Increíbles Beneficios de los Drones en Rescate, Vida Silvestre, Agricultura y Negocios

Los mejores usos de los aviones no tripulados para proporcionar soluciones en muchos sectores
Hay muchos beneficios de los drones en múltiples sectores. Cada semana, leemos acerca de los nuevos beneficios de usar los UAVs para las inspecciones.

Los drones se utilizan en sectores como la ciencia, la agricultura, la construcción, el marketing, la arqueología, la conservación y el medio ambiente. Los drones están beneficiando inmensamente las misiones de búsqueda y rescate.

Están salvando vidas, tiempo y dinero. Hace un par de años, sólo se veían vídeos de paisajes de aviones teledirigidos en Internet con muy pocas noticias sobre aviones teledirigidos en otros sectores. Ya no más.

La innovación y la tecnología de los drones han mejorado enormemente. La combinación de la tecnología de los aviones no tripulados mejorada con la tecnología existente (cámaras, infrarrojos, sensores, mapas en 3D y software) ha dado a los investigadores, científicos, universidades y empresas nuevas posibilidades para su uso.

La búsqueda de mejores soluciones a los problemas es quizás la razón principal por la que los drones se están volviendo tan populares.

Realmente hay muchos beneficios de los drones en todos los sectores para resolver problemas del mundo real. La lista de usos de los drones crece constantemente. Echemos un vistazo a estos beneficios en los diversos sectores hasta la fecha, salvando vidas, tiempo y dinero.

Increíbles beneficios de los drones

Los drones ayudan con las advertencias de tornado

Investigadores en Oklahoma están trabajando con aviones teledirigidos para medir la atmósfera más baja de modo que puedan producir alertas más tempranas antes de que ocurran los ataques del clima severo. Los investigadores de Oklahoma esperan que los aviones teledirigidos ayuden a los meteorólogos a predecir con mayor precisión los patrones, lo que permitirá que las alertas de tornados se emitan entre 20 y 60 minutos antes.
Actualmente, los meteorólogos utilizan radares, satélites y globos para comprobar las condiciones en la atmósfera superior y media. Las condiciones de la atmósfera baja en la que vivimos son observadas por los instrumentos y las personas, lo que pone en peligro sus vidas.

En el futuro, se utilizarán ampliamente pequeñas aeronaves no tripuladas para medir la atmósfera más baja, lo que permitirá obtener mejores predicciones meteorológicas y alertas más tempranas.

Los drones ayudan a los departamentos de bomberos

Los aviones teledirigidos que asisten a las cuadrillas de bomberos salvarán vidas, tiempo y dinero. Aquí hay un número de maneras en que los drones están siendo usados actualmente junto con la investigación de más formas en que los drones pueden ayudar a los Departamentos de Bomberos y Rescate.

1) Incendios subterráneos: Las cuadrillas de bomberos tienen que permanecer en un sitio por mucho tiempo después de que el fuego inicial haya sido apagado. Esto se debe a que el calor radiante en el suelo o bajo tierra puede quemarse a cientos de grados centígrados, ardiendo.

Usando drones con sensores infrarrojos y volando sobre la zona de fuego, la tripulación puede calcular el calor preciso bajo tierra y saber cuándo pueden salir. Esta tecnología puede ser utilizada por los equipos de bomberos de la Ciudad y del Parque Nacional.

2) Incendios de edificios y casas: Muchos departamentos de bomberos ya han invertido en UAVs con cámaras de alta definición. Las cuadrillas de bomberos se benefician enormemente del reconocimiento que proporciona un avión teledirigido.

El dron puede volar y flotar a la altura de un edificio o muy por encima de él. La cámara de alta definición de los aviones no tripulados es capaz de enviar imágenes fijas y vídeo en directo a los equipos en tierra, por lo que no tienen que adivinar dónde apuntar el fuego.

Los aviones teledirigidos ayudan a los equipos de bomberos a medir con mayor precisión la estabilidad estructural de un edificio en llamas, lo que permite a los bomberos escapar antes de un posible colapso.

3) Inspección de un Accidente de Materiales Peligrosos: El uso de un avión teledirigido sobre el área del accidente para enviar fotos aéreas y video permite al equipo de bomberos abordar el accidente utilizando el equipo adecuado y utilizar sus recursos y mano de obra de manera más eficiente.

Mejores usos de los drones por parte de los Departamentos de Bomberos4) Ayudar a las cuadrillas de bomberos después de las tormentas: Los aviones teledirigidos se están utilizando ahora para inspeccionar las áreas de desastre, ahorrando tiempo a los departamentos de bomberos y mano de obra.

Después de una tormenta de nieve o un huracán, los equipos de bomberos están muy ocupados. Están rescatando gente, apagando incendios y al mismo tiempo bombeando agua de otros lugares.

Tienen que inspeccionar toda una zona devastada. Los helicópteros no siempre están disponibles. Los helicópteros son caros, por lo que es posible que la mayoría de los cuerpos de bomberos no tengan uno a su disposición. Los drones llenarán este vacío tremendamente.

Los drones localizan minas terrestres en Laos

Ryan Baker, director ejecutivo de la empresa de imágenes aéreas Arch Aerial, espera que su compañía pueda desplegar sus aviones teledirigidos para trazar un mapa de los campos mineros y los lugares donde se encuentran las bombas sin detonar de la guerra histórica.
El mejor uso de los aviones teledirigidos para encontrar minas terrestres sin estallar en LaosBaker sugirió que su compañía quiere iniciar el programa en Laos, el país más bombardeado del mundo durante la guerra de Vietnam, donde la nación fue blanco de más de medio millón de campañas, que arrojaron más de dos millones de toneladas de bombas a través de Laos.

Los laosianos siguen sufriendo los efectos de una tierra plagada de minas terrestres y bombas en racimo sin detonar. Diez de las 18 provincias de Laos han sido etiquetadas como “gravemente contaminadas”, siendo las bombas de racimo del tamaño de una pelota de tenis la mayor amenaza.

En Laos “ha habido unos 12.000 accidentes relacionados con municiones sin detonar desde 1973”, dijo Baker. Añadió que la mayoría de estos muertos y heridos ocurrieron durante la eliminación de bombas o cuando los agricultores están arando sus tierras.

Baker dijo que la tecnología del octocopter funcionará usando una plataforma de imagenología láser remota llamada LiDAR para analizar campos e identificar sitios, donde es probable que se descubra el UXO. Los sensores LiDar son sistemas cruciales en el diseño, ya que pueden ver fácilmente a través de la vegetación y crean mapas detallados del terreno, incluso en los bosques densamente vegetados de Laos.

Los topógrafos podrán utilizar los mapas para buscar señales topográficas que sugieran actividad de bombardeo en el pasado, por ejemplo, trincheras y búnkeres circundantes.

Baker agregó que el programa sólo fue posible gracias a los grandes avances en la tecnología lidar: “Hace unos años, un sistema lidar era del tamaño de una mesa de cocina y tenía que ser instalado en un avión destripado”, lo que requería una gran cantidad de fondos y el cumplimiento de las normas y reglamentos de vuelo locales.

Continuó confirmando que Arch Aerial comenzará a probar los aviones no tripulados este año en colaboración con una ONG humanitaria que trabaja con municiones sin estallar en Laos.

Imágenes en 3D de monumentos y edificios

La creación de imágenes 3D precisas de grandes monumentos, esculturas e incluso edificios es un sector en crecimiento en el que se utilizan drones. Se pueden utilizar en películas, juegos y modelado. En combinación con la impresión en 3D, se pueden recrear modelos más pequeños y precisos.

Cartografiando a Cristo Redentor

El 18 de febrero de 2015, Pix4D, Aeryon Labs y la Universidad PUC de Río de Janeiro, anunciaron el primer modelo 3D preciso del monumento más importante de Brasil: la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro.

Utilizando un cuadrante Aeryon Scout para la adquisición de datos y el software de procesamiento de imágenes de Pix4D para la reconstrucción en 3D, el equipo del proyecto superó varios desafíos para adquirir las imágenes de alta resolución necesarias para el modelo.
Hay un montón de soluciones de fotogrametría en el mercado para crear mapas en 3D de terrenos y estructuras. Usted puede leer sobre estas soluciones de software en este artículo titulado “Mejor software de fotogrametría para cartografía 3D”. Este artículo incluye toda la información sobre cómo funciona el mapeo 3D e incluye excelentes videos.

Drones Ecológicos

El uso de drones para aplicaciones ambientales y ecológicas es muy amplio. Los drones se utilizarán ampliamente en la medición de la erosión de la tierra y de las regiones costeras. Con cámaras digitales de alta definición y software especializado, es posible producir ortomosaicos georeferenciados de cualquier paisaje o edificio. Este proceso crea una sola imagen al “coser” las imágenes juntas.

Drones de muestreo de agua: La forma tradicional de tomar muestras de agua consiste en transportar equipos, botes y personas a los sitios, a veces a cientos de kilómetros de distancia.

El envío de vehículos aéreos no tripulados para sobrevolar el agua, sumergir una manguera y bombear muestras en tubos de recolección ahorra tiempo y dinero. Mejora la recolección de datos al permitir a los científicos tomar muestras de áreas inaccesibles o mejorar la sincronización, como la recolección de múltiples muestras a la vez o inmediatamente después de una tormenta.

Se están desarrollando prototipos de drones capaces de recoger muestras de agua para ayudar a los ecologistas y a la industria a rastrear las fugas de petróleo, la contaminación o las especies invasoras en nuestros estanques, ríos y lagos. Algunos drones pueden incluso realizar análisis simples usando un espectrómetro en el agua que recogen.

Precision Hawk en Carolina del Norte, está probando un dron de muestreo de agua con algunos clientes de la industria petrolera. El agua se aspira a un recipiente en el avión teledirigido y luego se lleva a un laboratorio para verificar si hay signos de fugas o derrames de petróleo.

Investigadores de la Universidad de California están probando un cuadricóptero con un marco flotante que aterriza en el agua para recolectar muestras y llevarlas a un laboratorio para la extracción y secuenciación de ADN.
Su objetivo es recolectar lo que se llama ADN ambiental, o eDNA, que dejan las plantas, los animales u otros organismos. El análisis de eDNA proporciona una forma de rastrear enfermedades y especies amenazadas o invasoras.

Aquí hay un video que muestra a la Universidad de Nebraska-Lincoln que están desarrollando vehículos aéreos no tripulados que interactúan con el medio ambiente para recoger muestras de agua.

Drones en Arqueología

Desde la prospección de yacimientos arqueológicos hasta la búsqueda de civilizaciones antiguas, los drones desempeñarán un papel importante en el futuro.

En Perú, están utilizando pequeños vehículos aéreos no tripulados con cámaras para trazar mapas de sitios antiguos y preservar estos sitios. Lo que normalmente tardaría 3 meses puede ser completado en menos de 1 semana.

Los arqueólogos han sabido desde los años 70 que las imágenes aéreas de longitudes de onda infrarrojas pueden ser muy útiles para inspeccionar áreas cubiertas por vegetación o suelo.

Sin embargo, esto podría lograrse utilizando satélites o helicópteros, lo cual es costoso y tiene limitaciones. La única otra manera de identificar las estructuras enterradas es excavando un gran número de pozos de prueba, lo que consume mucho tiempo y requiere mucho esfuerzo.

Usando un UAV, con una cámara de imágenes térmicas, los investigadores pueden detectar características arqueológicas enterradas hasta medio metro bajo la superficie del suelo. Las imágenes se cotejan utilizando métodos avanzados de fotogrametría, produciendo mapas térmicos precisos del área arqueológica.

Civilizaciones Antiguas: Investigadores de la Universidad de Exeter en el Reino Unido están buscando evidencia de antiguas civilizaciones perdidas usando drones en la selva amazónica, con la esperanza de que puedan aprender cuán grandes eran esas comunidades y cuánto alteraron el paisaje.
Los científicos explicaron cómo están desarrollando un dispositivo de datos de teledetección para conectarlo a un vehículo aéreo no tripulado con el fin de escanear bajo el dosel del bosque.

El proyecto buscará ruinas que fueron construidas hasta hace 1000 años. Con los datos que recopilan, se espera que ayuden a guiar la política moderna sobre el uso sostenible de los bosques.

Los drones buscan ruinas antiguas

Un avión no tripulado de alta calidad puede capturar imágenes y vídeo desde una altitud constante. Esto permite la producción de un mapa fotográfico de todo el sitio de excavación, incluyendo la medición de distancias y ángulos entre objetos.

Con el uso de software, las operaciones tales como el cálculo de áreas y longitudes a lo largo de curvas pueden calcularse sin recurrir a métodos topográficos complicados. Las imágenes obtenidas también pueden ser utilizadas para crear una proyección estereoscópica, permitiendo al espectador ver más detalles y percibir la profundidad directamente.

Para localizar las ruinas antiguas se puede instalar un UAV con cámaras térmicas. Durante el transcurso de un día y una noche, las diferentes partes de un paisaje se calientan y se enfrían a diferentes velocidades. Las piedras enterradas, por ejemplo, tienden a retener el calor por más tiempo que el suelo seco circundante. Esto significa que en la madrugada, las piedras estarán mucho más calientes que la tierra circundante.

Esas diferencias de temperatura son invisibles a nuestros ojos, pero una cámara térmica, que detecta la luz infrarroja (calor), puede registrarlas y revelarlas fácilmente. Si las piedras enterradas son los restos de edificios antiguos, la cámara acaba de tomar una fotografía de un asentamiento perdido sin cavar ni un solo hoyo. Los drones ya han sido usados para revelar un pueblo de 1,000 años de antigüedad en Nuevo México.
Este video muestra el uso de UAVs estándar por arqueólogos en Perú. Están usando un DJI Phantom 3 y un DJI Spreading Wings drone.

Drones en Conservación

Una de las áreas donde los drones ya están causando un gran impacto es en la conservación de la vida silvestre. Algunos de nuestros animales más hermosos están en serio riesgo de extinción por parte de los cazadores furtivos. Los rinocerontes, elefantes, tigres y orangutanes son comúnmente cazados y enviados ilegalmente por sus colmillos, pieles y otras partes del cuerpo.

En Sudáfrica, hasta 2007, se mataban unos 14 rinocerontes al año. A partir de 2007, la matanza de rinocerontes aumentó drásticamente, con 1.250 muertos en 2014. En otros países de África también se ha producido un enorme aumento de la matanza de rinocerontes y elefantes.

Con la terrible pérdida de estos magníficos animales, un país que permite que esto suceda pierde su espíritu junto con los beneficios económicos del turismo. Visite el sitio web de Conservation Drones para leer algunas historias fantásticas sobre cómo este sector está usando los drones para el bien.

Estos ligeros UAVs de conservación contra la caza furtiva pueden rastrear a los animales en su hábitat natural, monitorear la salud de las selvas tropicales, e incluso combatir el crimen detectando a los cazadores furtivos a través de imágenes térmicas. Los drones son asequibles, lo que debería permitir un uso más amplio por parte de los Guardaparques Nacionales.

En el siguiente video, el ecologista Lian Pin Koh muestra cómo el uso de drones puede proteger los bosques y la vida silvestre de nuestro mundo.

Drones en la agricultura

El uso de drones en la agricultura crece cada semana. Los drones se utilizan para tareas sencillas pero que consumen mucho tiempo, como inspeccionar edificios de granjas y cercas, buscar ovejas y vacas perdidas, inspeccionar tierras después de tormentas y también comprobar si hay fugas en las mangueras de riego o de inundación.

Con los sensores multiespectrales de imágenes en drones , entonces la salud del suelo y de las plantas puede ser monitoreada. Un sensor multiespectral también se puede utilizar para la detección temprana de plagas e infestaciones fúngicas que no se pueden ver a la altura de los ojos.

Los drones en la agricultura se utilizan para crear mapas de fotogrametría en 3D de la tierra. Estos drones pueden ser aviones miniatura de ala fija o cuadricópteros. Quadcopters como el DJI Phantom, Inspire 1, Solo son muy populares. El senseFly eBee para la agricultura también es muy popular y tiene múltiples sensores a bordo.

Estos UAVs pueden volar en piloto automático usando GPS y junto con una cámara estándar de apuntar y disparar o una cámara infrarroja, pueden tomar fotos cada 1 ó 2 segundos.

Un software especializado, como el Pix4DMapper, puede coser estas tomas aéreas en una fotogrametría 3D de alta resolución y mapas de mosaico.
El siguiente video muestra cómo 1 agricultor está utilizando un avión teledirigido para inspeccionar sus cultivos.

Beneficios de los drones en varios sectores

Drones en la minería y la tala de árboles

Los drones son buenos haciendo grandes trabajos muy rápidamente. Las empresas mineras y madereras siempre tendrán grandes reservas de materiales. Esto es inventario y dinero atado a las reservas. Utilizando un sensor de cámara de tiempo de vuelo en un avión no tripulado, se puede medir el volumen de la pila de lata.

Los sensores de las cámaras ToF junto con su software pueden medir piedra, grava, roca, pulpa, papel, troncos, virutas de madera, mantillo y estiércol, etc. He aquí un ejemplo de un avión teledirigido Kespry 2 midiendo reservas.

Puede leer más en este artículo sobre cámaras de tiempo de vuelo para aviones no tripulados. Estos sensores ToF tienen una gran utilidad, incluyendo la exploración de objetos, la navegación interior, la evitación de obstáculos, el reconocimiento de gestos, el seguimiento de objetos, la medición de volúmenes, los altímetros reactivos, la fotografía en 3D, los juegos de realidad aumentada y mucho más.

Fotografía de vida silvestre

Las aves y otra vida silvestre tienden a posarse en árboles y edificios altos, lo que los convierte en un reto para fotografiar. Incluso el uso de un objetivo de teleobjetivo caro puede hacer que sea extremadamente difícil obtener imágenes y vídeos excelentes.

Los drones utilizan energía eléctrica y motores sin escobillas para reducir los niveles de ruido. Esto permite al operador del dron volar cerca de la vida silvestre sin molestarlos, dándoles la oportunidad de capturar imágenes aéreas y videos increíbles.

Los últimos UAVs pueden dar vueltas alrededor de un objeto mientras la cámara mantiene el objeto a la vista y fotografiando en todo momento. Los drones también pueden flotar en su lugar, lo que permite más oportunidades para concentrarse en la cámara.

Con una alimentación en vivo y controles remotos de zoom, inclinación y obturador, no hay razón para que nadie pueda obtener increíbles videos de vida silvestre desde cualquier posición.
Junto con la fauna y la flora y los bellos paisajes, hay más de 1000 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y muy pocos han sido filmados desde el aire. No tengo ninguna duda de que las oficinas de turismo y los hoteles pagarían una pequeña fortuna por los grandes videos de los sitios de la UNESCO en aviones teledirigidos.

Aquí hay un ejemplo de algunos excelentes videos de naturaleza y vida silvestre de AirVuz. Saben cómo filmar a la madre naturaleza.

Uso de Drone en el sector de la publicidad

Los promotores y anunciantes siempre buscan maximizar el retorno de su inversión. Hace unos años, si querían fotos aéreas o video para promociones, tendrían que contratar un helicóptero de tamaño completo y un piloto junto con un equipo de filmación.

El alquiler de helicópteros es extremadamente caro. Esto añade un gran coste de gastos generales que aumenta la inversión inicial y disminuye el retorno de la inversión.

En lugar de contratar un helicóptero de tamaño completo y un equipo de filmación cada vez que necesiten imágenes aéreas y video, los anunciantes ahora buscarán utilizar aviones no tripulados para la comercialización, lo que ahorrará tiempo y dinero.

Noticias Medios de comunicación Filmación aérea

El avión no tripulado es lo último en medios de comunicación y herramientas de información. El streaming aéreo de vídeo en directo es lo que a las cadenas de noticias les encanta. El uso de aviones no tripulados en la recopilación de historias de los medios de comunicación se llama periodismo tripulado. Con un avión teledirigido y una cámara de calidad, los periodistas y reporteros de noticias tendrán garantizado un video impecable y libre de interferencias de cualquier evento en el que se requiera filmar desde el aire.

Los drones de alta calidad son muy estables. Los últimos aviones teledirigidos tienen controladores de vuelo avanzados que mantienen el avión teledirigido en posición, lo que permite obtener la mejor calidad de vídeo. Puede controlar de forma remota el movimiento horizontal, vertical y zoom del avión teledirigido para obtener la mejor visión aérea posible en todo momento.

Algunos de los mejores usos de los drones se dan en los sectores de filmación aérea y topografía.

Fotografía Aérea Profesional

Si usted es un fotógrafo profesional independiente o tiene un negocio de fotografía, entonces un avión no tripulado de alta calidad representa la mejor plataforma de fotografía aérea.

Puede tomar fotos increíbles para clientes desde ángulos y posiciones a las que no podría acceder de otra manera.
Los drones le permiten obtener grandes fotografías aéreas, que capturan grandes áreas, horizontes, masas de agua y otros objetos de interés artístico para los fotógrafos.

Las capacidades de alimentación en vivo le permiten mostrar a los clientes exactamente lo que el helicóptero está viendo en todo momento. Esto ayuda a garantizar que los clientes obtengan exactamente las imágenes aéreas y el vídeo que desean.

Los últimos drones tienen los mejores sistemas de estabilización de drones y cámaras. También tienen modos inteligentes, que permiten al avión no tripulado volar, fotografiar y filmar de forma autónoma. Si eres nuevo en el mundo de los drones y la fotografía, entonces estos 15 consejos de fotografía aérea son excelentes para conocer. Algunos de los consejos son fáciles de implementar, mientras que otros requieren un poco de práctica.

Beneficio de los Drones para Hoteles y Resorts de Golf

Los Drones son perfectos para la fotografía aérea y cinematográfica de Hoteles y Resorts de Golf. Los aviones teledirigidos pueden llevar cámaras de alta gama a alturas suficientes para capturar imágenes aéreas impresionantes y videos de cualquier resort de golf u hotel. Los Drones son ideales para fotografía aérea y proyectos de filmación.

Por ejemplo, usando drones para los pasos elevados del Campo de Golf, se puede obtener la siguiente información;

  • Ayudar a los golfistas a entender el campo de golf y a planificar su juego.
  • Encontrar los problemas de mantenimiento e identificar los problemas antes de que cuesten dinero en clientes e inversores perdidos.
  • Promocionar el campo de golf o resort con calidad profesional, imágenes a vista de pájaro y video.
  • Monitorear el progreso de los proyectos de construcción y mejora del campo de golf.
  • Utilizando sensores remotos multiespectrales se puede monitorear la salud de la hierba, flores, arbustos y árboles.

Drones para la venta inmobiliaria

El uso de aviones no tripulados para la publicidad inmobiliaria es la captura de imágenes aéreas excepcionales que pueden proporcionar a los clientes una imagen mucho más completa de la propiedad.
Las imágenes aéreas y el vídeo se pueden utilizar en sitios web, folletos imprimibles o casi cualquier otro medio publicitario imaginable.

Drones para proyectos de construcción

Los grandes proyectos como puentes, carreteras y oleoductos requieren cientos de trabajadores para completarse. Los trabajadores de la construcción, capataces, gerentes e ingenieros tienen que trabajar en unidad para completar grandes proyectos a tiempo y por debajo del presupuesto. Obtener una imagen precisa de un sitio de construcción puede ser difícil con proyectos grandes. Los UAVs son la solución.

Los proyectos de construcción son cada vez más grandes y ambiciosos. Un avión teledirigido de calidad puede seguir el ritmo de la afluencia masiva de información a la que se enfrentan a diario los directores de proyectos de construcción y los ingenieros para garantizar el éxito del proyecto.

Los proyectos de construcción industrial construyen las instalaciones necesarias para hacer posible la vida cotidiana de la sociedad. Los proyectos de construcción industrial pueden incluir, pero no se limitan a:

  • Edificios e instalaciones médicas, incluidos hospitales, unidades de investigación, laboratorios e infraestructura asociada.
  • Centrales eléctricas, transformadores y centros de distribución.
  • Refinerías de petróleo, oleoductos y centros de distribución.
  • Refinerías químicas.
  • Plantas de fabricación de productos como vehículos, casas y otros productos de uso cotidiano.

Aunque los proyectos de construcción industrial representan un porcentaje relativamente pequeño del total de la construcción, son algunos de los proyectos más complejos de gestionar.

Los proyectos de construcción industrial requieren la interacción constante de empleados de diferentes disciplinas, incluyendo ingenieros, gerentes y trabajadores de la construcción. Con todas las variables libres que crea un gran proyecto industrial, obtener una imagen actualizada y precisa del progreso del proyecto puede ser extremadamente difícil.

Los vehículos aéreos no tripulados con sensores lidar ya se están utilizando ampliamente en todas las grandes obras de construcción en los próximos años.

  • Mapeo de corredores: inspección de líneas eléctricas, vías férreas y oleoductos.
  • Monitoreo de obras en construcción.
  • Inspecciones de edificios y estructuras.
  • Levantamiento de entornos urbanos.
  • Gestión de recursos.
  • Modelado hidrodinámico.
  • Modelos Digitales de Elevación.

Drones para  inspeccionar mástiles y edificios

La antigua forma de inspeccionar las antorchas (debajo del vídeo) era cerrar la producción y retirar las antorchas. El uso de drones para acercarse a las antorchas permite a las compañías ver imágenes detalladas de la estructura y las puntas de antorcha.

Salvar vidas: El segundo video a continuación muestra una torre de TV muy alta. Tanto los mástiles de televisión como los de telecomunicaciones deben ser inspeccionados cada año para comprobar su integridad estructural.

En los Países Bajos se publicó un informe que mostraba que se habían producido más de 100 muertes sólo por inspeccionar las antenas de telecomunicaciones en un período de cinco años. El uso de aviones no tripulados en lugar de trabajadores para subir a estos mástiles para la inspección salvará muchas vidas y evitará lesiones a los trabajadores.

Cuántas lesiones y vidas se pierden cada año cuando un andamio se derrumba o alguien se cae mientras inspecciona un edificio o un techo. Probablemente miles en todo el mundo.
La inspección de edificios o mástiles mediante la construcción de andamios o la disposición de un escalador para escalar mástiles de gran altura es costosa, lenta y peligrosa.

El uso de aviones no tripulados evitará lesiones, salvará vidas y ahorrará tiempo. Esperamos que esto también permita a las empresas realizar inspecciones más regulares.

Drones para inspección de tuberías

Miles de millas de líneas de energía, agua, gas natural y otros servicios públicos corren a través de todos los países. La sociedad moderna depende de estos servicios para las actividades cotidianas, y las interrupciones pueden tener consecuencias muy graves. Debido a esto, se llevan a cabo inspecciones de las líneas de servicios públicos remotas con regularidad.

Un avión teledirigido de calidad permite volar por encima de las líneas de servicios públicos potencialmente dañadas y devolver imágenes aéreas y vídeo de gran nitidez para su inspección.

Drones para el mantenimiento de carreteras

La economía y la sociedad dependen en gran medida de carreteras eficientes y bien mantenidas. Los camiones transportan más del 70 por ciento de los bienes sólo en Estados Unidos, incluyendo alimentos, productos de consumo, suministros médicos y otras necesidades de la vida diaria. El uso de aviones teledirigidos para la inspección en carretera se hará muy popular.

Las carreteras se degradan con el tiempo y requieren mantenimiento constante para mantenerse en movimiento. Drones como el DJI Mavic, DJI Mavic 2, DJI Phantom 4, DJI Inpire 1, DJI Inspire 2 y Yuneec Typhoon H pueden obtener imágenes aéreas de alta calidad y video de las superficies de las carreteras, para que los ingenieros, trabajadores de la construcción y gerentes de proyectos puedan obtener una imagen precisa de las condiciones de las carreteras.

Los defectos superficiales como agujeros, grietas y abrasiones se pueden ver fácilmente con una imagen aérea de alta resolución, lo que permite a un equipo tomar medidas correctivas antes de que la carretera tenga que ser desgarrada y reemplazada.

No hay duda de que los drones, los cuadricópteros y los multirotores jugarán un gran papel en nuestras vidas de ahora en adelante. No sé si alguna vez nos entregarán paquetes y cartas en la puerta. Pero de este artículo ya podemos ver los tremendos beneficios y el impacto que los pequeños UAVs están teniendo, aunque la tecnología es todavía muy joven.