DJI Mavic Air Características Review, Especificaciones y Preguntas Frecuentes

 

Características y especificaciones del DJI Mavic Air
Este DJI Mavic Air repasa las características más destacadas y responde a sus muchas preguntas sobre este nuevo cuadricoptero. El Mavic Air es otra hazaña de diseño elegante y nueva tecnología innovadora de DJI.

Este DJI Mavic Air tiene un peso de menos de 16 onzas, es pequeño y muy elegante. Se pliega perfectamente y es fácil de transportar. Por su tamaño, el Mavic Air está repleto de una gran cantidad de nuevas y sorprendentes tecnologías.

DJI ha creado un divertido quadcopter, que es súper fácil de volar. Cuenta con algunas tecnologías excepcionales como el reconocimiento de gestos inteligentes, cardán de 3 ejes, cámara de 4k, 3 direcciones de detección de obstáculos. El seguimiento activo de personas u objetos de Mavic Air es más avanzado que el Spark o el Mavic Pro.

La cámara y los modos de vuelo inteligente le permiten tomar fotografías rápidas desde diferentes ángulos. El Mavic Air puede tomar 4 tipos diferentes de fotos panorámicas y dispone de un sistema de exposición inteligente para ayudarle a conseguir la iluminación perfecta en sus fotos aéreas.

El Mavic Air vuela durante 21 minutos con una transmisión de vídeo de 4 km (2,48 millas). Tiene un alcance de vuelo máximo de 10 km sin viento y una altura máxima sobre el nivel del mar de 5 km (3,1 millas), lo que es totalmente WOW.

En esta reseña de Mavic Air, leerá todo sobre estas características y especificaciones con algunos estupendos vídeos de Mavic Air a lo largo del camino.

Drone DJI más pequeño que Mavic air

Ahora, en octubre de 2019, DJI lanzó un drone aún más pequeño llamado Mavic Mini. No tiene tanta tecnología como el Mavic Air, como los modos follow me o la evitación de colisiones. Sin embargo, con 249 gramos (8.78 onzas), fue creado para un propósito específico. En la mayoría de los países probablemente no necesitará una licencia para volar. Es un hermoso cuadricóptero. Vuela súper estable y tiene una excelente cámara.
Ahora, echemos un vistazo a las excelentes características del Mavic Air, que ha sido uno de los favoritos de los pilotos de aviones teledirigidos de todo el mundo.

DJI Mavic Air Review, especificaciones y preguntas frecuentes

Mavic Air Review – Características

La introducción de Mavic Air tuvo lugar en enero de 2018 a mucha fanfarria con miles de conexiones en línea para ver esta última versión de DJI. Hay tantas nuevas características de diseño y tecnología en este último quadcopter DJI. Este primer video es las presentaciones de Mavic Air. Después, el video, tenemos toda la información sobre las características y especificaciones de Mavic Air.

¿Qué es el Mavic Air Flight Time?

El Mavic Air tiene un tiempo de vuelo máximo de 21 minutos a una velocidad constante de 25 km/h sin viento. El tiempo de vuelo del Mavic Air es de 20 minutos sin viento.

¿Cómo puede volar de rápido el Mavic Air?

Mavic Air Velocidad máxima

  • 68,4 km/h (42,5 mph) volando en modo deportivo con el mando a distancia cerca del nivel del mar sin viento.
  • Velocidad máxima de 28,8 km/h (17,9 mph) en modo P.
  • Velocidad máxima de 28,8 km/h (17,9 mph) en modo WiFi.

 

Mavic Air Max Velocidad de ascenso

  • 4 metros por segundo (13 pies) en el modo Deporte utilizando el mando a distancia.
  • 1,5 metros por segundo (5 pies) en modo P.
  • 1 metro por segundo (3.2 pies) en modo WiFi.

Velocidad de Descenso de Aire Mavic

  • 3 metros por segundo (10 pies) en el modo Deporte utilizando el mando a distancia.
  • 1,5 metros por segundo en modo P.
  • 1 metro por segundo en modo WiFi.

Cuál es el rango de vuelo de DJI Mavic y la distancia de vuelo?

El alcance de DJI Mavic Air es de un máximo de 10 km (6,2 millas) sin viento.

A medida que el Mavic Air se aleje más del alcance, la señal de transmisión será más débil. Cuando se debilite mucho, la aplicación DJI dará un aviso de señal débil.

Prueba de alcance de Mavic Air

Aquí tienes un estupendo video de prueba de la gama Mavic Air. El rango de frecuencias de Mavic Air es de 2,4 y 5,8 GHz.

En el siguiente vídeo, el alcance del Mavic Air fue de 4 km a una altura de 100 metros utilizando 2,4 GHz.
A 5,8 Ghz, volando a una altura de 32 metros con un poco de viento, el alcance del Mavic Air era de nuevo de más de 4 km (2,48 millas), cuando recibió el aviso de batería. Eso es bastante impresionante.

 

¿Cuanto pesa  el Mavic Air ?

El peso del Mavic Air con batería es el siguiente;

  • El peso del DJI Mavic Air es de 430 gramos, lo que equivale a 0,43 kg.
  • El peso en onzas de Mavic Air es de 15,17
  • El peso de Mavic Air en libras está justo por debajo de 0,95

Esto es muy ligero. Además, gracias a su giroscopio inteligente y a sus sistemas de vuelo, el Mavic Air vuela de forma excepcionalmente suave incluso en condiciones de viento.

Mavic Air GPS & GLONASS

El Mavic Air utiliza GPS y GLONASS para que pueda captar muchos satélites. El sistema dual de satélites también ayuda a la precisión de vuelo y a la seguridad.
Mavic Air utiliza el GPS y sus sistemas de visión para localizarse, estabilizarse y navegar entre los obstáculos.

En la aplicación para DJI, la barra de estado del sistema en la parte superior le muestra el GPS y la cantidad de barras blancas le da la fuerza del GPS, lo cual es extremadamente importante.

Techo de vuelo sobre el nivel del mar Mavic Air

La Techo de vuelo de Mavic Air es de 5000 metros (3.1 millas) sobre el nivel del mar. Puede leer exactamente la descripción completa del Techo de vuelo máximo aquí.

Qué es el límite de resistencia a la velocidad del viento del DJI Mavic Air Max?

El límite de viento de DJI Mavic Air es de 35 km/h (22 mph). En metros y pies, la resistencia a la velocidad del viento de Mavic Air es de 10 metros por segundo (33 pies por segundo).
El límite de resistencia a la velocidad del viento de Mavic Air es de 35 km/h (22 millas por hora) y está en el nivel 5 de la escala de vientos de Beaufort, que se describe como una brisa fresca.

A qué altura puede volar el DJI Mavic Air?

La altura máxima de Mavic Air es de 500 metros (1640,42 pies). Cuando el Mavic Air vuela a esta altura, recibirá un mensaje que dice “Maximum Flight Altitude Reached” (Altitud máxima de vuelo alcanzada) y el avión no volará más alto.

Ahora bien, es muy importante que sepa cuáles son las normas exactas para su país en materia de aviones teledirigidos, incluyendo la altura y la distancia a la que puede volar, y que tenga el avión teledirigido en su campo visual.

Aquí hay un excelente sitio web para familiarizarse con las leyes de vuelo de la UAS de su propio país, incluyendo las áreas en las que no se le permite volar.

Prueba de altitud Mavic Air

Aquí tenéis un magnífico vídeo de prueba de altitud del Mavic Air, con un bonito paisaje y mostrando cómo el Mavic Air alcanza su altura máxima de altitud.

El Mavic Air es impermeable o puede volar bajo la lluvia?

Por desgracia, el Mavic Air no es impermeable, así que tenga cuidado al volar sobre el agua. Además, no deberías volar con el Mavic Air bajo la lluvia. Tampoco es bueno volar con niebla espesa o con niebla espesa de verdad. Volar en estas condiciones dejaría la visibilidad casi imposible.

Cuáles son los modos de vuelo de Mavic Air?

El Mavic Air dispone de los modos Sport (modo S), Positioning (modo P) y ATTI. Aquí tiene los detalles de los modos de vuelo de Mavic Air;

Modo Mavic Air Sports (S-mode) – en este modo, el Mavic Air utiliza el GPS sólo para el posicionamiento. El sistema de visión delantera y trasera está desactivado, lo que significa que el Mavic Air no puede detectar ni evitar los obstáculos. Sin embargo, el Mavic Air vuela súper rápido y es súper ágil. el mando a distancia es muy sensible.

Posicionamiento Mavic Air (modo P) – funciona mejor cuando la señal GPS es fuerte. El Mavic Air utiliza su GPS y su sistema de visión para localizarse, estabilizarse y navegar por los obstáculos. Los modos de vuelo inteligentes como SmartCapture, TapFly y ActiveTrack funcionan en este modo.

Modo Mavic Air ATTI – Si la señal GPS es débil o el sistema de Visión está desactivado o no disponible, el Mavic Air cambia al modo ATTI. Es mucho más difícil hacer volar el avión en este modo, ya que no puede posicionarse fácilmente.

Qué es el modo FPV de Mavic Air y los modos de seguimiento?

Puede cambiar entre 2 modos de funcionamiento del cardán en la aplicación Go 4. Estos son el modo FPV y el modo de seguimiento, y cada uno de ellos le proporcionará una experiencia de vuelo diferente.

FPV Mode – es donde el cardán se sincronizará con el movimiento de la aeronave para proporcionar una experiencia de vuelo en primera persona.

Modo Follow – es donde el ángulo del cardán permanece constante en todo momento.

Cómo volar con Mavic Air?

Hay 3 formas de volar con Mavic Air;

  • Mando a distancia dedicado.
  • Smartphone con la aplicación DJI Go 4.
  • Smartphone conectado al mando a distancia mediante la aplicación DJI Go 4.

Cómo volar con Mavic Air Tutorial

Aquí tiene un excelente vídeo que le muestra cómo volar con el Mavic Air y las diferentes formas de hacerlo, incluyendo el uso de gestos con las manos.

Distancia máxima de transmisión de vídeo

La distancia máxima de transmisión de vídeo de Mavic Air es de 4 km sin obstáculos y en línea de visión con el mando a distancia y la aplicación DJI Go 4 conectada. La zona debe estar libre de interferencias electromagnéticas, que interrumpan la transmisión de vídeo.

Nota: Conozca y cumpla las normas y reglamentos de vuelo de aviones teledirigidos de su país.

La máxima transmisión de vídeo cuando se vuela directamente desde un teléfono inteligente o un dispositivo móvil Tablet es la siguiente:

  • Altura máxima: 50 metros (164 pies).
  • Distancia máxima: 80 metros (262 pies).

Resolución de la transmisión de vídeo del Mavic Air

720p a 30 imágenes por segundo.

Latencia de la transmisión de vídeo Mavic Air

La latencia de transmisión de vídeo a su dispositivo móvil es de 170 a 240 milisegundos. Sin embargo, esto está sujeto al rendimiento de su dispositivo móvil y a las interferencias de la señal.

Bandas de frecuencia durante la transmisión de vídeo

La aplicación DJI GO 4 elige automáticamente una banda de frecuencia por defecto, pero los usuarios pueden seleccionar manualmente entre las frecuencias de 2,4 GHz y 5,8 GHz.

Es el Mavic Air compatible con las gafas DJI?

Sí, el Mavic Air funciona con las gafas de DJI. Son un excelente accesorio y tienen una buena relación calidad-precio. Volar con las gafas de DJI es una experiencia fantástica y es fantástico volar con ellas cuando hay mucha luz solar.

Cuál es el precio de DJI Mavic Air? Hay packs de DJI Mavic Air ?

El precio de la Mavic Air varía dependiendo de si compra un paquete o bundle o un Mavic Air independiente, que es de unos 700€. Sin embargo, si compra un Mavic Air independiente, probablemente tenga que comprar extras como baterías de repuesto, hélices y una bolsa de transporte en un futuro próximo. Así que es mejor que compre un Mavic Air Combo o Bundle.

Puede encontrar tremendas ofertas de paquetes y combos aqui.

Detección de obstáculos de Mavic Air


Mando a distancia Mavic Air de DJIEl Mavic Air puede detectar objetos en 3 direcciones. Dispone de un sistema de visión hacia delante, hacia atrás y hacia abajo que busca constantemente obstáculos delante y detrás del Mavic Air, lo que le permite evitar colisiones volando alrededor del obstáculo o flotando delante.

FlightAutonomy 2.0 es el nombre del sistema integrado de sensores, algoritmos y tecnología VIO avanzada para que el Mavic Air detecte su entorno y actúe en base a lo que se percibe.

En términos generales, la tecnología VIO u Odometría Inercial Visual fusiona la información de una cámara y los sensores inerciales, específicamente los giróscopos y los acelerómetros, para estimar con precisión la posición del dispositivo sin depender de los sistemas GNSS.

Sensores de aire Mavic utilizados para detectar y evitar obstáculos

El DJI Mavic Air utiliza la avanzada tecnología VIO en su potente sistema de sensores FlightAutonomy 2.0. Consiste en un sensor primario de cámara cardán, sensores de visión dual hacia adelante, hacia atrás y hacia abajo, un sistema de sensores de infrarrojos hacia abajo, redundancias IMU y un grupo de núcleos de cálculo.

Juntos, recogen información del entorno y la transmiten al procesador de alto rendimiento para un vuelo más preciso y un mejor rendimiento de vuelo.

El sistema de visión hacia abajo ayuda a Mavic Air a mantener su posición actual. Puede flotar en su lugar con gran precisión. El sistema de visión hacia abajo Mavic Air también permite al quadcopter volar en interiores o en otros entornos donde no hay señal GPS.

Los principales componentes de hardware del sistema de visión hacia abajo son 2 cámaras y un módulo de infrarrojos 3D.

Características Mavic Air APAS

Mavic Air dispone de una tecnología de Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto (APAS) totalmente novedosa. El sistema Mavic Air APAS permitirá al quadcopter intentar superar los obstáculos que se encuentren delante de él, mientras usted vuela con el mando a distancia.

En otras palabras, cuando usted vuela hacia delante, el Mavic Air está constantemente escaneando sus alrededores en busca de posibles obstáculos. Si el Mavic Air detecta un objeto u obstáculo, calculará un camino seguro alrededor del mismo sin detenerse. Se trata de una tecnología totalmente nueva que no se encuentra en los otros drones de DJI, el Mavic Pro o el Spark.

Si no es capaz de calcular o encontrar un camino seguro, se detendrá y se quedará suspendido en el lugar.

Especificaciones del Sistema de Detección de Aire Mavic

Detección de avance
  • Rango de medición de precisión: 0,5 – 12 metros (1,6 a 39 pies).
  • Alcance detectable: 0,5 – 24 metros (1,6 a 78 pies).
  • Velocidad de detección efectiva: ≤ 8 metros por segundo (26 pies).
  • Campo de visión: Horizontal 50°, Vertical ±19°.
Detección de retroceso
  • Rango de medición de precisión: 0,5 – 10 metros (1,6 a 33 pies).
  • Alcance detectable: 0,5 – 20 metros (1,6 a 66 pies).
  • Velocidad de detección efectiva: ≤ 8 m/s (26 pies).
  • Campo de visión: Horizontal 50°, Vertical ±19°.
Detección hacia abajo
  • Rango de altitud: 0.1 – 8 metros (0.3 a 26 pies).
  • Rango de operación: 0,5 – 30 metros (1,6 a 98 pies).

Nota: Hay muchas razones y entornos en los que el sistema de detección de ambientes no funcionará o no funcionará de manera óptima. Por ejemplo, los sensores de visión no detectarán en la oscuridad o con mala luz. Las superficies reflectantes o transparentes también presentarán dificultades con los sensores de visión e infrarrojos. En el manual de Mavic Air, lea la sección relativa al sistema de detección Mavic Air.

La detección de obstáculos es una tecnología fascinante y puede leer más en este artículo titulado “Explicación de los drones de evitación de colisiones y detección de obstáculos”.

Mavic Air Return To Home Características y configuraciones

La función Retorno a casa devuelve el Mavic Air al último punto de inicio registrado. La función Return To Home (RTH) proporciona una gran confianza tanto a los pilotos principiantes como a los profesionales cuando vuelan. La función RTH es aún mejor en el Mavic Air que en otros quadcopters del mercado.

Existen 3 tipos de Return To Home;

  • Smart RTH: El piloto la inicia pulsando la tecla ‘H’ en la aplicación DJI Go 4 o pulsando el botón RTH del mando a distancia.
  • RTH de Batería Baja: El retorno a casa se activa cuando la batería se agota hasta un punto que puede afectar al retorno seguro del Mavic Air.
  • RTH a prueba de fallos: El sistema Forward Vision permitirá al Mavic Air crear un mapa en tiempo real de su ruta mientras vuela. Si el punto de origen se ha grabado correctamente, el Failsafe RTH se activará automáticamente si la señal del mando a distancia se pierde durante 3 segundos cuando se vuela con el mando a distancia o 20 segundos si se vuela con un dispositivo móvil.

Evitar obstáculos durante el RTH

El Mavic Air detecta e intenta activamente evitar los obstáculos durante el Return To Home automático. El sistema de evitación de obstáculos Mavic Air RTH funciona de la siguiente manera;

El Mavic Air reduce la velocidad cuando se detecta un obstáculo.
Se detendrá y flotará, luego volará hacia atrás y ascenderá hasta que no se detecte ningún obstáculo.
A continuación, el proceso de RTH se reanuda y el Mavic Air regresa al punto de origen a la nueva altitud.

Nota: Los sensores de visión no funcionarán correctamente en condiciones de mala iluminación o no funcionarán en absoluto. Cuando reciba su Mavic Air, es una gran idea leer el Manual de Usuario, especialmente las secciones sobre los Sistemas de Visión, Batería de Vuelo Inteligente y Funciones de Retorno a Casa. Lea estas secciones varias veces.

Ajustes de Mavic Air Return To Home

Todos los ajustes del Mavic Air Return To Home se describen en las páginas 13, 14 y 15 del manual del DJI Mavic Air.

¿Existe un ajuste del punto de inicio dinámico de Mavic Air?

El punto de inicio se registra antes del despegue. El Mavic Air necesita poder volar de vuelta a este punto de origen de forma autónoma, utilizando sus sensores de visión y la señal del GPS. También necesita volver a casa utilizando sus sensores para evitar obstáculos. Por lo tanto, el punto de origen no puede ser cambiado dinámicamente.

Podría aterrizar el avión en otro punto, apagar y volver a encender el Mavic Air y permitirle crear un nuevo Home Point.

Modos de vuelo inteligentes de DJI Mavic Air

Mavic Air tiene una serie de estupendos modos de vuelo para elegir. Estos modos de vuelo de Mavic Air hacen que volar y filmar sea mucho más fácil.

Los Modos de Vuelo Inteligentes de Mavic Air se dividen de la siguiente manera;

  • QuickShots
  • ActiveTrack
  • SmartCapture
  • Trípode
  • Modo cinematográfico
  • TapFly
  • Punto de interés

Mavic Air – Modo de vuelo follow me (Sigueme)

La tecnología de seguimiento en modo “follow me” de DJI Mavic Air puede detectar hasta 16 objetos, sujetos o personas, etc.

Estos objetos pueden seleccionarse en pantalla en la aplicación DJI Go 4. A continuación, elija el objeto de seguimiento adecuado.

Con la magnífica precisión de seguimiento de Mavic Air y las aplicaciones de escenarios más amplias, ActiveTrack le sigue incluso cuando corre, salta o monta en bicicleta. Puede seguir a personas, bicicletas, coches y barcos, etc.

Existen 3 modos de seguimiento Mavic Air, que son;

  • Modo Trace: Este modo de Mavic Air Trace sigue al sujeto a una distancia constante. Sigue al sujeto y lo mantiene en el cuadro.
  • Modo Foco: El Mavic Air mantiene la cámara apuntando al sujeto durante el vuelo.
  • Modo Perfil: El modo Perfil de Mavic Air bloquea al sujeto en el cuadro a un ángulo y a una distancia constantes del lateral.

Nota: No hay detección de obstáculos en los laterales del Mavic Air, por lo que, si vuela en modo perfil, deberá ser plenamente consciente de dónde está volando.

Puntos de interés de Mavic Air (Waypoints) Modo de Vuelo
Con los Puntos de Interés Aéreo de Mavic, seleccionas un sujeto u objeto y estableces el radio del círculo, la altitud de vuelo, la velocidad, el avión volará alrededor del sujeto según los parámetros.

Modo de vuelo inteligente TapFly

Si desea centrarse en sus filmaciones o fotografías aéreas, elija el modo Mavic Air TapFly en la aplicación DJI GO 4.

TapFly te permite volar a cualquier lugar que toques en la pantalla de tu dispositivo móvil en la aplicación DJI Go 4. TapFly funciona en los modos Adelante, Atrás, Libre y Coordenadas.

  • Adelante: El Mavic Air volará hacia el objetivo utilizando el sistema de visión delantera que detecta los obstáculos.
  • Hacia atrás: Mavic Air volará en dirección opuesta al objetivo utilizando el sistema de visión hacia atrás para detectar los obstáculos.
  • Libre: El Mavic Air volará hacia el objetivo. Sin embargo, también puede utilizar el mando a distancia para maniobrar libremente la orientación del quadcopter.
  • Coordenadas: Toque una posición específica en la aplicación DJI Go 4. El Mavic Air se desplazará hasta el punto a su altitud actual y luego se mantendrá en su lugar.

Puede cambiar la dirección durante el vuelo con sólo tocar otra zona de la pantalla en la que desee que vuele el Mavic Air. También puede ajustar la velocidad de vuelo durante el vuelo TapFly.

Gimbal Mavic Air

La tecnología de las cámaras Mavic Air es magnífica. El cardán de 3 ejes de Mavic Air tiene un rango de vibración angular, que ahora se reduce a 0,005 grados. La mayoría de los fabricantes de aviones teledirigidos ni siquiera pueden medir el rango de vibración angular de los cardanes de sus cámaras.

Ahora, el gimbal Mavic Air está colocado en una formación triangular con nuevos e innovadores amortiguadores para una estabilidad casi perfecta del cardán.

Especificaciones de la batería Mavic Air

Las especificaciones de la batería Mavic Air son las siguientes;

  • Capacidad: 2375 mAh
  • Tensión: 11.55
  • Voltaje de carga máximo: 13.2
  • Tipo de Batería: LiPo 3S
  • Energía: 23.43 Wh
  • Peso neto: 142 gramos (5 onzas)
  • Rango de temperatura de carga: 5 a 40 grados centígrados
  • Potencia máxima de carga: 60 vatios

Mavic Air Camara 4k

 

La cámara Mavic Air graba vídeo en 4k a 30 fotogramas por segundo. También graba a 100 Mbps para capturar cada segundo en calidad UHD. La cámara también admite la grabación de vídeo a cámara lenta de 1080p a 120 fotogramas por segundo.

¿Puede la Mavic Air hacer fotos panorámicas?

Mavic Air soporta los siguientes modos panorámicos;

  • Vertical: La cámara toma automáticamente 3 fotos verticales. Luego las une en una sola panorámica.
  • Horizontal: La cámara tomará 9 fotos aéreas desde diferentes ángulos, uniéndolas en una sola panorámica.
  • 180°: El Mavic Air gira su cuerpo mientras la cámara toma 21 fotos. Después las coserá en el DJI GO 4 para cuidar las panorámicas de 180°.
  • Esfera: El Mavic Air gira su cuerpo mientras la cámara de cardán toma 25 fotos. Después las une para crear espectaculares panoramas esféricos de 32 megapíxeles.

Sistema de Exposición Inteligente Mavic Air Camera

DJI Mavic Air utiliza los nuevos algoritmos de fotografía HDR que le ayudan a obtener los ajustes de exposición adecuados de forma inteligente, según las condiciones de iluminación.

Las áreas sobreexpuestas u oscuras de las fotos se procesan para una transición más natural entre las luces y las sombras, mientras que la aceleración DSP permite un disparo más eficiente.

HDR significa “High Dynamic Range”. Este rango dinámico es la diferencia entre la luz más clara y la oscuridad más oscura que se puede capturar en una foto.

Una vez que el sujeto excede el rango dinámico de la cámara, las luces tienden a desvanecerse en blanco o las áreas oscuras simplemente se convierten en grandes manchas negras.

Es bastante difícil tomar una foto que capture ambos extremos de este espectro, pero con los nuevos algoritmos DJI HDR, la configuración de la exposición de la cámara se ajusta de forma inteligente.

Fotografías y modos fotográficos de Mavic Air

La cámara de a bordo del Mavic Air integra un sensor CMOS de 12 megapíxeles y un objetivo f/2.8 con una distancia focal equivalente a 35 mm de 24 mm para hacer fotos y vídeos de alta calidad.

Sensor Mavic Air y tamaño de la imagen fija
  • CMOS DE 1/2.3″.
  • Píxeles efectivos: 12 MP.
  • 4:3 4056 x 3040.
  • 16:9 4056 x 2280.
Lente de aire Mavic
  • FOV: 85°.
  • Equivalente al formato de 35 mm: 24 mm.
  • Abertura: f/2.8.
  • Rango de disparo: 0,5 m a ∞.

A continuación le ofrecemos una espectacular cinematografía filmada con el Mavic Air. Es increíble cómo un cuadrúpedo tan pequeño puede filmar tan perfectamente.

Modos de fotografía fija Mavic Air

El Mavic Air tiene los siguientes modos de fotografía fija

  • Un solo disparo
  • IDH
  • Disparo en ráfagas: 3 fotogramas
  • Horquillado de exposición automática (AED): 3/5 cuadros entre corchetes a 0,7 EV de sesgo
  • Intervalo: 2/3/5/7/10/10/15/20/30/60 s)
  • Pano: 3 x 1: 42º x 78º, W: 2048 x H: 3712
  • 3 x 3: 119º x 78º, W: 4096 x H: 2688
  • 180º: 251º x 88º, W: 6144 x H: 2048
  • Esfera: (3 x 8 +1): 8192 x 4096

Mavic Air Quickshots Modo de Vuelo Inteligente (Modos de Vídeo)

Con el Mavic Air, puede elegir entre seis QuickShots diferentes. Los 4 primeros listados a continuación fueron en el quadcopter DJI Spark. Los quick shots del Asteroide y del Boomerang son totalmente nuevos. Estos quick shots te permiten concentrarte en capturar el film o la foto mientras el Mavic Air vuela de forma autónoma. Los quick shots del Mavic Air son los siguientes;

  • Cohete: Ascender con la cámara apuntando hacia abajo.
  • Dronie: Vuela hacia atrás y hacia arriba, con la cámara fijada en tu sujeto.
  • Círculo: Circula alrededor del sujeto.
  • Hélice: Vuela hacia arriba, girando alrededor del sujeto.
  • Asteroide: En Asteroide Quickshot, el Mavic Air vuela hacia atrás y hacia arriba. Toma varias fotos, y luego vuela hasta su punto de partida.
  • Boomerang: El Mavic Air vuela hacia atrás alrededor del sujeto en una trayectoria ovalada.

¿Qué es el modo de vuelo inteligente de Mavic Air Smart Capture?

SmartCapture utiliza tanto Face Aware como Palm Control para que pueda realizar selecciones, grabar vídeos y controlar el Mavic Air.

¿Qué características tienen el control con las manos Mavic Air?

El Mavic Air dispone de un nuevo modo para lanzar y aterrizar el avión. Puede utilizar las funciones de la mano Mavic Air para lanzar, seguir y aterrizar el quadcopter. Después del despegue, puedes volar el quadcopter con gestos de la mano mientras haces una foto o un vídeo, también con gestos de la mano.

Utiliza los sensores de visión de la parte delantera del quadcopter y la tecnología de reconocimiento inteligente de gestos para reconocer tus manos y actuar en función de tus gestos con las manos.

Es muy sencillo de configurar.

Necesitas activar FaceAware y PalmControl eligiendo la opción SmartCapture en la aplicación DJI Go 4 de tu teléfono.

A continuación, colocas el Mavic Air en una superficie plana frente a ti y a una distancia aproximada de 1,5 a 3 metros. A continuación, ponga la palma de su mano en dirección al Mavic Air.

Al cabo de un segundo, despegará y se elevará a la altura de sus ojos. A continuación, podrá controlar el Mavic Air con la palma de su mano.

Hay gestos para alejar o acercar el Mavic Air, tomar fotos con el signo de la paz y filmar creando un cuadro con los dedos a la altura de la barbilla. Es una tecnología muy interesante.

Otra gran característica es la de cambiar el control del Mavic Air a otra persona que puede utilizar sus manos para controlar el quadcopter.

Nota: SmartCapture sólo permite que el Mavic Air vuele a la altura de los ojos cuando está a 3 metros o menos de usted. Esto es para garantizar una mayor seguridad en el vuelo y una mayor precisión en el control. Puede hacer el gesto de volar más alto o más bajo cuando esté más lejos de usted.

Cuál es el alcance máximo de control del Mavic Air en SmartCapture?

La distancia de control del Mavic Air SmartCapture es de 2,5 a 6 metros.

¿Cuáles son los modos de grabación de vídeo y las resoluciones de Mavic Air?

Los modos de video Mavic Air tienen las siguientes resoluciones;

  • 4k Ultra HD: 3840 × 2160 24/25/30p.
  • 2.7k: 2720 × 1530 24/25/30/48/50/60p.
  • FHD: 1920 × 1080 24/25/30/48/50/60/120p.
  • HD: 1280 × 720 24/25/30/48/50/60/120p.

¿Cómo almacena Mavic Air sus fotos y vídeos?

El Mavic Air dispone de 8 GB de almacenamiento interno que le permitirán guardar fotos y vídeos directamente en el quadcopter. A continuación, podrá exportar los archivos a través de su puerto USB 3.0 Tipo-C.

El Mavic Air dispone también de una ranura para tarjetas Micro SD que puede alojar las siguientes tarjetas recomendadas

  • Sandisk Extreme de 16 GB.
  • 32 GB Sandisk Extreme V30 A1.
  • 64 GB Sandisk Extreme V30 Pro A1.
  • 128 GB Sandisk Extreme V30 Pro A1.

¿Qué hay en la caja de aire Mavic?

En el paquete estándar Mavic Air, recibirás lo siguiente;

  • Mavic Air Quadcopter con hélices x 1.
  • Mando a distancia x 1.
  • Batería de combate inteligente x 1.
  • Hélices de repuesto x 2.
  • Adaptador de corriente alterna x 1.
  • Cable de alimentación CA x 1.
  • Juego de protectores de hélice x 1.
  • Protector de cardán x 1.
  • Cable USB 3.0 Tipo C x 1.
  • Adaptador USB.
  • Cables RC Slider x 3.
  • Estuche de transporte pequeño x 1.
  • Par de lápices de control remoto de repuesto x 1.
  • Manuales x 5.

DJI Mavic Air Fly More Combo

La mejor opción es el paquete Mavic Air Fly More Combo, que le ofrece todo en la foto de abajo. Las especificaciones del Mavic Air Fly More combo generalmente incluyen todo lo de la lista anterior más 3 baterías de repuesto (84 minutos de tiempo total de vuelo), hélices de repuesto adicionales, un cargador para todas esas baterías y un estuche de transporte.

Reseña del paquete Mavic Air Combo de DJI

Videos review de DJI Mavic Air

 

Este primer video de revisión de DJI Mavic Air profundiza en su diseño, vuelo, cardán, cámara y todas sus fantásticas tecnologías.

El siguiente vídeo de revisión muestra la Mavic Air en las Bermudas y compara la Mavic Air con la Mavic Pro y también con la Phantom 4 Pro. Un vídeo estupendo.