Actualizar el Firmware de Drone Phantom 2 para un mejor vuelo

Actualizar el firmware y la aplicación DJI del drone Phantom 2 a la última versión resolverá múltiples problemas y añadirá nuevas funciones. Usted puede esperar un mejor vuelo, una mayor duración de la batería de su avión no tripulado y mejoras adicionales a la aplicación Phantom Vision en su computadora portátil.

Este artículo y video le mostrará cómo actualizar el firmware de su Phantom drone. Usted puede imprimir este artículo o ver los siguientes videos un par de veces. En el momento de escribir este artículo, la última versión del firmware de Phantom 2 es la 3.08. El proceso de actualización del firmware será el mismo para versiones posteriores.

Cómo actualizar el firmware en el Drone Phantom

  1. Asegúrese de que tanto el avión teledirigido DJI Phantom como el portátil tengan una batería completamente cargada para la actualización. O bien, conecte el adaptador de corriente a su portátil. Es importante que la actualización del firmware de Phantom drone funcione sin problemas. No querrás que tu portátil o el Phantom se apaguen durante la actualización del firmware.
  2. Retire el soporte de la cámara y la tapa del objetivo del DJI Phantom 2.
  3. Retire las 4 hélices. Es una buena práctica.
  4. Conecte el cable mini USB en el puerto USB que se encuentra debajo de la puerta de montaje de goma de su Phantom 2. Asegúrese de que está firmemente asentado. Conecte el otro extremo del cable USB a su portátil.
  5. En el portátil, descargue la actualización del firmware y haga doble clic en el archivo ejecutable. Encontrará la actualización del firmware en la página web del DJI. Primero vaya a la página web de DJI Product. Elija su modelo de Phantom 2. DJI tiene algunos modelos del avión no tripulado Phantom 2. Elija las descargas y haga clic en el archivo de su dron Phantom.
  6. Encienda el transmisor y luego encienda su avión teledirigido DJI Phantom.
  7. A continuación, abra el software Phantom Assistant en su portátil. Cierre la página de anuncios DJI que aparece.
  8. Haga clic en la pestaña “Upgrade” del software DJI Phantom de su ordenador portátil. En la pantalla de actualización verá la lista de versiones de hardware y firmware. Haga clic en “Última versión” y se abrirá una nueva ventana.
  9. Haga clic en “Actualizar” y en “Sí” en el mensaje que aparece. A continuación, debería ver una barra de progreso en la parte inferior de la ventana que muestra cómo progresa la actualización del firmware del Phantom 2. El Phantom Quadcopter también empezará a sonar.
  10. Cuando la actualización del firmware haya finalizado, recibirá un mensaje emergente que le pedirá que ejecute el “Ciclo de alimentación” de su Phantom. Haga clic en Aceptar. Apague su Phantom 2 Quadcopter y luego el transmisor. Luego espere unos segundos.
  11. A continuación, vuelva a encender el transmisor y, a continuación, el avión teledirigido Phantom.
  12. En la aplicación Phantom 2 de tu portátil, deberías ver las versiones de firmware con la última versión apareciendo.
  13. Asegúrese de volver a apagar el Phantom antes de volver a colocar las hélices, el soporte de la cámara y la tapa del objetivo.
  14. También asegúrese de calibrar su brújula antes del próximo vuelo con su Phantom.

Más abajo en esta página, tengo 2 videos de drones, que te llevan paso a paso a través del proceso de actualización del firmware en el Phantom 2.

Actualizar el firmware y la aplicación Phantom puede ser un poco complicado, pero definitivamente vale la pena el esfuerzo adicional. A continuación he enumerado las últimas versiones de firmware y software para el Phantom 2 Vision+. Debajo de esto puedes ver las muchas ventajas (corrección de errores de software, mejor rendimiento de vuelo) para actualizar tu firmware Phantom 2.

Versiones anteriores de Firmware y Software de Phantom Vision

  1. Firmware del controlador de vuelo actualizado a v3.08.
  2. Firmware de la placa central actualizado a v1.0.2.7.
  3. Firmware del cardán de 3 ejes actualizado a v1.0.0.6.
  4. DJI Phantom Assistant actualizado a la versión 3.4.
  5. DJI Vision App actualizado a iOS v1.0.43, Android v1.0.54.

a) Punto de inicio dinámico: cuando se utiliza un dispositivo móvil con GPS y se ejecuta la aplicación Vision, el punto de inicio se restablece automáticamente a la ubicación del dispositivo cada 2 segundos durante el vuelo.

b) Posibilidad de cambiar la altitud de retorno a casa añadida a la aplicación Phantom Vision (se mantiene la posibilidad de cambiar esta configuración en el software de asistente).

c) El área operativa máxima de vuelo, basada en la energía restante de la batería y en la configuración de la corriente, puede ahora mostrarse en la vista del mapa de la estación terrena.

d) La longitud y latitud actuales de la aeronave se mostrarán en el radar de la aplicación Phantom Vision.

e) Se ha añadido una nueva lista de control de vuelo que recuerda a los usuarios las consideraciones importantes antes de volar.

f) Advertencia de celda de batería añadida a la aplicación Vision que alerta a los usuarios si se detectan problemas con la batería.

g) Nueva función de autodescarga para resolver el problema de la batería completamente cargada que se hinchó cuando se almacenó durante un período prolongado.

h) Se ha añadido una nueva función de detección de daños en la batería.

i) Mejora de la función de equilibrio de la batería para prolongar su vida útil.

j) Velocidad máxima de descenso de vuelo ajustada a 0,6 metros por segundo cuando la altitud de la aeronave es inferior a 10 metros y desciende automáticamente (por ejemplo, en modo a prueba de fallos). La velocidad máxima de vuelo de descenso se mantiene a 2 metros por segundo en otras condiciones de vuelo.

k) Mejor rendimiento del sistema de vuelo y propulsión en su avión teledirigido Phantom.

Nota: Vea esta gran selección de piezas y accesorios de DJI Phantom 2 aquí. Esto incluye baterías, cargadores, cables, cajas, tren de aterrizaje, carcasa, motores, cardán, filtros de lente y mucho más.

A continuación, tenemos algunos videos. Este primer video muy bien explicado muestra exactamente cómo actualizar el firmware en varios modelos de drones Phantom 2.

Este segundo video también explica el proceso de actualización del firmware Phantom con una charla adicional sobre las mejoras y beneficios de hacer una actualización del firmware.

Eso es todo lo que hay que hacer para actualizar el firmware del avión teledirigido DJI Phantom 2. Tendrá una mejor experiencia de vuelo con esta nueva actualización de firmware y una mayor duración de la batería.