Software DJI Assistant 2 Mavic, Descarga, Guía, Mods y más 


El software DJI Assistant 2 contiene ajustes adicionales y utilidades para todos los equipos de DJI, tales como drones, cardanes y cámaras.

Con el DJI Assistant 2 Mavic, usted tiene opciones para cargar datos de vuelo, información de caja negra, calibrar sus sensores de visión y actualizar su firmware.

También hay un simulador DJI Assistant 2 Simulator para probar los parámetros de vuelo y practicar el vuelo con su Mavic Pro.

La descarga e instalación del Asistente DJI 2 sólo lleva unos minutos y está disponible para ordenadores Windows y Mac.

Este post contiene toda la información esencial y más sobre la aplicación DJI Assistant 2 para el Mavic Quadcopter. Ahora, si tienes un Phantom 4 o DJI Spark, el DJI Assistant 2 es la misma versión. Por lo tanto, los ajustes y utilidades del Asistente 2 que se muestran a continuación serán muy similares.

Ahora, el software DJI Assistant es para todos los equipos DJI. Todos sus equipos tienen un puerto micro USB. A continuación, con el software DJI Assistant instalado en el ordenador, se conecta el dispositivo DJI al ordenador.

El software DJI Assistant reconocerá el dispositivo tanto si es el último Mavic 2 como si se trata de una máscara DJI Goggle, Mavic Pro, Spark, Phantom, M600, Osmo, Zenmuse o Lightbridge flight controllers, etc.

Para la mayoría de los equipos DJI, el Asistente DJI sólo le permitirá actualizar el firmware. Es diferente para sus cuadricópteros.

Ahora, con las versiones anteriores del DJI Assistant 2, era muy fácil modificar su Mavic Pro quadcopter para hacer cambios en los parámetros de vuelo y otras características. Examinaremos estos ajustes adicionales y cómo puede modificar su Mavic Pro utilizando el software DJI Assistant.

Todo sobre el software DJI Assistant 2 Mavic

La última versión del software DJI Assistant 2 Mavic contiene los siguientes componentes que analizaremos a continuación.

  • Actualización de firmware.
  • Carga de datos.
  • Caja Negra.
  • Calibración.
  • Simulador.
  • Configuración WiFi.
  • Restaurar los valores predeterminados de fábrica.
  • Política de privacidad del DJI y condiciones de uso de la aplicación DJI Assistant 2.

El software DJI Assistant 2 no es una aplicación para teléfonos móviles. Se instala en los ordenadores y existen versiones para Windows y Mac. El software DJI Assistant es casi totalmente diferente a la aplicación DJI Go 4. La única similitud es que puedes actualizar el firmware usando el Asistente DJI o la aplicación DJI Go 4.

DJI Assistant 2 – Software Para Solucionar Problemas y Arreglar

Si observa los componentes y utilidades anteriores, puede ver que el Asistente DJI está muy orientado a ayudar a realizar copias de seguridad, identificar, solucionar problemas y solucionarlos con el Mavic Pro.

Información como Data Upload y Black Box pueden ponerse a disposición del DJI para identificar los problemas en los que pueden examinar el historial de vuelo y los datos de los componentes para ver cómo reparar el avión no tripulado. Los datos también se pueden utilizar para realizar mejoras mediante actualizaciones de firmware.

Los drones DJI son como ordenadores voladores con las mejores cámaras. Al solucionar problemas en un ordenador y también con el Mavic Pro, hacer una actualización del firmware o restaurar a los valores predeterminados de fábrica solucionará muchos problemas.

Actualizar el firmware no sería el primer paso para solucionar un problema, pero algunos problemas como la desconexión de Mavic Pro del mando a distancia o la aplicación DJI Go 4 pueden solucionarse con una actualización.

La calibración es también un paso vital para tratar de solucionar los problemas de vuelo. El Asistente DJI 2 contiene la utilidad de calibración del sensor de visión que se encuentra más abajo.

DJI Assistant 2 Descargar Para Mavic Pro

Descargue aquí el último software DJI Assistant 2 en su PC o MAC para el Mavic Pro. La última versión del Asistente 2 en el momento de escribir este artículo es 2 v1.2.4. El software del Asistente DJI para ordenadores Mac y Windows es diferente, así que asegúrese de descargar el software correcto.

La descarga del Asistente 2 es de aproximadamente 217 MB para PC y tiene una extensión de archivo.exe. La versión MAC Assistant 2 tiene un tamaño aproximado de 229 mb y una extensión de archivo.pkg.

El archivo de descarga de Mavic Assistant 2 se llamará “DJI+Asistente+2+1.2.3.exe” con el nombre del archivo que contiene la versión del software.

Descarga DJI Assistant 2 para Mavic 2 Pro y Zoom

Descargue aquí el último software Mavic 2 Pro DJI Assistant 2 en su PC o MAC para el Mavic Pro. La última versión de Assistant 2 para el Mavic 2 Pro y Zoom en el momento de escribir este artículo es la v2.0.6. El software del Asistente DJI para ordenadores Mac y Windows es diferente, así que asegúrese de descargar el software correcto.

La descarga del Mavic 2 Assistant 2 es de aproximadamente 187 MB para PC y tiene una extensión de archivo.exe. La versión MAC Assistant 2 para Mavic Pro 2 y Zoom tiene un tamaño aproximado de 345 MB y una extensión de archivo.pkg.

Cómo instalar el software DJI Assistant 2 Descargar

  • Descargue la aplicación DJI Assistant desde el enlace anterior.
  • Haga doble clic en el archivo ejecutable DJI Assistant que acaba de descargar.
  • Haga clic en Sí si recibe un mensaje preguntando si desea que la aplicación realice cambios en su equipo.
  • Acepte el contrato de licencia de la aplicación DJI Assistant 2 y haga clic en Siguiente.
  • Haga clic en Siguiente en el acceso directo Crear un escritorio.
  • Haga clic en Instalar.
  • A continuación, verá el software extrayendo los archivos y luego instalando.
  • Haga clic en Finalizar.

Mejores Prácticas Trabajando con el Asistente DJI 2 Mavic

Retire las hélices y la protección del cardán.
Conecte su Mavic Pro quadcopter a su ordenador o MAC utilizando el cable micro USB.
Abra el software DJI Assistant 2.
Haga doble clic en el icono de Mavic Pro.
Inicie sesión en su cuenta de DJI para que pueda conectarse a Internet.

Leer artículo relacionado: Arreglar DJI Mavic Pro, Mavic 2, Mavic Air, Mini problemas y problemas desconectados fácilmente

DJI Asistente 2 Mavic Guía

A continuación veremos cada uno de los componentes del Asistente DJI y cómo puede ayudarle a entender y arreglar su Mavic Quadcopter.

Actualización del Firmware del Asistente DJI 2

En esta área del software DJI Assistant 2 Mavic Pro, puede ver su versión actual de firmware y si hay una nueva actualización de firmware disponible. También puede leer las notas de la versión si hay un nuevo firmware disponible.

También puede ver una versión de firmware de Mavic más antigua. Es posible que tenga que cambiar a una versión anterior si instaló el último firmware y contenía un error que causó problemas con su Mavic Pro Quadcopter o su mando a distancia. A continuación, bajará el firmware de su Mavic Pro.

La actualización del firmware solucionará bastantes problemas y añadirá nuevas funciones al Mavic Pro.

Actualizar el firmware de Mavic Pro utilizando DJI Assistant 2

Estas son las instrucciones de uso del DJI Assistant 2 para actualizar el firmware del Mavic Pro Quadcopter y del mando a distancia. Ambas cosas se pueden hacer al mismo tiempo.

  1. Con el mando a distancia y el Mavic apagados, conecte el mando a distancia a su ordenador a través del puerto de carga mediante un cable micro USB.
  2. Encienda el Mavic Pro RC y el Mavic Pro quadcopter y asegúrese de que ambos estén conectados.
  3. Abra el software DJI Assistant 2 e inicie sesión en su cuenta DJI.
  4. Seleccione el icono “Mavic Pro” y haga clic en “Firmware Updates” en el panel izquierdo.
  5. Seleccione la versión de firmware que desea actualizar.
  6. Espere a que se descargue el firmware y el proceso de actualización del firmware se iniciará automáticamente.
  7. Reinicie el Mavic Pro Quadcopter y el mando a distancia una vez finalizada la actualización del firmware.

Puede encontrar más información sobre cómo actualizar el firmware de Mavic Pro aquí. Hay consejos e instrucciones junto con vídeos sobre cómo actualizar el Mavic Pro utilizando tanto la aplicación DJI Go 4 como el Asistente DJI.

Si necesita piezas o actualizaciones para su Mavic Pro, visite esta excelente página de Mavic Pro aquí.

DJI Assistant 2 Carga de datos

La sección Carga de datos le permite cargar información desde el Mavic Pro a su ordenador local. Puedes subir videos aéreos, fotos y datos de vuelo. Puede elegir dónde desea guardar el archivo. El archivo guardado tendrá una extensión de archivo.DAT.

El nombre del archivo será similar a “DJI_ASSISTANT_EXPORT_FILE_2017-10-16_14-15-30.DAT”. Mi última subida fue de más de 1,06 GB de tamaño cuando subí todos los archivos. Por lo tanto, esto puede tardar unos minutos en cargarse.

La primera vez que abra la opción Mavic Pro Data Upload, se indica en el cuadro emergente de texto que se va a cargar en el servidor DJI. Sin embargo, en realidad sólo subí los datos a mi portátil. Ahora, usted necesita hacer clic en confirmar antes de que usted pueda subir a su computadora. Por favor, lea la información en el cuadro emergente antes de confirmar.

Aquí están las instrucciones completas sobre el uso de la carga de datos del Asistente DJI.

  • Haga clic en’Data Upload’ desde el lado izquierdo.
  • Lea la información y haga clic en’Confirmar’.
  • La utilidad Data Upload lee y enumera los archivos que serán cargados por el software Mavic Pro Assistant.
  • Todos los archivos no están seleccionados. Puede seleccionar todos o elegir los archivos que desea cargar.
  • Haga clic en’Safe To Local’ – Esto le permite guardar los datos de Mavic Pro en su ordenador local.
  • Ahora, si esto falla, entonces sólo fuera de la carga de datos y de nuevo en y debería funcionar la segunda vez.
  • Como está subiendo los archivos a su computadora local también está comprimiendo los archivos.
  • Haga clic en Completar al final. Todos los archivos individuales se guardan ahora como un archivo DAT comprimido.

Así que básicamente hemos hecho una copia de seguridad del Mavic Pro Quadcopter en nuestro ordenador local.

 

DJI Assistant 2 Datos de vuelo

Esto le lleva a un área donde puede ver los registros de datos de vuelo. Esta sección sirve para comprobar y analizar los datos de vuelo sobre el rendimiento del Mavic Pro y también para el diagnóstico. Los datos se almacenan en la tarjeta SD en el Administrador de recursos.

Al abrir por primera vez los datos de vuelo, aparecerá una ventana de diálogo con el siguiente mensaje;

“Ingrese a la página de registro de vuelo. Haga clic en el icono de la tarjeta SD para ver los registros de vuelo. Algunas funciones pueden no estar disponibles temporalmente. Reiniciar la aeronave para restaurar”

Pulse Confirmar.

Haga clic en Abrir el visor de datos y busque los datos de su tarjeta SD.

Ahora, si no puede localizar los registros de vuelo en su tarjeta SD, puede encontrar los registros de vuelo en su teléfono móvil. Esto se debe a que los registros también son almacenados por la aplicación DJI Go 4 en su teléfono.

Para encontrar los registros de vuelo en su Smartphone, haga lo siguiente;

Conecte su teléfono móvil a su ordenador. Si usted tiene un teléfono Android, entonces el teléfono celular aparece como una unidad en su computadora. Es muy similar para el iPhone también. A continuación, navegue por las carpetas y encuentre los datos del registro de vuelo en la carpeta DJI → dji.go.v4 → FlightRecord → MCDatFlightRecords.

El DJI Assistant 2 Mavic Flights Records tiene una extensión de archivo.DAT como 17-08-05-11-10-11-11_FLY044.DAT.

Algunos de los datos, que puede ver, son los siguientes;

  • Longitud.
  • Latitud.
  • Altitud de presión de aire.
  • Aceleración X, Y, Z (Acelerómetro).
  • Giroscopio X, Y, Z (Giroscopio).
  • Velocidad Norte, Este, Abajo, Válido.
  • Brújula X, Y, Z.
  • Números de satélite.
  • Lanzamiento, balanceo, guiñada.
  • Distancia a casa, al norte, al este, a casa.
  • Nivel de GPS.
  • Estado del vuelo.
  • Entrada de control remoto de inclinación, balanceo y guiñada.
  • Status RC.
  • Acelerador de entrada de RC.
  • Estado del motor de ESC, batería y evitación.
  • Altura usónica y bandera válida.
  • Altura de visión.

Leer artículo relacionado: Pasos de actualización del firmware de Mavic Air para corregir errores y añadir nuevas funciones

Para aprender más sobre los componentes de los drones mencionados anteriormente, lea y vea videos sobre la tecnología de IMU, Giroscopio y Acelerómetro en drones.

DJI Asistente 2 Black Box

Aquí es donde puede exportar el registro de vuelo de la caja negra de Mavic Pro a su PC local. No son sólo los datos de la caja negra del cuadricóptero. También puede cargar los datos de la caja negra del mando a distancia. Esta información sería vital si tu Mavic Pro volara raro o incluso se estrellara. El Centro de Reparación DJI analizaría los datos de la caja negra que contiene información de control de vuelo.

  • Haga clic en Caja Negra.
  • Haga clic en Guardar en local.
  • Elija una ubicación en su PC o MAC local.
  • Ponga un nombre a su archivo y selecciónelo.
  • Ahora verá el software DJI Assistant 2 exportando la información de Mavic Pro Black Box.
  • Al final se mostrará Exportar Completo.

Puede navegar hasta donde ha guardado los datos de Black Box y encontrará archivos de registro. Sin embargo, estos son ilegibles sin un software especial. Puede cargarlos en el servidor DJI para que los utilice para solucionar problemas o errores en el Mavic Pro.

Asistente DJI – Cómo Exportar Mavic Remote Control Black Box Data

Si tiene problemas con su Mavic Remote Controller, el DJI puede pedirle que cargue los datos de registro sin procesar desde el mando a distancia. El siguiente vídeo le mostrará cómo utilizar el DJI Assistant 2 para descargar y exportar los datos del Mavic RC.

Asistente DJI 2 Calibración

Esta es la zona en la que calibra los sensores de visión de su Mavic Pro. Saber cómo calibrar el sensor de visión Mavic Pro es muy importante. Si recibe un error del sistema de visión en su Mavic Pro, entonces la calibración puede solucionar el problema. Además, si está volando con su Mavic Pro y se produce un error en el sistema de visión, deberá devolverle el cuadricóptero inmediatamente.

A continuación encontrará instrucciones sobre el proceso de calibración del sensor de visión Mavic Pro. También puede encontrar más información sobre la calibración de los sensores de visión aquí, junto con notas y vídeos. También hay mucha información sobre el sistema de posicionamiento Mavic Pro Vision Positioning.

Calibrar el sensor de visión Mavic Pro con el asistente DJI 2

  1. Abra el software DJI Assistant 2 en su ordenador o portátil.
  2. Asegúrate de que tu portátil y las baterías de Mavic Pro tienen un mínimo de 50% de carga, pero es mejor si están completamente cargadas.
  3. Retire con cuidado las hélices de su Mavic Pro.
  4. Conecte el Mavic Pro a su ordenador portátil con el cable USB.
  5. Encienda el Mavic Quadcopter y abra el software DJI Assistant 2.
  6. El software DJI Assistant 2 reconocerá que el Mavic Pro está conectado.
  7. Seleccione su Mavic Pro drone y haga clic en “Calibración” a la izquierda.
  8. La siguiente ventana muestra los pasos necesarios para calibrar el Mavic VPS.
  9. Observe los pasos necesarios para calibrar los sensores de visiones Mavic.
  10. Haga clic en “Iniciar calibración” en la parte inferior derecha.
  11. Apunte hacia la pantalla con los sensores de visión Mavic Pro orientados hacia delante.
  12. Los cuadrados verde y rojo tienen que coincidir, así que puede que tenga que mover el Mavic Pro hacia delante y hacia atrás para que coincidan.
  13. Una vez que el Mavic esté en la posición correcta, las esquinas del cuadrado se volverán azules.
  14. Usted calibra los sensores de visión moviendo el Mavic para alinear las esquinas del cuadrado azul para que coincidan con las cajas azules.
  15. Incline y gire el Mavic Pro siguiendo el cuadrado azul de la pantalla.
  16. Una vez completada esta Fase 1, se le pedirá que aleje la aeronave de la pantalla.
  17. A continuación, tendrá que volver a seguir los pequeños cuadrados alrededor de la pantalla.
  18. Con ello se completan los sensores de visión delantera Mavic Pro.
  19. El siguiente paso es calibrar los sensores de visión hacia abajo del Mavic Pro.
  20. Apunta la parte inferior del Mavic Pro a la pantalla con la parte delantera del Mavic apuntando hacia arriba.
  21. Una vez más, necesitas tener 4 esquinas azules, así que puede que necesites mover el Mavic más cerca o más atrás de la pantalla.
  22. Calibrar los sensores de visión Mavic Pro inferiores haciendo coincidir las esquinas azules con la caja azul que las sigue alrededor de la pantalla.
  23. Una vez más, durante este proceso se le pedirá que aleje el Mavic Pro de la pantalla.
  24. Luego, sigue el cuadrado azul alrededor de la pantalla que es la última etapa.
  25. Una vez finalizada la calibración del sensor de visión Mavic, el software DJI Assistant 2 calculará, aplicará y guardará automáticamente los ajustes de calibración del VPS.
  26. Cuando la calibración es correcta, mostrará el 100% y el mensaje “Calibración completada”.

DJI Asistente 2 Simulador Mavic

Se trata de un entorno virtual en 3D a partir de los datos de vuelo que se transmiten a su PC. Este asistente 2 se llama de hecho Simulator Lite.

Antes de abrir la aplicación Simulator Lite, hay un par de notas.

  • Retirar las hélices (muy importante).
  • Compruebe y restablezca los ajustes en la aplicación DJI Go / Vision App.
  • El límite de zona de exclusión aérea no es efectivo en el Simulador lite.

Haga clic en Simulador. Los ajustes del simulador se abrirán y elegirán los siguientes;

  • Latitud.
  • Longitud.
  • Velocidad del viento.

Haga clic en Iniciar simulación.

A continuación, encienda su Mavic Pro Remote y podrá pilotar el Mavic Pro en el Simulador. El Mavic volará y se comportará de acuerdo a la latitud, longitud y velocidad del viento que hayas programado.

Asistente DJI 2 Configuración WiFi

Cuando haga clic en la configuración WiFi en el Asistente DJI 2, se le llevará a la página de configuración.

El software DJI Assistant 2 extraerá el SSID WiFi y la contraseña de tu Mavic Pro como puedes ver en la imagen de abajo. He eliminado algunos caracteres de mi contraseña en la imagen de abajo.

Ahora, para que el DJI Assistant 2 reconozca su Mavic WiFi SSID y su contraseña, primero debe configurar y añadir el Mavic WiFi en la configuración de su ordenador portátil.

Su ordenador WiFi detectará el Mavic WiFi, por lo que sólo tendrá que introducir su contraseña. Para encontrar el SSID y la contraseña de tu Mavic, consulta uno de los brazos delanteros. También puedes encontrar el SSID y la contraseña quitando la batería de tu Mavic.

No hay nada más que configurar en la configuración WiFi del Asistente DJI 2. Si tienes preguntas sobre tu Mavic, aquí encontrarás la mayoría de las FAQ de Mavic contestadas.

Notas de la versión DJI Assistant 2

Por lo tanto, el software DJI Assistant no es para un hardware DJI específico. Cuando conecte su equipo DJI a su ordenador e inicie la aplicación DJI Assistant 2, reconocerá el dispositivo. Así que para actualizar las Gafas DJI, por ejemplo, debe conectar sus gafas a su portátil a través del puerto mini-USB. Lo mismo ocurre con los aviones no tripulados DJI, las balancines, los sistemas de propulsión y los controladores de vuelo…

Ahora, si observa las notas de la última versión del DJI Assistant 2, podrá ver todas las correcciones y nuevas funciones de la gama completa de productos DJI. He mencionado sólo unos pocos a continuación y puedes encontrar más información en la página de descargas de DJI Assistant 2.

  • M600 / M600 Pro – Página del dispositivo DJI D-RTK optimizado.
  • M600 / M600 Pro – Añadidas las opciones de reproducción y mapeo de grabación en la página Herramientas > Canal de función.
  • M100 – Añadido soporte para cargar datos de vuelo.
  • Ronin 2 – Añadido soporte para la configuración de motores de cardán.
  • Spark – Añadida la función de transmisión de datos de caja negra.
  • A3 / N3 – Corregidos errores en Ajustes Básicos > Controlador Remoto.
  • Añadido un ajuste E5000 ESC en el dispositivo DJI.
  • P4A – Añadida la calibración del sistema de visión.
  • Gafas DJI – Añadido soporte para subir datos.
  • A3 / N3 – Añadida una opción que permite que los motores arranquen uno por uno.
  • A3 / N3 – Añadido un control deslizante de rendimiento.
  • A3 / N3 – Se ha solucionado un problema por el que los interruptores de límite de altitud y distancia se mostraban de forma inconsistente.
  • General – Añadida función de actualización en la base de datos Polygon No-fly Zone para Phantom 4, Phantom 4 Pro, Mavic Pro e Inspire 2.
  • M600 / M600 Pro – Añadido soporte para Tools > Shutter settings.

Así que leer las notas de la versión es extremadamente interesante. Definitivamente puede ver cómo cada versión de firmware corrige problemas, hace mejoras y añade nuevas características al dispositivo.

Modificación de Mavic Pro con DJI Assistant 2

DJI Assistant 2 Software Older Version v1.1.2 para Modificar Mavic

Ahora con la última versión v1.1.6 del Asistente DJI, no se puede ver el ajuste extra para modificar los ajustes y parámetros de vuelo de Mavic. Con DJI Assistant 2 version v1.1.2, puedes hacer bastantes cambios como los siguientes y muchos más.

  • Eliminación del límite de altura.
  • Eliminación de NFZ.
  • Eliminación de la advertencia de viento.
  • Modo RTF (Return To Home) más rápido.

Si ha instalado la versión 1.1.6 del Asistente DJI 2, no puede tener la versión 1.1.2 instalada al mismo tiempo. Por ejemplo, no hay ninguna opción para instalar el Asistente DJI en una ubicación diferente de su disco duro.

Así que tienes que desinstalar la versión más nueva e instalar la versión más antigua de la v1.1.2. O, si tienes un segundo ordenador, puedes instalar la versión 1.1.2 en él, y luego adjuntar tu Mavic.

Con la versión 1.1.2, todavía necesita hacer un pequeño cambio de configuración en el main.js del producto DJI → Asistente DJI 2 → Carpeta App Files. Las instrucciones se encuentran en el siguiente video.

Puede encontrar y descargar la versión anterior del Asistente DJI v1.1.2 aquí. Mira debajo del video y verás los enlaces. El archivo.exe será para ordenadores con Windows y el archivo.pkg será para instalar el Asistente DJI en Macs.

En el siguiente vídeo del Asistente DJI 2, se muestra cómo configurar el software del Asistente 2 para que le proporcione los ajustes adicionales de la herramienta de desarrollo y también cómo modificar su Mavic Pro.

Nota: Tenga cuidado al modificar su Mavic Pro. Si no está seguro de lo que está cambiando, haga su investigación, publique una pregunta en el foro de DJI o incluso escriba un correo electrónico al soporte de DJI. Definitivamente no quieres hacer un cambio que haga que tu Mavic Pro falle. Nadie quiere eso.

Si te gusta la programación, entonces si quieres hacer cambios en Mavic pro o crear nuevas aplicaciones, deberías registrarte y usar las herramientas de desarrollo del SDK DJI.

De acuerdo. Vea el siguiente vídeo y siga las instrucciones para modificar su Mavic Pro.