SmartPlane Pro FPV

El SmartPlane Pro FPV representa una mezcla de tecnología de vanguardia de FPV con un tradicional fuselaje y control mediante smartphone. Los controles de vuelo más intuitivos del mundo. Volar aviones nunca ha sido tan fácil.

 

Con el SmartPlane Pro (FPV), el fabricante TobyRich lanza dos nuevos aviones acrobáticos y de carreras controlados por smartphones. El SmartPlane Pro cuenta con construcción Ready To Fly, control intuitivo de smartphones y varios modos de control y vuelo. La versión FPV también tiene una cámara a bordo y viene con gafas FPV. Probamos ambas versiones de SmartPlane Pro y aclaramos las características más importantes, las diferencias, así como las ventajas y desventajas.

SmartPlane Pro: Ver ofertas en Amazon

SmartPlane Pro: Barato, pero ligeramente más caro que TobyRich Moskito

Con el SmartPlane Pro el sueño de volar se hace realidad: el parapente con control remoto cuesta sólo 130,- Euros  y ofrece todo tipo de funciones y modos de vuelo. El parapente Ready To Fly RC está situado encima del TobyRich Moskito (en el test) y cuesta un poco más, pero ofrece aún más modos de vuelo y funciones.

Gracias al fuselaje y al material del ala especialmente desarrollados, el SmartPlane Pro es extremadamente robusto contra los choques – tanto los pilotos principiantes como los más jóvenes encontrarán en el SmartPlane Pro un avión RC que vale la pena y que no deja nada que desear.

Modelo de avión

El SmartPlane Pro viene con SmartPlane Pro, joystick, batería, palancas de batería con conexión USB, instrucciones, hélice de repuesto y una pequeña herramienta para cambiarlas. Con un peso de tan sólo 34 gramos, el SmartPlane Pro es extremadamente ligero. La envergadura de la vela es de 30 centímetros, la longitud y la altura son de 33 centímetros y 8 centímetros respectivamente. Cuando se trata del suministro de energía, el SmartPlane Pro utiliza una batería LiPo de 185 mAh, que se carga completamente en unos 20 minutos y un puerto USB convencional o un enchufe de alimentación USB. Práctico: La conexión USB está integrada directamente en la batería recargable del SmartPlane Pro, por lo que cambiar la batería y cargarla es rápido y práctico con el Powerbank.

SmartPlane Pro (FPV): Revisión y prueba de vídeo

Durinum: material robusto de TobyRich

El fuselaje y las alas (elevador y timón) del SmartPlane Pro están hechos del llamado Durinum. Este es un material que los fabricantes del SmartPlane han llevado a la producción en serie en una fase de prueba y desarrollo que dura varios años. A diferencia de otros materiales de espuma comunes como EPP, EPS o EPO, Durinum se caracteriza por una durabilidad particularmente alta. Los componentes de Durinum del SmartPlan – como el fuselaje o las alas – pueden soportar sin esfuerzo choques aún más pesados, de modo que uno u otro choque puede ser fácilmente soportado durante los primeros intentos de vuelo. El SmartPlane Pro también ofrece una calidad de material de alta calidad – el mini avión RC no sólo tiene un aspecto sofisticado y maduro, sino también duradero y robusto. La hélice del SmartPlane Pro puede ser reemplazada en caso de un accidente.

SmartPlane Pro: Ver ofertas en Amazon

Control intuitivo de la aplicación y grandes acrobacias

El SmartPlane Pro está controlado por un intuitivo sistema de control de aplicaciones con niveles variables de dificultad, de modo que tanto a los pilotos principiantes como a los avanzados se les puede ofrecer un perfil de vuelo que satisfaga sus necesidades. Las maniobras de control se realizan principalmente inclinando e inclinando el smartphone, y el acelerador se controla con el correspondiente acelerador dentro de la aplicación.

Con el joystick incluido puedes convertir cualquier smartphone en un gamepad y disfrutar de un control más convencional. Simplemente coloque el joystick en la pantalla del smartphone utilizando el soporte de la ventosa. El SmartPlane Pro tiene autoestabilización y es capaz de realizar varias acrobacias de forma completamente automática con sólo pulsar un botón o con movimientos de sacudida y gestos del smartphone. Hay disponibles acrobacias como loops, rollos o un modo especial de helicóptero. Al mismo tiempo, la aplicación está equipada con todo tipo de tutoriales en los que las animaciones explican cómo despegar, aterrizar y pilotar el avión. El alcance del SmartPlane Pro es absolutamente suficiente para maniobras de vuelo convencionales – sin obstáculos el alcance total es de un máximo de 100 metros a través de Bluetooth Smart. Por lo tanto, SmartPlane Pro es compatible con la mayoría de los dispositivos iOS y Android.

SmartPlane Pro FPV: Con vista en primera persona

El SmartPlane Pro también está disponible con gafas de vídeo FPV por un pequeño cargo extra. En la versión FPV, el SmartPlane está equipado con una pequeña cámara de vídeo, que finalmente transmite imágenes de vuelo y vídeos de vuelo directamente a las gafas de vídeo suministradas. Las gafas de vídeo son de una calidad comparativamente alta y tienen varias opciones de ajuste, así como conexiones. La pantalla está integrada en las gafas de vídeo, por lo que no es necesario insertar el smartphone en las gafas FPV. Teniendo en cuenta el bajo precio de compra, la configuración del FPV del SmartPlane Pro FPV es absolutamente suficiente y ofrece una gran diversión de vuelo.

SmartPlane Pro: Disponibilidad y precios

Balance final

El factor de diversión del SmartPlane Pro es enormemente alto – tanto la relación precio-rendimiento, como las opciones de control y la configuración de la FPV son armoniosas y proporcionan a los pilotos más jóvenes y a los más mayores un gran placer al pilotar un parapente. El modelo de avión RC de TobyRich hace realidad el sueño de volar por poco dinero – un gran producto que vale la pena.