2.

Qué hacer cuando Mavic se desconecta durante el vuelo

DJI Go 4 Video se desconecta al volar

Si el mando a distancia sigue conectado y sólo la aplicación DJI Go 4 ha perdido la señal, haga lo siguiente;

Compruebe los cables – desde su RC hasta el smartphone o tablet. Puede estar suelto o haberse caído.

Reabrir la aplicación DJI Go 4 – Quita las manos de los palos y deja que el Mavic se detenga. Cierra la aplicación DJI Go 4 y luego vuelve a entrar en ella. Es muy probable que la aplicación Go 4 vuelva a conectarse.

Gafas de DJI – Si pierdes la señal de vídeo con la aplicación DJI Go 4 y el mando a distancia sigue conectado, entonces si te pones las gafas de DJI, se conectarán al Mavic. Podrá ver la misma vista que si la aplicación DJI Go 4 estuviera conectada. Luego vuela de vuelta al punto de partida.

Mis gafas DJI Goggles han venido a rescatarme unas cuantas veces cuando perdí el video de la aplicación DJI Go 4. Volar con gafas FPV es una mejor experiencia que volar.

Así que soy un gran fan de las Gafas DJI y puedes encontrar algunos precios muy buenos en las Gafas DJI aquí.

DJI Go 4 se desconecta mientras vuela usando WiFi

Si estás volando con la aplicación DJI Go 4 y no con el mando a distancia, cuando la aplicación se desconecte no podrás volar con el cuadricoptero. Por defecto, el Mavic Pro inicializará el Failsafe Return-To-Home después de 20 segundos.

Una vez más, si el Mavic Pro está a una buena distancia, es posible que pueda realizar alguna acción para volver a conectarse mientras está en modo RTH. Podrías intentar lo siguiente;

  • Intenta acercarte en la dirección en que está el Mavic.
  • Cierra la aplicación DJI Go 4 y vuelve a entrar.
  • Deténgase e inicie la conexión WiFi en su Smartphone.

Mavic Pro Remote Controller desconectado durante el vuelo

Esto es toda una serie. Como no tienes ningún control de stick ni de vídeo, no puedes volar con el Mavic aunque lo veas. Ahora el Mavic Pro debería iniciar el modo Failsafe Return-To-Home point que había establecido justo después del despegue.
Si el Mavic Quadcopter ha volado una buena distancia, entonces usted puede ayudar al RC a reconectarse con el Mavic. Aquí hay algunos consejos.

Muevete hacia el Mavic – Si sabes en qué dirección está el Mavic Quadcopter, entonces camina hacia él. Si está cerca de un motor en marcha, generador o líneas de alimentación, etc., es posible que la señal se haya debilitado para provocar la desconexión. Así que muévete en la dirección del Mavic y podría volver a conectarse.

Compruebe la dirección de la antena del mando a distancia – Son la antena mirando en la dirección correcta. Si el Mavic está bastante alto en el aire, tendrá que cambiar el ángulo en el que está sujetando el Mavic para que la antena apunte directamente hacia el Mavic. También es necesario cambiar el ángulo en el que está sujetando el mando a distancia si está de pie en un acantilado y volando con el Mavic por debajo de la zona en la que está parado.

Apagar y volver a encender el mando a distancia – Vale la pena intentarlo, ya que de cualquier manera no tienes conexión con el Mavic. Sólo toma unos segundos.

Return To Home  – Si está volando en un espacio abierto sin obstáculos en el camino, entonces deje que el modelo de seguridad de RTH lleve el cuadricoptero Mavic de vuelta a su punto de partida. Es una gran característica. A continuación, realice las comprobaciones y la resolución de problemas.

Otros problemas de no conexión de Mavic Pro

Hay otros problemas, como un teléfono en particular que no se conecta al Mavic Pro. Estos son más específicos para el teléfono del propietario que para un problema general. Utilice los consejos anteriores para asegurarse de que los cables son correctos y también de que su smartphone funciona de forma óptima.
Para terminar este post, aquí hay un video, que también discute algunas de las maneras de arreglar los problemas de desconexión de Mavic.

Espero que la información anterior le ayude a solucionar los problemas que tiene con su desconexión de Mavic Pro, Mavic 2, Mavic Air o Mavic Mini. La serie Mavic son unos cuadrápteros estupendos y es esencial que funcione correctamente por razones de seguridad y también para asegurarse de que no se estrelle. Volar debe ser divertido y ciertamente lo es con los Mavic Quadcopters.