Actualización de firmware de Mavic 2 utilizando la aplicación DJI Assistant And Go 4

 

Cómo actualizar el firmware de Mavic 2 Pro y Zoom
Las actualizaciones del DJI Mavic 2 contienen correcciones y mejoras en su quadcopter. La actualización del firmware no sólo corrige y mejora el Mavic 2 Quadcopter y sus componentes.

Estas actualizaciones de firmware del DJI Mavic 2 también contienen software para el mando a distancia y las baterías. Por eso es muy importante instalar el último firmware de Mavic 2 en tu quadcopter.

Las instrucciones para actualizar el firmware del Mavic 2 son las mismas para los Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom. Sin embargo, hay una pequeña diferencia en el proceso de actualización del firmware entre el Mavic 2 y el Mavic original más antiguo.

Hasta ahora, DJI ha lanzado 5 actualizaciones de firmware para el Mavic 2 quadcopter.

Al final de este post, puedes leer las notas de las versiones del firmware, incluyendo los problemas corregidos y las mejoras. Es muy interesante ver lo que se ha arreglado y mejorado.

Hay dos maneras de actualizar el Mavic 2 Quadcopter y el mando a distancia.

Puede actualizar el firmware de Mavic 2 utilizando la aplicación DJI Go 4 o la aplicación DJI Assistant 2 utilizando un ordenador.

A continuación se presentan las instrucciones, incluidos los vídeos de actualización de las aplicaciones Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom con el DJI Assistant 2 y DJI Go 4.

Por otra parte, si tienes problemas con las desconexiones de Mavic del mando a distancia o de la aplicación DJI Go 4, lee nuestro artículo sobre la reparación de las desconexiones de Mavic Pro. Aunque esto se basa en el antiguo Mavic Pro, muchos de los consejos para la resolución de problemas funcionarán en los cuadricópteros Mavic 2. La actualización del firmware de Mavic es uno de los pasos para solucionar cualquier problema de vuelo que pueda estar experimentando.

Cómo actualizar el firmware del DJI Mavic 2

Notas importantes sobre la actualización del firmware de Mavic 2

  • Cuando se utiliza el software DJI Assistant 2 en un PC, no es posible actualizar el Mavic 2 quadcopter y el mando a distancia al mismo tiempo. Se hacen por separado.
  • Visite la página de descarga de Mavic 2 e instale la aplicación DJI Go 4 en su smartphone o la aplicación DJI Assistant 2 en su PC, según el método de actualización que elija.
  • Asegúrate de que tu Mavic 2, mando a distancia, smartphone o PC tienen al menos un 50% de carga.
  • Asegúrese de tener una señal de Internet fuerte cuando descargue el firmware del Mavic 2.
  • Es una buena idea quitar las hélices del Mavic 2 quadcopter mientras se hace la actualización.
  • El proceso de actualización del firmware del Mavic 2 reiniciará el quadcopter varias veces durante la actualización.
  • Nunca desconecte el Mavic 2 quadcopter o el mando a distancia del ordenador o del smartphone durante la actualización del firmware. Si esto ocurre, la actualización del firmware de Mavic fallará.
  • Podría incluso corromper el firmware existente. Entonces su Mavic 2 no volará hasta que el firmware correcto haya sido instalado.

Actualización del firmware del DJI Mavic 2 utilizando el asistente DJI 2

Aquí están las instrucciones de actualización de Mavic 2 Pro y Zoom utilizando el software DJI Assistant 2 en un PC;

  • Apague el Mavic 2 Quadcopter.
  • Conecte el cuadricóptero Mavic 2 a un ordenador utilizando el cable USB tipo A a tipo C.
  • Enciende el Mavic 2 Quadcopter.
  • Abra la aplicación DJI Assistant 2 e inicie sesión en su cuenta DJI.
  • Seleccione “Mavic 2” y haga clic en “Firmware Updates” en el panel izquierdo.
  • Seleccione la versión de firmware en la que desea actualizar y haga clic en “Upgrade”.
  • Haga clic en “Iniciar actualización”.
  • Espere a que se descargue el firmware y el proceso de actualización del firmware se iniciará automáticamente.
  • Reinicie el Mavic 2 quadcopter una vez finalizada la actualización del firmware.
  • Si tiene más de una batería, debe seguir el procedimiento anterior para actualizar cada una de las baterías del Mavic 2.

Leer artículo relacionado: DJI Assistant 2 Mavic Software, Download, Guide, Mods And More

NOTA: La actualización del firmware de Mavic 2 puede restablecer algunos de los ajustes principales del controlador, como la altitud de retorno a casa y la distancia máxima de vuelo, a los valores predeterminados de fábrica. Antes de la actualización, tome nota de la configuración de su DJI GO 4 preferido y vuelva a ajustarla después de la actualización para que se adapte a sus preferencias.

Actualizar el Firmware del Mavic 2 Remote Controller usando DJI Assistant 2

Utilice el mismo procedimiento para completar la actualización del firmware del mando a distancia Mavic 2 a la última versión como se indica a continuación;

  1. Apague el mando a distancia Mavic 2.
  2. Conecte el mando a distancia Mavic 2 a un ordenador mediante un cable micro USB.
  3. Encienda el mando a distancia Mavic 2.
  4. Abra la aplicación DJI Assistant 2 e inicie sesión en su cuenta DJI.
  5. Seleccione “Mavic 2 RC” y haga clic en “Firmware Updates” en el panel izquierdo.
  6. Seleccione la versión de firmware que desea actualizar y haga clic en “Upgrade”.
  7. Haga clic en “Iniciar actualización”.
  8. El proceso de descarga y actualización del firmware se iniciará automáticamente.
  9. Cuando el proceso de actualización haya finalizado, aparecerá un mensaje verde “Update Complete” (actualización completa).
  10. Reinicie el Mavic 2 quadcopter después de completar la actualización del firmware.

El software DJI Assistant 2 tiene muchas más características que la actualización del firmware de Mavic. El software DJI Assistant 2 Mavic puede utilizarse para cargar datos, analizar registros de caja negra, calibrar sensores, modificar el Mavic y simular vuelos. Puede leer más sobre el software Mavic Pro Assistant 2 aquí.

Notas sobre la actualización de Mavic 2 con el asistente DJI 2

  • En el momento de escribir este artículo, el Mavic 2 quadcopter y el mando a distancia deben actualizarse por separado cuando se utiliza el software DJI Assistant.

Este vídeo muestra rápidamente cómo actualizar el Mavic 2 Quadcopter y el mando a distancia a la última versión de firmware utilizando la aplicación DJI Assistant 2.

Actualización del Firmware DJI Mavic 2 y RC usando la aplicación DJI Go 4

Aquí están las instrucciones para actualizar el firmware del Mavic 2 Quadcopter y del mando a distancia a la última versión utilizando la aplicación DJI Go 4;

  • Conecte su smartphone a Internet.
  • Desconecte el Mavic 2 quadcopter y el mando a distancia.
  • Conecte su smartphone al mando a distancia Mavic 2.
  • Encienda el mando a distancia Mavic 2 y luego el cuadricóptero.
  • Inicie la aplicación DJI Go 4 en su smartphone o dispositivo de tableta.
  • Si hay una actualización disponible, verá “New Firmware Update Is Available”.
  • Haga clic en “Nueva actualización de firmware disponible”.
  • Haga clic en el botón “Descargar ahora”. El archivo de firmware de Mavic 2 se descargará y la actualización se iniciará automáticamente.
  • Cuando el proceso de actualización haya finalizado, aparecerá un mensaje verde “Update Complete” (actualización completa).
  • Reinicie el Mavic 2 quadcopter una vez finalizada la actualización del firmware.
  • Si tiene más de una batería, debe seguir el procedimiento anterior para actualizar cada una de las baterías del Mavic 2.

Leer artículo relacionado: Pasos de actualización del firmware de Mavic Air para corregir errores y añadir nuevas funciones

Nota: La actualización del firmware puede restablecer varios parámetros principales del controlador, como la altitud de retorno a casa y la distancia máxima de vuelo, a los valores predeterminados de fábrica. Antes de la actualización, tome nota de sus ajustes preferidos en la aplicación DJI GO 4 y reajústelos después de la actualización para que se ajusten a sus preferencias.

NOTA: Vea esta amplia selección de piezas y accesorios Mavic 2. Esto incluye todas las piezas como cargadores, baterías de repuesto para que puedas pasar más tiempo volando, hélices, cables, filtros de lentes, gafas de DJI y mucho más.

Aquí tienes un excelente vídeo que te muestra lo fácil que es actualizar el firmware de Mavic 2 Pro y Zoom usando la aplicación DJI Go 4.

La actualización del firmware del DJI Mavic 2 versiones

A continuación se muestran las versiones de firmware de Mavic 2 publicadas hasta la fecha. Es muy interesante leer sobre las nuevas características, que han sido añadidas y también sobre varios problemas, que también fueron solucionados actualizando el software del firmware de Mavic.

Versión de actualización del firmware de Mavic 2 Pro y Zoom v01.00.03.00

Fecha de salida : 2019.01.24

  • Balizas añadidas (requiere DJI GO 4 v4.3.12 o posterior).
  • Habilitación de sistemas de visión lateral para Timelapse (ver Manual de Usuario de Mavic 2 Pro/Zoom para más información sobre detección de obstáculos).
  • Incrementó la precisión de los puntos intermedios en altitud en Hyperlapse. Cuando utilice la biblioteca de tareas para repetir un vuelo, asegúrese de que la altitud de despegue sea la misma.
  • Corregido un problema: el tiempo de funcionamiento del mando a distancia se reducía cuando se usaba con algunos dispositivos móviles.
  • Arreglado el problema: no se podían abrir las fotos del panorama de Esfera en Facebook.
  • Arreglado el problema: la batería de vuelo inteligente no se podía cargar cuando la temperatura ambiente estaba entre 5° y 10° C.

Versión de actualización del firmware de Mavic 2 Pro y Zoom v01.00.02.00

Fecha de publicación : 2018.11.22

  • Aumento de la velocidad de obturación hasta dos segundos para Hyperlapse Circle y Course Lock (requiere DJI GO 4 v4.3.4 o posterior).
  • Librería de tareas añadida a Hyperlapse Waypoint (requiere DJI GO 4 v4.3.4 o posterior).
    Aterrizaje de precisión añadido.
  • Habilitación de los sistemas de visión lateral para puntos de interés 2.0 (véase el Manual de usuario de Mavic 2 Pro/Zoom para más detalles sobre los requisitos de detección de obstáculos).
  • Añadida la alerta de voz para ActiveTrack 2.0 cuando el sujeto se pierde (requiere DJI GO 4 v4.3.4 o posterior para iOS. La versión Android está a la vuelta de la esquina).
  • Se ha añadido la visualización en pantalla cuando se toman imágenes en Hyperlapse y Panorama (requiere DJI GO 4 v4.3.4 o posterior).
  • Optimización de la visualización del estado de los sistemas de visión en DJI GO 4 (requiere DJI GO 4 v4.3.4 o posterior).

Leer artículo relacionado: Fijar DJI Mavic Pro, Mavic 2, Mavic Air, Mini problemas y problemas desconectados fácilmente

Versión de actualización del firmware de Mavic 2 Pro y Zoom v01.00.01.00

Fecha de publicación : 2018.10.11

  • Añadida la posibilidad de hacer una selección y ajustar la velocidad y duración del vuelo para Hyperlapse (requiere DJI GO 4 v4.3.2 o superior).
  • Añadida la capacidad de eliminar imágenes RAW de Hyperlapse y Panorama en la reproducción (requiere DJI GO 4 v4.3.2 o superior).
  • Se ha añadido la posibilidad de habilitar y deshabilitar los sistemas de visión utilizando los botones C1 y C2 del mando a distancia (requiere DJI GO 4 v4.3.2 o superior).
  • Sistemas de visión lateral habilitados para los sub-modos QuickShots de Circle, Helix y Boomerang. Consulte el Manual de Usuario de Mavic 2 Pro/Zoom para más detalles sobre los requisitos para la detección de obstáculos.
  • ActiveTrack 2.0 optimizado.
  • Mejor calidad fotográfica para Panorama.
  • Mejora la estabilidad en vuelo de la aeronave.

Versión de actualización del firmware de Mavic 2 Pro y Zoom v01.00.00.00.00

Fecha de salida : 2018.08.23

  • Añadido el modo Hyperlapse, incluyendo cuatro sub-modos: Gratis, Círculo, Bloqueo de curso y Waypoints.
  • Añadido sub-modo Dolly Zoom para QuickShots (sólo Mavic 2 Zoom).
  • Añadidos los modos de disparo HDR e HyperLight mejorados.
  • Añadido sub-modo Super Resolución para Panorama (sólo Mavic 2 Zoom).
  • Añadido zoom digital 2x (sólo Mavic 2 Zoom, disponible para la grabación de vídeo en 1080p 24/25/30 fps).
  • Añadido RTH de emergencia y aterrizaje de emergencia para RTH de batería baja.
    Ajustó el nivel de advertencia de batería baja al 25%.
  • Estabilidad mejorada para POI mediante la optimización de la forma en que se mide la posición del objeto (sólo Mavic 2 Zoom).
  • Corregido un problema ocasional en Panorama por el que la cámara no podía tomar una foto.
    Mejoró la calidad general de las fotos en Panorama.
  • Se ha solucionado el problema por el que el avión se movía de forma inesperada debido a la interferencia de la brújula.
  • Se ha corregido un problema ocasional por el que el cardán no podía volver a centrar después de salir de QuickShots.
  • Arreglado el problema de parpadeo de AE (sólo Mavic 2 Pro) y el problema del punto verde (sólo Mavic 2 Zoom).
  • Mejoró la calidad general de las fotos de ambos Mavic 2 Pro/Zoom.
  • Optimización del rendimiento de los sistemas de visión.
  • Añadida una altitud mínima de vuelo de 2 m a ActiveTrack 2.0.
  • Se ha corregido un problema ocasional en QuickShots por el que la cámara no podía grabar un vídeo.
  • Mejoró la calidad general de vídeo en QuickShots.

Versión de actualización del firmware de Mavic 2 Pro y Zoom v01.00.01.00

Fecha de publicación : 2018.10.11

  • Añadida la posibilidad de hacer una selección para ajustar la velocidad y duración del vuelo para Hyperlapse (requiere DJI GO 4 v4.3.2 o superior).
  • Añadida la capacidad de eliminar imágenes RAW de Hyperlapse y Panorama en la reproducción (requiere DJI GO 4 v4.3.2 o superior).
  • Se ha añadido la posibilidad de activar y desactivar los sistemas de visión mediante los botones C1 y C2 del mando a distancia (requiere DJI GO 4 v4.3.2 o superior).
  • Sistemas de visión lateral habilitados para los sub-modos QuickShots de Circle, Helix y Boomerang.
  • ActiveTrack 2.0 optimizado.
  • Mejor calidad fotográfica para Panorama.
  • Mejora la estabilidad en vuelo de la aeronave.