TobyRich Moskito

MOSKITO es un pequeño biplano hecho por Toby Rich que puedes controlar con tu teléfono. Está hecho de un material duradero y es bastante fácil de volar.

 

TobyRich Moskito: Ofertas, precios y disponibilidad

TobyRich Moskito: Aviones controlados por Smartphone

El procesamiento del mosquito TobyRich es de alta calidad. El avión RC pesa sólo unos 20 gramos.
En principio, el Moskito es una versión más desarrollada del avión SmartPlane, una SmartPlane 2.0. El nuevo modelo parece casi idéntico, pero viene con numerosas mejoras. Por eso los inventores eligieron el nombre «Moskito». Las innovaciones se pueden encontrar, por ejemplo, en el material utilizado, porque ahora -por razones de reducción de peso y durabilidad- se utiliza en pequeña medida material reforzado con fibra de carbono de alta calidad.

Las alas del modelo Moskito  de TobyRich están hechas de material EPP, que es comparativamente ligero y robusto al mismo tiempo. El avión teledirigido puede resistir sin problemas algunos choques.
Las hélices del avión mosquito están hechas de plástico reforzado con fibra de vidrio para resistir sin esfuerzo uno o dos aterrizajes de choque. También es nueva la nueva aplicación con escuela de vuelo integrada o el joystick que se incluye en la entrega, con el que se puede dirigir el avión de forma aún más intuitiva.

Para vuelos más pequeños al atardecer o vuelos nocturnos, el avión mosquito tiene dos LEDs muy brillantes. Sin embargo, un motor un 50 por ciento más fuerte y una batería un 60% más fuerte deberían proporcionar un mejor rendimiento de vuelo. Lo mejor de todo: la generación sucesora del SmartPlane sigue disponible por un precio extremadamente bajo. Un mensaje claro – especialmente en comparación con otros aviones RC con control por smartphone y un rango similar de funciones.

  • Material reforzado con fibra de carbono
  • Hélice de plástico reforzado con fibra de vidrio
  • Aplicación revisada con escuela de vuelo integrada
  • Joystick suministrado para el control en modo joystick
  • Nuevos LEDs ultra brillantes para su uso al atardecer y por la noche
  • Nuevo motor con un 50% más de potencia y un 60% más de batería

TobyRich Moskito: Primera impresión

El embalaje del mosquito TobyRich es de alta calidad. El volumen de suministro no deja nada que desear. Sólo se podría haber incluido una fuente de alimentación para alimentar el avión RC con el cable USB.

El TobyRich Moskito es avion controlable a control remoto con un Smartphone , adecuado para uso en interiores y exteriores. La apariencia y el diseño de la mini-vela de superficie es comparativamente simple, como opciones de color, el fabricante ofrece una combinación de blanco y negro.

Con una envergadura de 22 milímetros y una altura de 8 centímetros, el TobyRich Moskito es bastante pequeño y compacto y con un peso de sólo 18 gramos, extremadamente ligero. Esto es posible gracias al uso del plástico EPP, una espuma a base de polipropileno. Los materiales del mosquitero son de alta calidad y resistentes – comparables y a la par con los modelos actuales de drones y cuadricópteros de Parrot.

Al avión tampoco le falta nada en el volumen de suministro: además de la aeronave propiamente dicha, también se incluyen cables de carga USB, instrucciones de uso en varios idiomas o una hélice de repuesto. Novedad con el TobyRich Moskito: El fabricante entrega un joystick con el que se puede convertir un smartphone iOS o Android en un gamepad.

TobyRich Moskito: Ofertas, precios y disponibilidad

Puesta en marcha antes del primer vuelo

El TobyRich Moskito es maniobrado por el aire con un teléfono inteligente y una aplicación – disponible tanto para iOS como para Android.
La puesta en marcha del avión mosquito es fácil de manejar y no requiere ningún conocimiento especial. Para alimentar al mosquito antes del primer vuelo, simplemente conecte el cable USB a microUSB suministrado en la parte inferior de la aeronave. Un pequeño LED indica el estado de carga correspondiente – cuando la batería está llena, el LED se ilumina en verde brillante. Si la batería sigue cargándose, los LED se iluminan de color naranja intenso. El tiempo de carga de la aeronave es de unos 25 minutos.

Es una pena que la batería de la nariz de la aeronave esté permanentemente instalada y no pueda ser reemplazada. También vale la pena mencionar que TobyRich sólo entrega un cable USB, pero no una fuente de alimentación adecuada. Por ejemplo, es necesario utilizar una fuente de alimentación USB del smartphone o el puerto USB del PC para alimentar el mini-avión teledirigido. Después o durante el proceso de carga, la aeronave puede encenderse con el interruptor deslizante y la aplicación puede instalarse desde el Apple App Store o Google Play Store en el smartphone correspondiente. Gracias a Bluetooth Smart, la aplicación se conecta automáticamente al TobyRich Moskito.

Modos de control: inclinación o joystick

Para despegar, hay que lanzar el avión RC hacia delante y luego reaccionar con movimientos de corrección en el smartphone.
Para poner en marcha el mosquito TobyRich hay que tener el smartphone en una mano y el avión en la otra. Ahora usted da un 80% de empuje por medio de un acelerador y lanza el avión suavemente hacia adelante. Esto funciona de forma sorprendentemente fiable, pero hay que reaccionar con movimientos correctivos rápidos para que el avión no se estrelle después del despegue y cambie a una actitud de vuelo estable.

Debe evitar los fuertes vientos transversales durante el despegue e idealmente lanzar el mosquito TobyRich hacia adelante en dirección al viento.

Nota a favor: El TobyRich Moskito sobrevive sin esfuerzo a uno o dos choques gracias a sus materiales comparativamente robustos y su peso ligero.

Sin embargo, el avión RC necesita más espacio libre tanto durante el despegue como durante los correspondientes movimientos de vuelo en el aire, por lo que el uso en interiores más pequeños -como salas de estar normales- es bastante menos recomendable. Los controles son exigentes y, por lo tanto, este avión es bastante inadecuado para los niños.

En el aire, el TobyRich Moskito se ve extraordinariamente estable – siempre y cuando los vientos transversales sean limitados.
El TobyRich Moskito tiene dos modelos de control: el avión teledirigido se puede maniobrar a través del aire inclinando el smartphone o con el joystick suministrado.

En el modo de inclinación, la velocidad y la altitud se controlan moviendo el acelerador en la pantalla del smartphone con el pulgar. Cuando se tira del acelerador, el mosquito gana velocidad. Tirando del acelerador hacia abajo se reduce la velocidad. Dependiendo de la velocidad, se puede variar automáticamente la altitud de vuelo de la aeronave.

Para volar curvas, tienes que inclinar el smartphone. Si inclina ligeramente el smartphone hacia la izquierda, el TobyRich Moskito gira ligeramente a la izquierda. Si vuelve a inclinar el smartphone ligeramente a la derecha, maniobrará el avión teledirigido a través de un giro a la derecha.

El joystick físico incluido convierte cada smartphone en un gamepad. El control es un poco más fácil y gracias a la retroalimentación física un poco más agradable.
Una nueva característica del TobyRich Moskito es el joystick incluido. Debe colocar el joystick en el circuito de control derecho y fijar las ventosas en la pantalla del smartphone. El joystick funciona como un típico joystick, de modo que la altitud y la velocidad de vuelo siguen siendo controladas por el pulgar y el acelerador, pero los movimientos de vuelo a la derecha y a la izquierda por el joystick. Nos gusta especialmente la idea del joystick incluido y funciona de forma bastante fiable en la práctica. Así que no es sólo un control de smartphone y el joystick da la impresión de un control físico, ya que es ventajoso para la mayoría de los aviones RC, drones RC y multicopters RC. Si no te llevas bien con el control inmediatamente, puedes informarte dentro de la aplicación en el tutorial correspondiente.

Por cierto, ahora también existe una versión PRO del modelo de avión Smartplane RC, incluso en versión FPV y con gafas FPV. Haga clic aquí para ver el informe de la prueba:

Smartplane PRO FPV – Modelo de avión RC

Duración y alcance del vuelo

El tiempo de vuelo del TobyRich Moskito es comparativamente largo en comparación con los cuadricópteros de juguete convencionales. En nuestra prueba, el mosquito pudo deslizarse sin esfuerzo por el aire durante unos 10 minutos, con una capacidad restante de la batería de alrededor del 10 por ciento. El alcance del avión RC es de unos 50 a 60 metros, lo que es un valor razonable para un aparato de este tamaño controlado por Bluetooth.

Conclusión: Gran alternativa a los drones y los cuadricópteros

El TobyRich Moskito es una gran y valiosa alternativa a los drones de juguete convencionales y a los cuadricópteros de juguete. Volar un avion de ala es una exigencia completamente diferente para el piloto y su destreza, y ofrece una experiencia de vuelo diferente y más dinámica.

El alcance del suministro, el tiempo de carga, el tiempo de vuelo, el alcance y las opciones de control se corresponden en la medida de lo posible con las especificaciones del fabricante. Es una pena que la batería integrada no pueda ser reemplazada – con baterías adicionales no tendrá que esperar varios minutos hasta que el TobyRich Moskito esté listo para despegar de nuevo. También es digno de elogio el control intuitivo, el gran diseño de la aplicación y la idea del joystick físico, que simplemente se conecta a la pantalla del smartphone. Más bien, los inventores del avión mosquito pueden cumplir una promesa: El avión es divertido, divertido y de nuevo divertido. Tiene un precio económico, así que este pequeño avión también es adecuado como regalo o como juguete entre comidas.

TobyRich Moskito: Ofertas, precios y disponibilidad