Cómo actualizar el Firmware del Dron Parrot AR 2.0 fácilmente

Instrucciones detalladas sobre cómo actualizar el firmware de su Parrot AR Drone 2.0
Actualizar el firmware de su Parrot AR 2.0 tiene muchas ventajas. Una actualización del firmware corregirá cualquier error o problema que Parrot haya identificado, como por ejemplo, si vuela erráticamente o cae mientras vuela. La actualización del firmware del avión teledirigido AR también puede aportar nuevas características como una mejor acrobacia y facilidad de vuelo.

Este artículo con vídeo le muestra cómo actualizar el firmware de su Parrot AR 2.0 drone.

Instrucciones para actualizar el Drone Parrot AR 2.0

  1. Conecte una batería completamente cargada a su drone AR y su smartphone también estará completamente cargado.
  2. Asegúrese de que su drone Parrot AR realiza su prueba de arranque normal. Los 4 rotores deberían hacer su pequeño movimiento. Su cuadricóptero debería estar transmitiendo su señal wi-fi.
  3. Entra en la configuración de tu iPhone o Smartphone. Activa el Modo Avión para que no recibas una llamada telefónica mientras actualizas el firmware de tu Parrot AR Drone. Asegúrate de que tu wi-fi esté activado en tu teléfono.
  4. Asegúrese de que no tiene ningún dispositivo USB conectado a su dron AR.
  5. Conéctese a su avión teledirigido Parrot AR.
  6. Abrir la app AR Drone FreeFlight.
  7. Asegúrese de que su aplicación AR Drone FreeFlight esté actualizada.
  8. En la pantalla principal de su software AR FreeFlight en su teléfono, haga clic en AR drone update.
  9. Haga clic en ok para confirmar que no tiene ninguna llave USB conectada a su drone AR.
  10. A continuación, su teléfono móvil empezará a enviar el archivo de firmware a su avión teledirigido Parrot AR.
  11. Cuando el archivo se haya cruzado con su drone Parrot AR se reiniciará. Los LEDs se pondrán rojos. Al reiniciar su drone AR comenzará a instalar el firmware. Después de un corto periodo de tiempo, las luces del Parrot AR se apagarán y parpadearán en rojo. En tu teléfono móvil, dirá “instalando”.
  12. A continuación, cada rotor a su vez hará un pequeño movimiento seguido de LEDs verdes en la parte delantera y trasera. A veces tu WiFi puede desconectarse en este momento. Si esto ocurre, vuelva a conectarse y abra el software AR FreeFlight. Regresa a AR Drone Update. Aparecerá el mensaje “Su Drone AR está actualizado”.

Compruebe las versiones de Firmware y Software de su Drone Parrot AR

Para comprobar su firmware y otras versiones de software, vaya a la opción de la pantalla de piloto en la aplicación AR FreeFlight, conéctese al AR Drone, luego en su teléfono móvil desplácese por 4 pantallas para comprobar el estado y las versiones. Esto debería mostrarle las versiones de hardware, motores y software.

Nota: Vea esta gran selección de piezas y actualizaciones de Parrot AR 2.0 aquí. Esto incluye todas las piezas como baterías, cargadores, hélices, filtros de lente, estuches, gafas DJI para tu Mavic y mucho más.

A continuación os dejo un bonito vídeo de drone que os lleva paso a paso por todo el proceso de actualización del firmware y demás software de vuestro Parrot AR Drone 2.0.

Además, no olvides que puedes encontrar más información, incluyendo el último firmware y software para tu AR Drone en la página de soporte de Parrot.