Entrevista a Chris Anderson CEO de 3DR – de Startup a Compañia puntera

Chris Anderson, CEO de 3DR, habla con Emily Chang, de Bloomberg, quien nos llevó de la mesa de su cocina en 2007 a la principal compañía de aviones no tripulados que son ahora. Chris nos da algunas ideas sobre el futuro de los drones en esta entrevista.

Escuchando la entrevista, es difícil creer que en 2007, la industria de los drones era tan pequeña. Hace sólo 8 años. Hace tan poco tiempo. En 2014, la industria de los drones parecía estar innovando a la velocidad de la luz.

3DR – Soluciones para el sector UAV

3DR es más que un fabricante de aviones no tripulados. Desarrollan y fabrican drones, pilotos automáticos y software de código abierto para drones.

Sus drones incluyen el Solo, Iris+ y X8+ para fotografía aérea y filmación. El ala fija X8-M y Aero-M para aplicaciones de Fotogrametría y LiDar. Sin embargo, 3DR ha retirado estos drones del servicio y ahora concentran todos sus esfuerzos en su solución SiteScan.

El Solo es estéticamente hermoso y lleno de gran tecnología, incluyendo órbita, seguimiento, leva de cable y tecnología selfie. También se puede adaptar con 2 sensores diferentes para crear imágenes en 3D.

3DR son miembros Platinum del proyecto Linux Dronecode, junto con grandes nombres de la tecnología como Intel, Qualcomm y muchos otros.

Fundada en 2009 por Chris Anderson, ex editor jefe de Wired Magazine y fundador de DIY Drones y Jordi Muñoz (Presidente de 3DR), un prodigio de la ingeniería de Ensenada, México.

3DR es una startup respaldada por VC con más de 200 empleados en Norteamérica y más de 30.000 clientes en todo el mundo. Con sede en Berkeley, CA, operan instalaciones de ingeniería en San Diego, ventas y marketing en Austin, Texas, y fabricación en Tijuana, México. 3DR ha recibido grandes inversiones en aviones teledirigidos en los últimos 5 años.

Disfrutará mucho de la siguiente entrevista muy informativa. También es estupendo ser llevado desde los comienzos de una nueva empresa hasta el presente y hasta bien entrado el futuro. Chris está muy relajado y charla muy fácilmente con la entrevistadora de Bloomberg Emily Chang.

Entrevista de Emily Chang con Chris Anderson

El siguiente video es una charla de Chris Anderson en la que explica cómo el Movimiento de Creadores se está ampliando para crear una nueva clase de emprendimiento manufacturero que creará una «Larga Cola de Cosas».

Basándose en parte en su propia experiencia, que va desde un aficionado a los Maker hasta el CEO de 3D Robotics, que en tres años ha puesto más aviones teledirigidos en el aire que el ejército de los EE.UU., describirá cómo las plataformas abiertas, el acceso barato y fácil a la tecnología de fabricación y las tecnologías subyacentes de la revolución de los teléfonos inteligentes están impulsando la próxima ola de innovación en las cosas físicas.