Los drones contra la caza furtiva están teniendo un gran impacto en la salvación de rinocerontes, elefantes, tigres, gorilas y otras especies en peligro crítico de extinción. Los drones con tecnología contra la caza furtiva están ayudando a los guardaparques en todo el mundo y especialmente en África y Asia.
Los drones son relativamente baratos, pueden cubrir cientos e incluso miles de acres en un corto espacio de tiempo y pueden volver a transmitir video en vivo.
Usando imágenes infrarrojas y térmicas, los drones también pueden ser usados bajo la cubierta de la oscuridad, que es la época favorita de los cazadores furtivos.
Drones contra la caza furtiva
En este post con videos, vemos a los mejores drones anti-furtivos junto con proyectos de protección de la vida silvestre como salvar elefantes, rinocerontes, tigres y otras especies en peligro de extinción.
- Super Bat Da-50.
- Air Shepherd ZT-TIC.
- Halcón Silencioso.
- Zeta FX-61 Phantom.
- A 100 km de Skywalker.
- DJI Inspire 1.
- UASUSA Tempest.
- SenseFly eBee Plus.
Cómo se responde a un crimen tan grande como la caza furtiva
El comercio ilegal de vida silvestre es el cuarto comercio ilegal más grande detrás de las drogas, el contrabando de personas y la falsificación. Su valor se estima en 4.500 millones de dólares anuales. Ha agotado fuertemente algunas poblaciones y ha llevado a otras al borde de la extinción.
Mientras que las amenazas a los animales emblemáticos como elefantes, tigres y rinocerontes son bien conocidas, otras especies no reciben la misma atención.
Sin embargo, el tráfico ilegal de especímenes vivos y muertos, ya sea para mascotas, medicinas, trofeos, alimentos u otros fines, amenaza una gran variedad de vida silvestre. Controlarlo es una prioridad mundial.
Drones para contar, proteger y cuidar especies y hábitats en peligro de extinción
Junto con la caza furtiva, la deforestación y la destrucción de la selva y los pastizales también hacen que las especies se pongan en peligro. Los aeronavegantes fijos cubren grandes extensiones de tierra y están desempeñando un papel importante en la reducción de la destrucción ilegal de hábitos en reservas naturales y parques.
Junto con las actividades contra la caza furtiva, el drones puede cumplir con todas las siguientes tareas de conservación:
- Conteo de animales y rebaños.
- Recuperación de imágenes de trampa de cámara.
- Seguimiento de buques (por ejemplo, buques balleneros).
- Seguimiento de animales (por ejemplo, mediante collares de radio rastreadores/triangulación).
- Seguimiento de la migración.
- Evaluación perimetral.
- Gestión del hábitat.
- Actividades contra la caza furtiva (identificación, disuasión).
- Levantamiento de nidos.
- Identificación de especies.
Cómo ayudan los drones a las fuerzas terrestres contra la caza furtiva
Los drones con tecnología de vigilancia contra la caza furtiva trabajan con los guardaparques y las comunidades locales para recopilar y analizar datos con el fin de determinar las áreas de amenaza y organizar los planes de vuelo de los drones . Los guardaparques están ubicados de antemano donde pueden ser desplegados rápidamente dentro de las áreas amenazadas.
Las unidades móviles de mando y control se mueven cerca de las zonas de riesgo y desde donde se pueden volar los aviones no tripulados. Los pilotos vuelan los drones contra la caza furtiva a lo largo de rutas planificadas previamente a partir de los datos analizados. También pueden cambiar de dirección fácilmente analizando los datos en vivo si la vida silvestre o los potenciales cazadores furtivos muestran diferentes movimientos. La mayor parte de la caza furtiva ocurre por la noche bajo la luna llena. Los drones con cámaras de infrarrojos y cámaras de visión térmica son esenciales y pueden detectar movimiento en la noche.
Cuando los cazadores furtivos son vistos, los operadores de los aviones teledirigidos en el centro de comando móvil comunican por radio la ubicación de los cazadores furtivos a las tropas de tierra que se encuentran cerca. Los guardabosques pueden entrar y atrapar a los criminales. Todos los datos se almacenan y analizan para ayudar en futuras misiones y para comprender los patrones utilizados por los cazadores furtivos.
Drones contra la caza furtiva con sensores
Se utilizan drones antipinchazos de ala fija que transportan una variedad de sensores y tecnología. La mayoría de los proyectos contra la caza furtiva ahora utilizan una combinación de ala fija y cuadricópteros. Los aviones teledirigidos de largo alcance se pueden utilizar para exploraciones rápidas y una visión general amplia. Se pueden utilizar aviones no tripulados más pequeños cuando se detectan áreas de amenaza, las unidades móviles y los guardas de tierra están cerca.
Drones con sensores, análisis predictivo y reconocimiento de patrones
Los drones contra la caza furtiva utilizan potentes sistemas de control y sensores que les confieren unas capacidades extraordinarias que son ideales para la misión contra la caza furtiva.
Cada dron tendrá un sistema inercial de estado sólido (IMU) que mantiene su actitud de vuelo, independientemente de los vientos, etc. El avión no tripulado también tendrá un receptor GPS interno que le dirá a la aeronave dónde está (y hacia dónde miran las cámaras) en todo momento.
Algunos drones contra la caza furtiva tendrán al menos dos sistemas de cámaras con zoom que se transportan en balancines giroscópicos estabilizados. Éstas mantienen las cámaras apuntando a la misma ubicación, independientemente del aire agitado o de los cambios de rumbo.
Una cámara está diseñada para la luz visible y funciona durante el día; la otra es un dispositivo de detección infrarroja que proporciona imágenes térmicas (firmas de calor) durante las horas de oscuridad.
En el futuro, es posible que también se utilicen sensores ToF, ya que las cámaras de tiempo de vuelo de los aviones no tripulados tienen la capacidad de «ver» en obscurantes como niebla, humo, niebla, neblina y lluvia.
Las comunicaciones de enlace de datos a bordo mantienen a la aeronave en contacto con el sistema de control en tierra, enviando instrucciones de navegación, pilotaje y funcionamiento de la cámara a la aeronave y transmitiendo secuencias de vídeo posicional y en directo desde los sistemas de cámaras. Los enlaces de comunicación están encriptados por seguridad.
Análisis Predictivo
Tecnología contra la caza furtiva mediante análisis predictivoConvertir los datos brutos en información real es vital. El análisis predictivo integra varios factores, incluyendo: el comportamiento pasado conocido de los cazadores furtivos, información del terreno (datos de elevación, datos de tráfico), y los patrones de movimiento de la vida silvestre.
La plataforma desarrolla una teoría coordinada que ha tenido éxito en todas las pruebas y aplicaciones en vivo.
Centro de Mando Móvil
Este es generalmente un vehículo modificado altamente equipado y contendrá todo lo necesario para una misión, como por ejemplo;
- Aviones teledirigidos y aviónica.
- Una variedad de cámaras montadas para acomodar la vigilancia diurna y nocturna (infrarroja).
- Accesorios como antenas, baterías y seguidores.
- Sistemas de radio y comunicación.
- Servicios de apoyo como la cartografía de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), la capacidad de las bases de datos y los programas informáticos de registro.
- Equipos y software de monitorización.
- Repuestos y herramientas de mantenimiento.
- Servicios de apoyo para la tripulación como tiendas de campaña, camas, raciones, etc.
Aquí hay una rápida visión general de cómo los drones están haciendo una gran diferencia para detener la caza furtiva.
Conozca su misión de protección de la vida silvestre
Para cualquiera que desee iniciar un proyecto contra la caza furtiva, hay varias consideraciones y preguntas que debe hacer y responder. Aquí hay un excelente artículo con las preguntas que necesita hacer con respecto al uso de drones de conservación.
8 de los mejores drones contra la caza furtiva
Aquí hay 8 drones que están siendo utilizados en todo el mundo en varias misiones de lucha contra la caza furtiva y proyectos de conservación.
Súper murciélago DA-50 Anti Poaching Drone
En los últimos seis años, más de 80.000 elefantes tanzanos han sido sacrificados por su marfil. Estos son números que dan miedo.
Ahora, los cazadores furtivos del Parque Nacional Tarangire de Tanzania se enfrentan a un nuevo enemigo después de que el servicio de parques de la nación africana anunciara una nueva patrulla de drones en junio de 2016.
Las fuerzas de seguridad del parque patrullarán la región utilizando aviones no tripulados Super Bat DA 50 de Martin UAV. El avión tiene un techo de vuelo de 15.000 millas y puede cubrir un radio de 6 a 10 millas con un rango de combustible de 450 millas. Bathawk Recon, un vehículo aéreo no tripulado de Tanzania, opera la flota.
El avión no tripulado de conservación Super Bat Da-50 tiene un motor de gasolina de 2 tiempos y puede volar de 8 a 10 horas dependiendo de la misión y la carga útil. También utiliza la energía de la batería mientras está en el suelo.
Especificación Super Bat DA-50
- Resistencia – 10 horas + reserva.
- Techo de vuelo operacional – 15,000 pies.
- De 45 a 80 millas por hora.
- Tiempo de preparación de 15 minutos.
- Capacidad de vuelo totalmente autónoma, incluyendo lanzamiento y aterrizaje.
- Seguimiento de objetivos, capacidad de zoom 30:1, cámara IR opcional.
- Incluye una cámara de cartografía de 20 megapíxeles montada en el ala con disparo automático de la cámara.
- Cámara de alta calidad de apuntar y hacer clic en el ala para misiones de mapeo.
- Tecnología de balizas.
- Antena para enviar y recibir telemetría.
- Antena para enviar video a la estación terrestre.
- Generación de energía eléctrica a bordo.
- Despegue desde catapulta (con cordón elástico) y aterrizaje en patín totalmente autónomo.
- Utiliza la energía de la batería en el suelo para la comprobación previa al vuelo.
- Diseño compacto y modular lo suficientemente pequeño para caber en un SUV.
- Software opcional de procesamiento de datos para aplicaciones de cartografía aérea.
He aquí una mirada al proyecto contra la caza furtiva en Tanzania, donde Bathawk Recon está desempeñando un papel importante.
Air Shepherd Tecnología contra la caza furtiva
Air Shepherd Anti Poaching Drones And Mobile Command CenterAir Shepherd es un programa de la Fundación Charles and Anne Morrow Lindbergh.
Se dedican a la eliminación de la caza furtiva ilegal de elefantes y rinocerontes en el sur de África utilizando programas informáticos de análisis predictivo de última generación y drones para detener a los cazadores furtivos antes de que puedan alcanzar a los animales objetivo.
Air Shepherd proporciona la solución completa contra la caza furtiva. Esto comprende el dron, el centro de comando móvil, el software de predicción y el almacenamiento de datos.
Tienen un número de drones contra la caza furtiva, siendo los más populares los ZT-TIC y los ZT-TBV de ala fija. En la mayoría de las misiones también utilizarán cuadricópteros tradicionales como DJI Inspire o Phantom 4 drones.
Air Shepherd ZT-TIC Anti Poaching Drone
- Potencia – Eléctrico.
- Resistencia – Hasta 5 horas.
- Altitud máxima de servicio – 4000 pies.
- Rango de control máximo – 50 kilómetros (31 millas).
- 30 kilómetros (18 millas) de transmisión de video en vivo.
- Vídeo durante el día – 10 x Zoom Sony Block Camera.
- Operaciones nocturnas – Visor nocturno Flir 640 Vue Pro, Tamarisk 320 o 640.
- Gimbal – Estabilizado de 2 y 3 ejes con motores brushless.
- GPS a bordo.
- Navegación por los puntos de ruta.
- Sistemas de Estabilidad de Vuelo.
- Despegue automático y capacidad de aterrizaje.
- Plan de vuelo cargado y residente en la aeronave.
Misiones contra la caza furtiva de Air Shepherd
Parque Nacional Hwange, Zimbabwe
Equipos de aviones teledirigidos de Air Shepherd patrullan en el Parque Nacional de Hwange, Zimbabwe, y vuelan tanto de día como de noche en busca de cazadores furtivos que envenenan los abrevaderos con cianuro.
Air Shepherd se expande a Malawi
Expansión de las operaciones a Malawi, donde están volando en el Parque Nacional de Liwonde y la Reserva de Vida Silvestre de Nkhotakota.
Ezemvelo KZN Wildlife, South Africa Project
En 2012, con el inicio del rápido aumento de los delitos contra la vida silvestre y específicamente la caza furtiva de rinocerontes, Ezemvelo KZN Wildlife firmó un acuerdo con un proveedor de servicios para llevar a cabo un proyecto piloto de vigilancia aérea de seguridad de rinocerontes y monitoreo utilizando vehículos aéreos no tripulados. El objetivo principal era reducir los intentos de caza furtiva de rinocerontes y proporcionar una protección eficaz de la población de rinocerontes de Hluhluwe, iMfolozi Park (HiP).
Este proyecto continuó durante un período de dos años, y las estadísticas de mortalidad desde el inicio hasta la finalización del proyecto mostraron claramente una disminución significativa de la mortalidad por caza furtiva: una reducción del 65% en la caza furtiva de rinoceronte en comparación con el año anterior. Desde entonces, las tácticas de los UAV han sido mejoradas, lo que ha resultado en que no se han producido muertes por caza furtiva en ninguna zona en la que hayan volado aviones teledirigidos en los últimos seis meses.
La disminución de la caza furtiva se atribuye en gran medida a la presencia de drones en el parque, en combinación con otros proyectos y operaciones estratégicos de vigilancia y aplicación de la ley.
Aquí hay un video fantástico que habla sobre el problema de la caza furtiva y la iniciativa Air Shepherd.
Halcón Silencioso Anti Poaching Drone
El Silent Falcon es un sistema versátil capaz de realizar una gran variedad de misiones que requieren larga duración, largo alcance y vuelo indetectable. Es un pequeño Sistema de Aeronaves no Tripuladas (sUAS) diseñado para numerosas aplicaciones comerciales, de seguridad pública, militares y de seguridad. También es ideal para proteger la vida silvestre de los cazadores furtivos.
Los sistemas de propulsión eléctrica solar del Silent Falcon le permiten permanecer en el aire hasta 5 horas de planificación práctica de la misión, dependiendo de las condiciones de vuelo. Cuando las condiciones son ideales, puede esperar hasta 7 horas.
El sistema de propulsión eléctrica solar es lo que le da al Halcón Silencioso su capacidad de ser virtualmente silencioso. Una vez que el Halcón Silencioso alcanza los 100 metros, es efectivamente indetectable.
La estructura compuesta del Silent Falcon proporciona una durabilidad excepcional mientras vuela en todo tipo de condiciones, así como para el lanzamiento y la recuperación. También es muy ligero para facilitar el transporte y la maniobrabilidad del aire.
Utilizando una red de malla altamente sofisticada, un sistema de comunicación de retransmisión de ondas, los nodos de la red aerotransportada proporcionan una diseminación perfecta de voz, video y datos.
Con una conexión a Internet en tierra, puede proporcionar voz, vídeo y datos seguros y cifrados a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, a través de su red privada de comunicación Silent Falcon™
La gran bahía de carga útil del Silent Falcon ha sido diseñada con una interfaz abierta y una arquitectura abierta para acomodar una amplia gama de sensores, cámaras y cargas útiles. Esto permite a Silent Falcon™ realizar una gran variedad de misiones de autonomía y resistencia.
Con el sistema de propulsión eléctrica solar de Silent Falcon, su robusta estructura compuesta, su sofisticado sistema de comunicación de relé de onda de red de malla y su bahía de carga útil de arquitectura abierta e interfaz abierta, es el primer sUAS capaz de satisfacer perfiles de misión de larga distancia y larga duración para la más amplia gama posible de aplicaciones.
Silent Falcon Namibia Anti Poaching Project
El vehículo aéreo no tripulado Falcon utilizado en Namibia con el Proyecto de Tecnología de Delitos contra la Vida Silvestre del WWF y el Ministerio de Medio Ambiente y Turismo de Namibia. Su diseño robusto incluye un aterrizaje en paracaídas para paisajes dominados por acacias espinosas y bosques de mopanes.
El Ministerio de Medio Ambiente y Turismo de Namibia decidió utilizar estratégicamente los sistemas Falcon UAV en todas las zonas de rinocerontes y elefantes de Namibia. Pierre du Preez, Jefe Científico de Conservación para la Investigación de la Vida Silvestre y Coordinador Nacional del Rin, coordina el enfoque de tecnología integrada con WWF.
Características y ventajas de Silent Falcon
- Extraordinaria resistencia al vuelo – Dependiendo de las condiciones de vuelo, hasta 5 horas de planificación práctica de la misión y hasta 7 horas en condiciones óptimas.
- Largo alcance – Dependiendo del terreno, hasta 100 km con red de malla, sistema de comunicación de retransmisión de ondas con antena de seguimiento.
- Colección de energía solar fotovoltaica (TFPV) de película fina y batería de polímero de litio para almacenamiento de energía.
- La arquitectura abierta, la bahía de carga útil de interfaz abierta acomoda numerosos tipos de cargas útiles y permite un cambio rápido y fácil de una carga útil a otra.
- Sistema de control de tierra integrado.
- Sistema de propulsión silencioso y altamente eficiente, indetectable a menos de 100 metros sobre el nivel del suelo (AGL).
- Estructura ligera, compuesta de fibra de carbono.
- La red de malla, el sistema de retransmisión de ondas crea una extraordinaria red de datos, vídeo y voz encriptada y de gran ancho de banda con la capacidad de comunicarse en todo el mundo con una conexión a Internet en tierra.
- Sistema de lanzamiento de catapulta y recuperación de paracaídas.
- Todo el sistema cabe en la parte trasera de una camioneta.
- 30 minutos desde la llegada hasta el lanzamiento.
- Montado con dos personas, un destornillador y una llave de boca.
- Soluciones a medida disponibles para satisfacer casi cualquier aplicación.
Cargas útiles
- La bahía de carga útil de interfaz abierta/arquitectura abierta aloja sensores y carga útil disponibles, así como soluciones de carga útil a medida.
- Numerosos sensores COTS están fácilmente disponibles para ser integrados como cargas útiles Silent Falcon™ Si hay un sensor que satisface sus necesidades y se ajusta a los parámetros de integración, trabajaremos con usted para diseñar e integrar una carga útil con ese sensor para cumplir con los requisitos de su misión.
- Todos los sensores Silent Falcon™ están diseñados para una instalación sencilla en la plataforma Silent Falcon™ sUAS e incluyen interfaces de sistema de comunicación patentadas para el almacenamiento de datos e imágenes tanto a bordo como en la estación terrena.
- Cuatro (4) diferentes sensores ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) EO/IR.
- Una cámara de infrarrojos de onda media (MWIR) para imágenes de gas.
- Una cámara hiperespectral.
- Espectrómetro.
- Multiespectral.
- Puede integrar fácilmente Lidar, Wide Area Motion Imaging (WAMI) y cámaras térmicas.
Especificaciones de rendimiento
- Alcance: Dependiendo del terreno, hasta 15 km o hasta 100 km con red de malla, antena de seguimiento de retransmisión de olas.
- Resistencia: Dependiendo de las condiciones de vuelo, hasta 5 horas de planificación práctica de la misión y hasta 7 horas en condiciones óptimas.
- Velocidad: 45-90 km/h; velocidad del mission loiter 50 km/h.
- Altitud de operación: 75 metros (250 pies) AGL a 6,000 metros (20,000 pies) MSL.
Especificaciones Físicas
- Envergadura: 4,4 metros (14,4 pies).
- Longitud: 1.9 metros (6.2 pies) incluyendo hélice y hélice.
- Peso: 14,5 kg (32 libras) dependiendo de la carga útil.
Especificaciones de comunicación
- Piloto automático: MicroPilot MP 2128 g2.
- Comunicaciones: Relé de onda SF MANET; múltiples frecuencias; otros sistemas de comunicación disponibles.
- Antena: Dual 3 dBi Blade 2.4 GHz en aviones; otras frecuencias disponibles.
- Lanzamiento y recuperación: Lanzamiento de catapulta, recuperación de paracaídas.
- Fuente de combustible: Eléctrico (Batería Li-Po) / Solar (Fotovoltaica de capa fina integrada).
Estación de control silenciosa en tierra Falcon
- GCS: SF Flight Planning and Control Unified Ground Control Station en Rugged Laptop Computer; control de carga útil en el segundo portátil; monitor grande y todo el cableado de comunicación y alimentación en GCS autónomo integrado en un único maletín Pelican.
Zeta FX-61 Phantom Anti Poaching Drone
El FX-61 es un UAV compacto de gama media. La envergadura de las alas es de 1500 mm y se puede desmontar en tres partes más pequeñas (dos alas y un cuerpo) que caben en un maletín de transporte personalizado. Puede configurarse para que se adapte a una amplia gama de cámaras y sensores, dependiendo de la misión.
El FX-61 puede volar hasta 60 minutos con una distancia total de unos 28 km (17 millas). Volando a 1000 pies sobre el nivel del suelo, puede cubrir fácilmente 300 hectáreas de terreno y producir mapas de georeferencia a una resolución de 10 cm por píxel.
El peso del despegue es de sólo 1,5 kg, combinado con un potente motor que facilita el despegue manual. El excelente diseño y la baja carga de las alas hacen que este avión sea muy fácil de aterrizar en modo estabilizado.
FX-61 Drone ayuda a la conservación de la selva tropical en Surinam
Suriname en el noreste de Sudamérica organizó recientemente un curso de formación para nueve guardabosques que trabajan para la División de Conservación de la Naturaleza de Surinam. El objetivo de la capacitación era educar a los guardabosques sobre cómo usar los aviones teledirigidos para monitorear las vastas extensiones de bosque que están encargados de proteger.
Los drones de conservación capturan imágenes detalladas de alta resolución de objetos en el suelo. Esto puede incluir actividades humanas que amenazan la naturaleza, como la tala ilegal, la minería o la caza furtiva.
Con la ayuda de aviones no tripulados, los guardabosques deberían poder trazar mapas de las zonas de interés y detectar las amenazas con mayor facilidad que antes, cuando las rutas de los guardabosques estaban limitadas por las carreteras, el costo y el tiempo.
Los guardabosques fueron entrenados en el uso de un avión teledirigido FX-61. Aprendieron a configurar el avión no tripulado, prepararlo para su uso y planificar sus misiones en una computadora que se comunica con el avión no tripulado. Lea más sobre el fabuloso proyecto de conservación de la selva tropical de Surinam.
Si desea saber más sobre el FX-61, puede utilizar una empresa como Hornbill para crear un paquete que se adapte a sus necesidades.
FX- 61 Especificaciones
- Modelo – HBS FX61 PRO.
- Envergadura del ala – 810 mm.
- Peso listo para volar – 1,5 kg.
- Piloto automático – HK Pilot 2.7/ LAE-6H GPS.
- Sensor – GoPro Hero 4 Black o Canon S100 GPS o similar (modificado por CHDK).
- Motor – SunnySky 2814-900 kv.
- Propulsor – APC 9 x 6 E.
- Batería recomendada – 3S 5200 mAh MultiStar.
- Servo – Savox SH 0257 MG Servo digital de alta velocidad.
- Radio – Futaba T8J 8 canales Digital Proporcional R/C System S-FHSS.
- Módem de datos – RDF 900 – Tierra. Radio Piloto HK – Aire. 915 Mhz.
- Accesorios – Maletín de transporte de alta calidad hecho a medida, cargador de balanza de doble alimentación de CA Imax B6, juego de herramientas básico.
- Duración del Vuelo – Hasta 60 minutos, dependiendo de la carga útil y las condiciones meteorológicas; hasta 35 km de distancia total de vuelo; hasta 300 ha de área de mapeo por misión.
100 km de Skywalker Anti Poaching Drone
Keeyen Pang del equipo de ConservationDrones Asia desarrolló un sistema que puede volar 100 kilómetros (62 millas). Puede ser utilizado como un sistema de mapeo o de video y está basado en un marco aéreo Skywalker.
La característica innovadora de este sistema es el nuevo sistema de alimentación. Esto permite al sistema volar durante aproximadamente 3 horas y 100 km con una carga útil de 200 gramos, lo que significa que puede llevar a bordo una cámara de apuntar y disparar como la Canon S 100 GPS. La masa total en el momento del despegue es de 2,9 kg.
Con un alcance de 100 km, el nuevo avión teledirigido de conservación de largo alcance abre la posibilidad de cartografiar o filmar zonas que antes eran inalcanzables para los aviones teledirigidos. Este Skywalker 100 km también será muy adecuado para monitorear ríos, carreteras, límites forestales o cualquier otra misión que requiera un vuelo de larga duración.
Volando a 300 metros, este avión teledirigido puede cartografiar 1500 hectáreas con una resolución de píxeles de unos 10 cm, lo que hace posible la cartografía de grandes áreas con un solo vuelo.
A continuación se muestran las especificaciones y los componentes de piezas para el avión teledirigido de conservación Skywalker de 100 km.
- El fuselaje: Skywalker 2014 1800 mm Alas de 3 piezas.
- Piloto automático: HK Pilot Mega 2.7 master set.
- Control por radio: Futaba T 8 J.
- Telemetría: HK Piloto 915 aire. RFD 900 tierra.
- Motores: SunnySky 2820 800 kv.
- Servos: Hitec 65 HB.
- Hélice: APC 12 x 8 Eléctrico.
- Batería: 4S6P 21000 mah Ion de litio.
- Sensor a bordo: Canon S 100 GPS.
Skywalker Drone – Conservación del Orangután de Sumatra
El Programa de Conservación del Orangután de Sumatra se está esforzando por conservar poblaciones silvestres viables del orangután de Sumatra, que se encuentra en peligro crítico de extinción.
El equipo del SOCP se centra en la protección del hábitat, la rehabilitación y la reintroducción de ex orangutanes en cautividad en el medio silvestre, la educación, el trabajo de investigación y la investigación científica.
Desde 2012, el SOCP ha estado trabajando estrechamente con el Dr. Lian Pin Koh y el Dr. Serge Wich y sus colegas de conservationdrones.org para desarrollar innovadores aviones teledirigidos de vigilancia aérea.
Utilizan vehículos aéreos no tripulados con mando a distancia estándar, adaptados para transportar equipo de vídeo o de fotografía fija junto con un sistema de piloto automático. El piloto automático puede preprogramarse para volar a cualquier altura y seguir una ruta particular, como seguir el borde del bosque, o para cubrir un área determinada con un sistema de transectos diseñado específicamente.
La cámara de fotos de a bordo también puede programarse para asegurar que las fotos se superpongan, de modo que luego puedan ser cosidas para producir un mosaico, e incluso atadas a una imagen satelital menos detallada, dando una vista mucho más detallada de un área seleccionada de la imagen. De esta manera, son capaces de inspeccionar áreas a las que sería muy difícil llegar de otra manera, hasta una distancia de 15 millas o más desde un sitio de lanzamiento.
Los usos potenciales de esta nueva tecnología parecen ilimitados. No sólo incluyen el monitoreo del hábitat y la investigación, sino que también pueden utilizar drones para fotografiar a los orangutanes en los árboles y sus nidos.
En el futuro podrán detectar chips de radiotransmisión implantados en orangutanes reintroducidos. Esto sería de gran ayuda para monitorear el progreso de los orangutanes recién reintroducidos en la naturaleza, algo que no es fácil de hacer desde el suelo.
Actualmente, el equipo SOCP vuela principalmente con el fuselaje de ala fija Skywalker.
DJI Inspire 1 Drone
En general, los vehículos aéreos no tripulados de ala fija son necesarios para cubrir grandes superficies. Sin embargo, la mayoría de las alas fijas no tienen la capacidad de flotar en el lugar para agarrar fotos o películas precisas que pueden ser necesarias para perseguir la caza furtiva y la tala ilegal. Uno de los mejores quadcopters para acompañar a los drones de conservación de ala fija es el DJI Inspire 1.
Lo que realmente hace que el Inspire 1 sea excelente para la filmación aérea profesional, la topografía y la conservación es su súper estabilidad en vuelo y su excelente gama de opciones de cámara. Tiene excelentes opciones de cámaras gimbal, incluyendo la cámara térmica Zenmuse XT y la cámara Zenmuse Z3 con zoom.
Zenmuse XT Imágenes Térmicas
El sensor de imágenes térmicas es de FLIR, que son líderes mundiales en sistemas de imágenes térmicas, sistemas de imágenes de luz visible, sistemas de localización, sistemas de medición y diagnóstico, y sistemas avanzados de detección de amenazas.
La cámara térmica Zenmuse XT proporciona imágenes y detalles de vídeo que el ojo desnudo nunca podría detectar haciendo visibles las diferencias sutiles de temperatura. Las cámaras de imágenes térmicas son esenciales para la visión nocturna, donde casi el 100% de las actividades de caza furtiva se llevan a cabo.
Cámara Zenmuse Z3 (Zoom)
El DJI Zenmuse Z3 es una cámara de zoom aéreo integrada basada en el Zenmuse X3 de DJI, líder en su clase, y optimizada para fotografía fija. Un zoom 7x compuesto por un zoom óptico de 3,5x y un zoom digital sin pérdidas de 2x crea un rango de longitud focal equivalente de 22 mm a 77 mm, lo que lo hace ideal para la mayoría de las aplicaciones.
Puede leer más sobre el DJI Inspire 1 aquí. El Inspire 1 ya tiene algunos años y una mejor opción sería el nuevo Mavic 2 Pro y Zoom que incluye una opción Mavic 2 Enterprise.
Avión teledirigido UASUSA Tempest
El UASUSA Tempest fue diseñado y diseñado específicamente para la Universidad de Colorado. El avión se ajusta a los requisitos de la Universidad para el proyecto de investigación Vortex2 de la National Science Foundation Tornado.
Sin embargo, el Tempest superó todas las especificaciones de diseño de CU, y fue un 200% mejor de lo solicitado.

UASUSA Tempest surgió de las últimas tendencias en el perfil de vuelo de los veleros de última generación, resultando en un diseño elegante y aerodinámico. The Tempest posee un rendimiento dinámico, algo crítico en el emergente mercado de los drones civiles.
Es totalmente autónomo, con waypoints de apuntar y hacer clic en una tableta remota, y tiene una interfaz muy fácil de usar. UASUSA ofrece el Tempest con cargas útiles y software personalizados para una gran variedad de aplicaciones diferentes:
- Emergencia/Primera respuesta: vídeo en directo con cámaras estabilizadas por IR (infrarrojos) y EO (diurno).
- Agricultura: Infrarrojo cercano y ortomosaicos para imágenes de plantas, y salud.
- Topografía/Mapeo: Ortomosaicos, modelos digitales de superficie, nubes de puntos.
- Educación/Ciencia: Totalmente personalizable para cualquier carga útil.
- Misiones personalizadas: Totalmente personalizable para cualquier carga útil.
- Nuevas fronteras: Aplicaciones de drones de tempestad.
Características de Tempest
- Eficiente – El Tempest es uno de los diseños más eficientes de su clase. Con la batería suministrada alcanza una hora y media de vuelo viajando a una velocidad de 42-50 mph con un máximo de 110 mph. A una velocidad más lenta, el tiempo de vuelo aumenta. Se pueden añadir baterías adicionales para aumentar los tiempos de vuelo. The Tempest ofrece un despliegue rápido y fácil.
- Distancia – UASUSA Tempestpuede cubrir 3.6 millas cuadradas (2,300 acres) en un vuelo que vuela a 400 pies.
- Estabilidad – UASUSA Tempest fue diseñado para ser una plataforma extremadamente estable. Esto proporciona una gran plataforma para cámaras y cargas útiles sensibles.
- Clima Extremo – Debido a su estabilidad y eficiencia, el Tempest puede operar en vientos altos y turbulentos de hasta 60 mph.
- Construcción y diseño compuesto – Su construcción compuesta ligera permite un diseño más eficiente y preciso y una capacidad de carga útil adicional.
- Personalizable – UASUSA Tempest es totalmente personalizable para adaptarse a cualquier carga útil o requisito de la misión.
Información técnica y de rendimiento
- Peso del vehículo 10 lbs.
- Envergadura de las alas de 10 pies.
- 7+ lb de capacidad de carga útil.
- Velocidad de crucero de 50 MPH.
- 1,5 horas en modo totalmente autónomo con batería estándar.
- Sistema de radio modular de 7-50 millas de alcance dependiendo de las necesidades.
UASUSA ofrece UAVs con una multitud de opciones de carga útil para la teledetección:
- RGB visual.
- Multiespectral.
- LiDAR.
- IR térmico.
- Hiperespectral.
- Magnetómetro.
Sus drones son lo suficientemente grandes para acomodar múltiples sensores y actualmente tienen una combinación de plataformas equipadas para Visible más Multiespectral y Visible más IR Térmico. Estas opciones de sensores los hacen ideales para misiones de conservación y contra la caza furtiva.
SenseFly eBee Classic en Conservación
Cuando los investigadores de la Universidad de Duke quisieron intentar contar las focas con un dron, se dirigieron a Canadá con drones SenseFly eBees y varias cámaras, incluyendo un sensor térmico.
Los resultados del proyecto confirmaron cómo los UAVs pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero, y destacaron la promesa de la imagen térmica.
El eBee Classic puede cartografiar más kilómetros cuadrados por vuelo que cualquier avión no tripulado de su clase de peso, lo que proporciona una mayor eficiencia para planificar grandes proyectos de conservación con confianza.
Especificaciones de eBee
- Envergadura – 110 cm.
- Peso con cámara – 2.4 lbs.
- Motores – Eléctricos.
- Alcance del radioenlace – 3 km (1,86) nominal.
- Alas desmontables – Sí.
- Cámaras – SenseFly S.O.D.A.
- Cámara opcional – Parrot Sequoia Thermal.
- Velocidad de crucero – 40 a 110 km/h (28 mph).
- Tiempo máximo de vuelo – 60 minutos.
- Cobertura Nominal – 220 hectáreas.
- Cobertura máxima – 40 km2.
- Aterrizaje Automático – Lineal.
Sensores eBee
El SenseFly eBee es una herramienta excepcionalmente flexible. Está disponible con varias cargas útiles de cámara, por lo que sólo tendrá que invertir en la configuración que mejor se adapte a sus necesidades de conservación.
La cámara, o carga útil, que transporta un avión teledirigido influye directamente en las imágenes que puede capturar y, por lo tanto, en su uso potencial. He aquí una guía rápida de los sensores de imágenes aéreas más utilizados en el eBee:
- RGB de grado profesional: topografía/geoespacial.
- Infrarrojos térmicos: anti-caza furtiva / fotovoltaica / rescate / medio ambiente.
- Multiespectral: agricultura/silvicultura/conservación.
Cámaras RGB
Al igual que la cámara de su smartphone o SLR, los sensores RGB adquieren datos en el espectro visible (específicamente en las bandas Roja, Verde y Azul). Las imágenes que producen pueden transformarse en ortomosaicos 2D (también conocidos como ortofotos) y modelos digitales de superficie 3D. Estos sensores se han utilizado, por ejemplo, para crear modelos del terreno de características glaciares, vigilar la erosión costera, realizar mediciones de volumen, etc.
La tecnología de los mapas en 3D, también conocidos como mapas de fotogrametría, es la ciencia de hacer mediciones a partir de fotografías. Volando una ruta mapeada y tomando fotos a intervalos regulares de, por ejemplo, cada 1 segundo, estas imágenes se suturan para crear imágenes de fotogrametría 3D.
Para crear mapas o modelos en 3D, todo lo que necesitas es un dron superior con cámara y GPS. El dron debe ser programado usando waypoints para capturar imágenes a intervalos de, digamos, 0.5 o 1 segundo. Luego, para crear los mapas en 3D, se utilizará una aplicación de software de fotogrametría superior para coser las fotos.
Los mapas 3D son generalmente bastante grandes y requieren mucho procesamiento. La mayoría de las empresas de software de mapeo 3D pueden procesar las imágenes en la nube y también almacenar las imágenes para usted.
Cámaras de infrarrojo cercano (NIR), de borde rojo (RED) y multiespectrales
Estas cámaras adquieren datos a través de bandas en los espectros visibles y no visibles. Este tipo de datos permite a los usuarios calcular los índices de vegetación con el fin de crear mapas de reflectancia para evaluar la salud de las plantas, estimar la biomasa y más.
Cámaras térmicas
Las cámaras térmicas de medición de temperatura, asignan un valor de temperatura a cada píxel. Ya han demostrado ser muy útiles en proyectos de conservación para contar los nidos de orangutanes en las copas de los árboles en Indonesia y evaluar la lucha contra la caza furtiva del rinoceronte en Namibia.
Todos los drones de arriba están haciendo un trabajo estupendo en la captura de cazadores furtivos, que están destruyendo nuestra hermosa vida silvestre, empujando a muchos al borde de la extinción.