Los mejores drones para filmaciones aéreas y cartografía

El uso de drones para la visión aérea, la fotografía y la cinematografía está en una gran tendencia al alza. Lo más importante es que hay una oportunidad de negocio para los propietarios de los aviones no tripulados y equipos de cámara de la mejor calidad para ser contratados para trabajos especializados. El uso de aviones teledirigidos o el alquiler de aviones teledirigidos junto con pilotos y fotógrafos profesionales es un nuevo sector con un gran potencial de crecimiento.

En los próximos años veremos cómo se utilizan drones en nuevas áreas de la economía. Existe un gran potencial para que las empresas utilicen aviones no tripulados y equipos de cámara de alta calidad para realizar estudios de sitio, gestión de propiedades, publicidad y promoción. También hay una gran demanda de aviones no tripulados para ser utilizados en situaciones en las que tradicionalmente se utilizaba el alquiler de helicópteros caros.

En esta revisión de drones echamos un vistazo serio a 4 de los mejores drones en el mercado hoy en día. Con un equipo de cámaras de alta calidad usted producirá fotografías aéreas y cinematográficas impresionantes.

Reseñas de los mejores drones profesionales

Abajo tenemos 4 drones superiores de diferentes compañías de drones. Estos drones son caros pero son los mejores para las imágenes aéreas. Si a esto le añadimos los balancines de gama alta para estabilizar el equipo de cámara junto con una cámara de alta calidad, estamos viendo precios de 2.500 a 40.000 USD. Tener el mejor equipo es una inversión que se paga con imágenes de alta calidad que los clientes siempre quieren.

Spreading Wings S1000

El DJI Spreading Wings S1000+ ha sido especialmente diseñado para la visión aérea profesional, la fotografía y la cinematografía. Viene con tren de aterrizaje retráctil, así como brazos y hélices plegables para minimizar el espacio de almacenamiento. Cada detalle ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los creadores, mientras que su peso ligero les ofrece un mayor tiempo de vuelo.

Este avión no tripulado le permite transportar cámaras DSLR pesadas como la 5D Mark III con el avanzado sistema de propulsión de ocho rotores. Los brazos y el tren de aterrizaje del S1000+ están hechos de una robusta fibra de carbono, lo que le da una notable estabilidad y resistencia. Usted puede volar en una variedad de condiciones climáticas con confianza, sabiendo que su equipo es seguro.

Características generales

  • Gran capacidad de carga, fuerte y estable
  • Altamente portátil, con brazos plegables
  • Nuevo sistema de distribución de energía
  • Placa central superior extraíble
  • Bujía a prueba de chispas
  • Calidad profesional
  • Amplia gama de ángulos de disparo
  • Tren de aterrizaje retráctil
  • Compatible con los balancines Zenmuse
  • Vibraciones reducidas, imágenes más claras
  • Mayor Poder
  • Diseño innovador del brazo

Diseño innovador del brazo

Cada brazo está diseñado con una inversión de 8° y una inclinación de 3°, lo que hace que la aeronave sea más estable al rodar y al inclinarse, y más flexible al girar.

Gran capacidad de carga, fuerte y estable

El avanzado sistema de propulsión de ocho rotores del DJI Spreadading Wings S1000 tiene brazos y tren de aterrizaje hechos de una robusta fibra de carbono, lo que le confiere una notable estabilidad y resistencia.

Altamente portátil, con los brazos doblados

Con brazos que se pliegan para ahorrar espacio, la S1000+ está diseñada para llevarla a todas partes. Entonces, cuando quieras volar, estarás listo para empezar a rodar en pocos minutos. Está listo para volar en 5 minutos.

Vibraciones reducidas que proporcionan imágenes más nítidas

El soporte del cardán del S1000+ está separado del bastidor principal por amortiguadores especialmente diseñados. Esto reduce significativamente las vibraciones de alta frecuencia y hará que sus fotos o filmaciones sean más claras y nítidas.

Una amplia gama de fotografías y ángulos cinematográficos

El tren de aterrizaje retráctil del DJI S1000+ y un soporte de montaje bajo del cardán permiten una amplia gama de ángulos de fotografía y movimientos de la cámara cinematográfica.

Placa central superior extraíble

La placa central superior del DJI S1000+ se puede quitar, dando acceso a la IMU. Aquí hay ocho puestos reservados para su equipo extra. Así que la instalación de su controlador principal, iOSD, DJI Lightbridge o cualquier otro accesorio es más rápida y fácil que nunca. Esta nueva estructura de la placa central es perfectamente compatible con los controladores de vuelo DJI WKM y A2.

Nueva e innovadora distribución de energía

El sistema de distribución de energía rediseñado y reconstruido mejora la seguridad y la confiabilidad. Los cojinetes de metal chapados en oro con un diseño de tornillo único aseguran los cables de alimentación, asegurando que no se aflojen durante el vuelo y permitiendo una fácil instalación.

Mayor Poder

Un controlador de velocidad electrónico (ESC) de 40A, nuestro más rápido disponible, está integrado en cada brazo. Los motores 4114 pro, las hélices plegables 1552 de alto rendimiento y el diseño del mezclador en V se combinan para dar a cada brazo del DJI S1000+ un empuje máximo de 2,5 Kg. Este último motor adopta un diseño de estator de un solo alambre, que ofrece una mejor disipación del calor, un mejor rendimiento y un sistema más ordenado y fiable. DJI Spreadading Wings S1000+ en el rango de velocidad de 30 a 45 mph.

Compatible con los balancines Zenmuse

La compatibilidad total con toda la línea de balancines de la cámara Zenmuse Z15 de DJI, incluyendo el nuevo Z15-5D III (HD), proporciona una estabilidad inigualable en vuelo.

Lleve equipo profesional de imágenes y fotografía

Con un peso de sólo 4,4 kg, el DJI S1000+ tiene un peso máximo de despegue de 11 kg. Esto significa que usted puede llevar fácilmente la mayoría de las cámaras y gimbals de gama alta, incluyendo el cardán Zenumse 5D Mark III.

Equipo de cámara compatible

Canon EOS 5D Mark III,

Panasonic Lumix GH4,

Cámara BlackMagic Pocket Cinema,

Sony NEX 7/NEX 5

GoPro Hero 4

Bujía a prueba de chispas

Evite los cortocircuitos y enchufe fácilmente su fuente de alimentación con la bujía a prueba de chispas AS150.

Tiempo de vuelo del DJI desplegando alas S1000+

Hasta 19 minutos con la 5D Mark 3 utilizando una batería de 20.000 mAh

Hasta 15 minutos con la 5D Mark 3 usando una batería de 16.000 mAh

Tiempo de carga de la batería

Carga rápida de la batería: 20 minutos | Carga lenta: 50 minutos

DJI Spreading Wings S1000+ Flying Rango

Dependiendo de la ubicación ¾ de una milla a 2 millas.

Precios de Amazon

Los siguientes precios son en el momento de escribir este post. Si está pensando en tener un avión teledirigido para hacer un negocio en el que los clientes le pagarán por tomar grandes fotos aéreas y filmar, entonces vale la pena tener el mejor cardán para estabilizar su cámara y también tener una cámara de primera clase que produzca imágenes profesionales.

DJI S1000 Drone

Zenmuse Gimbal Z15-5D III (HD)

Canon EOS 5D Mark III

Panasonic Lumix GH4

Sony NEX 7

DJI Inspire 1

Recientemente he añadido el DJI Inspire 1 a este artículo sobre los mejores aviones no tripulados de negocios. DJI está expandiendo el uso de Inspire 1 más allá del área de la fotografía y la cinematografía aérea. El Inspire 1 es quizás el avión teledirigido más innovador del mercado hasta la fecha. El Inspire 1 tiene una serie de nuevas características de diseño patentadas. Tiene una gran capacidad de vuelo y su estabilización es perfecta. Las cámaras están especialmente diseñadas para la filmación aérea y la fotografía, lo que las hace perfectas para muchos sectores.

El Inspire 1 ahora viene con múltiples opciones para su carga útil. Creo que esto se expandirá aún más durante el próximo año. En diciembre de 2015, DJI lanzó el Zenmuse XT, que es una cámara de imágenes térmicas y cardán integrada para el Inspire 1. El gimbal es de DJI que son líderes mundiales en tecnología gimbal. La cámara/sensor de imágenes térmicas es de FLIR, que también es líder mundial en el campo de las tecnologías de sensores. Eso sí que es una combinación ganadora. Probablemente es la razón por la que el DJI está tan por delante de la competencia.

Ahora, cuando se trata del Inspire 1, sea cual sea la opción que compre, tiene un vehículo aéreo no tripulado que está prácticamente listo para salir de la caja. No es necesario mezclar y emparejar balancines y cámaras, etc.

Aquí está la reseña completa de Inspire 1. Hay tantas industrias que ya están utilizando Inspire 1 sin arrepentirse.

DraganFlyer X4-ES

El DraganFlyer X4-ES para impresionantes vistas aéreas e imágenesIntroducción de este impresionantemente bello Draganflyer X4-ES cuadricóptero. El Draganflyer X4-ES UAV es un cuadricóptero de calidad profesional, potente y fácil de volar diseñado para fotografía y cinematografía aérea comercial/industrial. El helicóptero de fibra de carbono se pliega para facilitar el transporte y se despliega rápidamente en una situación de emergencia o para el fotógrafo aéreo en una línea de tiempo corta.

El Canopy en el DraganFlyer X4-ES puede ser personalizado para agregar el nombre o logo de su compañía.

Los drones Draganfly son 100% diseñados por su equipo incluyendo todo el hardware, diseño de sistemas electrónicos y software. Y no se detiene ahí. Los sistemas son hechos a mano en Norteamérica y cada sistema es quemado, calibrado y probado en vuelo antes de ser empacado y enviado. El valor de ser un fabricante original es que tiene control sobre la calidad del producto, la escritura de cada línea de código de software, y su equipo técnico está íntimamente familiarizado con los sistemas, lo que les permite proporcionar de manera consistente sistemas de alta calidad y soporte profesional de sistemas.
Búsqueda y Rescate: La primera vez que se utilizó un vehículo aéreo no tripulado para salvar una vida fue el pasado mes de mayo. El X4-ES fue desplegado con una cámara infrarroja, encontrando a un individuo herido en cuestión de 20 minutos. Esto fue después de que un equipo de búsqueda terrestre y un helicóptero de tamaño completo con gafas de visión nocturna no lograron encontrar nada.
Reconstrucción de colisiones de tráfico: El X4-ES está siendo utilizado actualmente varias veces a la semana por la policía local en las investigaciones de accidentes.

X4-ES – Increíble calidad para imágenes aéreas, fotos y video

El sistema de helicóptero X4-ES ofrece vídeo digital de alta calidad desde una amplia variedad de cámaras. Cuando se vuela con una cámara IP digital, el sistema está entregando un video en vivo de 5mp que proporciona un video en tiempo real de gran nitidez. Puede ofrecer esta calidad porque el cardán de la cámara está estabilizado en el eje de cabeceo y balanceo. La cámara está aislada de las vibraciones y los datos de vídeo se transmiten a través de un canal de comunicación digital dedicado. Esta combinación ayuda a mantener la cámara en el objetivo y proporciona resultados muy detallados.

Características generales

DraganFlyer X4-ES Vista General de Drone para Vista Aérea

Bastidor plegable patentado

Diseño que ahorra espacio para un transporte conveniente. El tamaño importa, por lo que el Draganflyer X4-ES es pequeño, pero conserva la capacidad de ser ensamblado, configurado y desplegado rápidamente. Draganfly entiende que el diseño de un excelente paquete de UAVs va mucho más allá del dron.

Estación de control terrestre de mano

Diseñado para misiones críticas en tiempo real. La estación de control terrestre portátil, extremadamente portátil y ergonómica, le proporciona una pantalla que se puede ver directamente a la luz del sol para ver videos, telemetría y mapas en tiempo real. Controladas por nuestro potente software Draganview, las funciones de seguridad como las alertas audibles y el retorno automático a casa, ya sea con sólo pulsar un botón o cuando se pierde la comunicación, proporcionan un nivel adicional de protección.

Imágenes aéreas potentes

Conmutación sobre la marcha entre el color y las imágenes térmicas FLIR. El sistema de doble carga útil Draganfly cuenta con una carcasa de montaje estabilizado de 2 ejes sin escobillas y dos sistemas de cámara que funcionan como uno solo. Durante la misma misión puede ver y capturar imágenes fijas de alta resolución y/o en cualquier momento cambiar el enlace descendente de vídeo al sistema de cámara FLIR. Mientras tanto, el subsistema FLIR está grabando vídeo en el micro DVR de a bordo. Dos subsistemas de cámara, que para el usuario, parecen funcionar como uno solo. Esa es una imagen poderosa de Draganfly Innovations.

Cargas útiles de liberación rápida

Cambia tus potentes opciones de carga útil en segundos. La carga útil Draganfly 1/4 de vuelta de liberación rápida (QR) es limpia, simple, rápida, e incluso mejor, elimina la necesidad de cables sucios entre la carga útil y el helicóptero. La ventaja: es muy rápido para intercambiar cargas útiles y no hay que preocuparse de perder una conexión crítica. Limpio, rápido y profesional.

Tren de aterrizaje plegable

Despegues y aterrizajes seguros con el beneficio de la portabilidad. Los puntales de aterrizaje plegables con patente pendiente, combinados con el bastidor plegable patentado y el sistema de puntal de liberación rápida con patente pendiente, proporcionan un sistema de drone muy compacto y rápido de desplegar. Construidos con fibra de carbono de alta calidad, los puntales de aterrizaje proporcionan una postura sólida, fuerte y ancha, para ayudar a proteger su inversión y reducir el riesgo de vuelco al aterrizar en vientos fuertes o terrenos escabrosos. Cuando llega el momento de empaquetar desde el lugar de los hechos, el empaquetado del sistema es muy sencillo.

Batería inteligente

Seguro, duradero y duradero. La batería es la magia detrás de los pequeños sistemas no tripulados de alta calidad y en Draganfly Innovations se lo toman muy en serio. Con sólo pulsar un botón, hacen que la batería se encienda rápidamente y los circuitos de diseño interno de DragonFly equilibran constantemente las celdas, proporcionando protección contra bajo voltaje, sobrevoltaje y cortocircuito.

Estuche de transporte ultraportátil

Proteja su inversión; lleve su sistema a cualquier lugar en cualquier momento. Cada sistema Draganflyer X4 ES viene estándar con un estuche de transporte de grado militar diseñado a medida para su ultra-portabilidad. Los recortes de espuma CNC proporcionan un lugar seguro y conveniente para cada componente. Bolsas blandas más ligeras también están disponibles bajo pedido.

Dimensiones de la aeronave

El exclusivo bastidor plegable patentado permite que el helicóptero pueda transportarse fácilmente y estar listo para volar en un corto periodo de tiempo. El tren de aterrizaje y la carga útil se pueden desmontar fácilmente, por lo que sólo mide 16 cm (6.25″) de ancho cuando se pliega.

Peso y carga útil

El peso de vuelo, incluyendo la batería de vuelo, el soporte de la cámara estabilizado con giroscopio y la cámara SONY RX100 es un peso ligero asombroso de sólo 5 libras. Draganfly ha hecho todo lo posible para diseñar y fabricar una solución resistente y ligera, que ofrece resultados sorprendentes que han demostrado salvar vidas.

Materiales

En toda la aeronave se utilizan componentes de alta calidad hechos a medida. Por ejemplo, las plumas y las vainas de motor de fibra de carbono ensanchadas y hechas a medida se moldean en una sola pieza, creando no sólo una estructura atractiva, sino también una estructura increíblemente resistente. El tren de aterrizaje plegable de fibra de carbono, los puntales de fibra de carbono son diseñados y moldeados a la medida de las especificaciones exactas para controlar el peso, el rendimiento y la calidad general de la aeronave.

Controladores de Aeronaves

El sistema estándar Draganfly incluye dos controladores; el nuevo GCS de mano y un controlador estándar Draganfly. El GCS cuenta con alertas verbales, pantalla de vídeo integrada y funciones avanzadas. Para obtener más información sobre los beneficios de cada uno de ellos, eche un vistazo:

Precio

 

Al momento de escribir este artículo, el precio del modelo base del Draganflyer X4-Es era de unos 24.000 euros que también incluía el soporte de cámara estabilizado sin escobillas con Sony RX100 III Digital Still/Video Camera. Hay muchas maneras diferentes de configurar cualquier dron con gimbales y cámaras. Mi mejor consejo sería trabajar con el personal de DraganFly, darles lo que necesitan y dejarles crear la mejor configuración de drones para sus necesidades.

Ver especificaciones completas de X4-ES.

Skycrane G4 7.8

Este es probablemente el mejor drone para cualquier situación de fotografía aérea y cinematográfica. Si has soñado con tener el avión teledirigido perfecto, entonces es probable que sea éste. Independientemente de la posición de vuelo, la velocidad y las condiciones meteorológicas (excepto en caso de lluvia), la grúa Multirotor G4 7.8 Brushless Skycrane combina todas las innovaciones que permiten obtener imágenes y vídeos de calidad espectacular.

Si has visto estos videos de los mejores drones deportivos, tanto el Motocross como el Portugal Car Rally utilizan la grúa Multirotor G4 7.8 Skycrane. En el Rally de Portugal, el dosel del avión teledirigido es el de la empresa alemana de automóviles Volkswagen. En la página web de vídeos de Service-Drone se puede ver la gran calidad del Multirotor. La calidad es simplemente increíble.

La grúa Multirotor Skycrane es fabricada por Service-Drone y con ella se obtiene la calidad “Made in Germany”.

Oportunidades de Negocio con Service-Drone

Service-Drone no es sólo un fabricante de aviones no tripulados. Ellos tienen oportunidades de negocio donde usted puede convertirse en un Socio Licenciado o incluso en un Distribuidor de Servicio. Ofrecen una oportunidad fantástica, ya que los servicios de profesionales que pueden proporcionar una visión aérea de calidad, la fotografía y la cinematografía van a tener una gran demanda.

Service-Drone tiene probablemente el mejor drone del mercado. Con la oportunidad de negocio, donde ofrecen formación completa incluyendo marketing, usted podría tener un negocio muy agradable. Un negocio que es interesante y le permite salir de la oficina y disfrutar de la vida al aire libre.

Características generales del Multirotor G4 7.8 Skycrane Drone

Plataforma de cámara voladora con cardán sin escobillas de 360° y 3 ejes
Posibilidad de imágenes de vídeo de hasta 4K sin postedición
Control de vuelo multirotor con licencia de software Multicontrol V 3.3
Engranajes sin escobillas con rotores de tres palas hechos a mano
Consola emisora Jeti dc-16 “Multirotor edition”
Opción para el control Multicontrol Apple iPad
Entrega y rendimiento
Multirotor G4 7.8 Octocopter Skycrane “ready to fly” (listo para volar)
Control de vuelo multirotor con licencia de software Multicontrol V 3.3
Alcance técnico 1.000 metros min.
Piloto automático con 250 metros de radio de vuelo, control de posición, regreso a casa, control automático de agudos
Soporte de cámara 360° giratorio sin escobillas (3 ejes) con plato de 90
Engranajes sin escobillas de Plettenberg con rotores artesanales de tres palas
Cuadro de carbono ligero e irrompible
Aterrizaje de carbono ligero e irrompible
Cúpula ovalada negro mate
Consola dc-16 Jeti transmisor edición Multirotor incluyendo batería y cargador
Telemetría de datos (carga y descarga)
Transmisor de vídeo de 25 mW en directo
Receptor de diversidad de visualización en directo y monitor 7″ con batería incluida
Batería de vuelo de alto rendimiento (2 unidades)
Comprobador de baterías LiPo
Cargador de ordenador de 4 canales
Fuente de alimentación de 40A
Instrucciones e instrucciones de seguridad
Control de vuelo manual Multirotor

Opciones para el Multirotor

Transmisor adicional para el operador de cámara (vuelo en equipo: piloto / operador de cámara)
Multicontrol Apple iPad control (vuelo en equipo: piloto / operador de cámara)
Licencia de software 3.2 pro incluyendo arranque automático/autolandia, radio de vuelo de 2.000 metros, navegación por waypoints (500 waypoints)
Conexión de sistemas de sensores, p. ej. sonar
Estuche rígido
Contrato de actualización y mantenimiento de MULTIROTOR

Funciones del Multirotor G4 UAV

Doble procesador de 32 bits: La última tecnología de doble procesador de 32 bits permite que este dron sea probablemente el vuelo más seguro de la historia con el sistema Flight-Control corrigiendo la posición de vuelo 512 veces por segundo.

Redundancia: El diseño redundante de la electrónica de vuelo, así como de los motores y acumuladores, proporciona un vuelo en vacío potente, flexible y, sobre todo, seguro.

Piloto automático: Vuelos autónomos con un alcance de hasta 4 millones de metros cuadrados.

Asistencia de vuelo GPS : Exclusiva asistencia de vuelo con GPS para vuelos manuales o totalmente autónomos.

Retención de la posición: Con GPS, sensor de temperatura, sensor de presión, sensor de velocidad angular de 3 ejes, sensores geomagnéticos y de aceleración, el dron mantiene la ubicación exacta y la altitud.

Retorno a casa: La función asegura el retorno autónomo al piloto o al punto de partida.

Waypoint: Antes o durante el vuelo, puede establecer waypoints. Vuele de forma autónoma con vuelos de reconocimiento planificados.

Arranque automático: Mediante una pluralidad de sensores, es posible dejar que el Multirotor arranque automáticamente.

Bitácora de vuelo: Adquisición precisa de datos 128 veces por segundo.

Tipos de archivo: Agisoft PhotoScan puede exportar los siguientes tipos de archivos GeoTIFF, KML/KMZ, Collada, VRML,3DS, FBX, PDF, DXF, U3D, OBJ, PLY, XYZ Point Cloud, LAS.

Autolanding / Failsafe: La amplia variedad de sensores permite un aterrizaje totalmente automático y la prevención en caso de error.

Sin pánico: El UAV vuela por sí mismo, simplemente quite las manos del controlador y el avión teledirigido mantendrá la posición y ubicación actual.

Altura del vuelo: La altura técnica bloqueada es de 3.500m.

Carga útil: La capacidad de carga es de 400 g hasta 5 kg.

Tiempo de vuelo: El tiempo de vuelo es de 10min a 40min dependiendo del equipo y del UAV.

Estabilidad: Gimbales sin escobillas estabilizados de 2 y 3 ejes que proporcionan una increíble estabilidad a la cámara.

Interfaces: Interfaces libres para la futura tecnología de sensores (radar, láser, prevención de colisiones).

Imagen en vivo: Transmisión de imágenes en vivo en tiempo real con VGA, SD o HD (es posible el cifrado).

Software: Software de planificación de vuelo inteligente y fácil de usar (PC y iPad) para vuelos autónomos de medición, vídeo, control o transporte.

Precio

En el momento de escribir este artículo, el Multirotor G4 7.8 Skycrane tenía un precio de 11.000 libras en esta web.